› Foros › Off-Topic › Miscelánea
K. Ichigo escribió:Hay mucha gente a favor de las corridas taurinas y otros tantos en contra. Es curioso este tema, dado el gran número de gente en contra. ¿Por qué hay asociaciones (¡hasta un partido político!) en contra de las corridas y mucha gente mata moscas/mosquitos/lagartijas/caracoles/ratas/murciélagos/... (básicamente insectos) simplemente porque le 'molestan'?
Bou escribió:
Porque con un mosquito no valen ni los argumentos ni las advertencias, o lo matas o va a darte por culo toda la noche. Y lo que no voy a hacer es presentarme en el trabajo lleno de ronchas y sin dormir por el respeto que le tengo a la vida mosquitil.
videoconsolas escribió:La ética es una invención del hombre, en nuestro universo no existe el mal o el bien, esos son conceptos inventados por el hombre.
Por lo tanto, matar es bueno o es malo en función de tus principios y valores.
Jori escribió:Nosotros cuando vemos a un delfin o a un tiburon, pues nos da igual.... Los 2 son animales marinos, sabemos que el delfín es mas inteligente pero realmente los vemos igual. Pero si nos pusieramos en el papel del delfín... veríamos al tiburon como a un bicho tonto con unos grandes dientes...
Entonces si vinieran unos extraterrestres mas inteligentes que nosotros aqui a la tierra... pues nos vería como las demas especies. Seríamos una especie más de primates (y que realmente es eso lo que somos)
Respecto a lo de matar... pues yo opino lo que otros usuarios han comentado. Lo del bien y el mal es una inveción nuestra... El mundo no tiene esas leyes establecidas...
Es una ley nuestra, y es necesaria para poder convivir y preservar nuestro futuro... Sinó... que sería de la vida?
Matar a un mosquito o matar a un animal o humano no tiene el mismo valor para nosotros, esta claro... Pero a vistas de un ser superior a nosotros no habría diferencia alguna... Es cuando tu ves a 2 ratas peleandose a muerte... te da exactamente lo mismo... Pero para las ratas es un acontecimiento importante... xD
Bueno.. que no me enrollo, esa es mi opinon
- Imaginemos esta situación: Un hombre mata a algún desconocido que ve por la calle. Seguramente, la gente pensará que está mal de la cabeza, tiene alguna enfermedad psíquica, etc.
Por otra parte, una situación como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=-A9AR-iBQOs La mayoría de gente pensará: 'Son unos gilipollas', 'Hijos de puta'... Pero a la vez, prácticamente nadie pensará que tiene alguna enfermedad, si no que este acto(/asesinato) es una simple gamberrada.
K. Ichigo escribió:Por otra parte, una situación como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=-A9AR-iBQOs La mayoría de gente pensará: 'Son unos gilipollas', 'Hijos de puta'... Pero a la vez, prácticamente nadie pensará que tiene alguna enfermedad, si no que este acto(/asesinato) es una simple gamberrada.
dark_hunter escribió: Al final del experimento todas las ratas morian, porque solo le daban a la palanca, y ya no se alimentaban.
K. Ichigo escribió:El único punto que nos diferencia de los animales es que los humanos tenemos el uso de la razón.
dark_hunter escribió:Los animales no desarrollan apenas el lobulo frontal asi que por mucho que lo parezcan, no son inteligentes, lo que pasa es que puenden aprender por condicionamiento simple (que no es que sepan lo que estan haciendo, sino que lo hacen automaticamente, al igual que el instinto).
Un ejemplo en el hombre seria el conducir, si ves que vas a chocar tu aprietas el pie del freno antes incluso de pensarlo, porque lo has almacenado en el cerebelo y se convierte en movimiento involuntario.
Por ello una rata tiene la misma capacidad de raciocinio que un perro, es decir, practicamente nula. Si ve peligro huira, si ve comida o algo que le parezca placentero se acercara, si ve una perra se la pinchara xD.
El experimento que se hizo para demostrar esto fue meter un electrodo en una zona del cerebro de una rata que produce placer. Entonces con una palanca la rata se daba placer (que mal suena esto). Llegaba a pulsar la palanca 2000 veces por minuto. Al final del experimento todas las ratas morian, porque solo le daban a la palanca, y ya no se alimentaban.
Respecto a lo demas veo fatal que se mate todo tipo de vida, pero lo que si que odio de verdad es que en eol se le de mas importancia muchas veces a las vidas animales que las humanas porque para mi no somos lo mismo, la razon no es una cualidad cualquiera mas, ya que nos hace conscientes.
Y el ejemplo de los extraterrestres no vale ya que la diferencia entre hombre y animal es que uno tiene razon y el otro no, con el extraterrestre seria que el tiene mas razon que nosotros, pero no dejariamos de tenerla.
Salu2
K. Ichigo escribió:¿Es justo meter en la cárcel a una persona que se ha comido a alguien bajo el consentimiento del otro?
Juer escribió:
¿Quien puede consentir que se coman una parte de el? (literalmente! )
videoconsolas escribió:
ya hay casos, no era una pregunta teorica.
Reverendo escribió:
A mi me pasaría lo mismo
Jori escribió:Pues yo no estoy de acuerdo del todo contigo...
Vale que muchos animales no razonan y actuan por instinto... pero no todos.
Los delfines son animales sociales muy inteligentes.... me he tragado bastantes documentales sobre estos animales y te digo yo que si que razonan. Por ejemplo, las madres se llevan a sus hijos a buscar alimento en el fondo del mar y les enseñan como hacerlo, los pequeños aprenden de ver como su madre lo hace... y para urgar en la arena, para no dañarse el ocico se envuelven el ocico con algas, como si fuera una especie de guante protector...
O los lobos... viven en manada y son completamente sociales. Tienen una jerarquía establecida, estan los jefes, los que mandan... salen a cazar en grupo, se protegen entre ellos etc...
No se... claro que somos mas inteligentes que ellos, pero esto de que actúan por instinto no estoy deacuerdo.... muchas especies tienen uso de razón como los delfines, lobos, perros, chimpancés etc...
Yo creo eso vamos .. un saludo
Por cierto, el que crea que no tenemos más cosas en común con los animales es que no tiene mucho conocimiento del tema... o es un antropocéntrico, que muchos científicos suelen desarrollar esa mala faceta en su presonalidad