¿Hay que insistir cuando alguien te preocupa pero te dice que quiere alejarse?

La chica que me gusta me ha pedido varias veces que la deje porque necesita un tiempo para rehacer su vida, porque entre que esta mal por su ruptura y que este año ha sido muy malo, necesita tiempo para ella.

Lo acepto, pero al mismo tiempo la quiero tanto que le he dicho repetidamente que no puedo irme tranquilo sabiendo que ella no esta bien, por eso no puedo en parte dejarla marchar porque me importa tanto que no puedo estar tranquilo si sé que ella esta mal, no puedo dejarla y menos en el estado en el que esta. Que no accediera a su petición ha hecho que ella diga que se sentía agobiada por mi porque no la queria dejar marchar, pero la quiero tanto que no podía dejarla sola estando tan mal como esta.

de haberlo hecho a la primera hubiera sido demostrar que no me importaba, por eso he insisitido en que queria estar a su lado.

Le he dejado marchar porque la quiero tanto que no puedo ir en contra de sus deseos, aunque em duela separarme de ella. y ella me lo ha agradecido.

Me ha dicho que espera que nos podamos volver a ver en otras circunstancias, qué significa esa frase? que en el futuro podría volver a contactar con ella? esto me lo ha dicho despues de que ya no podemos ser ni amigos, que siente que haya pasado eso porque ella no quiere estar con nadie por su ruptura, pero al haberme precoupado tanto por ella sin pedirmelo que no tengo que cargar con sus penas, que ya no podriamos ser amigos con todo lo que nos ha pasado...

mi postura de no poder acceder a su petición de dejarla marchar porque no puedo soportar que este mal, es una buena o he obrado mal?

Las ultimas palabras que me dijo fue que sentía como habíamos terminado y que esperaba que nos volviéramos a encontrar en otras circunstancias.

Que significa esa frase? Porque si me dice que me agradece que me preocupe por ella aunque ella nunca me lo habia pedido, que no le he hecho nada malo y que no doy una mala persona, porque se aleja y me dice que espera de nuevo verme en otras circunstancias, es que no cierra la puerta a que podamos volver a ser amigos?
Traducción de lo que te ha dicho: búscate a otra.
Ahrin escribió:Traducción de lo que te ha dicho: búscate a otra.

Es posible si XD

Pero que al final me diga que espera que nos encontremos en otras circunstancias y que no le he hecho nada malo, no es que quiera que desaparezca de su vida si o si, porque en Navidad le felicite y me respondió con un "felices fiestas :)".

Si no quisiera saber nada de mi no me respondería nada de nada, no?
Esa tía te ve en su red y por eso va a pasar de ti.
regist escribió:

Es posible si XD

Pero que al final me diga que espera que nos encontremos en otras circunstancias y que no le he hecho nada malo, no es que quiera que desaparezca de su vida si o si, porque en Navidad le felicite y me respondió con un "felices fiestas :)".

Estará siendo educada.
No te calientes más la cabeza, descartala. Mira todo lo que te has preocupado por ella y como ha respondido, de verdad se merece todo el tiempo que has perdido con ella?? pues como han dicho ya, a por otra
haz tu vida...veras tu que rapido vuelve.
Darkw00d escribió:
regist escribió:

Es posible si XD

Estará siendo educada.
No te calientes más la cabeza, descartala. Mira todo lo que te has preocupado por ella y como ha respondido, de verdad se merece todo el tiempo que has perdido con ella?? pues como han dicho ya, a por otra

Ella dice que necesita un tiempo para rehacer su vida y que ella no quiere que me preocupe por ella porque no tengo por que cargar con sus penas, aunque siempre me ha agradecido la preocupación que he tenido por ella.

Sabe que me gusta mucho, y por eso todo esto de no querer que este mal por ella, que cada uno tenemos nuestros problemas, que piensa que no es justo que este sufriendo por ella, que se siente constantemente responsable por ello porque sabe mis sentimientos por ella y lo que sufro porque este mal.

No le caigo mal, todo lo contrario, de ahí a que me diga que espera que nos encontremos de nuevo en otras circunstancias....

Pero pregunto que opináis de si es bueno o malo seguir preocupado por ella aunque me dijera varias veces de alejarnos, porque se lo he dicho que no puedes alejarte tan tranquilamente de una persona que quieres y menos sabiendo que esta mal y que siempre has sido un apoyo para ella.

Su respuesta a mi felicitación es porque me aprecia y no me demás ningún mal, con el tiempo volveré a contactar con ella, es una amiga aunque sienta cosas por ella...
Como ya te han dicho... búscate a otra.
Dentro de 4 dias la verás enchochada con un colgao mientras tu opositas para pagafantas.
Sabe que me gusta mucho, y por eso todo esto de no querer que este mal por ella, que cada uno tenemos nuestros problemas, que piensa que no es justo que este sufriendo por ella, que se siente constantemente responsable por ello porque sabe mis sentimientos por ella y lo que sufro porque este mal.

Aquí creo yo que es donde ella pueda sentirse incomoda. Si quieres a alguien que no te corresponde, es jodido, pero tampoco es agradable desde la otra parte. Tener a alguien a quien aprecias pero saber que no le vas a dar lo que quiere, con la posibilidad de herirlo, incomoda a bastantes personas creo yo. De ahí que quiera alejarse un poco y tomar su espacio.
Yo me alejaria también, hay muy pocas posibilidades de ganar, por decir nulas, y te vas a ahorrar unos cuantos sufrimientos pagafantiles. Tendrás mas tiempo para tí, piensalo.
Darkw00d escribió:

Aquí creo yo que es donde ella pueda sentirse incomoda. Si quieres a alguien que no te corresponde, es jodido, pero tampoco es agradable desde la otra parte. Tener a alguien a quien aprecias pero saber que no le vas a dar lo que quiere, con la posibilidad de herirlo, incomoda a bastantes personas creo yo. De ahí que quiera alejarse un poco y tomar su espacio.
Yo me alejaria también, hay muy pocas posibilidades de ganar, por decir nulas, y te vas a ahorrar unos cuantos sufrimientos pagafantiles. Tendrás mas tiempo para tí, piensalo.

Ella me aprecia mucho, se que es normal que sufra por eso, pero le he dicho muchas veces que no me gusta que decida por mi, que no me gusta que diga que quiere alejarse por eso sin dejarme demostrarle que no tiene por que sentirse mal por ello, pero es tozuda y al final deje que se marchase, me agradeció eso y es cuando me dijo que esperaba que nos volviésemos a encontrar en otras circunstancias.

Le felicite en Navidad yme respondió felices fiestas :)

Le prometí que la dejaría porque considero que será por su bien, y ella lo agradece porque lo ha pasado muy mal y no quiere que lo pase mal por ella. Es una muy buena chica, esto solo hace que me guste mas, al ver lo una que es.

suskie escribió:Como ya te han dicho... búscate a otra.
Dentro de 4 dias la verás enchochada con un colgao mientras tu opositas para pagafantas.

Que manía con esa palabra XD

Ella no corta del todo, "espero que nos podamos encontrar en otras circunstancias" y que me felicite sin ningún problema, porque Como dicen mis amigos me quiere en la recamara de ahí a que todo el rato diga que soy un buen chico, que valora que la trato bien, o que me agradece toda mi preocupación por ella pero que no me ha pedido que la tenga, de ahí su culpabilidad de que me sienta mal por ella?
la a dejado el ex novio no?creo que ella aun piensa en el si no ya lo habria superado,quizas empezo contigo haber si surgia algo porque se sentia sola pero se siente vacia porque ella de menos a el otro,si ella estuviera por ti y le gustases no te dejaria escapar..ni agobios ni nada..
Vaya paja mental que se hacen algunos xD.

A ver, con lo que dices, yo creo que te esta diciendo amablemente que no quiere nada contigo, que como amigo puede que si pero que nada mas, todo lo demas son pajas mentales por tu parte (lo digo por lo que cuentas).

Y normal que se sienta agobiada, si te dice que necesita un tiempo para ella y tu estas ahi rayando (que a saber cuanto la has agobiado, porque se te ve un poco "pesado", no te ofendas xD) pues macho, dale unos dias, una semana o el tiempo que necesite, si te aprecia como amigo te dira algo, si no pues esa chica no era para ti, ni como amistdad ni como nada mas.

Y esto que dices de :

"Le felicite en Navidad yme respondió felices fiestas"

Y? te crees que porque te diga Felices fiestas ya se quiere casar contigo? por el amor de Dios [+risas]
Esta siendo educada para decirte que la deje en paz, yo que tu no sigas con el "te quiero tanto" porque al final se va a sentir acosada y agobiada, pasa de ella, si quiere algo ella solita va a volver.
pedrinxerez escribió:la a dejado el ex novio no?creo que ella aun piensa en el si no ya lo habria superado,quizas empezo contigo haber si surgia algo porque se sentia sola pero se siente vacia porque ella de menos a el otro,si ella estuviera por ti y le gustases no te dejaria escapar..ni agobios ni nada..

Si tuvo problemas con el novio y el le dijo que no iba a volver con ella. Ella se siente mal por ello, he sido un apoyo para ella porque solo estudia en mi ciudad y no conoce a nadie en mi ciudad, siempre estaba con el novio y al terminar la relación, no tenía amigos salvo los de la clase y tampoco eran tantos, he sido el único con el que ha tenido mucha confianza, su único apoyo real en una ciudad que no es la suya, donde lo ha pasado muy mal.

fonsiyu escribió:Vaya paja mental que se hacen algunos xD.

A ver, con lo que dices, yo creo que te esta diciendo amablemente que no quiere nada contigo, que como amigo puede que si pero que nada mas, todo lo demas son pajas mentales por tu parte (lo digo por lo que cuentas).

Y normal que se sienta agobiada, si te dice que necesita un tiempo para ella y tu estas ahi rayando (que a saber cuanto la has agobiado, porque se te ve un poco "pesado", no te ofendas xD) pues macho, dale unos dias, una semana o el tiempo que necesite, si te aprecia como amigo te dira algo, si no pues esa chica no era para ti, ni como amistdad ni como nada mas.

Y esto que dices de :

"Le felicite en Navidad yme respondió felices fiestas"

Y? te crees que porque te diga Felices fiestas ya se quiere casar contigo? por el amor de Dios [+risas]

No digo que porque me responda con una sonrisa es que quiera algo conmigo XD me dijo que no porque aun quiere a otra persona,que no podía decir de este agua no beberé, pero que no lo creía porque somos amigos.

Claro que necesita mejorarse, tener un tiemp para ella,mero le dije, y lo entendió muy bien, que si quieres a una persona, no puedes dejar que se vaya y menos si esta tan mal como esta ella, he sido un apoyo para ella como he dicho antes, y no puedo dejarla así de primeras.

Ella lo ha entendido y entiendo que necesita un tiempo, se lo he dado porque lo necesita, y me lo agradeció y es cuando me dijo que esperaba que nos volviemos a encontrar en otras circunstancias.

Fue cuando días después le desee lo que se dice dos días y me respondió felices fiestas :)

Vamos que no me guarda rencor alguno, sino no me hubiera respondido, si quisiese que la dejase en paz no me hubiera dicho nada, cortando del todo.

juanki escribió:Esta siendo educada para decirte que la deje en paz, yo que tu no sigas con el "te quiero tanto" porque al final se va a sentir acosada y agobiada, pasa de ella, si quiere algo ella solita va a volver.

Siempre me ha agradecido que me preocupase por ella, ha entendido que pienso que no puedo dejarla sola de esa manera, he sido su apoyo durante mucho tiempo, haciendo que se sintiese mejor.
Yo creo que no te quiere. Te aprecia como amigo, sabe que tu la quieres y que ella no puede ofrecerte nada mas, la gente no elige de quien enamorarse, sino, todo seria bastante mas fácil.
Mi consejo: Intenta no agobiarla, dile que estas para lo que necesite, que si algún dia simplemente necesita hablar con alguien y desahogarse o cualquier otra cosa que ahí estarás. Mientras tanto haz tu vida, conoce otras chicas y se te acabará pasando.
Macho repites todo el rato lo mismo, haces un copiar y pegar de lo que dices todo el rato xD.
Gaoka escribió:Yo creo que no te quiere. Te aprecia como amigo, sabe que tu la quieres y que ella no puede ofrecerte nada mas, la gente no elige de quien enamorarse, sino, todo seria bastante mas fácil.
Mi consejo: Intenta no agobiarla, dile que estas para lo que necesite, que si algún dia simplemente necesita hablar con alguien y desahogarse o cualquier otra cosa que ahí estarás. Mientras tanto haz tu vida, conoce otras chicas y se te acabará pasando.

Si ya tengo claro que no me quiere, quiere que seamos amigos y eso ya es muy bueno.

Le dije eso precisamente que dices, la dejo su espacio, lo de conocer a otras vendrá en su momento, no creo en eso de que un clavo saca otro clavo, con el tiempo siempre te olvidas.

Quiere que lo de sufrir por ella se me vaya se siente culpable por ello, pero aunque le he dicho que no es culpable de nada carga con esa supuesta culpa.

Por eso decidí dejara un tiempo, no quiero que este mal pr nada, no mi tampoco, así que en un tiempo le volveré a hablar, pero que mientras tanto descanse en todos los aspectos, lo de la felicitación fue una prueba para saber si me apreciaba tanto como dice, la conozco mucho y se que iba a responderme muy bien, y lo hizo.

:)
regist escribió:Si ya tengo claro que no me quiere, quiere que seamos amigos y eso ya es muy bueno.

Eso no es bueno si no es lo que pides, porque en cuanto se vaya con otro, no va a ser facil. Querer tener una relación con ella y quedarse en amigos no es quedarse a medio camino, significa que estas en otra liga directamente. Que dice que quiere su espacio? perfecto, ahora vas a tener mas espacio para tí también, sin tener que ocuparte de sus problemas. Un clavo no quita otro clavo y mas cuando se ve como aprecias a esa persona, pero ya aparecerá otro dia otra mujer que hará que pierdas los papeles de la misma forma
regist escribió:Si ya tengo claro que no me quiere, quiere que seamos amigos y eso ya es muy bueno.

Si te quieres engañar a ti mismo... :-|
regist escribió:La chica que me gusta

Cuando este bien estará con otro chico si le sale, tu eres su amigo.
Nada que hacer, olvidate, a veces pasa.
Orden de alejamiento en 3,2,1...

no te digo mas !!
regist escribió:La chica que me gusta me ha pedido varias veces que la deje porque necesita un tiempo para rehacer su vida,
Que no accediera a su petición ha hecho que ella diga que se sentía agobiada por mi porque no la queria dejar marchar, pero la quiero tanto que no podía dejarla sola estando tan mal como esta.

Te ha pedido repetidas veces que la dejes. Incluso te ha dicho que la estabas agobiando; el que lo hagas en nombre del amor o de los peces de colores con cráneos fluorescentes no hace que mejore la situación. Ni siquiera la justifica.

Dale tiempo, te lo está pidiendo, y al no dárselo lo único que vas a conseguir es que se le acabe la paciencia. La estás atosigando, luego que no te sorprenda si reacciona mal :-|

regist escribió:Me ha dicho que espera que nos podamos volver a ver en otras circunstancias, qué significa esa frase? que en el futuro podría volver a contactar con ella? esto me lo ha dicho despues de que ya no podemos ser ni amigos, que siente que haya pasado eso porque ella no quiere estar con nadie por su ruptura, pero al haberme precoupado tanto por ella sin pedirmelo que no tengo que cargar con sus penas, que ya no podriamos ser amigos con todo lo que nos ha pasado...

Eso puede significar mil cosas y ninguna en concreto. Pero está hablando de un futuro.. de que espera que os podáis volver a ver en otras circunstancias. Lo que implica que no hay un presente.
Vamos, que la dejes espacio y eso :-|

regist escribió:mi postura de no poder acceder a su petición de dejarla marchar porque no puedo soportar que este mal, es una buena o he obrado mal?

Yo creo que has obrado mal. Deberías respetar que ella no quiera tener relación contigo ahora mismo. Igual, de que pase un tiempo podáis volver a retomar la amistad ;)
A ver, si fuera una amiga (y solo amiga) y te lo dijera toda compungida y depresiva pues te diría que insistas cuanto haga falta.

Pero si es la chica que te gusta, no estás en la lista de sus mejores amigos, ella sabe que le gustas y te lo ha dicho de buenas maneras y sin ponerse a llorar... Básicamente te ha informado de que no quiere saber nada de ti, pero intentando no ofenderte. Déjala en paz, vivirás mas.

Y no te emociones tanto que has dicho 15.000 veces que la amas tanto, la quieres tanto... Y eso no es amor, es fijación.
22 respuestas