¿Hay vida después de la muerte?

1, 2, 3, 4, 57
Últimamente pienso mucho en ello.
¿Qué hay después de la muerte?¿Simplemente dejamos de existir y ya está?
Que opináis vosotros.
Si la hubiera no es en este universo, sino lo sabríamos por lo que es imposible contestar a esa pregunta.

Opinión personal: no hay nada, somos simple materia, un accidente en la evolución del universo.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Ha vida antes de tu nacimiento?
Teniendo en cuenta de que es imposible responder... ¿debemos plantearnos si hay vida después de la muerte?
Y hasta que punto influye nuestra creencia (más o menos científica) ante la respuesta dada a esa pregunta de la que nadie tiene respuesta al menos probada.

Yo soy ateo (no creo en un dios creador) aunque creo que seria decepcionante que no hubiese nada.. Decepcionante, en vida, por que si no hay nada simplemente te apagas.

¿Ha vida antes de tu nacimiento?

me parece una respuesta superinteresante.

Aunque segun los que creen en la reencarnacion si que la hay. Pero realmente nosotros no conocemos vida antes del nacimiento( ni tras la muerte), obvio.
¿Por qué no haberla?

Yo soy ateo pero he visto cosas que no las puedo negar.
En mi humilde opinión, yo creo que somos simples animales como los perros, o los conejos, pero con la capacidad de pensar. Imagino que cuando muramos, hemos muerto y punto. Un conjunto de celulas que mueren y ya esta. Aunque está claro que prefiero que siga! Saluditos
Si después no hay nada, ¿Entonces donde va nuestra conciencia y alma?
Para mi, una vez que mueres, automáticamente naces en otro cuerpo.
Es lo mas lógico. No creo que te mueras y ya está. Muy triste eso.
telicrepa escribió:¿Por qué no haberla?

Me intriga que digas que eres ateo pero que hay cosas que no puedes negar...puedes explicarte un poco más?
javitronik escribió:Si después no hay nada, ¿Entonces donde va nuestra conciencia y alma?

Mm, es que yo directamente no creo en Dios y por lo tanto en el alma, de ahí mi respuesta.

Dios es la explicación de que haya alma (ya que va contra toda ley física, por lo que si existe la tiene que haber creado un ser todopoderoso), si no crees en él pues...

Saludos
javitronik escribió:Si después no hay nada, ¿Entonces donde va nuestra conciencia y alma?

Desde luego, muy lógico. ¿Y dónde se crean las conciencias y almas de la creciente población mundial? ¿Alguna factoría? ¿Está al lado de la fábrica de Papá Noel?
Triste es pensar eso pero oye, cada uno con sus fantasías...

Yo pienso lo mismo aunque depende de las creencias de cada uno.
NaNdO escribió:
telicrepa escribió:¿Por qué no haberla?

Me intriga que digas que eres ateo pero que hay cosas que no puedes negar...puedes explicarte un poco más?

Es decir, yo no creo en un Dios que creó todo y nos llevará a su casita de campo en una nube si he sido bueno, ni que nos mira desde arriba y tal, resumiendo, no creo en dios. XD
Pero he tenido ciertas experiencias que me han dejado claro, que algo hay después de "la muerte" (estoy quedando como un loco ¿a que sí?
Tus celulas se van descomponiendo y formaras parte de otro ser vivo, o como abono, o te pudriras en tu tumba. Es imposible saberlo, si lo quieres saber, suicidate, otra forma no hay.
yoyo1one escribió:¿Ha vida antes de tu nacimiento?

Buena pregunta.
Error procesando. La pregunta indicada no tiene respuesta o no se conoce :-|
Creo que alguien por aqui - puede ser GORD0N ? Expusa una teoria brutal ,pero muy triste...

La cosa era algo asi como que al ser seres sensoriales,todo lo que percibimos del mundo que nos rodea y la consciencia de ello la generamos a traves de los sentidos.Bien,al morirte ,pierdes vista ,oido ,tacto,gusto ,olfato ,los organos que proporcionan la informacion y la procesa para que tu cerebro la entienda se mueren,dejan de funcionar con lo cual dichai nformacion no llega,en ese caso no percibes nada y tu conciencia del mundo se pierde.

Como ejemplo puso el caso de alguien al que ataran,taparan los ojos,los oidos,no le dejaran tener tacto o olfatear ...viviria en una "oscurida total", sin imagenes ,sonidos ,sabores ,etc... pues no percibiria su entorno,solo le quedarian sus pensamientos que al fin y al cabo los genera el cerebro ,pero si el cerebro se le "apaga", que le quedaria? ...NADA.

Es muy y triste ,pero si buscamos la aproximacion cientifica y mas realista ,es la mas posible [buuuaaaa],al fin y al cabo lo que ves y sientes te lo proporcionan esos organos que al morir se paran.
gejorsnake escribió:Creo que alguien por aqui - puede ser GORD0N ? Expusa una teoria brutal ,pero muy triste...

La cosa era algo asi como que al ser seres sensoriales,todo lo que percibimos del mundo que nos rodea y la consciencia de ello la generamos a traves de los sentidos.Bien,al morirte ,pierdes vista ,oido ,tacto,gusto ,olfato ,los organos que proporcionan la informacion y la procesa para que tu cerebro la entienda se mueren,dejan de funcionar con lo cual dichai nformacion no llega,en ese caso no percibes nada y tu conciencia del mundo se pierde.

Como ejemplo puso el caso de alguien al que ataran,taparan los ojos,los oidos,no le dejaran tener tacto o olfatear ...viviria en una "oscurida total", sin imagenes ,sonidos ,sabores ,etc... pues no percibiria su entorno,solo le quedarian sus pensamientos que al fin y al cabo los genera el cerebro ,pero si el cerebro se le "apaga", que le quedaria? ...NADA.

Es muy y triste ,pero si buscamos la aproximacion cientifica y mas realista ,es la mas posible [buuuaaaa],al fin y al cabo lo que ves y sientes te lo proporcionan esos organos que al morir se paran.

Es una teoría igual que hay miles más. La pura realidad es que nadie de los que estamos aquí tiene una respuesta, igual que desconocemos un montón de cosas. Si ni siquiera conocemos completamente cómo funciona nuestro cerebro, ni conocemos completamente nuestro planeta, ¿cómo podemos responder a qué hay después de la muerte?.

Pienso lo mismo, y no solo eso... si no tuviéramos la capacidad de razonar, investigar y aprender, pensaríamos que el mundo comenzó el día que tenemos el primer recuerdo, pensaríamos que nada ha existido antes y que el mundo ha empezado el día que "nacemos"... creo que todavía no somos capaces de razonar y de saber qué hay después de la muerte... pero yo creo que lo de "desaparecer y punto" no puede ser...
Hombre,puestos a hacer teorias,decimos que depues de morir nos convertirmos en power rangers en un universo paralelo ...

Fuera de bromas ,no se trata de hacer teorias a lo loco ,sino de buscar aproximaciones a lo que puede ser mas real.Y precisamente le doy cierta credibilidad porque quien conoce a GORD0N sabe que no es un cualquiera del foro- creo que era ingeniero o fisico nuclear,una burrada asi...- y maneja muchas materias.

Ojo que lo mismo no lo dijo el y estoy patinando...De todas formas piensa ,un ciego no puede saber como es el mundo porque no lo ve ,ya que sus ojos no funcionan como deben ...Aplica eso al resto y a lo que seria la teoria.
gejorsnake escribió:Creo que alguien por aqui - puede ser GORD0N ? Expusa una teoria brutal ,pero muy triste...

Buena memoria gejorsnake XD.

Rescato uno de esos posts, no sé si te referías a éste en conctreto, sobre la consciencia y la percepción del yo y de dónde se van si paramos de repetirnos por un momento por medio de nuestros sentidos que estamos vivos XD.

G0RD0N escribió:
Elelegido escribió:Hola, este no es un hilo de el rincón. Es para hablar en términos generales y trascendiendo a mi persona (que a mi me va muy bien, gracias xD).

¿Cuál es el sentido de la vida?

Me gustaría recopilar información de vosotros. Quizás cada uno tengamos una versión personal para contestar esta pregunta, pero preferiría una respuesta vista desde una óptica ajena a la vida sentimental de cada uno. En mi caso por ejemplo, tengo muchas motivaciones y muchos objetivos que cumplir en mi vida, pero mi respuesta no habla de esas cosas porque me abstraigo de mis circunstancias personales.

El sentido de la vida como ya te han dicho lo tienes en la entrepierna: que la evolución te haya dotado de un órgano (el cerebro) con carácter de red neuronal tan complejo como para adquirir conciencia propia es tan sólo una cualidad surgida casualmente que ha sobrevivido a la evolución porque se ha demostrado que ha proporcionado a tus ancestros una ventaja evolutiva frente a otros organismos. Ese cerebro es el que se plantea preguntas como la que haces, pero no hace más que servir a la más básica de tus funciones: perpetuar tus genes encontrando a la media naranja que consideres oportuna (aunque en realidad son ellas las que escojen XD). Estos genes van a cometer errores al replicarse entre ellos con el paso del tiempo. El error (nueva variedad genética) puede servir para vivir peor (acervo genético empeorado) o mejor (nueva variedad mejora a la anterior porque el organismo sobrevive mejor a su ambiente que otros).

La evolución desarrolló neuronas que se agruparon en el cerebro humano para formar una red neuronal capaz de adquirir conciencia propia y eso nos ha dotado de una ventaja evolutiva obvia, pero también a su vez, el ser conscientes de que existimos. La función de respuesta de una neurona es conocida y funciona de manera similar a un computador, de manera que sus membranas plasmáticas tienen un potencial negativo en reposo (bit 0) y reaccionan para dar un potencial en la membrana positivo (potencial de respuesta) durante unos milisegundos (bit 1) frente a un estímulo exterior adecuado: este estimulo proviene de los sentidos. Para finalizar, y para ver lo frágil que es el estado de consciencia humano, si nos privasen absolutamente de todos nuestros sentidos, entraríamos en un estado onírico y nuestro yo (consciencia) se desmoronaría debido a la falta de estímulo externo; esto es bien conocido y desgraciadamente a veces se usa como técnica de tortura (privación sensorial).

La teoría evolutiva no es sólo cuatro sentencias escritas por Darwin; este hombre dejó en su tratado una teoría algorítmica tan potente que hoy es usada en ingeniería de forma recurrente para resolver problemas donde dar una respuesta determinista es demasiado costosa (o quizá imposible por ser todavía desconocida) en términos de tiempo de proceso: son los algoritmos genéticos. Ejemplos chorra: cómo enseñar a una computadora a jugar al Mario con una red neuronal compuesta por 20 neuronas, con 14 entradas (sus "sentidos") y 5 salidas (sus respuestas, "up", "down", "left", "right", "jump") a través de un algoritmo genético.

Nivel 2:
http://www.youtube.com/watch?v=pTSAsmUs ... r_embedded

Nivel 15:
http://www.youtube.com/watch?v=DlkMs4ZH ... re=related

Esos árboles de preguntas que nos plantea el cerebro no nos debe impedir de ver el bosque de la vida.
GORDON es un crack en economia, lo demás lo desconozco. YO desde que hize la Ouija sé que algo tie que haber, todavía se me ponen los pelos de punta de pensar lo que pasó.
Como para no acordarme ,me dejate marcado de por vida [+risas]

A parte considero que es un lujo tener un forero que haga aportes tan interesantes [oki]
Manudolferas escribió:todavía se me ponen los pelos de punta de pensar lo que pasó.

Cuenta xd
Queramos o no, lo más probable es que no exista nada.
Es la respuesta más factible y la menos romántica.

Y que no podamos probarla para mi le da mas veracidad.

Una pena...

Pero es bonito pensar en otras respuestas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si la hay.

Yo antes era multimillonario, y si era muy feliz, mori con 86 años fornicandome a una pibon, la verdad q fue una bonita muerte.

Tarde 5 minutos en renacer

Y no, no puedo decir quien era..
weimi escribió:Si la hay.

Yo antes era multimillonario, y si era muy feliz, mori con 86 años fornicandome a una pibon, la verdad q fue una bonita muerte.

Tarde 5 minutos en renacer

Y no, no puedo decir quien era..

Yo en mi anterior vida fui un gusano de seda, era jodidamente épico, pero una putada el no poder pensar

Es evidente que no te podrias acordar por el hecho de que la memoria se guarda en el cerebro, y si eso pasase no tendrias el mismo cerebro :p

Pues si lo piensas bien, es lo mas logico.
Nada es para siempre, ni si quiera el propio universo. Que por cierto el Big Rip es una teoría mucho más aceptada que el Big Crunch.

Incluso si suponemos que si la hay ¿Qué hace pensar a la gente que esa segunda vida es eterna? Igual podrías durar 2 segundos 5 días, cualquier cosa.

En fin a mi me parece que está más que claro que no. Es como pensar que que una computadora sigue haciendo calculos después de que ha sido destruida completamente… La única diferencia es que a la gente no le importa que las computadoras sigan "pensando" pues sólo tienen que comprarse una nueva, pero muchas personas no pueden soportar la idea de que no hay nada después de la muerte así que tienen que inventar que hay algo.
Es un tema mas que hablado y opiniones hay de todo tipo [sonrisa]
Según Einstein hay vida después de la muerte porque la energía no muere, solo se transforma, pero una palabra rompe esa ecuación en mil pedazos: vida

El pienso luego existo se puede interpretar como que necesitamos tener conciencia para tener vida. Ahora cabría replantearse, ¿hay vida después de la muerte? En mi opinión no. ¿Eso quiere decir que no haya nada?

No, sencillamente quiere decir que sin conciencia no hay vida y que si nos transformamos en mera energía sin conciencia, seguimos siendo algo pero no podemos ser conscientes de aquello que somos, por lo que es como si estuviésemos muertos, o dicho de otro modo, la conciencia muere, luego la vida se acaba para siempre

Quizás por eso aquel algo en el que se transforman nuestros seres queridos nunca se comunica con nosotros tras la muerte, porque murió su conciencia
stroquer escribió:Según Einstein hay vida después de la muerte porque la energía no muere, solo se transforma, pero una palabra rompe esa ecuación en mil pedazos: vida

El pienso luego existo se puede interpretar como que necesitamos tener conciencia para tener vida. Ahora cabría replantearse, ¿hay vida después de la muerte? En mi opinión no. ¿Eso quiere decir que no haya nada?

No, sencillamente quiere decir que sin conciencia no hay vida y que si nos transformamos en mera energía sin conciencia, seguimos siendo algo pero no podemos ser conscientes de aquello que somos, por lo que es como si estuviésemos muertos, o dicho de otro modo, la conciencia muere, luego la vida se acaba para siempre

Quizás por eso aquel algo en el que se transforman nuestros seres queridos nunca se comunica con nosotros tras la muerte, porque murió su conciencia

Sigo diciendo lo mismo, quizás no haya vida como la conocemos ahora, o quizás sí. Lo mismo viajamos a otro plano, o a otros de los millones de planetas que existen. O quizás no vayamos a ningún sitio y todo termine con esta vida.

Podemos extender este Hilo a todas las páginas que queramos, que no llegaremos a ninguna conclusión real. No tenemos ni puñetera idea de cómo funciona la vida y el Universo.
stroquer escribió:Según Einstein hay vida después de la muerte porque la energía no muere, solo se transforma, pero una palabra rompe esa ecuación en mil pedazos: vida

Se podrán apagar nuestros sentidos, pues van unidos a unos órganos, pero ¿Cómo se apaga nuestra conciencia y alma si no van unidas a ningún órgano?
Ahora no recuerdo exactamente lo que decía Epicuro, pero algo dijo relacionado con la muerte que tenía cierto sentido... ¿Algún compañero nos ilustra?
Saludos.
Es algo que me llevó incluso a estar super mal durante una época. Es la GRAN pregunta que no sabe responder la humanidad. Gente que se ha dedicado a intentar darle una explicación no pudo: científicos, religiosos, psicólogos, psicoanalistas....NADIE puede. Habrá teorías más complejas como las que ha relatado G0rd0n, más simples como las de la iglesia, el caso es que ninguna deja de tener o no validez.

Yo prefiero pensar que me voy al cielo con kaito.

ByEs [buenazo]
Tenemos caducidad como todo, y en vez de pensar en eso piensa en que ocupar tu tiempo mientras dure tu vida viviras mejor.
Lo que vengo a decir es que no hay vida sin conciencia pero puede haber otra cosa de la que no podamos ser conscientes, lo cuál no quiere decir que no exista

A la pregunta de un forero: ¿y antes de nacer había algo?

Algunos piensan que no, pero ¿por qué lo piensan? La respuesta es muy simple; sencillamente porque puede que sí existieran antes de nacer pero al existir como algo sin conciencia no pueden procesarlo ni recordarlo y concluyen que no existieron hasta después de nacer

Luego, la vida requiere conciencia. Puedes existir como un algo antes de nacer y volvemos a ser ese algo después de morir, pero si no posees conciencia no tienes vida ni puedes plantear ni tan siquiera tu propia existencia

Pienso luego existo. Yo creo que esa frase es la que define perfectamente el sentido de la vida
Ahora no recuerdo exactamente lo que decía Epicuro, pero algo dijo relacionado con la muerte que tenía cierto sentido... ¿Algún compañero nos ilustra?

No era con estas palabras pero a grandes rasgos, no hay que temer a la muerte porque si estás vivo no la conoces y si estás muerto te da igual, porque estás muerto.

¿Cómo se apaga nuestra conciencia y alma si no van unidas a ningún órgano?

Del alma no te puedo decir por los motivos que he expuesto antes, pero la conciencia va ligada al cerebro, concretamente a la corteza cerebral.
Antes de nacer eliges donde lo vas a hacer. Lei por ahi que entre vida y vida pasan unos 300 o 400 años(en tiempo fisico). El tiempo no existe, asi que no puedes morir. Y luego cuando mueres pues resurges en el plano astral. Puedes elegir donde rencarnarte ya que no hay ningun dios que decida por ti, de hecho, no existe.
Solo es una teoria XD
Ojala fuera asi pero a saber lo que hay... yo por eso creo mas bien en la reencarnacion.
Delnegado escribió:Antes de nacer eliges donde lo vas a hacer. Lei por ahi que entre vida y vida pasan unos 300 o 400 años(en tiempo fisico). El tiempo no existe, asi que no puedes morir. Y luego cuando mueres pues resurges en el plano astral. Puedes elegir donde rencarnarte ya que no hay ningun dios que decida por ti, de hecho, no existe.
Solo es una teoria XD

Esa "teoría" si mal no recuerdo es indú y no solo existe dios sino que además hay cientos de dioses.
dark_hunter escribió:
Delnegado escribió:Antes de nacer eliges donde lo vas a hacer. Lei por ahi que entre vida y vida pasan unos 300 o 400 años(en tiempo fisico). El tiempo no existe, asi que no puedes morir. Y luego cuando mueres pues resurges en el plano astral. Puedes elegir donde rencarnarte ya que no hay ningun dios que decida por ti, de hecho, no existe.
Solo es una teoria XD

Esa "teoría" si mal no recuerdo es indú y no solo existe dios sino que además hay cientos de dioses.

me referia a que no es una persona que esta en un trono y que tu al morir te quedas ahi adornando cual florero.
javitronik escribió:Últimamente pienso mucho en ello.
Que opináis vosotros.

Después de la muerte hay vida: nosotros dejamos de existir, pero otros se pegan un festín a nuestra costa y tarde o temprano, nuestros átomos acaban formando parte de algún organismo vivo, como un día formaron parte de una estrella. Y la verdad es que no parece mucho peor que suponer que tenemos un alma inmortal que se aburre durante miles de millones de años en vete tu a saber donde o que se reencarna en sucesivas vidas de miseria donde lo normal es estar jodido de alguna manera y sin recordar "las otras vidas" (que en ese caso, sería por compasión divina [+risas], por que menudo rollo sería recordar todas las miserias de interminables vidas [carcajad] )

Esto es un poco como aquellos que creen que somos obra divina de alguna manera, frente a los que no: ¿Que es mejor, ser el producto del aburrimiento de una supuesta divinidad o ser el producto de la evolución del Universo que llega a un punto donde se crean criaturas que toman consciencia de si mismas y se hacen preguntas sobre el?. Yo creo que la última es mucho mas valiosa y privilegiada y más si la vida que tenemos, es el primer y último cartucho que disponemos.

Saludos
¿Está vivo un perro? evidentemente sí, ¿un pájaro? sí, una mosca... em si si, claro, una bacteria... pues sí, digo yo... y... ¿un virus? (una cadena de ADN o ARN y una carcasa de proteínas) :-?

Yo creo que sólo somos fruto de la casualidad, si empezamos a "desconectar cables" perderemos eso que nos hace ser especiales y llegará un momento en el ya dejaremos de ser nosotros mismos, al morir se terminó la casualidad. Ya sé que es triste, pero si no fuera así el virus, el perro , el pájaro, la bacteria y la mosca tembién deberían "vivir" después la muerte ¿o no? ah! y el virus... ¿está vivo?

[mad] ¬_¬ [+risas]
Estwald escribió:
javitronik escribió:Últimamente pienso mucho en ello.
Que opináis vosotros.

Después de la muerte hay vida: nosotros dejamos de existir, pero otros se pegan un festín a nuestra costa y tarde o temprano, nuestros átomos acaban formando parte de algún organismo vivo, como un día formaron parte de una estrella.

Ya nos lo enseñaron en la juventud:

http://www.youtube.com/watch?v=Vn50lnLWrkc

Salu2!
Otra cosa con la que te puedes llegar a comer mucho el coco es pensar en eso de que "el universo es infinito". Nuestro planeta tiene unas dimensiones, si vives en una isla estás rodeado de mar, en casa hay habitaciones con 4 paredes... estamos acostumbrados a que todo tiene un límite o un final, por eso cuesta pensar que el universo sea infinito. Sin embargo, respecto al tema de la vida después de la muerte hay gente que piensa que hay "algo más" despues y no concibe que, una vez muertos fisicamente, "se apague la luz" y ya ni veamos ni sintamos nada de nada.
Una pregunta que no me dejaba dormir cuando tenía 10 añitos [decaio]
j0se242 escribió:Otra cosa con la que te puedes llegar a comer mucho el coco es pensar en eso de que "el universo es infinito". Nuestro planeta tiene unas dimensiones, si vives en una isla estás rodeado de mar, en casa hay habitaciones con 4 paredes... estamos acostumbrados a que todo tiene un límite o un final, por eso cuesta pensar que el universo sea infinito. Sin embargo, respecto al tema de la vida después de la muerte hay gente que piensa que hay "algo más" despues y no concibe que, una vez muertos fisicamente, "se apague la luz" y ya ni veamos ni sintamos nada de nada.

Tengo entendido que el universo no es infinito, sino que es ilimitado, que no es lo mismo.
dark_hunter escribió:
j0se242 escribió:Otra cosa con la que te puedes llegar a comer mucho el coco es pensar en eso de que "el universo es infinito". Nuestro planeta tiene unas dimensiones, si vives en una isla estás rodeado de mar, en casa hay habitaciones con 4 paredes... estamos acostumbrados a que todo tiene un límite o un final, por eso cuesta pensar que el universo sea infinito. Sin embargo, respecto al tema de la vida después de la muerte hay gente que piensa que hay "algo más" despues y no concibe que, una vez muertos fisicamente, "se apague la luz" y ya ni veamos ni sintamos nada de nada.

Tengo entendido que el universo no es infinito, sino que es ilimitado, que no es lo mismo.

Yo tengo entendido que el Universo se expande, por tanto tiene que tener unos límites (ampliados continuamente por la susodicha expansión). Lo que es infinito es el espacio sobre el que éste se expande.

Puedo estar equivocado, me he centrado tanto en la biología que tengo los conceptos físicos oxidados.

Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yoyo1one escribió:¿Ha vida antes de tu nacimiento?

what? [looco]
si que la hay.
hay vida mientras halla una persona que te halla conocido y aun siga viva y se acuerde de ti.

yo antes me preguntaba si era yo el único que existe y que el resto de la gente y las cosas que pasaban eran producto de mi imaginación
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57