› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DeNiro525 escribió:Últimamente pienso en ello. No me tortura el hecho de pensar que pueda morir y dejar de existir, eso me da exactamente igual. Pero siento como que hay algo más, que nuestro físico sólo es un recipiente que contiene energía, y que esa energía, una vez el recipiente deje de funcionar, va a parar a otro plano de existencia.
Qué ocurre después ? Volvemos a reencarnarnos , para seguir evolucionando como espíritus y no volver a cometer los errores de vidas pasadas? Vedlo como un reto. Creo que estamos aquí para algo. Cada uno de nosotros, seamos como seamos, estamos aquí por un motivo.
Muchas veces solemos comernos la cabeza por trivialidades, tonterías sin fundamento. Y la prueba está en el general, la mayoría de los problemas ( si se puede llamar así ) son sociales.
Y digo yo, porque no, simplemente, en vez de pensar en tonterías simplemente vivís ? Vivir, una vida plena, con una sonrisa, es más, dejando de lado la ira, el odio, el egoísmo... no hacer daño, y creed en vosotros mismos.
No digo de ser Teresa de Calcuta ni dejarse pisar, ninguno de los extremos obviamente. Simplemente saber comportarse, educación, pequeños detalles.
Esos pequeños detalles, son los que marcan la diferencia. Evolucionas como persona, y quien sabe, si después de todo esto, tal vez nos espere algo más " real " que esta existencia tan imperfecta que llevamos.
que pensáis ? para mi todo está unido.
pd : lo sé, hoy estoy filosófico.
Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada. El mundo que ves a través de tus ojos no es más que tu propia representación, la que biológicamente te permiten tus sentidos. Objetivamente el ser humano no está aquí por alguna razón, pues la razón misma es una palabra de invención antropológica, y la realidad no entiende de lenguaje. ¿Tiene sentido la muerte? El objetivo lo instaura el hombre para no sentirse vacío. Te sientes tan vivo y real como permite el desarrollo de tu cerebro. Asumámoslo, la reencarnación es un mito. Hace pocos miles de años había la mitad de hombres poblando la Tierra, luego ¿de dónde han surgido esas nuevas almas?
No te niego que haya algo más. ¿Quizás una fuerza vital, una voluntad? Pero dejemos de pensar en la muerte.
atheneo escribió:yo creo q no hay nada despues, no se explicar por q estamos asi q tampoco puedo explicar por q estaremos despues o no
)Dragon Renacido escribió:Blablabla! Lo de siempre.
Personalmente, no creo en vida como tal posterior a mi muerte. La vida ha surgido como un cúmulo de casualidades secuenciales que ha desembocado en la realidad que hoy conocemos. Estás aquí, vives, experimentas y cuando tu cuerpo no puede más, mueres.
Tus átomos pasarán a formar parte de otras cosas, ya sea ceniza, sea energía al ser ingerido por gusanos y usarse en sus rutas metabólicas o similares. Respecto a tu mente, dudo mucho que la "energía" se transmita a otro ser o pueda ser canalizada pues, aunque funcionamos mediante impulsos nerviosos y sinapsis, al fin y al cabo son iones y sustancias neurotransmisoras que se deterioran igualmente y lo que eres se desvanece con ellas.
faLconHunter83 escribió:No sé, yo siempre he visto todo lo de resucitar, el alma, la reencarnación, juicio después de la muerte y demás como muy de ciencia ficción. Si de verdad hubiese alguna prueba real y palpable de la veracidad de alguna religión, me lo podría plantear, pero como no la hay, me parece lo mismo que creer en los fantasmas.
Yo tuve una época en la que lo pensaba (lo de la muerte), pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que no va a haber nada despues, pero tampoco me voy a enterar. Puedes pensar que tus familiares te echarán de menos, pero como siempre, acabarán dejando de pensar en ti... Voy a dejarlo que estoy desvariando .
Respecto a la existencia de un dios, en mi opinión va de la mano de lo otro. Otra cosa distinta es que haya algo superior que le haya dado al play al big bang, pero no tiene porque ser todopoderoso ni omnividente.
DeNiro525 escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada. El mundo que ves a través de tus ojos no es más que tu propia representación, la que biológicamente te permiten tus sentidos. Objetivamente el ser humano no está aquí por alguna razón, pues la razón misma es una palabra de invención antropológica, y la realidad no entiende de lenguaje. ¿Tiene sentido la muerte? El objetivo lo instaura el hombre para no sentirse vacío. Te sientes tan vivo y real como permite el desarrollo de tu cerebro. Asumámoslo, la reencarnación es un mito. Hace pocos miles de años había la mitad de hombres poblando la Tierra, luego ¿de dónde han surgido esas nuevas almas?
No te niego que haya algo más. ¿Quizás una fuerza vital, una voluntad? Pero dejemos de pensar en la muerte.
Este tema tiene más miga de la que pensamos. Lo de las almas y la reencarnación, y si por un casual, hay varios niveles de existencia ? y el ser humano es el nivel más bajo. Imagínate que en comparación con otras civilizaciones extraterrestres ( por ejemplo ) el ser humano es la especie más joven de todos, y estos miles de años que llevamos de existencia no es nada en comparación con otras especies que pueden llevar de vida perfectamente millones y millones de años.
Si nos limitamos sólo al ámbito humano, está claro que no vamos a ver más allá. Pero el universo es jodidamente infinito. Puede haber millones de realidades. Sigo pensando lo mismo, muere nuestro recipiente, el alma, es inmortal, y eso no muere.atheneo escribió:yo creo q no hay nada despues, no se explicar por q estamos asi q tampoco puedo explicar por q estaremos despues o no
Estamos para evolucionar, para aprender de los errores de otras vidas pasadas. Tú ( tu espíritu, no tu yo actual ) elegiste la vida que llevas, la gente que te rodeas, tu familia, todo. Lo tengas difícil o lo tengas fácil, nada es casualidad. Si se lleva una vida con mucho sufrimiento, es síntoma de que en nuestra vida pasada hicimos mucho daño a los demás o a alguien. ( esto no es mi cosecha, lo he leído. tiene sentido ? yo creo que sí)Dragon Renacido escribió:Blablabla! Lo de siempre.
Personalmente, no creo en vida como tal posterior a mi muerte. La vida ha surgido como un cúmulo de casualidades secuenciales que ha desembocado en la realidad que hoy conocemos. Estás aquí, vives, experimentas y cuando tu cuerpo no puede más, mueres.
Tus átomos pasarán a formar parte de otras cosas, ya sea ceniza, sea energía al ser ingerido por gusanos y usarse en sus rutas metabólicas o similares. Respecto a tu mente, dudo mucho que la "energía" se transmita a otro ser o pueda ser canalizada pues, aunque funcionamos mediante impulsos nerviosos y sinapsis, al fin y al cabo son iones y sustancias neurotransmisoras que se deterioran igualmente y lo que eres se desvanece con ellas.
Respeto tu opinión, pero no la comparto. Me hablas de impulsos nerviosos, iones y sustancias neurotransmisores...si no me equivoco eso forma parte de nuestro yo físico. el recipiente.
sabrías definirme lo que es el alma?
nuestra alma está por encima de todofaLconHunter83 escribió:No sé, yo siempre he visto todo lo de resucitar, el alma, la reencarnación, juicio después de la muerte y demás como muy de ciencia ficción. Si de verdad hubiese alguna prueba real y palpable de la veracidad de alguna religión, me lo podría plantear, pero como no la hay, me parece lo mismo que creer en los fantasmas.
Yo tuve una época en la que lo pensaba (lo de la muerte), pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que no va a haber nada despues, pero tampoco me voy a enterar. Puedes pensar que tus familiares te echarán de menos, pero como siempre, acabarán dejando de pensar en ti... Voy a dejarlo que estoy desvariando .
Respecto a la existencia de un dios, en mi opinión va de la mano de lo otro. Otra cosa distinta es que haya algo superior que le haya dado al play al big bang, pero no tiene porque ser todopoderoso ni omnividente.
Te pongo un ejemplo con la reencarnación. Tendría gracia que volvieras a reencarnarte sabiendo de qué va todo ? sabiendo todo lo que hiciste en tu vida pasada, no crees que eso condicionaría tu nueva vida ? como volver a jugar a lo mismo. Ahí está el tema. Por eso es muy muy difícil acordarse de lo que hicimos en otra vida, se necesita de ayuda (hipnosis) aunque he leído de niños que se han acordados de fragmentos de sus yo anteriores.
Piensa en los dejavus. Algo te suena mucho, y no sabes de qué. Piensa en ello. Hay piezas que no encajan, sólo hay que saber buscar.
Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada.
Ser ultrax escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada.
Aqui he parado de leer. Así es. Punto
edit: y por qué nosotros somos superiores a cualquier otra especie? estamos aqui para lo mismo que un perro, un gato, un gusano...¿hay ''cielo'' o ''planos de existencia'' para los perros,gatos,gusanos...? lo veo un tanto absurdo.
Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada. El mundo que ves a través de tus ojos no es más que tu propia representación, la que biológicamente te permiten tus sentidos. Objetivamente el ser humano no está aquí por alguna razón, pues la razón misma es una palabra de invención antropológica, y la realidad no entiende de lenguaje. ¿Tiene sentido la muerte? El objetivo lo instaura el hombre para no sentirse vacío. Te sientes tan vivo y real como permite el desarrollo de tu cerebro. Asumámoslo, la reencarnación es un mito. Hace pocos miles de años había la mitad de hombres poblando la Tierra, luego ¿de dónde han surgido esas nuevas almas?
Flash78 escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada. El mundo que ves a través de tus ojos no es más que tu propia representación, la que biológicamente te permiten tus sentidos. Objetivamente el ser humano no está aquí por alguna razón, pues la razón misma es una palabra de invención antropológica, y la realidad no entiende de lenguaje. ¿Tiene sentido la muerte? El objetivo lo instaura el hombre para no sentirse vacío. Te sientes tan vivo y real como permite el desarrollo de tu cerebro. Asumámoslo, la reencarnación es un mito. Hace pocos miles de años había la mitad de hombres poblando la Tierra, luego ¿de dónde han surgido esas nuevas almas?
El simple hecho de existir tiene una razón y es desarrollarse como ser vivo. La muerte tiene tanto sentido como la vida, sin muerte no habría vida, no habría evolución. Si tienes la mente abierta eres capaz de pensar que puede existir el alma y ser consciente que solo percibimos 4 dimensión en este universo. Limitar la existencia de la vida y las almas a la tierra, este universo y dimensión es poner muchas barreras para entender complejidad del universo y la vida. Un objeto inerte como una piedra por mas que le expliques como es la vida humana no podrá comprenderlo porque no está vivo ni tiene el poder de comprensión que tenemos nosotros pero nosotros tambien tenemos límites.
Si no fuera por Aristoteles y los descubrimientos seguiríamos pensando que la tierra es plana pero nuestra compresión y sentidos tienen un límite, por eso existe algo llamado fe y no me refiero a ninguna religión.
Lamentablemente solo podria confirmarse una vez finalizada esta vida.
Flash78 escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada. El mundo que ves a través de tus ojos no es más que tu propia representación, la que biológicamente te permiten tus sentidos. Objetivamente el ser humano no está aquí por alguna razón, pues la razón misma es una palabra de invención antropológica, y la realidad no entiende de lenguaje. ¿Tiene sentido la muerte? El objetivo lo instaura el hombre para no sentirse vacío. Te sientes tan vivo y real como permite el desarrollo de tu cerebro. Asumámoslo, la reencarnación es un mito. Hace pocos miles de años había la mitad de hombres poblando la Tierra, luego ¿de dónde han surgido esas nuevas almas?
El simple hecho de existir tiene una razón y es desarrollarse como ser vivo. La muerte tiene tanto sentido como la vida, sin muerte no habría vida, no habría evolución. Si tienes la mente abierta eres capaz de pensar que puede existir el alma y ser consciente que solo percibimos 4 dimensión en este universo. Limitar la existencia de la vida y las almas a la tierra, este universo y dimensión es poner muchas barreras para entender complejidad del universo y la vida. Un objeto inerte como una piedra por mas que le expliques como es la vida humana no podrá comprenderlo porque no está vivo ni tiene el poder de comprensión que tenemos nosotros pero nosotros tambien tenemos límites.
Si no fuera por Aristoteles y los descubrimientos seguiríamos pensando que la tierra es plana pero nuestra compresión y sentidos tienen un límite, por eso existe algo llamado fe y no me refiero a ninguna religión.
dnL7up escribió:¿Qué tiene que ver eso con tener mente abierta?
Es como si yo te digo.
Si tienes la mente abierta, eres capas de pensar que los hombres tenemos más dientes que las mujeres, que la tierra es el centro del universo, que la tierra no se mueve, que los animales pueden generarse espontáneamente en la humedad, y sino aceptas esas cosas, entonces eres de mente cerrada por que yo lo digo.
Por cierto todas esas ideas que te acabo de decir, son ideas de Aristóteles.
Pero déjame decirte todo lo contrario, tener la mente abierta, es no creer algo sólo porque quieres que así sea. Sino creer en las cosas que están fundamentadas y tienen bases solidas, sin importar que te guste o no, sin importar que esa bonito o no, sin importar que sea doloroso o no. De lo contrario, así como crees que el alma existe, también puedes creer que existe Superman, en realidad no hay ninguna razón para darle más credibilidad al alma. Ya me dirás si a tus hijos les dices "Pues mira en realidad, quizás si exista Superman, porque si niegas su existencia, eres de mente cerrada". ¿Verdad que eso no tiene sentido?
Pues nada, crees en algo sólo porque quieres creer. Nada más. Pero decir que eso es tener mente abierta, es una falacia.
Si quieres creer que el alma existe, adelante, si quieres creer en Superman, también adelante, pero no vengas con ese cuento chino, y frase tan repetida por los estafadores, de decir que hay que tener la mente abierta y blabla.
Xdemixta escribió:Después de la vida morimos y punto, y el resto son (ojalá no ofenda a nadie) chorradas. Científicamente se ha demostrado todas y cada una de las funcionalidades del cuerpo humano, todo tiene explicación lógica (lo que no quiere decir que se la hayamos encontrado a todo); ya me gustaría poder creer que hay algo más allá pero no quiero engañarme a mi mismo. Nada es eterno, y la vida (humana o no) es el ejemplo más representativo de ello; si tenemos una capacidad de pensar superior a la de otros seres es por un cúmulo de coincidencias físicas y químicas que podemos razonar y explicar; sólo conocemos una parte infinitesimal del universo, muy probablemente exista vida (probablemente más inteligente que la nuestra) fuera de aquí aunque jamás tendremos contacto con ella.
¡Un saludete!
reigen escribió:este tema no se ha hablado mil veces aqui o es que he soñado con hilos similares?
PainKiller escribió:reigen escribió:este tema no se ha hablado mil veces aqui o es que he soñado con hilos similares?
hilo_ke-pasa-despues-de-morir_154973?hilit=despues+de+morir
hilo_que-hay-despues-de-la-muerte_428363
hilo_creeis-en-los-fantasmas-que-hay-despues-de-la-muerte_1216048?hilit=despues%20de%20la%20muerte#p1715637294
hilo_hay-vida-despues-de-la-muerte_1703691
hilo_que-creeis-que-pasa-despues-de-la-muerte_819640
hilo_es-la-muerte-el-fin_1598630
...
...
ederinho escribió:No.
La pregunta no tiene ningun sentido... Es como preguntarse si hay vida antes de nacer, pues lo mismo pasara cuando mueras... Es un tanto triste pero definitiva y forzosamente tiene que ser asi.
Lo de la religion y la rencarnacion... son recursos humanos para sobrellebarlo mejor... y nada mas...
Ser ultrax escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada.
Aqui he parado de leer. Así es. Punto
edit: y por qué nosotros somos superiores a cualquier otra especie? estamos aqui para lo mismo que un perro, un gato, un gusano...¿hay ''cielo'' o ''planos de existencia'' para los perros,gatos,gusanos...? lo veo un tanto absurdo.
Scylla escribió:Bueno, cada uno sigue pensando lo mismo pero se intercambian algunas ideas interesantes.
¿Conocéis la tetera de Rusell?
Flanders escribió:Este tipo de preguntas lo siento mucho pero son estupidas, ¿quién de aquí va a saber con seguridad lo que hay después de la muerte?.
Se puede teorizar sobre lo que cada uno pensamos, pero aparte de filosofear, no vamos a saber la respuesta correcta.
Todos aquellos que aseguran una u otra cosa, son simples manipuladores puesto que no saben lo que hay, pero para ellos la gran verdad es lo que ellos piensan y luego vienen las sorpresas...
En fin, lo dicho, estos post al final te dejan igual, puesto que cada uno seguirá creyendo lo que ya pensaba.
LOL. NO
DeNiro525 escribió:Scylla escribió:Bueno, cada uno sigue pensando lo mismo pero se intercambian algunas ideas interesantes.
No, de qué trata el argumento?
edito: El ejemplo de la tetera es muy facilón. Hace 1000 años decías que la tierra no era plana, y te tachaban de hereje, loco, manipulador, etc. Pues con esto pasa lo mismo. Que no sea demostrable no quiere decir que no exista. Entiendo la crítica, pero volvemos a lo mismo, si no se puede afirmar que existe algo más, por qué si podemos afirmar que NO existe nada?
Scylla escribió:DeNiro525 escribió:Scylla escribió:Bueno, cada uno sigue pensando lo mismo pero se intercambian algunas ideas interesantes.
No, de qué trata el argumento?
edito: El ejemplo de la tetera es muy facilón. Hace 1000 años decías que la tierra no era plana, y te tachaban de hereje, loco, manipulador, etc. Pues con esto pasa lo mismo. Que no sea demostrable no quiere decir que no exista. Entiendo la crítica, pero volvemos a lo mismo, si no se puede afirmar que existe algo más, por qué si podemos afirmar que NO existe nada?
Yo quería ir un punto más allá de la tetera: existe una objeción al argumento de la tetera de Rusell que dice que no es comparable la existencia de una tetera orbitando en algún punto entre el Sol y la Tierra con la de Dios o cualquier otra cuestión metafísica como la vida después de la muerte porque la tetera es una realidad material en el último extremo. Si lleváramos nuestros instrumentos a un grado de precisión increíble (y si la Humanidad no desaparece antes, probablemente sea así) acabaríamos por ver la tetera.
Pero, si aceptamos que una existencia después de la muerte tiene luegar fuera de la realidad empírica que nosotros podemos observar, cuantificar y evaluar ¿qué sentido tiene discutirlo? Si un aspecto de esa realidad ingresara en el Universo físico que conocemos, tendría unas manifestaciones físicas que podríamos observar si tal vez contáramos con el instrumental y los conocimientos necesarios, pero si existe "fuera" de lo que podemos experimentar jamás podríamos saberlo.
Así que opino lo mismo que el compañero DeNiro525: no hay una colección de argumentos válidos que refuten suficientemente una u otra opción.
DeNiro525 escribió:Es jodido pensar que si morimos, y no hay nada después, se acabó todo. Estás jugando a un juego en el que no hay una 2º oportunidad. Cada uno tiene un plazo para jugar a este juego como quiera, y después, termina la partida.
Ticonderoga escribió:Creo que cualquiera con 2 dedos de frente y que haya estudiado un poco tiene que estar de acuerdo con nosotros en el aspecto de que hoy por hoy la existencia de una vida futura en cualquiera de sus creencias (resurreción, reencarnación, etc) es imposible de demostrar y nadie puede argumentar científicamente ni que exista ni que no exista y queda a juicio de cada cual creer lo que quiera creer.DeNiro525 escribió:Es jodido pensar que si morimos, y no hay nada después, se acabó todo. Estás jugando a un juego en el que no hay una 2º oportunidad. Cada uno tiene un plazo para jugar a este juego como quiera, y después, termina la partida.
Esta es la disyuntiva intelectual sobre la que imo se sustentan las creencias incluso en gente inteligente. Es muy difícil asumir desde un punto de vista lógico que un día desaparecerás. Para siempre. Finito. Fomare. Caputo. Y que dará igual lo que hayas hecho en la vida que morirás igual.
En este aspecto las religiones actuan como un controlador de instintos básicos. Y me explico. Si al final me voy a morir de todas formas y no hay nada más allá de la muerte ¿que sentido tiene hacer el bien o el mal? Haré lo que me salga de los webos incluso si eso implica joder a los demás. Y ya le pueden ir dando por culo al "ama al prójimo como a ti mismo". Por ese lado las religiones están bien, el lado malo creo que ya lo conocemos todos y además no es el objeto del hilo.
Yo en mi caso particular creo que no hay absolutamente nada después de la vida. Y que la ciencia acabará demostrándolo en un futuro. Pero de momento hay que envainarsela. De todas formas yo ya no puedo creer en una vida futura más allá de la muerte. No con lo que he visto, no con lo sé. Y ójala pudiera, mi vida era mucho más fácil cuando iba regularmente a la parroquia y me consideraba un buen cristiano. Estaba convencido de que al morir iría al cielo y allí me estarían esperando todos mis familiares y amigos.
Dejar de creer me convirtió en peor persona porque me volví mucho más egoista con todo lo que eso implica. Cuando me pregunto a mi mismo si soy mala persona me consuelo pensando que al menos no soy peor que el resto. No obstante mi vida ha sido mucho más intensa desde entonces y la verdad es que no me arrepiento de nada...
salu2
DeNiro525 escribió:Cada uno tiene sus creencias, pero lo de ser buena persona tendría que ser una característica inherente del ser humano, y no verse condicionada por ninguna creencia o religión.
Ticonderoga escribió:DeNiro525 escribió:Cada uno tiene sus creencias, pero lo de ser buena persona tendría que ser una característica inherente del ser humano, y no verse condicionada por ninguna creencia o religión.
Eso estaría muy bien pero el mundo dista mucho de ser ideal y presuponer bondad en el hombre me parece ingenuo. Si la raza humana ha colonizado el mundo y visto una pequeña parte del espacio es porque el hombre es un lobo para el hombre. Competimos por todo: comida, trabajo, pareja... es lo que nos ha hecho llegar donde estamos. Paradójicamente un enemigo te hace más fuerte puesto que luchas por ser más rápido, más listo y mejor para derrotarlo. Los enemigos son tus mejores aliados para evolucionar. Matar o morir. La fábula del buen salvaje hace mucho que tampoco me la creo, de hecho en Atapuerca confirmaron que los muertos habían sido canibalizados... ¿se murieron y se los comieron o les mataron porque no había que comer? creo que es mucho más probable la 2º opción.
salu2
dosangulos escribió:Yo pienso que despues de la muerte hay algo, eso esta claro, lo que no se si aqui hemos venido a pasar ciertas pruebas para enriquecer al espiritu, o pagar por los pecados de otras vidas, las religiones que existen dicen eso la mayoria.
kai_dranzer20 escribió:como bien dices, sabes y haces, el por qué de la vida es precisamente el sentir la dicha de ser útil a los demás (eso no es desviarse del tema, esto es literalmente el tema, no hagas menos esa virtud)