› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bregan90 escribió:+1 a todo lo de josemurcia
Creer a ciegas en la mediumnidad (O en cualquier otra 'ciencia' que requiera acto de fe) es bastante insensato, pero atrae a mucha gente ansiosa de fantasía y historias esotéricas. Después soy yo el cerrado de mente....
sebaska23 escribió:bregan90 escribió:+1 a todo lo de josemurcia
Creer a ciegas en la mediumnidad (O en cualquier otra 'ciencia' que requiera acto de fe) es bastante insensato, pero atrae a mucha gente ansiosa de fantasía y historias esotéricas. Después soy yo el cerrado de mente....
Yo mas bien diria que es bastante insensato creer a ciegas en practicamente cualquier cosa, requiera fe o no.
josemurcia escribió:Veo que tu comprensión lectora echa aguas por todos lados.
1-Lee otra vez lo de la magia,te estoy comparando las premisas de tu secta con la premisa de que la magia existe en los universos de las historias de ficción.
2-Hay 200 000 sectas en este mundo, hay gente en las sectas satánicas que afirman haber hecho pactos con el diablo, hay gente en las sectas espirituales que afirman haber sido encerrados por un espíritu en su casa, hay gente en las sectas sobre extraterrestres que afirman haber sido abducidos, y lo mismo con gente de la tuya.
3-Conclusiones que asimilas por Fe de un tío que afirma hablar con la verdad absoluta, no son tus propias conclusiones.
4-Ya has caído en la trampa de siempre, ¿que yo tengo que demostrar que algo es mentira? demuéstrame tú que lo que dice tu secta es verdad, y con mucho gusto me uniré a ella, y de paso iré a ver a algún millonario escéptico que lleva años esperando a que alguien le demuestre algún hecho paranormal para darle una fortuna
¿Tú secta también dice que las plantas tienen cerebro? ¿Los 2 mandriles que la llevan tienen la primaria?
kai_dranzer20 escribió:2.-de esas 200,000 mil sectas fácilmente se puede hallar una contradicción o una falla; en mi grupo no, así de fácil. No se trata de creer ciegamente en algo, si no, estaría en la misma situación que tu, al creer ciegamente que el pensamiento está en el cerebro
kai_dranzer20 escribió:Vamos a dejarlo así, ya que tú nunca profundizas en lo que yo digo, solo lees la palabra espíritu e inmediatamente te pones a la defensiva y te dedicas a atacarme sin presentar ninguna prueba, repito, que compruebe que lo que digo es mentira (que eso no importa claro, lo que importa es que ni siquiera lo profundizas al igual que al usuario sebaska23 y sus psicofonías, ¿o me equivoco?), y tus respuestas de siempre se tratan de simples ilusiones o procesos "no identificados" del cerebro, o eludes las pregunta, pues sabes que no tienes dicho conocimiento (es decir, ningún científico lo tiene) para responder.
kai_dranzer20 escribió:Sigamos presentando nuestros conocimientos al resto de los usuarios y que ellos decidan con cual quedarse pues como digo, ni tú no yo tiene pruebas (que yo sí tengo, pero déjalo así), además con los míos, por lo menos hacen que algunos usuarios se interesen, les generan más dudas y me preguntan más por X razón o motivo.
kai_dranzer20 escribió:En cambio con los tuyos, no generan ninguna duda, es decir llamas "fraude" a quien ni conoces ni has estudiado (eso se lo puede decir cualquiera), tus únicas respuestas son las que cualquiera puede tener leyendo un libro de biología; tus argumentos causan que los usuarios al querer profundizar se topen con un “no sé sabe” o con un “hay varias teorías posibles” ya que tu conocimiento (así como el de cualquier científico) está muy limitado.
kai_dranzer20 escribió:si alguien al que nunca has conocido llega enfrente de ti y te lee tu mente, que pensarías o dirías?
-aceptarías que existe algo que pensabas que antes era imposible
-dirías que es un proceso del cerebro no explicado
-dirías que es un fraude
-otra
sebaska23 escribió:Si vosotros tuvieris la certeza de que son reales, os replanteariais lo que estais diciendo?
bregan90 escribió:PD: Aunque se que has citado a otro usuario, te respondo porque me siento identificado.
Johny27 escribió: ya que siempre que se ha intentado no se demuestra.
NoxEmigrante escribió:sebaska23 escribió:Si vosotros tuvieris la certeza de que son reales, os replanteariais lo que estais diciendo?
Si tuviera la certeza absoluta de que no había nadie físico para decirlas, sí. Lo mismo respecto al ejemplo telepático de Kai, habida cuenta de que se descartara el que pudiera ser una coincidencia o que pudiera tener una explicación más mundana como alguien muy bueno leyendo lenguaje no verbal. El escepticismo científico bien entendido lleva a ello. Es algo que dudo que podría ver Kai, tan empeñado como está en ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el suyo.
kai_dranzer20 escribió:Johny27 escribió: ya que siempre que se ha intentado no se demuestra.
como por ejemplo ?
kai_dranzer20 escribió:si dices que la mediumnidad no existe, eso es tan falso como decir que la tierra es plana
bregan90 escribió: por ejemplo, es mucho más fácil rechazar cualquier demostración por lógica y razonable que sea, .
kai_dranzer20 escribió:bregan90 escribió: por ejemplo, es mucho más fácil rechazar cualquier demostración por lógica y razonable que sea, .
lo malo que la ciencia no tiene ninguna demostración
es decir, que el creer en teorías científicas no comprobadas es seguir a un pastor ?
Notakas escribió:Lo siento por el día que mueras, pero creo que no vas a tener la razón.
Notakas escribió:Prefiero que me roben el dinero a que me den una forma de pensar artificial y me coman la cabeza.
kai_dranzer20 escribió:Notakas escribió:Lo siento por el día que mueras, pero creo que no vas a tener la razón.
por lo menos eres sincero y dices "crees"
yo no creo, yo siempre digo y voy a lo seguro
NoxEmigrante escribió:la cosa es que estás tan ciego que nunca te darás cuenta porque en eso consiste el fanatismo .
kai_dranzer20 escribió:NoxEmigrante escribió:la cosa es que estás tan ciego que nunca te darás cuenta porque en eso consiste el fanatismo .
qué bueno se termine está discusión inútil (ya te lo había dicho)
solo hacerte saber que no estoy ciego para nada, que no “acepte” a los científicos no quiere decir que estoy en contra de ellos, lo apoyo y todo, no seas tan terco.
al igual podría dejar esa secta como la llaman, pues no hay nada que me obligue a apoyarlos, y así quedarme como tú y los demás con las comprobaciones científicas y todo eso, pero ¿y luego qué?
Seré mejor persona por eso o tendré mayor conocimiento?
tiene algo de malo apoyar a “algo más” ,es decir, aparte de los científicos ? que no daña ni daño a nadie con eso?
me gustaría saber que opinas de eso, tema aparte, ¿y luego que deje esa “secta” qué?
Esta fue la primera grabacion "clara" que obtuve, esta grabada sodre las 02am, la cuestion es que un amigo decia saber donde habia un monasterio abandonado, nos metimos bosque a traves solo con una linterna y la grabadora. Despues de andar mas de media hora me dijo que aun faltaba entre 1 y 2 km para llegar, le dije que buscaramos un terraplen abierto en el que tuvieramos visibilidad y grabaramos en el mismo bosque.
La grabadora junto con el micro externo estaban a nuestros pies, se inicio la grabacion y se hicieron preguntas, luego nos despedimos con el maximo respeto y nos fuimos. Una vez en casa al registrar la grabacion encuentro esto, no encontre respuesta a las preguntas, despues de despedirnos le hice un comentario a mi amigo, estabamos el y yo solos, de que debia hablar mas fuerte, ya que lo hacia muy bajito, le iba a comentar en mi casa probando el micro comprobe que si hablabas bajo era dificil diferenciar nuestras voces, pues bien , se me escucha comentandole lo de la grabacion y en el segundo 8" aparece una voz justo en cima de mi propia voz que dice "no te confundas", mi amigo tiene una voz casi infantil y como comprobareis la otra es bastante extraña.
http://www.goear.com/listen/6c40e03/no- ... as-c-sebas
En otra ocasion fui, tambien de madrugada, a una casa en la que el 1er piso estaba calcinado, subi como pude por unas escaleras casi derruidas y en lo alto puse el grabador a grabar y baje para abajo, alli os aseguro que no habia nadie, cuando reviso la grabacion se escucha el inicio de la misma y a mi decir "bien, ya esta grabando" a continuacion se escucha un golpe que alli no escuche y en el eco del golpe una voz que dice "baja".
http://www.goear.com/listen/dcf2f2d/baja-sebas
Otra mucho mas reciente, tambien en una casa abandonada, solos un amigo y yo, pregunto "esta noche hay alguien aqui acompañandonos?" y al momento se graba lo que parece una voz de mujer diciendo "estan muertos".
http://www.goear.com/listen/e673e20/estan-muertos-sebas
Ahora os mostrare un par de ejemplos de transradicomunicacion, si no sabeis en que consiste googlead un poco, estan grabadas en mi puesto de trabajo de madrugada, decir que soy vigilante de seguridad y trabajo muchas noches.
En esta aparece una voz, posiblemente de mujer, que dice "que me maten"
http://www.goear.com/listen/2f76bae/que-me-maten-sebas
En esta otra pregunte si sabian quien era yo, una voz parece decir "sebastian".
http://www.goear.com/listen/f6d54a5/sebastian-sebas
Y como ultimo ejemplo, una voz dice "seguridad Matias" como dato os recuerdo que mi oficio es de seguridad y uno de los 4 compañeros que estamos en el servicio se llama Matias, de turno solo estamos un solo vs cada vez, osea que solo coincidimos 2 vs en los relevos.
http://www.goear.com/listen/614de38/seg ... tias-sebas
Tengo muchas mas grabaciones pero de momento creo que con estas ya doy un buen ejemplo de lo que os cometaba, las voces tienen intencionalidad y se dan dentro del contexto en las que se graban.
kai_dranzer20 escribió:NoxEmigrante escribió:la cosa es que estás tan ciego que nunca te darás cuenta porque en eso consiste el fanatismo .
qué bueno se termine está discusión inútil (ya te lo había dicho)
solo hacerte saber que no estoy ciego para nada, que no “acepte” a los científicos no quiere decir que estoy en contra de ellos, lo apoyo y todo, no seas tan terco.
al igual podría dejar esa secta como la llaman, pues no hay nada que me obligue a apoyarlos, y así quedarme como tú y los demás con las comprobaciones científicas y todo eso, pero ¿y luego qué?
Seré mejor persona por eso o tendré mayor conocimiento?
tiene algo de malo apoyar a “algo más” ,es decir, aparte de los científicos ? que no daña ni daño a nadie con eso?
me gustaría saber que opinas de eso, tema aparte, ¿y luego que deje esa “secta” qué?
kai_dranzer20 escribió:Notakas escribió:Prefiero que me roben el dinero a que me den una forma de pensar artificial y me coman la cabeza.
i
hombre, hablas como si te estuviera obligando a creer lo que te digo, cálmate un poco compañero
cada quien es libre, igual yo, ni comidas de cabeza ni nada, así que dejemos de hacer un flame inútil y a dedicarnos a postear argumentos, no peleas sobre teorías e inventos o fantasías.
Igual yo, prefiero morirme ya a esperar milenios a que la ciencia me de las explicaciones, y todo para llegar a la misma respuesta que yo ya sé
Que vaya, parece que estoy incinerando a alguien por decir lo que pienso
bregan90 escribió:...
NoxEmigrante escribió:Pues de entrada que no tratarías de fanáticos a los que lo fueran mucho menos que tú y que no serías un hipócrita del estilo "Apoyo a la ciencia pero..." (igualito que los "Yo no soy racista pero..."). Algo sería.
kai_dranzer20 escribió:(creo que el ejemplo del racismo no es comparable, pues la ciencia sí podría estudiar estos fenómenos, ”pero” no lo hace)
NoxEmigrante escribió:Y lo de la manzana es un ejemplo de qualia o percepción indescriptible, pero no tiene nada que ver con el alma, nada, cero.
soulblade_ffx escribió:después de la vida no hay nada más para la persona, hablando de la persona en un termino de mente, memoria, recuerdos, pensamientos, profundidad de los mismos, conciencia de la propia existencia, una vez que te mueres, se apaga tu cerebro, tus neuronas y todo lo que conlleva ello, ni reencarnación ni leches xD, ni nada por el estilo, no se trata de religión, de moralidad, etc., etc., sino de sentido común, lo más parecido que puede quedar de ti en este mundo es la herencia que dejas, ósea, tus hijos y la forma que los educaste, con tus valores y principios y el recuerdo en tus seres queridos y amigos, una vez que la llama de estos también se apaga, también desaparecerá lo poco que queda de ti, lo demás planteamientos para mí son absurdos, aunque en un tema así, cada cual puede creer en lo que desee, pero creer no significa la búsqueda de la verdad, pues verdad solo hay una
pongo lo mismo que en el otro hilo
kai_dranzer20 escribió:solo creo que se tiene que comprobar (obvio) entonces ¿cómo se podría demostrar científicamente la existencia del alma si es una percepción indescriptible?
nesquik escribió:Si la vida fuera así, es decir, si no hubiera vida después de la muerte, el orden en el mundo no tendría sentido. De ahí que exista el mal, el desorden, la violencia, la decadencia del poder, la corrupción, la mentira, etc.. etc..
NoxEmigrante escribió:...nesquik escribió:Si la vida fuera así, es decir, si no hubiera vida después de la muerte, el orden en el mundo no tendría sentido. De ahí que exista el mal, el desorden, la violencia, la decadencia del poder, la corrupción, la mentira, etc.. etc..
La auténtica moral viene del simple deseo de hacer lo correcto. No de que una niñera cosmica nos amenace con castigarnos si nos portamos mal.
nesquik escribió:NoxEmigrante escribió:...nesquik escribió:Si la vida fuera así, es decir, si no hubiera vida después de la muerte, el orden en el mundo no tendría sentido. De ahí que exista el mal, el desorden, la violencia, la decadencia del poder, la corrupción, la mentira, etc.. etc..
La auténtica moral viene del simple deseo de hacer lo correcto. No de que una niñera cosmica nos amenace con castigarnos si nos portamos mal.
¿Y de donde crees que viene ese deseo?.
NoxEmigrante escribió:...
De la mezcla de ser extremadamente sociales y extremadamente inteligentes. Pero la explicación biológica queda fría, prefiero decir que simplemente de ser humanos.
NoxEmigrante escribió: Si todos fuéramos por la vida en plan "yo lo sé todo y no necesito demostraciones" no avanzaríamos nada
nesquik escribió:Eso, aun no me lo has contestado. ¿Por que escogemos hacer el bien y esforzarnos, en lugar de hacer el mal y hacer las cosas por el camino rápido?.
kai_dranzer20 escribió:...
si me permites adelantarte algo que te responderá: "todo está en el cerebro y tiene una explicación lógica" y no se molestará en explicarla con términos básicos
kai_dranzer20 escribió:primero quiero aclararte que esa no es mi respuesta, es solo la que pienso que te dirá el compañero
kai_dranzer20 escribió:
continuando con mi suposición, el mal y el bien, son neuronas que se desarrollan unas mas que otras.
una persona no es mala cuando nace, se hace mala o buena según sus vivencias y por factores externos a el, y todo eso se guarda en el cerebro
kai_dranzer20 escribió:esa no es mi respuesta, así que no me quotees a mi
offtopic, tu no eres de españa o si, o no duermes ? oye, 7 mil mesajes y no te puedes molestar en poner tu ubicación
kai_dranzer20 escribió:si me permites adelantarte algo que te responderá: "todo está en el cerebro y tiene una explicación lógica" y no se molestará en explicarla con términos básicos
kai_dranzer20 escribió:pues yo no lo veo así, al contrario, así avanzaríamos más rápido, pues no perderíamos tiempo en estudiar las miles de teorías que hay sin comprobación, así como con los miles de farsantes que hay en el mundo y nos centraríamos en la teoría verdadera, pues todavía hay mucho que saber
kai_dranzer20 escribió:pues yo no lo veo así, al contrario, así avanzaríamos más rápido, pues no perderíamos tiempo en estudiar las miles de teorías que hay sin comprobación, así como con los miles de farsantes que hay en el mundo y nos centraríamos en la teoría verdadera, pues todavía hay mucho que saber
no lo ves así? no te gustaría que solo hubiera una sola teoría en lugar de mil?
nesquik escribió:Ser extremadamente inteligentes no coexiste con ser extremadamente sociales. De hecho somos extremadamente idiotas, por historia llevamos miles de años en guerra durante generaciones, y aun no hemos aprendido ni a coexistir entre varias razas, pensamientos, religiones, culturas (ni siquiera entre miembros de una propia familia) etc..
NoxEmigrante escribió:No, somos extremadamente inteligentes, no me vengas con llantos misántropos. Somos la especie más inteligente de la Tierra, de lejos. Y escogemos hacer el bien y esforzarnos por los beneficios sociales que eso implica, ya que lo moralmente correcto es socialmente deseable. Incluso si hacemos algo bueno cuando no nos ve nadie es porque todos sabemos lo que es socialmente deseable y mejoramos nuestro propio autoconcepto haciendo lo que consideramos deseable o bueno. O sea, queremos beneficios sociales (somos extremadamente sociales) y tenemos un autoconcepto que podemos intentar mejorar en cualquier caso porque a diferencia de los animales podemos reflexionar sobre nosotros mismos (somos extremadamente inteligentes, mal que te pese).
Y me gustaría saber qué opinas de los psicópatas, esos que no tienen empatía y que se creen superiores al resto de la humanidad por ser capaces de joder al prójimo sin remordimientos para obtener cualquier beneficio, y que piensan que en el fondo todos querríamos ser como ellos. ¿A esa gente no le controla Dios, según tú? ¿Vendieron su alma al Diablo o algo así?
bregan90 escribió:No, sólo buscamos el beneficio propio.
NoxEmigrante escribió:bregan90 escribió:No, sólo buscamos el beneficio propio.
Beneficios sociales (o sea, obtener beneficios en tu vida social) y mejoras del autoconcepto son beneficios propios, no sé a qué viene el "no". No estoy seguro de que me hayas entendido bien.