AcTiVaTeX escribió:ifcaro escribió:De momento lo que he conseguido es poder cargar los modulos irx que quiera desde la rom o desde el cd (aunque esto ultimo no lo he comprobado). Le he hecho que cargue MCMAN y MCSERV pero aun asi sigo sin poder acceder a la memory (para cargar el usbd) porque no solo sirve con cargar los modulos, sino que tambien hay que iniciar el acceso a la memory. En el ps2sdk se hace con la funcion mcinit, pero en ensamblador me parece que hacer eso es muy dificil/imposible.
Asi que de momento lo unico que se me ocurre es hacer que carge el modulo usbd.irx desde el dvd de un juego original (si es que se puede cambiar de disco que no lo se).
Cuando dices que has cargado, te refieres a que lo carga el USBAdvance, no?
A ver. Tu lo que quieres es que cuando carga el USBAdvance, éste coja los modulos desde un juego original, ¿no? Pero en PS3 como lo harias exactamente? Me refiero a los psasos a seguir hasta la carga de USBAdvance.
Tambien decirte que el USBD.IRX lo cargaba al iniciar el ULaunchELF desde la mem virtual.
Efectivamente a lo que me refiero es que he modificado el usbadvance para que cargue los modulos que yo le diga y tambien he desactivado el driver que viene integrado. Pero para que acceda a la memory no basta con cargar los modulos MCMAN y MCSERV por lo que la unica idea que se me ocurre seria leer el usbd de un original.
Ahora que me he parado a pensarlo haria falta utilizar mi loader y los pasos serian los siguientes:
1. Ejecutar el loader con el Swapmagic
2. El programa pedira que se cambie de disco y se de a la X por ejemplo
3. (No se si se puede cambiar de disco pero en caso de que se pueda) Cambiar por un original que tenga el usbd y sepamos la ruta.
4. el usbadvance modificado cargaria el driver desde el juego original sabiendo la ruta (yo tendria que modificarlo para decirle la ruta concreta de ese juego)
este metodo es un lio...
Ahora respecto a lo de que el ule si carga el usbd, no se si te refieres a que si el ule puede cargarlo y yo no es porque el ule es de codigo abierto y el usbadvance no. aunque el ule esta ya preparado para acceder a la memory.
Si con lo del ule te referias a que si lo carga él entonces ya estará en memoria para el usbadvance. esa era mi idea original por eso el loader que programe cargaba todos los modulos y luego ejecutaba el usbadvance. El problema es que este nada mas arrancarse hace un reinicio del iop asique se borran todos los modulos. En mi loader utilice para eso el modulo fakeboot.irx y consegui que funcionara (en la ps2) pero no se si el fakeboot afectaria tb a la carga de los juegos. Este metodo tambien se puede intentar.
de momento habria que mirar si al modificar la carga de los modulos funciona sin loader ni nada en la ps3, estaria bien y solo habria que dedicarse al usbd.