HDMI 1.4a y especificaciones 3D finales confirmadas

Jur...

http://www.hdmi.org/press/press_release.aspx?prid=120

HDMI ha confirmado y hecho público las especificaciones definitivas y finales de su versión 1.4a, que destaca la implementación de 3D.

Con estas especificaciones, ya se conocen los standar de las señales de video y las necesidades que deberán cumplir los equipos domésticos para disfrutar de 3D.

A destacar que para evitar problemas es prácticamente obligatorio el uso de HDMI 1.4

3D Formatos Mandatarios (standar/obligatorios)

* Para contenidos de películas:
Imagen: 1080p a 23.98/24Hz

* Para contenido de juegos (PS3, por ejemplo):
Imagen: 720p a 50Hz o 59.94/60Hz

* Para emisiones de TV (dos posibilidades):
o Una imagen al lado de otra (Horizontal): 1080i a 50 o 59.94/60Hz
o Imagen superior/imagen inferior: 720p a 50 o 59.94/60Hz o bien 1080p a 23.97/24Hz

Con estas especificaciones se evitan incompatibilidades entre productos, pero es necesario también marcar los requerimientos para estos productos para que sean compatibles 3D. Estos requerimientos para evitar incompatibilidades son:

* Pantallas – Deben soportar todos los formatos standar 3D anteriormente mencionados.
* Fuentes/Emisores: deben emitir al menos en uno de los formatos anteriores mencionados..
* Receptores/amplificadores/Repetidores: Deben permitir el paso de todas estas señales.

Aún así, en la práctica puede que no sea tan "estricto", ya que PS3 podrá emitir señales en 3D de juegos aún siendo HDMi 1.3

Un saludo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En el link no dice nada de usarlo con HDMI 1.3 ni de PS3. ein?
No entiendo el porque las TV's de ahora no serán capaces de reproducir en 3D :S

Yo entiendo que será como en el cine que sin ellos se verá mal pero con ellas en 3D :-?

Vamos que tu tienes un aparato y una película 3D en mkv, cuando la reproduces la tele lo hará como siempre pero con los colores distorsionados para el 3D no?
Sabe alguien el porque?

Me gustaría saberlo
no estoy muy puesto en el tema, me pierdo con tantas especificaciones y basuras técnicas, pero creo que no es "una imagen distorsionada" sino mas bien la imagen duplicada, como si enviara dos veces la misma imagen, creo.
Chechuty escribió:No entiendo el porque las TV's de ahora no serán capaces de reproducir en 3D :S

Yo entiendo que será como en el cine que sin ellos se verá mal pero con ellas en 3D :-?

Vamos que tu tienes un aparato y una película 3D en mkv, cuando la reproduces la tele lo hará como siempre pero con los colores distorsionados para el 3D no?
Sabe alguien el porque?

Me gustaría saberlo

En 3d por colores puedes hacerlo con cualquiera ya a dia de hoy, el problema es que pierdes los 2 colores que se usan para generar el efecto. Por ejemplo el que se tiene en los cines de hoy dia no es asi, las gafas tapan la vision de cada ojo en sincronia con la imagen que se proyecta en la pantalla pero tal y como aceptan las entradas casi todas las teles/monitores a dia de hoy no chutan con esto
Si se necesita otra especificacion de HDMI.... habrá que cambiar de ps3, de iplus etc....... ????
URTYK escribió:Si se necesita otra especificacion de HDMI.... habrá que cambiar de ps3, de iplus etc....... ????

No tiene porque, una actualización de firm seria suficiente
Pero alguien de este negocio ve alguna predisposicion del consumidor a ver la television en 3D?

Es algo que todo el mundo ve como 'curioso', pero poca gente dice 'lo quiero' y menos aun 'lo necesito'.

Por cierto, porque ferdopa comienza tooodos sus post con jur...? Esta harto de algo? [+risas]
luckyo87 escribió:Pero alguien de este negocio ve alguna predisposicion del consumidor a ver la television en 3D?

Es algo que todo el mundo ve como 'curioso', pero poca gente dice 'lo quiero' y menos aun 'lo necesito'.
[+risas]

Ya se encargará la industria de crear la necesidad, no te preocupes. (¿Para qué necesitamos monitores TFT planos si los tubos se veían de puta madre?) ;-)
Cyberyayo escribió:
luckyo87 escribió:Pero alguien de este negocio ve alguna predisposicion del consumidor a ver la television en 3D?

[+risas]

Ya se encargará la industria de crear la necesidad, no te preocupes. (¿Para qué necesitamos monitores TFT planos si los tubos se veían de puta madre?) ;-)

Hombre espacio se gana bastante XD
Y el hdmi 1.4 a secas sin ser 1.4a no vale para 3d??? xq acabo de demeter 4 por la pared del salón....
Jur...

Los cables HDMi (ya se ha comentado alguna vez) son iguales para todas las versiones. No hay cables 1.2, 1.3 o 1.4 (las especificaciones no dependen del cable).

Lo que se tiene que comprobar es el ancho de banda que soportan y que sea suficiente para las aplicaciones que se vayan a utilizar.

Un saludo.
Vamos q en vez de definirlso como 1.4a deberian llamarlos hdmi 12.5 Gb y 13.5Gb por ejemplo no.

Y con eso q dices se podria tranportar 3d o resoluciones de 4kx2k en un hdmi 1.3 si no usasemos al ancho de banda destinado a audio en formato Hd por ejemplo?
por lo q he estado leyendo el 1.4 funciona con 3d y segun lo q tu dices y con la futura ps3 3d player podremso ver 3d con ellos. Y la diferencia entonces residiria q los 1.3 y 1.4 valdrian para fuentes como consola y reproductor 3d blu ray y no para tv o satelite o eso es lo dicen q tiene de nuevo xq las compañias no se habian puesto de acuerdo en un standart.
Jur...

Vamos q en vez de definirlso como 1.4a deberian llamarlos hdmi 12.5 Gb y 13.5Gb por ejemplo no.

Para empezar, el ancho de banda máximo de 1.3 y 1.4 es exactamente el mismo.

Las diferencias van en las aplicaciones/especificaciones/standars de los chips HDMi, no el ancho de banda necesario para ello.

Y con eso q dices se podria tranportar 3d o resoluciones de 4kx2k en un hdmi 1.3 si no usasemos al ancho de banda destinado a audio en formato Hd por ejemplo?

Poque no es necesario. Incluso a día de hoy ninguna aplicación utiliza todo el ancho de banda HDMi 1.3/1.4

De hecho, se transporta señal 3D a 1080p desde hace meses (PC). Incluso no es necesaria salida HDMi (Nvidia 3D Vision puede usar DVi Dual)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los cables HDMi (ya se ha comentado alguna vez) son iguales para todas las versiones. No hay cables 1.2, 1.3 o 1.4 (las especificaciones no dependen del cable).

Lo que se tiene que comprobar es el ancho de banda que soportan y que sea suficiente para las aplicaciones que se vayan a utilizar.

Un saludo.

Habia leido por hay que para usar la funcion de ethernet embebida sí que hace falta un cable especial
¿El conector segura siendo igual?
¿El retorno de audio ira tambien con cables hdmi 1.3?
Jur...

Habia leido por hay que para usar la funcion de ethernet embeida sí que hace falta un cable especial

Realmente sólo habrá dos tipos de cables: HDMi con ethernet (normal y high speed) y HDMi sin Ethernet (normal y high speed).

hilo_nuevas-nomenclaturas-para-cables-hdmi_1333004?hilit=HDMI#p1718147581

Un saludo.
Esto confirma lo que yo decia, CUALQUIER TV sera compatible con contenido 3D, lo unico que a la hora de SINCRONIZAR perfectamente, la conexion HDMI 1.4 garantizara su reproduccion.

Sobre el tema del cable HDMI con Ethernet ... otra pantomima de cuidado. Un cable HDMI 1.4 tiene los mismos pines que un 1.3, por lo tanto parte de la interconectividad del cable, sigue cumpliendose siempre que AMBOS APARATOS tengan HDMI Ver. 1.4 con funciones de red, .... ni mas ni menos. Otra cosa es que aparezcan cables certificados, algo logico (si quieres esa funcion y cierto ancho de banda requerido) en cables de 5 euros que solo valen para cambiarlos cada X tiempo.
Cyberyayo escribió:

[+risas]

Ocupan menos espacio y no son tan perjudiciales para la vista. Al menos para mi esa es la razón por la que he aparcado todas las teles y monitores de tubo de mi casa : P
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Y que pasa con los famosos 200hz que decian por aqui que serian necesarios para representar la imagen en 3D? }:/
Vamos que con esas especificaciones mi OKI de 32' hdready (720p-1080i) las cumpliria, admite 720p y hdmi ¿ya estoy preparado para acoplarle lo necesario?
Time Master escribió:
Cyberyayo escribió:

[+risas]

Ocupan menos espacio y no son tan perjudiciales para la vista. Al menos para mi esa es la razón por la que he aparcado todas las teles y monitores de tubo de mi casa : P

Una buena tele de tubo no es perjudicial ni de coña; además: según los entendidos en la materia (diseñadores y tal) siguen prefiriendo el tubo.
19 respuestas