Hdmi o vga

Se notara mucho la diferencia jugando en un pc con hdmi o la conexion de toda la vida? es que me pillao una grafica que me trae entrada hdmi y mi monitor tambien, pero no puedo tener conectadas las dos entradas para poder ir comparando, si teniendo la hdmi conecto la vga la hdmi se me va hasta que no apague el pc.... se nota mucho la diferencia o no?
Pues no creo que se note la verdad, vamos yo no lo noto.
Hace poco puse una Nvidia 260 que trae tambien HDMI y cuando lo puse se veia raro, muuuy raro. Tuve que poner el VGA de nuevo.
yo tb tng esa la gtx 260 y aver el problema que tengo es que el hdmi funciona cuando le vienen en gana.. anoche por ejemplo iva tan bien y ahora enciendo el pc y el monitor y me pone sin señal..... y nose porque pasa eso al final tengo que conectarle el vga y nose porque me sucede eso, solucion?
D0NV1T0 escribió:Pues no creo que se note la verdad, vamos yo no lo noto.

"supongo" que responderas esta por estar en el apartado de juegos porque un cable hdmi es INDISPENSABLE para ver el apartado de peliculas en alta calidad en 1080p o.. para aquellos juegos que en un futuro lo requieran (hablando de los del pc claro) puesto que en los de ps3 los que son 1080 SI que se nota.

fred_17 escribió:yo tb tng esa la gtx 260 y aver el problema que tengo es que el hdmi funciona cuando le vienen en gana.. anoche por ejemplo iva tan bien y ahora enciendo el pc y el monitor y me pone sin señal..... y nose porque pasa eso al final tengo que conectarle el vga y nose porque me sucede eso, solucion?

nose... yo tmb tengo esa grafica y me va de lujo, el unico problema esque tengo que apagar el monitor cada vez que apago el pc ya que por vga no tenia ese problema.Asegurate de cuando enciendes el pc que este el monitor en modo HDMI.

salu2
sera que teneis unos monitores de mierda jaja

tu metal que pantalla tienes? lo mismo es un pepino no? [tadoramo]
metalgear escribió:"supongo" que responderas esta por estar en el apartado de juegos porque un cable hdmi es INDISPENSABLE para ver el apartado de peliculas en alta calidad en 1080p

¿Indispensable? ¿Y cómo puede ser que yo pueda verlas en mi viejo CRT con un cable VGA?
verlas se puede querido amigo,pero la calidad de ellas es abismal, veo que tu aun no los has comparado.
Knight escribió:
metalgear escribió:"supongo" que responderas esta por estar en el apartado de juegos porque un cable hdmi es INDISPENSABLE para ver el apartado de peliculas en alta calidad en 1080p

¿Indispensable? ¿Y cómo puede ser que yo pueda verlas en mi viejo CRT con un cable VGA?

se referira a INDISPENSABLE, para verlo a la mejor calidad,, esque no hay color
Joder... pues si ahora se ve espectacular... ¿cómo será con HDMI?

A ver si me peta de una vez el monitor.... [tomaaa]
jajaja hombre haz que parezca un accidente XD

yo esque mi ps3 esta con hdmi y en una fullhd 1080p,, y cuando voy a casa de un amigo que la tiene ahi sin nada, que ASCO le digo, parece la ps2 jajaja
wilcocks1980 escribió:jajaja hombre haz que parezca un accidente XD

yo esque mi ps3 esta con hdmi y en una fullhd 1080p,, y cuando voy a casa de un amigo que la tiene ahi sin nada, que ASCO le digo, parece la ps2 jajaja

Hombre, en una TV si que se nota. Eso sí que lo sé. Es que la diferencia es ABISMAL.

¿Pero en un monitor? ¿Seguro?
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
que va, no hagas caso, la diferencia no es abismal.
Haber yo tengo un samsung de 24" contraste real 10.000:1, resolucion 1920x1200 y lo tengo conectado por dvi que da la misma calidad que hdmi ya que son señales digitales ambas, tengo probado a conectarlo por vga y la diferencia no es ni mucho menos espectacular, es mas,NI SE NOTA.
Por otro lado tengo un proyector xga 1024x768 contraste 1000:1 y lo tengo conectado por hdmi ya que por vga se ve mucho peor a mi gusto, los negros no son tan negros y los colores son lavados en general.
Supongo que todo dependera de la calidad del monitor, pero en definitiva si el monitor es medianamente bueno no deberias ver apenas diferencia, si el monitor es una castaña seguramente lo veras todo mejor por señal digital(hdmi-dvi).
saludos
Es que lo que tenéis que hacer es conectar por DVI si hay posibilidad. DVI primera opción siempre.

Saludos
recuerdo la primera vez que cambie del cable vga al hdmi. Los blancos y los negros pasaron a ser muy definidios, y al dejar de usar la pc mis ojos ardian... creo que esto duro como una semana hasta que me acostumbre.. xD
Tengo un LG de 22 y se nota bastante la diferencia en colores y defincion...
La diferencia entre HDMI y VGA es la fiabilidad de los colores. La definición es la misma. Una medio analógico requiere una conversión de un medio digital a uno analógico (la gráfica) y luego nuevamente de analógico a digital (la pantalla) esa conversión hace perfer fidelidad a los tonos que enviando la señal original directamente todo digital que si manda un colo ff 00 ff llegara exactamente ese tonno de color. Pero PARA nada la diferencia es ABISMAL, la gran mayoría de la gente ni lo nota (yo no lo noto ni en mi samsung ni en mi bravia de la firma), pero de una tele o monitor a otro puede cambiar.
Yo estoy usando el pc en una sony bravia por vga y se ve de COÑA, pero cuando lo pongo por HDMI, se ve que da asco, las letras ni se leen.
pero entonces porque me sucede eso que el hdmi lo veo cuando le da la gana.... enciendo el pc y el monitor en modo hdmi y nada me dice sin señal, pero la cosa es que la ultima vez que estuve con el pc estaba en hdmi.. no lo entiendo por vga va sin problemas conectar el cable y poner en modo pc el monitor y listo pero buen o ya que tengo la opcion del hdmi mejor usarla...
fred_17 escribió:pero entonces porque me sucede eso que el hdmi lo veo cuando le da la gana.... enciendo el pc y el monitor en modo hdmi y nada me dice sin señal, pero la cosa es que la ultima vez que estuve con el pc estaba en hdmi.. no lo entiendo por vga va sin problemas conectar el cable y poner en modo pc el monitor y listo pero buen o ya que tengo la opcion del hdmi mejor usarla...

Yo tuve un problema similar, en las propiedades de la gráfica, en mi caso en el catalyst hay una opción de controlar el dispositivo hdmi o algo así, no recuerdo muy bien, hay que desactivar esa opción, o por lo menos a mi asi se me arreglo
DS_impact escribió:Es que lo que tenéis que hacer es conectar por DVI si hay posibilidad. DVI primera opción siempre.

Saludos

Repito que si hay posibilidad de DVI, pues por DVI. HDMI normalmente está capado a ciertas resoluciones y no las admite todas.

Saludos
DVI >> HDMI o VGA

hilo_imagen-borrosa-en-tv-con-hdmi_1315965

Y no abráis todos los días el mismo hilo.

Y prometo que sigo sin saber de dónde saca la gente que HDMI es mejor que DVI, porque yo lo único que he oído de él (antes de tener conocimiento de causa, claro) es que es el sucesor del euroconector, que admite alta resolución (pero claro, comparándolo con el euroconector, compuesto y s-video) y en cualquier caso siempre hablando de teles y de reproductores y consolas, nunca de ordenadores y monitores, que siempre han tenido conexiones superiores: VGA es mejor que euroconector, DVI es mejor que HDMI 1.0-1.3 y DisplayPort será mejor que HDMI 1.4.
si claro, si el DVI es mejor que le HDMI, pues nada,, que saquen la play3 con DVI en vez de HDMI jajaj esque es de risa
Pero acaso has leido lo que ha dicho?

Yoshi's escribió:Y prometo que sigo sin saber de dónde saca la gente que HDMI es mejor que DVI, porque yo lo único que he oído de él (antes de tener conocimiento de causa, claro) es que es el sucesor del euroconector, que admite alta resolución (pero claro, comparándolo con el euroconector, compuesto y s-video) y en cualquier caso siempre hablando de teles y de reproductores y consolas, nunca de ordenadores y monitores, que siempre han tenido conexiones superiores: VGA es mejor que euroconector, DVI es mejor que HDMI 1.0-1.3 y DisplayPort será mejor que HDMI 1.4.

A veces parece que la gente quiere carnaza y no se para ni a leer
wilcocks1980 escribió:si claro, si el DVI es mejor que le HDMI, pues nada,, que saquen la play3 con DVI en vez de HDMI jajaj esque es de risa

No da mejor calidad es lo mismo, uno lleva sonido el otro no, son señales digitales las dos y son fieles a lo que la gráfica emite tanto en resolución como en color. Si la play3 tiene HDMI es para poder verse BLURAYS protegidos y cumplir las normas HDCP e integrar el sonido. Los protocolos de seguridad en muchas TV-s o PC-s dan problemas y han de seguirse algunos estandares. El HDMI solo se direncia en soporte de seguridad HDCP y incluido el sonido. El DVI-D (digital) da la MISSSSSSMA calidad.

El DVI si no vas a reproducir BLURAYS y el sonido lo llevas por otro lado puede ser hasta mas recomendable ya que da muchos menos problemas de perdidas de imagen, desconfiguraciones y similares que sufren muchos usuarios por culpa de tratar de cumplir el HDCP.
tanto dvi como hdmi pueden ser utilizados en pc, la diferencia que yo considero fundamental es que dvi soporta toda la gama de resoluciones 4:3, 16:9, 16:10 etc y hdmi esta pensado mas al cine: 720p/1080p.

si tu tienes un monitor 16:9 no hay problema se verá bien en resolucion 720p / 1080p si tienes un monitor 16:10 (1680x1050) y usas hdmi se verá mal porque no soporta esa resolucion.

espero haber aclarado algo.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
exacto, dvi y hdmi tienen la misma calidad, es una señal digital, que lleva ceros y unos de la grafica al monitor, la calidad sera siempre la maxima en ambos casos, la unica diferencia es que dvi admite todo tipo de resoluciones.
vga tambien tiene una calidad similar, el problema es que al convertir la señal digital de la grafica en analogica se pierde algo de calidad, pero si el monitor es bueno, no tendria poruqe haber una diferencia muy palpable.
saludos
tengo un buen monitor ahora sin hdmi, full hd y toda la pesca, creeis que merece la pena comprarme un monitor, es exactamente el mismo que tengo ahora, LG Full hd y todo salvo k es mas caro y tiene salida HDMI, creeis que merece la pena?
26 respuestas