He perdido las llaves de casa en una barriada gitana

JohnTerry está baneado por "Troll"
Buenas.

Esta mañana he ido, como cada día, a por el pan, vivo con mi novia en una casa de campo y para ir al pueblo (medio km aprox.) tengo que pasar todos los días delante de una zona donde viven gitanos. Al salir de casa tengo la costumbre de cerrar la puerta del jardín con llave y así lo hice, y comencé a caminar.

El problema fue que justo después de pasar la barriada gitana me di cuenta de que no llevaba dinero, así que volví a casa, cuando intenté abrir la puerta del jardín ya no tenía las llaves, volví corriendo a donde las había perdido, que supuse que sería donde viven los gitanos y les pregunté por ellas, me dijeron que no habían encontrado nada y unos churumbeles se descojonaban mientras tanto.

Creo al 99% que las tienen ellos pero no me las quieren devolver, mi novia está desesperada. Hemos llamado a la policía pero dicen que no pueden ocuparse de nuestro caso, que cambiemos la cerradura, la cuestión es que no hemos tenido tiempo y el cerrajero no trabaja hoy que es fiesta.

Tengo miedo que entren a robarme en el trastero o en el cobertizo de noche, o incluso en casa. Estos gitanos tienen fama de robar cobre de las vías del tren. Estoy nervioso. ¿Qué puedo hacer?
Alcayatas gordas, cadenas y candados. Cuando cambies las cerraduras las quitas o las dejas para cuando te pase otra vez...
No has tenido tiempo de cambiarla y si de venir a un foro a contarlo? :-?

De todas maneras... Existen los cerrajeros de guardia y esas cosas... Coge las páginas amarillas o busca en internet, cuanto más tardes peor digo yo
Cambiar el bombin de una cerradura es facilisimo.

Saca el que tienes y ve con el a la ferreteria para que te den uno de la misma medida, es solo quitar un tornillo en el canto de la puerta.

Te ahorras el cerrajero, facil, rapido y barato.
Mañana llama al cerrajero a primera hora. Ni te lo pienses. Y me parece raro que no vaya ahora porque sea fiesta. Cuando era pequeño alguna vez a mi madre/padre se les atrancó la puerta desde fuera un domingo y vinieron en poco tiempo. Busca si hay alguno de urgencias 24 horas o algo por el estilo, que así, aunque te cobre un poco más, te olvidas del problema.

Por otro lado, para pasar esta noche si no puedes recurrir a lo del cerrajero finalmente, ¿puedes intentar atrancar o bloquear la puerta desde dentro de alguna manera? Algún candado gordo o alguna cadena, no sé. Sería cuestión de ver lo que tienes allí para tapiar. Tienes que ser como MacGyver :cool: Luego, ¿el trastero y el cobertizo tienen cerradura? En la casa descarta que te vayan a robar, sería muy raro que se arriesgaran tanto, por mucho cobre que roben. Y la pregunta más importante, ¿saben dónde vives? Eso es determinante.

Mi consejo es ese, que si no hay cerrajero, intentes bloquear la puerta del patio, que no dejes cosas fuera y deja la llave por dentro en casa metida en la cerradura (eso dificulta que metan cosas desde fuera, por ejemplo, otras llaves o algo por el estilo), aparte de que si tienes alarma, la conectes, evidentemente. Espero que no pase nada. A mí esas situaciones también me dan reparo. Por suerte nunca me ha pasado lo mismo.

¡Un saludo!
vir82 escribió:No has tenido tiempo de cambiarla y si de venir a un foro a contarlo? :-?

De todas maneras... Existen los cerrajeros de guardia y esas cosas... Coge las páginas amarillas o busca en internet, cuanto más tardes peor digo yo

Imagen
¿Pero los gitanos en cuestión saben cual es tu casa? Porque si no es así no creo que hubiese problema. Aunque mejor ir con ojo de todos modos [+risas]
No sé si lo sabes pero la mayoría de seguros de hogar cubren la pérdida de las llaves y por tanto cubrén los gastos del cerrajero de cambiarla, te lo digo porque a mi madre le robaron en el coche (se lo dejó abierto) y una de las cosas que desaparecieron fueron las llaves de casa que tenía allí y dado que en los papeles del coche figuraba la dirección de casa, no quisimos arriesgarnos a que hicieran doblete.

Saludos
fonsiyu escribió:Cambiar el bombin de una cerradura es facilisimo.

Saca el que tienes y ve con el a la ferreteria para que te den uno de la misma medida, es solo quitar un tornillo en el canto de la puerta.

Dice que alli es fiesta y está todo cerrado... La solución es un cerrajero de guardia
vir82 escribió:

Dice que alli es fiesta y está todo cerrado... La solución es un cerrajero de guardia

Siempre poniendo pegas Imagen

Pues si vive en un pueblo, que vaya al pueblo de al lado a comprarlo que seguro no son mas de 10 minutos en coche.

Si es festividad de alguna comunidad autonoma pues que ponga la silla contra el pomo [qmparto]
Hay que ser un poco tolay para perder unas llaves en el barrio de los gitanos y preguntarles si las han visto. Si las han visto ahora ya saben donde vives. Si no les hubieses preguntado alguien las habria encontrado (como nos hemos encontrado tantas y tantas llaves) pero no sabria de donde son.
Y si no queda otra, prueba a poner ladridos de perro en modo repetición y dejar las luces encendidas, a ver si los persuades hasta que cambies la cerradura. Que parece una tontería, pero no se pierde nada por probar.
suskie escribió:Hay que ser un poco tolay para perder unas llaves en el barrio de los gitanos y preguntarles si las han visto. Si las han visto ahora ya saben donde vives. Si no les hubieses preguntado alguien las habria encontrado (como nos hemos encontrado tantas y tantas llaves) pero no sabria de donde son.

Eso mismo iba a decir yo. No se te ocurre mejor cosa que decirles que las llaves son tuyas :o
Lo siento amigo, no las has perdido, seguramente te las hayan robado, da gracias de que aún conservas tu alma.
Creo que la has cagado al decirles que eran tuyas... ahora saben de donde son y pueden entrar...
Haber llamado a un cerrajero de guardia... con eso no se juega...
No creas que tienen necesariamente tus llaves, los churumbeles gitanos simplemente se rien de tus pintas, para ellos vistes de forma patetica, de todas formas, lo que te han dicho, cadenas gordas y pista, y cuanto antes al cerrajero.
He leído tu problema y lo he tenido claro desde el principio, tú lo que necesitas es:

La escopeta infinita de Hershel

Imagen

Que dios te proteja.
Se puede cerrar el hilo y apagar la fogata.
Jajajaja. Esa escopeta es sublime. [qmparto]
Me parecen un poco exageradas y delirantes las suposiciones que haces: extravías unas llaves supuestamente en una barriada gitana y das por supuesto que los gitanos irán a desvalijar tu casa. ¿No se te ha pasado por la cabeza que es posible que al menos algunos de esos gitanos tengan una casa mejor que la tuya y más dinero y mejor coche y todo que tú?. ¿Por qué habría alguien interesarse particularmente en tu casa? ¿Guardas un helicóptero chapado en oro, el Arca perdida, o el Santo Grial?.

En vez de desconfiar tanto de un grupo de gente concreta por su grupo étnico quizá deberías extender un poco más tu desconfianza. A veces el comerciante honrado, el prestigioso vecino de enfrente, el tan respetable caballero del quinto piso, o la venerable anciana del tercero, podrían no ser tan buenas personas como crees y saben mucho más de ti que esos gitanos de la barriada y conocen mucho mejor tus horarios [sati]

Salu2
suskie escribió:Hay que ser un poco tolay para perder unas llaves en el barrio de los gitanos y preguntarles si las han visto. Si las han visto ahora ya saben donde vives. Si no les hubieses preguntado alguien las habria encontrado (como nos hemos encontrado tantas y tantas llaves) pero no sabria de donde son.

ya te digo. Esta noche haría guardia y ya mañana cambio de cerradura o bombin.
Silicona en el bombillo. A los piquetes "informativos" no les falla!, seguro que a ti tampoco! Ya mañana, con mas tiempo, que el cerrajero os salve...
Peero...

¿ Las llaves tenian algun tipo de inscripción con la dirección de tu casa? ¿ Cuando fuiste al poblado gitano les dijistes donde vivias?

Es que no sé, pero si un gitano se encuentra una llave en la que no pone nada... no creo que vaya puerta por puerta mirando a ver si la llave encaja o no en la cerradura ¬_¬

Ahora, que si cuando tu volviste, les dijiste: "vivo en esa casa de campo, que esta en una zona SOLITARIA, no hay ningun vecino mas a la redonda y blablabla..." entonces yo si empezaria a temer y cambiaria la cerradura ipso-facto.
Pierdes las llaves en una barriada gitana y no se te ocurre otra cosa que pregonarlo en la propia barriada gitana...

es como si te pusieras un cartel que ponga "El que encuentre mis llaves que me siga a mi casa y se lleve lo que quiera"
El que dice que no tenía que ido a preguntarles si tenían mis llaves puede que sea cierto, cuando estás en frío a veces no piensas esas cosas. Tal vez haya sido estúpido por mi parte, cierto. Pero a lo mejor eran buena gente y me devolvían las llaves.

He tenido una noche movidita, no podía dormir sabiendo que los gitanos andaban por ahí fuera, pero fue gracias a mi actuación a la que los gitanos no entraron.

Saqué una caseta de perro y la puse en el portal, bien visible pero con la entrada no para el ojo y puse en un folio a color un cartel de "cuidado, perro violento suelto" y lo puse a la puerta de entrada al jardín. Eso les espantó, al menos. Eso sí, desperté cada dos horas y miraba por la ventana por si ocurría algo raro, incluso a las 4:30 o así, salí afuera con el frío que hacía a ver si notaba algo raro. No había nadie, menos mal, ya pude volver y dormir tranquilo. Dejé una luz encendida por si acaso.

A primera hora desperté a mi novia y fui al curro (hoy trabajaba) me planté en el cerrajero del pueblo, le dije que me cambiara la cerradura y esta tarde viene a hacerlo. Tendré que llegarme además a hacer unas copias para las llaves de casa
Que jodido tio, suerte [carcajad]
JohnTerry escribió:El que dice que no tenía que ido a preguntarles si tenían mis llaves puede que sea cierto, cuando estás en frío a veces no piensas esas cosas. Tal vez haya sido estúpido por mi parte, cierto. Pero a lo mejor eran buena gente y me devolvían las llaves.

He tenido una noche movidita, no podía dormir sabiendo que los gitanos andaban por ahí fuera, pero fue gracias a mi actuación a la que los gitanos no entraron.

Saqué una caseta de perro y la puse en el portal, bien visible pero con la entrada no para el ojo y puse en un folio a color un cartel de "cuidado, perro violento suelto" y lo puse a la puerta de entrada al jardín. Eso les espantó, al menos. Eso sí, desperté cada dos horas y miraba por la ventana por si ocurría algo raro, incluso a las 4:30 o así, salí afuera con el frío que hacía a ver si notaba algo raro. No había nadie, menos mal, ya pude volver y dormir tranquilo. Dejé una luz encendida por si acaso.

A primera hora desperté a mi novia y fui al curro (hoy trabajaba) me planté en el cerrajero del pueblo, le dije que me cambiara la cerradura y esta tarde viene a hacerlo. Tendré que llegarme además a hacer unas copias para las llaves de casa

De nada por darte la idea ¿eh? XD
Ryo Dragoon escribió:De nada por darte la idea ¿eh? XD

Ostras! Pues había leído todas las respuestas pero la tuya no sé por qué me la había pasado por alto! Gracias de todos modos, ha sido buena idea XD

Entonces no podría entrar cualquiera en cualquier casa quitando ese tornillo y llevando un bombín con su llave? :-?

Yo dormiría en la puerta de mi casa, en tienda de campaña si hace falta! Pero vamos, no dejo la casa sola en esa situación ni de coña.
Ucayaya escribió:

Entonces no podría entrar cualquiera en cualquier casa quitando ese tornillo y llevando un bombín con su llave? :-?

Yo dormiría en la puerta de mi casa, en tienda de campaña si hace falta! Pero vamos, no dejo la casa sola en esa situación ni de coña.

Hombre una vez dentro de la casa no le veo mucho sentido a entretenerse en quitar el bombin, por que obviamente solo se puede sacar desde dentro xD
JohnTerry escribió:He tenido una noche movidita, no podía dormir sabiendo que los gitanos andaban por ahí fuera, pero fue gracias a mi actuación a la que los gitanos no entraron.

A mí esto me recuerda el chiste:
-Porque vas dando palmas por la calle?
-Para espantar a los elefantes.
-Yo no veo ningún elefante.
-Eso es porque las palmas funcionan XD

Creo que has pillado una paranoia de mucho cuidao…
Tienes mas miedo que vergüenza, no me extraña que se rían los gitanos de ti, hasta los críos [fumando]
Gracias a tu actuación? Viste a algún gitano merodear?

Eso es como aquello que dice ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?
¿Este hilo es en serio o un chiste? ajajaja
Ucayaya escribió:

El tornillo del bombin solo se puede sacar con la puerta abierta (o haciendo un butron).
Yo tambien me he quedado todo rayado:

¿Los gitanos se arremolinaron en torno a tu casa esta noche y tu les oias en las inmediaciones? [Alaa!]
Pobrecillo, dejarle en paz, se ha comido mucho la cabeza, ademas vive con la novia y se siente responsable de su seguridad.
Pero para evitar todo esto lo mejor es cambiar la cerradura y callarte. Vamos que va a salir publicado en el HOLA.
Actua antes que ellos.

Antes de que te roben, quema la barriada .
No gitanos, no robos . XD XD XD
Julian Sorel escribió:
Ucayaya escribió:

El tornillo del bombin solo se puede sacar con la puerta abierta (o haciendo un butron).

Iba ha hacerle un facepalm pero veo que ya se lo has aclarado [fumando]
no se si lo han dicho antes, pero quien encuentre tus llaves no sabe donde vives
Cambia las cerraduras ya.
No tengo problema con los gitanos... no se a que viene tanto miedo.
JohnTerry escribió:¿Qué puedo hacer?

Lo único que puedes hacer es dejar de abrir hilos troll. Si no, en vez de los gitanos de lo que tendrás que preocuparte es de que baneemos del foro.

Avisado quedas.
41 respuestas