Mañana llama al cerrajero a primera hora. Ni te lo pienses. Y me parece raro que no vaya ahora porque sea fiesta. Cuando era pequeño alguna vez a mi madre/padre se les atrancó la puerta desde fuera un domingo y vinieron en poco tiempo. Busca si hay alguno de urgencias 24 horas o algo por el estilo, que así, aunque te cobre un poco más, te olvidas del problema.
Por otro lado, para pasar esta noche si no puedes recurrir a lo del cerrajero finalmente, ¿puedes intentar atrancar o bloquear la puerta desde dentro de alguna manera? Algún candado gordo o alguna cadena, no sé. Sería cuestión de ver lo que tienes allí para tapiar. Tienes que ser como MacGyver
Luego, ¿el trastero y el cobertizo tienen cerradura? En la casa descarta que te vayan a robar, sería muy raro que se arriesgaran tanto, por mucho cobre que roben. Y la pregunta más importante, ¿saben dónde vives? Eso es determinante.
Mi consejo es ese, que si no hay cerrajero, intentes bloquear la puerta del patio, que no dejes cosas fuera y deja la llave por dentro en casa metida en la cerradura (eso dificulta que metan cosas desde fuera, por ejemplo, otras llaves o algo por el estilo), aparte de que si tienes alarma, la conectes, evidentemente. Espero que no pase nada. A mí esas situaciones también me dan reparo. Por suerte nunca me ha pasado lo mismo.
¡Un saludo!