He quemado un lite-on

Buenas señores, ya he customizado el firmware de varias 360 con liteon pero con la ultima me he llevado una desagradable sorpresa.
Cuando ya habia metido el firmware modificado y todo parecia estar listo, al poner la chapa que cubre el lector no me fije y no coloque bien las gomas protectoras, cuando enciendo un fuerte olor a quemado y las 3 luces rojas presagiaban un gran dolor de corazon.

Ahora el olor a quemado impregna mi casa y os mando una foto de como ha quedado el panorama.
A ver si alguien puede darme algun consejo que estoy bastante despistado, no se si ponerme a ver si tiene solucion o buscar un lector para realizar un cambio.

El circulo rojo es donde estaba la gomita para que no tcase con la chapa de arriba y el circulo azul es la movida.

Muchas gracias maquinas

Adjuntos

o buscas la placa o te pillas otro lector, porque a saber lo que habras quemado, si tienes la key del lector ya no tendras problemas en ponerle otro lector.
tengo la key asi que tampoco estaba mu preocupado, pero era por si alguien sabia si se puede reparar, pero casi que es mas dificil que buscar otro lector. De todos modos la placa la puedo encontrar por ahi?

Gracias figura
hola

pero la goma que va encima del integrado la quitaste por algo en concreto o estaba mal pegada?,
yo ya he echo varias y nunca he quitado esa goma, vamos, ni me habia fijado que estaba ahi,

un saludete
Rober
Invisible escribió:hola

pero la goma que va encima del integrado la quitaste por algo en concreto o estaba mal pegada?,
yo ya he echo varias y nunca he quitado esa goma, vamos, ni me habia fijado que estaba ahi,

un saludete
Rober

yo tampoco he quitado esa goma..
nada la goma al quitar la tapa la movi sin querer de su posicion y por eso hizo contacto. Un fallo tecnico XD
Como bien decis ya habia hecho varias y no me habian dado problema. Un despiste que me servira de recordatorio.
Pa ké tocas si no sabes pichón?
Espero ke encuentres otro lector [plas]
aclarado el misterio de la goma :D

en las ps2 si que recuerdo que protegian el BA que controlaba el cd pero aqui ni me habia parado..

en fin, que no sea nada,

un saludete
Rober
Donde va esa goma? Es que yo no la veo por ningun lado Oo
PD: Las he encontrado, pero sin querer he movido una de la chapa, donde tengo que ponerla justamente, podeis indicarmelo en la foto superior?
Pongo la foto de la tapa, a ver si estan bien colocadas.

Adjuntos

Pues cholito, las gomas es muy dificil que te diga donde va exactamente asi que lo mejor es que las coloques tu manualmente en la parte superior de los chips, o como voy a hacer yo a partir de ahora ponle alguna superficie aislante para evitar contacto y no comerte el tarro.

Lo mismo hay alguien que pueda darte un mejor consejo, y sobretodo cuidado.

Un saludo
Pués sí. Con la conceptronic pci y puenteando ese punto quemado, un cable de wrapping con el que hay bajo la placa, pude sacar key y hacer Spoof con un 0078fl. Y todo perfecto.

No desesperes, aparte del quemado de placa puede que tambien esté tocado el diodo. Prueba con un polímetro la continuidad y si tiene está bien. Si no, puedes saltartelo y hacer el puente antes de ese componente. Antes limpia bien con alcohol la superficie. Si no te extrae la key puentea tambien el R707. Suerte!!!!!
Bueno señores ya he flasheado otras 2 liteon y decir que he solucionado el tema de los posibles cortos y las gomitas con un cartoncito de una caja de colonia, es lo suficientemente fino y cortando un cuadrado grandecito queda de lujo.

Yo ya no me arriesgo.

Un saludo
PS JODER!!! HE FLASHEADO VARIAS LITEON, Y NO SABIA QUE TRAIAN ESAS GOMAS :-? ,,,,, GRACIAS A DIO ACABO DE LEER ESTE POS, NO DESEARIA CARGAR EN MI CONCIENCIA CON UNA LITEON QUEMADA ¬_¬ , OYE PERO SI LO FLSHEASTE, ESO QUIERE DECIR QUE TIENES LOS ARCHIVOS SAGRADOS ;) ESO ES UN BUEN PASO, POR LO MENOS NO HAS DEJADO LA CONSOLAS INUTILIZABLEM, AUN ASI, ALGUIEN SABE SI ESE DAÑO ES REPARABLE?
Pues no se, yo creo que es tema de que pusiste el conector al revés sin darte cuenta. En el 100% de Lite-On que he hecho, las gomas se han quedado pegadas a la chapa, y en todo lo que ha durado el proceso de flasheo, las gomas no están puestas en esos chips. Ese destrozo parece mas por un voltaje incorrecto (al poner el conector al revés), que porque no lleve la goma puesta, pero bueno, a saber. Ya te digo que sin las gomitas, he tenido un lector encendido bastante rato, y para nada se ha quemado.
Si tienes la key y la consola te arranca sin el lector puesto puedes cambiarlo por otro sin demasiada dificultad,puedes ponerle o un Samsung o un Benq.
Un saludo.
yo nunca avia visto esas gomas :S
Por poner el conector del lector al reves no fue yo lo he puesto al reves y solo da las 3 luces rojas y nisiquiera se abre un fusible el lector queda funcionando cuando lo vuelvo a colocar bien conectado tal ves al hacer el puente sin darte cuenta hiciste corto con ese integrado ve en otra placa cual es el integrado y ve a la tienda de electronica a ver si lo tienen! y lo reemplazas
Buenas para mi desgracia yo si que he quemado uno por poner el conector al reves, eso pasa por ir a piñon, otra vez no me pasara, y ahora tengo el problema de que si que consegui sacar las keys (los 3 archivitos) antes de matarla pero no encuentro en ningun sitio que vendan los liteon. Mi pregunta es: ¿se puede meter la key de un liteon a otro lector de otra marca? Lo digo pq cuando lo extraes de cualquiera de los otros solo te genera un archivo pero al extraer el de un liteon te saca 3.

Espero que podais ayudarme no me gustaria comerme la consola aunque sea solo tener que pagar un lector.

Muchas gracias.
Si que se puede de hecho por el foro hay varios sitios donde lo explican.
Hay muchos componenetes electrónicos que se rompen sin que se note aparentemente, no hace falta que salga humo ni que se vea nada quemado, con esto quiero decir que arreglando la zona quemada seguramente no consigas nada ya que habrá un rastro de componentes estropeados por donde haya pasado el exceso de corriente que te va a ser imposible sustituir.

Solución: Lector nuevo y a correr. Si no encuentras nuevo lo que buscas pilla por eBay una xbox360 con 3LR que tenga el lector que buscas.

Saludos.
Bueno lo primero muchas gracias por contestar. Voy a buscar por el foro a ver si encuentro alguno de los tutoriales de como se hace.

Otra preguntilla es que página me recomendais para comprar el lector y si alguna marca en especial.

Muchas gracias de nuevo.
Hombre, pues yo he comprado tanto en disco azul como en chipspain y la verdad que muy buenos resultados con las 2 web. Asi que bueno ya queda a gusto de cada uno.
Y el lector, pues bueno supongo que cualquiera es bueno mientras funcione :D
Si quieres un liteon, hay varios sitios donde los venden nuevos.

Saludos.
efecto_princo escribió:Si quieres un liteon, hay varios sitios donde los venden nuevos.

Saludos.

Te importaria decirme donde se pueden encontrar los liteon nuevos? Gracias.
hola buenas tengo un liteon quemado con la key extraida y el firm modificado. Dispongo de otro lector liteon flasheado y quiero ponerselo. Tan solo tengo que cargar el firmware modificado del lector viejo a el lector nuevo?????Espero respuesta gracias
Pues si, con poner el firm del antiguo al nuevo todo listo. Por que lo que tiene que tener es la misma key de la consola donde lo vas a poner.
Hola yo tengo un liteon con la key extraida, que le hice un spoof a un hitachi asi que lo tengo ahi, si lo quieres 29 G.I lo tengo en la parte de compra venta tb, saludos!
26 respuestas