He sacado un 10 en las oposiciones y...

No tengo plaza.

[Borrado hasta que haya novedades]

Hace cuatro años borré este kilométrico mensaje hasta que hubiera novedades. Como las hay, refloto por si alguien recuerda el hilo y se pregunta en las frías noches de invierno cómo terminó la cosa.

Resumen del resumen:

1- Oposito en 2010 a profesor de secundaria por primera vez. Hay 45 plazas, y cuenta la nota de la oposición + méritos + experiencia de trabajo (cero, en mi caso)

2- Se publica el baremo provisional de méritos. Es correcto, así que no reclamo.

3- Se publica mi nota de oposición. Tengo un 10 en cada una de las tres partes. Con esa nota más mis méritos tengo suficientes puntos para sacarme la plaza 44 de 45.

4- Se publica el baremo definitivo de méritos. Misteriosa e inexplicablemente, uno de ellos desaparece (un seminario al que acudí). Caigo del puesto 44 al 46, el primero sin plaza. Auch. ¿Cuál es el motivo? ¿No estaba homologado el seminario? ¿Le caigo mal a alguien por haber nacido en la comunidad autónoma de al lado? ¿Le cae demasiado bien a alguien alguna de las dos personas que me han adelantado? ¿Es porque soy negro?

5- Decido hallar las respuestas por mí mismo. Llamo al departamento pertinente y hablo con todo tipo de funcionarios, inspectores, encargadillos y jefazos; reclamo todo lo reclamable. Ni puñetero caso, y cada uno me dice una cosa. Los de mi sindicato, al que además pertenece el seminario de marras, pasan de mí paraolímpicamente, y se limitan a remitirme a su abogado, que no tiene, vamos a decirlo suavemente, ni puñetera idea de nada.

6- Presento recurso de alzada mediante un abogado competente.

7- Casi un año después, la Administración decide estimar mi recurso parcialmente. Reconocen que olvidaron (ejem) contar mi seminario, pero que no me lo cuentan en el apartado de SEMINARIOS, sino en el de CURSOS DE FORMACIÓN. Curiosamente, ese apartado ya lo tengo lleno, así que no me sirve de nada. La Administración no da ningún motivo para actuar así, supongo que porque queda mal decir que “es pa joder y pa que te gastes dinero y te aburras, so capullo” en la resolución de un recurso.

8- Mi abogado me recomienda a un colega suyo y presentamos un recurso contencioso-administrativo como Dios manda que me cuesta un riñón.

9- Cuatro años después de las oposiciones de 2010 se celebra mi juicio.

10- Lo he ganado.

Conclusión: llevo cuatro años haciendo el canelo cuando debería tener mi plaza desde el primer día. Eso ya lo sabía sin que me lo dijera nadie, pero es de lo más reconfortante que un juez te dé la razón y además se sorprenda en la propia sentencia de la jugarreta que me ha hecho la Administración sin dar en ningún momento una explicación.

Pues eso: cuatro años. Cuatro años en los que he aprendido mucho como interino pringao y puteao, pero también cuatro años en los que me he tenido que mudar 14 veces, he hecho decenas de *miles* de kilómetros, he sacrificado relaciones personales y he perdido tiempo y dinero volviendo a preparar oposiciones que todavía no han salido. Años en los que no he cobrado durante varios meses, durante el verano o ni siquiera el sueldo completo (como este curso, que estoy a 400 km de mi casa con una media jornada de 800 euros y algo, y haciendo más horas que un reloj con clases de repaso hasta en fin de semana para que me salgan las cuentas). Años en los que he mirado miles de veces mi “correo de las cosas importantes” por si mi abogado me había escrito con noticias y me he buscado a mí mismo cada dos o tres días en el Boletín Oficial por si había salido algo sobre mi caso y no me había enterado.

¿Y cómo le ha ido a mi yo de un universo paralelo en el que no te roban la plaza impunemente? Pues que ha pasado estos cuatro años tan tranquilo, trabajando cerca de su casa de toda la vida y cobrando su sueldo completo, ahora ya con un trienio y todo. Como debía haberme ocurrido a mí, vaya.

Pero bueno, supongo que toca quedarse con lo bueno. La Administración no ha presentado recurso a la sentencia, cosa que podría haber alargado todo esto durante muchos más años. La semana pasada llamé al que lleva los contenciosos en el departamento jurídico correspondiente y me aseguró “con certeza absoluta” que el recurso estaba puesto, así que me da la impresión de que a alguien se le ha olvidado presentarlo en el plazo. Por mí genial. Ahora viene la segunda parte: conseguir que la Administración cumpla la sentencia y me den mi plaza antes del curso que viene, cosa bastante difícil –la sentencia les ordena hacerlo en el plazo de diez días que ya han pasado, así que se estarán limpiando el culo con ella–, y pelear con ellos por toda la pasta y puntos de experiencia que me deben, porque de los daños y perjuicios ya me voy olvidando directamente.

Después de todo este tiempo me queda la sensación agridulce de que por fin la Justicia me da la razón y me devuelve mi plaza birlada, pero no puedo evitar pensar que me podría haber ahorrado muchos problemas, mucho tiempo y mucho dinero si el listo que revisó mi puntuación hace cuatro años hubiese hecho bien su trabajo. Sirva al menos mi caso para animar a otras personas que estén en circunstancias parecidas y vean imposible que un jurado contradiga a la Administración: a veces David vence a Goliat, aunque sea con un lag de cojones.

Bendiciones y buenas noches.
por desgracia es lo que hay. Si a eso le añades los amiguísimos, sobrinísimos etc...
Imagen
Al menos has sacado un 10,enhorabuena...

Imaginate que eres interino...y por fin está tu plaza,te presentas y ahora llega un lumbreras nuevo (yo) con todo el tiempo del mundo (estoy siendo demagógico) para estudiar,mientras que tu estas currando en esa misma plaza a la que te presentas...

No sé,es para que mires todos los puntos de vista...afortunadamente yo entre a la primera y nunca he sido interino.
voy a tener que darle la razon al de las zapatilals feas,
tu te sacas tu aprovado y no tienes plaza, te ponen en lista de espera a plaza, viene alguien de fuera, saca una nota igual y te jode la plaza a la que has estado esprando,
Es que esto está hecho con el culo, es peor que le toque la primitiva a todo el mundo y por eso te toque una mierda.

Yo creo que tendria que haber un cursillo de enchufe para aprender a como conseguir las cosas sin esfuerzo, porque por cosas así a uno se le queda la cara de tonto y luego se quitan las ganas.

Pero como dicen "Quien la sigue la consigue", ánimo. [oki]
Todos hemos tenido todo el tiempo del mundo para estudiar la primera vez. Que hubieran sacado un 10 ellos también :)

Yo ya digo que estoy de acuerdo en que el sistema favorezca a los interinos. Mi queja viene de que me han sacado de las listas de gente con plaza (donde estaba el penúltimo, todo contento yo) al quitarme unas décimas de baremo porque les ha salido de las narices. Por arte de magia, sin más. No es que nadie me haya pasado por encima, sino que me han quitado. De hecho, ahora estoy el primero de la lista de gente sin plaza.

Mañana iré al sindicato a que me digan que lo sienten y tal, porque otra cosa no se puede hacer. Pero vamos, la putada ha sido bonica.
Tony Skyrunner escribió:Todos hemos tenido todo el tiempo del mundo para estudiar la primera vez. Que hubieran sacado un 10 ellos también :)

Yo ya digo que estoy de acuerdo en que el sistema favorezca a los interinos. Mi queja viene de que me han sacado de las listas de gente con plaza (donde estaba el penúltimo, todo contento yo) al quitarme unas décimas de baremo porque les ha salido de las narices. Por arte de magia, sin más. No es que nadie me haya pasado por encima, sino que me han quitado. De hecho, ahora estoy el primero de la lista de gente sin plaza.

Mañana iré al sindicato a que me digan que lo sienten y tal, porque otra cosa no se puede hacer. Pero vamos, la putada ha sido bonica.

Vamos a ver si lo he captado.

Estabas en la lista de gente con plaza, pero te han quitado unas decimas en la nota para ponerte en la lista de gente sin plaza ?¿

¿Asi por arte de MaJia? Oooh
Quizás lo de no poder coger plaza si alguno renuncia al puesto y esas cosas es para evitar que ocurran accidentes para poder conseguir la plaza. Si no, no veo sentido a dejar la plaza sin ocupar. :-?
Injusto es que alguien tenga un 10, yo si fuera tribunal y casco un 10 a alguien por moral renunciaría a mi puesto.

El caso de los meritos es muy injusto 7 para experiencia docente donde están esos interinos dinosaurios... solo 2 puntos de formación...en fin. Las próximas convocatorias cambia la experiencia a 2o 4 no me acuerdo.
En teoría volverán a las pruebas eliminatorias, nada de tener plaza sin saber temas etc...

En mi especialidad ha sido un mamoneo increible, las notas eran: unos cuantos 10 absolutos, muchos 9, 7, 4, 1. Esas han sido las notas no había término medio. Y por supuesto todo controlado a según el grupo que el tribunal consideraba que estabas: 9,7,4, o 1,. Ya podias hacer un tema de la ostia, una programación perfecta que si estabas en el grupo de 4 todo se quedaba en ese número.
Han sacado plaza los conocidos de x persona de canteo!!

A parte de los interinos que la administración decía a los tribunales que tenían que aprobar si o si...

En tu caso denuncia, e inpugna.
sware86 escribió:Injusto es que alguien tenga un 10, yo si fuera tribunal y casco un 10 a alguien por moral renunciaría a mi puesto.

por?

si la nota es sobre 10, es que se puede sacar un 10.

menuda tontería...
Las Oposiciones ya son una gilipollez en si...

Siento que te puteen de tal manera, pero asi es españa. Conozco gente que lleva la tira de años esperando plaza, algunos con la misma nota que tu...

en resumen es una casa de putas...
¡ay amigo! mi madre lleva 22 años de interina, y ha aprobado 3 veces sin plaza, esto es así...
Bienvenido a Espain.

Y digo yo, desde la ignorancia y la poca inocencia que me queda, ¿esto no se puede denunciar de alguna manera? Porque es de juzgado de guardia por muy normal que nos parezca. Me gustaría saber qué opina un juez de que las notas bajen por arte de "majia" en unas oposiciones.
Hombre... es tan objetivo como denunciar que de tener unos puntos te han quitado, por error y que eso va a perjudicarte... un juez seguro que no lo ve con el "inmovilismo" que la administración lo "publicita"... Y si no, haz de David contra Goliat, que tienes todas las de ganar... Eso sí, mira a ver si han cambiado alguna opción por la que sumaras puntos... que te podría dejar fuera...
Las oposiciones, sobre todo las de educación funcionan así. Es mucho más normal de lo que parece sacar un 10 y no poder obtener plaza. Piensa q curraras seguro, tu nota de examen te la guardaran al trabajar y solo tendrás que ir consiguiendo puntos en tus diferentes destinos, no tendrás la plaza aún de forma oficial, pero no vas a dejar de trabajar y en unos años tu destino definitivo, asique no seas tan pesimista y menos como estan las cosas...

Salu2

Edit: Acabo de leer la encuesta que has organizado, sin comentarios...
Que putada, pero mucho me temo que si no reclamaste en su momento ya no hay nada que hacer. Cuando mi padre aprobó las oposiciones y vió que todos los que estaban sin plaza reclamaron asi que el reclamó también, y menos mal que lo hizo, gracias a eso tiene plaza.
Me voy a ir 500km away de mi casa para estudiar en una Universidad en la que está mi carrera, porque quiero/quería ser profesora.. me acabas de deprimir.
Imagen
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
No sé si darte la enhorabuena o decirte que lo siento [+risas]
Quien no llora, no mama y que real te ha tocado a ti.

Realmente está muy mal montado, los chanchullos, enchufismos y amiguismos se dan que da asco currarse unos estudios.

Pero, ¿no tienes NINGUNA posibilidad de saber PORQUÉ te han bajado puntos?, porque que yo sepa, si tienes X puntos es por X trabajos, cursos... ¿esos cursos valen menos después de la reclamación o como está el tema?.

Ahora, te aviso, si te quejas fuera y te reconocen, olvídate de tener posibilidades si estás en su zona de influencia. Es como la Mafia, mi territorio yo mando.
Y no entras en ninguna bolsa de trabajo?
Pero como te van a bajar la nota?
Una preguntilla: cuando convocan plazas, ¿es posible calcular que sacando la máxima nota (10) sea matemáticamente imposible obtener una?
Pues como esto,asi va todo en este pais.Y o nos ponemos las pilas TODOS o seguimos agachando la cabeza y mirando para otro lado...
CyBeR PeReZ escribió:Una preguntilla: cuando convocan plazas, ¿es posible calcular que sacando la máxima nota (10) sea matemáticamente imposible obtener una?

Tendrías que saber quiénes se presentan y con qué requisitos de acceso (puntos en el baremo y demás), por lo que lo dudo muchísimo.
Acabo de mirar listas y es un cachondeo el sistema actual:
Tu con un 10 tendrás un 3.5 en la parte del examen luego se suma experiencia docente hasta 4,95, formación 2 y otros.
Al final un tio que saque un 0 en la parte de oposición puede estar facilmente por encima de uno nuevo y que se lo ha currado simplemente sumando méritos. Un cachondeo. Lo siento.

Esperemos que cambie el sistema para las próximas.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Ahora, después de salir las notas, han colgado el baremo definitivo y se me ha congelado la sangre al ver que a muchos les han subido los puntos que reclamaron, pero a mí -que no reclamé- me los han bajado sin ningún motivo. De este modo, me han quitado la plaza

Si te han rebajado ese baremo sin motivo, ve a un abogado y reclama judicialmente. Para eso están. Es un motivo suficientemente importante para meterte en follones legales.
joder con el corto ese..

ya no quiero ser profe xD [mamaaaaa]
Aquí otro eoliano que se presenta a las oposiciones de maestro el año que viene.

Me acabo de poner hasta nervioso.
Meh. Han subido los baremos definitivos y sigo sin el 0,2 que me daría la plaza, y luego han salido las listas con plaza y evidentemente no estoy. Vamos, que ya es oficial. He llamado para ver por qué narices ha pasado esto y me han dicho que ya no se puede hacer nada, que interponga un recurso de alzada si quiero :-| . Luego me he pasado por el sindicato y tengo cita con el abogado mañana, pero me está empezando a quedar claro que esto puede ir para largo (digamos tres o cuatro años), porque no harán ni caso al recurso de alzada y tendré que ir a juicio.

Hale, me voy a canalizar mis instintos asesinos matando zombies, porque otra cosa no puedo hacer.
Junius escribió:joder con el corto ese..

ya no quiero ser profe xD [mamaaaaa]

miralo por el lado bueno...

...

...

...

...

Perdona me llaman por el busca
yo lo entiendo y lo comprendo pero piensa que en unos años tu podrias ser uno de los interinos y quizas estes en esa situacion...entonces el 10 si que te valdria mucho y estarias super contento....de todas maneras lo importante siempre creo yo es el baremo no se yo estoy en ese mismo caso dependo del baremo y no se donde podre irme...
Editado por kurras. Razón: Editar el quote
Buenas, a quien se le ocurre matarse a estudiar e intentar ser brillante en un país de gañanes, paletas y camareros ....... si quieres triunfar, follate a un famosete de turno, pon una denuncia por malos tratos (da igual que sean falsas, aquí también valen) y a pasarse por la Noria y demás programas de culto ....... si lo prefieres comprate un disco de boleros y te pasas por lluvias de estrellas

La verdad es que es mejor tomartelo así, ya que ¿que quieres? esto es España país de enchufaos, amiguetes (como ya te han comentado anteriormente) y mamoneos varios ....... ¿que estas muy preparado? y eso ¿a quien le importa aquí? Aquí las cosas hay que ganárselas a pulso, no sé, follarse al portero de la selección o haber conocido a un amigo de un amigo de Angel Cristo, que habló con él un día en el bar y le dijo la receta del pollo frito

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, a quien se le ocurre matarse a estudiar e intentar ser brillante en un país de gañanes, paletas y camareros ....... si quieres triunfar, follate a un famosete de turno, pon una denuncia por malos tratos (da igual que sean falsas, aquí también valen) y a pasarse por la Noria y demás programas de culto ....... si lo prefieres comprate un disco de boleros y te pasas por lluvias de estrellas

La verdad es que es mejor tomartelo así, ya que ¿que quieres? esto es España país de enchufaos, amiguetes (como ya te han comentado anteriormente) y mamoneos varios ....... ¿que estas muy preparado? y eso ¿a quien le importa aquí? Aquí las cosas hay que ganárselas a pulso, no sé, follarse al portero de la selección o haber conocido a un amigo de un amigo de Angel Cristo, que habló con él un día en el bar y le dijo la receta del pollo frito

Salu2

Que gran mierda y que gran verdad...

Desgraciadamente es así, es triste pensar que el esfuerzo no tiene una recompensa, y que todos los valores con los que nos educan son una falacia...

Afortunadamente hay excepciones, pero creo que este caso no pilla a nadie por sorpresa, pese que, no deje de ser un escándalo. }:/

Animos.
Se me han quitado de golpe todas las (pocas, por otra parte) ganas que tenía de opositar. Es increíble cómo funciona todo eso. Una amiga mía la semana pasada me contó que también está que trina porque tuvo que presentar los trabajos que se había preparado en casa de memoria sin poder leer ante el tribunal cuando al resto sí les estaba permitido leer y ahora le esperan meses de papeleo y espera para que solucionen esa injusticia que le ha impedido tener más nota.

No sé qué decirte que no te hayan dicho. Al menos tú tienes la seguridad de haber trabajado duro y lo que has aprendido no te lo quita nadie. Ya, ya, que eso no te va a dar de cenar esta noche, pero sí te da cierta satisfacción personal. Espero que finalmente tu abogado te ayude y consigas algo, aunque tengas que esperar varios años. Suerte y ánimo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay gente que por causas perdidas interpone recursos contencioso administrativos.

Me parece raro que no lo interpongas la verdad.

Solo puedes perder la pasta del abogado y procurador.
Pues a mi me parece una autentica aberración dejar a alguien con un 10 sin su plaza. Debería existir un premio especial o algo para quienes hagan una oposición brillante, porque se lo merecen.

Creo que en las próximas, al menos las de primaria, la nota de la oposición pasará a valer un 80%, mientras que la de los méritos un 20%.
joder que putada..

Bueno, pues animo con lo que te queda.. aunque por lo que cuentas el tema lo vas a tener mal.. lo unico que te puedo decir es que si has sacado un 10 en esta cuando saquen otras oposiciones no creo que te cueste aprobarlas.. y si aprovechas este tiempo para hacerte todos los cursos chorras que puedas para sacar meritos pillaras plaza..

No se.. se que no te ayudara nada.. pero creo que tienes que ser positivo y pensar que a la siguiente te la sacas fijo!

[beer]
Enhorabuena por el 10, lo primero.

Tienes motivos para estar orgulloso.

Pues sí que es un putadón, coméntalo en los sindicatos que supongo que será donde mejor podrán ayudarte y a seguir intentándolo. Por desgracia el tema de las oposiciones en españa está así.
Veo que estoy más contento con mi 4, al menos desde el primer día supe que estaba jodido.

Esto es así, es una MIERDA como un camión de grande. Llevo 2 años opositando y en los 2 he visto lo mismo: unas 80 personas por tribunal y solo han aprobado 10, que son poco más o menos las plazas que había.

Y muchísima gente con 0, 0.25 y similares... y no estoy diciendo gente que hizo un examen "por probar", digo gente que hizo los 3 exámenes y no sé como rayos le han corregido.

De esta forma, se ahorran estar más días corrigiendo méritos y solo se aprueba a los que les gustó la exposición.
Al menos este año me llamaron por lo que ya soy interino, y aunque me vayan llamando tarde, voy haciendo méritos y ya me tocará.

Yo impugnaría. Que haya gente que se le corrigiesen mal los méritos y tuviese más puntos, vale, pero que a tí te los bajen no tiene sentido lógico (bueno, sí, el que la plaza era para otro desde el primer día)
una putada desde luego
Si te sive de algo, felicidades por el 10!
No me jodas Tony, qué ha pasado... Espero que algo bueno.
Me alegro mucho que todo, aunque tarde, haya salido como tenía que salir. A ver si la suerte te sonríe un poquito (porque suerte es lo que hace falta al final) y para el curso que viene tienes la plaza donde te correspondía [oki] .

BYEBYE
Enhorabuena Skyrunner.

Pero la parte que molaría ahora sería que al enchufado de turno le quitaran su plaza. Yo lucharía hasta el final.
Felicidades
Ole ahi....a luchar hasta el final y a exigir lo que es tuyo.
Lo leí en su día y joer, me cawensos, Skyrunner, qué odisea, qué vergüenza de país... Enhorabuena, espero que te den la plaza ya pronto.
Este año hay oposiciones en algunas comunidades, para el año que viene en otras tantas, tanto de Primaria como de Secundaria. Stay tuned y a por otro 10.
Gracias a todos :)

LagunaLore escribió:Enhorabuena Skyrunner.

Pero la parte que molaría ahora sería que al enchufado de turno le quitaran su plaza. Yo lucharía hasta el final.

He visto antiguas resoluciones similares (pocas, porque no es algo común) en el Boletín Oficial y en principio no se le quita la plaza a nadie, que yo sepa. El caso es que yo no sé si ha habido favoritismo o no. Imagínate que la última persona que entró con plaza no conoce de nada a quien baremó los méritos y resulta que ahora, cuatro años después, le llega una carta explicándole que vuelve a ser interina y que tiene que volver a ir dando vueltas por el mundo. Igual esa persona ya se ha comprado un piso en su destino definitivo, o tuvo un bebé el año pasado o cualquier cosa parecida. Menuda putada. Yo sé que ahora mismo hay dos personas con plaza que deberían estar por debajo de mí, pero preferiría que se quedasen como están (no tengo ni idea de dónde están trabajando, pero es improbable que me interesen sus destinos porque fijo que están en la capital o alrededores; yo soy más campestre).

FanDeNintendo escribió:Este año hay oposiciones en algunas comunidades, para el año que viene en otras tantas, tanto de Primaria como de Secundaria. Stay tuned y a por otro 10.

FanDe, aquí habrá oposiciones en 2015 (este año me he librado por los pelos y ya llevaba meses preparando las defensas y su material; menuda gracia me habría hecho estar un año estudiando en serio y preparando el práctico para nada XD), pero de lo que se trata es de evitarlas. La resolución concluye que me corresponden los puntos que reclamé, así que me tienen que devolver mi plaza robada sin tener que opositar otra vez. Que igual desde fuera parece poco consuelo que me den lo que era mío desde el principio cuatro años más tarde (o cinco; ya se verá), pero los que hemos opositado sabemos el sacrificio que supone todo el proceso, y más si eres un pesao perfeccionista que no va simplemente a aprobar. Algo es algo, supongo.
77 respuestas
1, 2