HEAVY RAIN: Desafío de 4 dias. (contiene spoilers)

1, 2, 3, 4, 58
Dedicaremos este hilo a hablar del "Desafío de 4 dias".

Recordar que es un juego que se compone de tres objetivos y durará tres semanas. El martes empezarán las pistas, y en dias siguientes irán apareciendo mas pistas, hasta que el viernes en la web http://www.heavyrainps3.com/ demos nuestro veredicto apunando a un sospechoso, volviéndose a repetir el mismo proceso a la semana siguiente de martes a viernes, hasta dar nuestros tres sospechosos.

Imagen

Imagen
Hasta ahora recordemos el proceso de investigación:

Primero nos enviaron un email:

Cuatro días: la experiencia online de Heavy Rain… Estás a punto de
embarcarte en una serie única de tres desafíos en vivo a lo largo de
cuatro días que te arrastrarán inexorablemente al interior del universo
Heavy Rain. Y el primer desafío ya ha comenzado…

La lluvia ha comenzado a caer, busca respuestas en ella...
http://www.heavyrainps3.com/rainisfalling

Sigue y serás testigo de la desintegración de una mente. Escucha y
observa, aunque se te ponga la piel de gallina. Busca pistas. Descubre
todas las capas. El hecho de que no lo veas a la primera no te asegura que
no esté ahí.

Mantén los ojos bien abiertos. Con un buen eXamen detallado pueden
desvelarse nuevos secretos.

Habrás visto a una mente enferma en acción. Y después, cuando veas hasta
qué punto puede extenderse su influencia, será el momento de trasladar la
investigación hacia el interior. Y preguntarte, ¿hasta dónde estarías
dispuesto a llegar por amor?

* Cuatro días: la experiencia online de Heavy Rain es un acontecimiento en
vivo que se lleva a cabo a lo largo de tres semanas de tiempo real. Cada
semana, entre el martes y el viernes, deberás completar tareas diarias.
Cada tarea te llevará hasta la siguiente parte del recorrido. En las fases
claves recibirás indicaciones, en otros casos tendrás que deducir lo que
debes hacer. Al comienzo de cada uno de los tres acontecimientos semanales,
recibirás un e-mail con instrucciones, y siempre podrás consultar la
Página de la Comunidad de Fans de Facebook para obtener ayuda o para
debatir cuestiones http://www.facebook.com/heavyrainofficialfanpage

Recuerda, toma decisiones y aprende a vivir con las consecuencias. Porque
hasta las decisiones más insignificantes pueden cambiarlo todo…


Así pues, entramos en http://www.heavyrainps3.com/rainisfalling.
En esa web nos apuntaban una serie de cuentas twitter, de las cuales nos desvelaban una letra de cada una, formando al final otra cuenta twitter con letras desordenadas.
Si ordenamos las letras nos encontramos con la cuenta twitter: doblezperfecto.
Entramos en http://twitter.com/doblezperfecto y observamos que es una especie de diario. Anotaciones en primera persona de alguien que desconocemos. Hasta ahora [15.00 27 enero 2010] las anotaciones han sido estas:


- vuelvo a no poder dormir
- no se puede arreglar la sociedad con promesas y planes. la gente tiene que volver a mirar en su interior
- vecinos peleando de nuevo. los pies contra el suelo. No oigo palabras, sólo oigo el odio. más tarde se reconciliarán, también lo oiré
- no puedo volver a ver las noticias. me sacan de quicio. odio esta ciudad
- comida china esta noche. abro la caja. dos gambas. sólo dos en toda la caja. la devuelvo. el chico del mostrador se ríe en mi cara
- espero fuera del restaurante. no sé para qué. chico vive en el teatrucho de encima con madre y hermanos. Ni rastro del padre. Me voy a casa.
- llueve. por fin. siempre siento que la ciudad se limpia. además significa que podré dormir
- mañana tras la lluvia. la ciudad limpia y clara como una hoja de papel. casi hermosa
- paró de llover. calor de nuevo. calor y sequedad y ruido. el aire apesta. peor que nunca
- ¿te pasa alguna vez que oyes una mosca zumbar y revolotear pero no la encuentras? a mí ahora me pasa todo el maldito rato
- noticias esta noche. el alcalde hablando de la regeneración de la ciudad. no se puede regenerar algo MUERTO
- alguien debería hacer algo
- el maldito periódico no me deja tragar el desayuno esta mañana
- no puedo trabajar hoy me siento mal y demasiado enfadado ni siquiera puedo PENSAR
- coge una copia del Sentinel hoy. dime cómo te hace sentir
- todo es dolor y pena y suciedad. me dan ganas de vomitar
- ¿cómo ha llegado a esto? ¿dónde empezó todo? ¿quién tiene la culpa?
- página 4 una historia de un niño que quema su casa porque su madre le confiscó el móvil
- su abuelo no pudo salir. tiene quemaduras del 40 por ciento
Tb tenemos las siguientes imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Viéndose aparte de fotos de Madison (como si estubiera siendo espiada) en la pajarita de papel la palabra HATE, y parte de la palabra REDEMPTION, asi como lo que parece ser el numero 2457 (o 2453) cortado horizontalmente.
Gracias por el hilo.

Añado un poco lo que estaba poniendo. Como son pensamientos en voz alta, nada claro, lo pongo "spoiler free", para que cada uno opine. Lo mismo que he dicho en el otro hilo.

Edit: va, con spolier:
- http://twitter.com/Sartagudino/heavy-rain este usuario está poniendo el twitter inglés y castellano a la vez.

- Se puede ver el uso extraño que le da a las mayúsculas/minúsculas, sobretodo al principio. Casi todas las frases están en minúsculas pero hay unas pocas que empiezan con mayúsculas, tanto en castellano como en inglés. Demasiada casualidad, eso está hecho a posta.

- En el mail de registro, aparece
"Mantén los ojos bien abiertos. Con un buen eXamen detallado pueden desvelarse nuevos secretos."
mientras que en la versión inglesa dice:
"Keep your eyes open. With careful X-amination, new secrets could be revealed."
algo a tener en cuenta.

- El que hace el twitter es un hombre ("no puedo trabajar hoy me siento mal y demasiado enfadado ni siquiera puedo PENSAR").

- En el fondo se pueden ver los negativos de unas fotos de Madison en algún sitio (la gente dice que es una discoteca, ¿?)

- Foto del fondo: http://a3.twimg.com/profile_background_ ... witter.jpg

- Aparecen numeros y letras en la pajarita. Está manchada y escrita antes de hacerse, por las manchas y la orientación de las letras. Se puede leer "PTION", "HATE" y presumiblemente "2457" ó "3457"

- Llave del motel, con celo, como trofeo. Claramente, de Madison.


Anda, dadle un poco al coco, que si tanto hype tenéis en un juego de pensar, no os limitéis a darle a la X y al triángulo...
kajoona, ahora que lo dices lo del negativo...

La foto de Madison si que es la de la discoteca.
Imagen
Imagen
Cierto, no lo había visto. Tendré que repasarlas todas. Gracias! [beer]
ke grandes! de momento no tengo nada ke aportar, pero a la mínima ke descubra akí me tenéis!!! madre mía, hacía mucho tiempo ke no me lo pasaba "tan bien" por la red [sati]

edito nuevos comments de twitter:
► pág. 11 amigo de un tipo sufre un ataque. en vez de llamar al 911 le desnuda, saca fotos, se ríe. mientras el amigo sufre daños cerebrales.
►oh “de un hogar roto” dice que venía el tipo
como ya han dicho por otro sitio esto suena a asesino tipo saw, que ve como la gente se comporta mal en las noticias de periódico..
Podríamos poner en el título del hilo que hay Spoilers, y así podemos charlar tranquilamente xD

¿Pero qué sentido tiene que le hagan fotos a Madison? Sólo hay dos "detectives" en el juego, y la única fotógrafa precisamente es Madison. Falta uno, que en el trailer vemos mirar el periódico y en sus notas lo nombra, y está traumatizado con su hijo, y en sus notas nombra a un niño.
Pues si, porque con tanto spoiler es un rollo. Por si acaso:

doblezperfecto Quiero saber CÓMO PASA ESO
perfectfolds I want to know HOW THAT HAPPENS

Sigue con el patrón de las mayúsculas (inicio de frase, Quiero/I).

COÑE! Y con el punto final también pasa: sólo hay 2 tweets que acaban en punto y final, y JUSTAMENTE en la versión inglesa son las mismas:

doblezperfecto  pág. 11 amigo de un tipo sufre un ataque. en vez de llamar al 911 le desnuda, saca fotos, se ríe. mientras el amigo sufre daños cerebrales.
perfectfolds  p11 guys friend had a seizure. instead of calling 911 he stripped him, took photos, laughed. while friend suffered brain damage.


doblezperfecto  espero fuera del restaurante. no sé para qué. chico vive en el teatrucho de encima con madre y hermanos. Ni rastro del padre. Me voy a casa.
perfectfolds  waited outside Chinese place. dont know what for. kid lives in fleapit over it with mom and brothers. No sign of dad. I went home.


Demasiada coincidencia!
Qué de coincidencias. Para que al final sean faltas de ortografía xD

Nuevas frases twitter:
- oh “de un hogar roto” dice que venía el tipo

- dolor engendra dolor miseria engendra miseria una y otra y otra vez

- todo el mundo sin amor y luego nos sorprendemos de que ellos también hagan daño
Seguro que usan un traductor [+risas]

La historia del twitter me encanta, le da un toque misterioso muy majo.
Ya he editado el titulo para que se puedan poner los spoilers DEL DESAFIO sin problemas.

Remarco lo del desafio, pq no estamos aqui para soltar spoilers del juego (hipotesis, info de los videos de gameplays, etc etc) sino tan solo de lo que vaya saliendo referente a los desafios... es mejor diferenciar una cosa de la otra, asi nadie se comerá ningun spoiler del juego.
Será mañana cuando podamos continuar con el desafío en condiciones, esto era para ir abriendo boca (si, realmente nada más que era el twitter para ir adentrandonos en la cabeza del asesino y en su forma de pensar):

http://blog.eu.playstation.com/2010/01/ ... tion-home/

Imagen
Imagen|Imagen
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Era de esperar que en Home pusieran algo... sino sk las camisetas para Home de Heavy Rain que daban paso a zonas restringidas no tenian ningun sentido...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, decir que en Home se esta poniendo de moda crerarse una avatar con el aspecto de Madison con el vestido de la discoteca... ya he visto un@s cuant@s.
Comentario un poco offtopic, pero necesito hacerlo:
Estoy bicheando, por primera vez en plan tranquilo, el Home. Por un lado estoy impresionado, se ve que puede dar muchísimas posibilidades esto, eh? y uno no se imagina cuán grande pueda ser a medida que vayan añadiendo lugares, aunque supongo que los habrá de pago. He estado en la bolera, y wtf, se ve a gente sentada, jugando al billar, en las máquinas recreativas... asusta un poco, no? se conocerán? serán amigos via home? xD El cine está muy currado, como que te ponen trailers de las pelis sin que los descargues, no? y el centro comercial también, aunque cada objeto un euro, dos, etc... en la tienda ESTATES la casa del árbol vale 0 euros. Para qué servirá? xD
jajaja está chulo esto. Me he puesto a bailar con una, y estamos en la segunda planta del centro comercial 5 ya bailando al azar xD
Según el blog está en el podio de presentación ¿no? Pues ahora mismo estoy en Home, y no encuentro el podio por ninguna parte, ha desaparecido totalmente... supongo que lo estarán preparando para mañana, ya que es lo que dice el blog

¿Y de donde se ha sacado la gente los disfraces de Madison?
Atención a este comentario del twitter:
"hoy no quiero poner ni un pie más allá de la puerta"

Será que mañana sí? mañana en el home habrá cositas? =D Aunque tras mirar bien el Home, apenas hay 3 lugares, no? el centro comercial, el cine y la bolera. ¿Dónde nos pueden llevar?
danidomen escribió:Será mañana cuando podamos continuar con el desafío en condiciones, esto era para ir abriendo boca (si, realmente nada más que era el twitter para ir adentrandonos en la cabeza del asesino y en su forma de pensar):

http://blog.eu.playstation.com/2010/01/ ... tion-home/


Me autocito porque parece que no lo habeis leido. Mañana actualizan Home, ponen otra vez el podio y abren la puerta del podio a este desafio...
perdona mi ignorancia, qué es "el podio"?
Hola, hacía unos días que no me conectaba al foro y veo esto del "desafio de los cuatro días".
Soy un fan de Farenheit y espero ansioso la salida de Heavy Rain, el caso es que me gustaría que alguien me aclarara vebremente como empezar a jugar y si se puede hacer desde la propia Play3.
Muchas gracias de antemano y un saludo [oki]
Hola, hacía unos días que no me conectaba al foro y veo esto del "desafio de los cuatro días".
Soy un fan de Farenheit y espero ansioso la salida de Heavy Rain, el caso es que me gustaría que alguien me aclarara vebremente como empezar a jugar y si se puede hacer desde la propia Play3.
Muchas gracias de antemano y un saludo [oki]
Una imagen vale mas que mil palabras, y un video, mas que un millon de imagenes: http://www.youtube.com/watch?v=AY8pcH_K_64

Ahi puedes ver el podio.
danidomen escribió:Una imagen vale mas que mil palabras, y un video, mas que un millon de imagenes: http://www.youtube.com/watch?v=AY8pcH_K_64

Ahi puedes ver el podio.

Mil gracias por el video
Hoy me he recorrido el home, puerta a puerta, y no he visto esa sala tan gigante! dónde está eso?? [babas]
viciota escribió:
danidomen escribió:Una imagen vale mas que mil palabras, y un video, mas que un millon de imagenes: http://www.youtube.com/watch?v=AY8pcH_K_64

Ahi puedes ver el podio.

Mil gracias por el video
Hoy me he recorrido el home, puerta a puerta, y no he visto esa sala tan gigante! dónde está eso?? [babas]


el jueves lo ponen, cuando actualicen. de cualquier modo, el sitio de la pantalla se llama podio de presentacion, buscalo en el mapa por ese nombre
Entonces a qué venía lo de la web con las letras y @doblezperfecto?
Ir abriendo boca y iniciarnos en la mente del asesino... Joer, tampoco es muy dificil leerme los mensajes anteriores [buuuaaaa]
jaja bueno, la gente puede tener un despiste pero bien a veces es de muy vago no leerte el primer post o cuando llevamos dos míseras páginas para informarse un poco xD
Hombre, de muy vago nada. Que yo me leo todos los posts, spoilers, reediciones de posts y demás. Y me he leido el mensaje de danidomen, el enlace en inglés y los comentarios. No me jodáis, que leo hasta las mayúsculas y los puntos y final de frase (leed mis spoilers, anda). Que no sea porque no leo. ;)

Mi pregunta era más bien retórica. Me parece un poco cutre que haya que averiguar la cuenta de twitter del pollo ese, nos tenga a todo el mundo pendiente de lo que está diciendo, especulando sobre de qué puede ir para que al día siguiente, como quien no quiere la cosa, hagan un anuncio en el blog y nos digan que todo se centra en el Home, así sin más.

En fin, yo esperaba que hubiese algo más de misterio en lo que iban a preparar. Y ojalá me equivoque... yo seguiré dale que te pego.

Saludos a todos!

Edit: Últimos tweets:

# tengo una idea
# sígueme si sientes lo mismo
# alguien tiene que hacer algo
# tengo que AVERIGUARLO tiene que haber una RESPUESTA
# ¿dónde EMPIEZA todo el dolor y la pena?
# ¿quién tiene la CULPA?
# ¿cómo has llegado hasta aquí? ¿dónde la gente es así?
# la ciudad está enroscada como una serpiente de cascabel en mi porche
kajoona escribió:Hombre, de muy vago nada. Que yo me leo todos los posts, spoilers, reediciones de posts y demás. Y me he leido el mensaje de danidomen, el enlace en inglés y los comentarios. No me jodáis, que leo hasta las mayúsculas y los puntos y final de frase (leed mis spoilers, anda). Que no sea porque no leo. ;)

jajaja, bueno hombre te pido perdón, había sonado demasiado casual tu comentario! que yo tampoco puedo quejarme mucho que soy nuevo! jeje.

Lo del twitter... pues no sé. Habrá pagado algo twitter, no? xD
Sobre los comentarios en esa cuenta de twitter, está claro que lo que empezaron siendo muy enigmáticas y aleatorias, y ahora parece que cada vez se van enlazando en algo así como un frase, nos va dirigiendo a la apertura de famoso podio del home, no? como ya se dijo, en el Home tendremos que pasar una puerta que está cerrada, habiendo hecho algo anteriormente, que no sé qué será. Supongo que habrá que buscar algún objeto o ganar algo dentro de home. Desde luego las pistas ahora se desvanecen en lo que respecta la identidad del asesino, sino más bien se centra en dirigir la investigación al home.


Último tweet:
- hasta mañana


A mi me espera una larga noche de trabajo, así que estaré atento [siempre que pueda] al home por si hubiera novedades.
En la pagina web sale un papel que cuando se moja salen las letras:

@ZOOCF PBERDLTEE

Con un dibujo:

Imagen

Parece un e-mail por la @
Si quieres saber para qué sirve, échale un ojo a los primeros post. No te lo digo porque no sé si quieres saberlo o averiguarlo por tu cuenta, aquí se ha resuelto y avanzado en la investigación. Pero te invito a que lo intentes! :D
En el negativo parece que Madison lleva un colgante...

Imagen

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:En el negativo parece que Madison lleva un colgante...

http://i48.tinypic.com/ilf1xd.jpg

Salu2... ;)

Diria que es una mancha de suciedad del negativo, ya que hay una linera de suciedad que sigue ese patrón.
El Home está cerrado por mantenimiento.
Ya comienzan de nuevo las actualizaciones de twitter:

- no he drmido

¿Error tipográfico o es que se ha pasado lo noche bebiendo y escribe borrachuzo perdido? [carcajad]

Edit:

- demsiado calor escribiendo y planeando toda la nocha
Nuevo mensaje en el twitter:
- ¡ya sé lo que falla!
sigue con mensajes y sus fallos al escribir, por lo visto en la versión en inglés también los comete.
por supuesto… siempre he sabido lo que esataba mal ja ja

toda mi maldita vida

TE QUIERO PAPÁ YO TAMBIÉN TE QUIERO HIJO

es un buen chitse ¿no crees?

uno de los mejores
Jajajaja como recreación de una mente perturbada esta bastante bien XD A ver si cuando abran el home queda un poco más claro
no sabía que el periódico era un CÓDIGO pero lo he decsifrado


Imagino que lo que da son pistas para el Home...
Lo curioso es que en la descripción que nos han dado sobre el espacio del Home no parece que tenga que ver nada con el desafio de 4 dias, lo llaman "Heavy Rain: Evidence Analysis" en el que comentan que contendrá un minijuego para conseguir un artículo del home... no acabo de estar yo muy convencido de la conexión
la verdad seimpre estuvo ahí

simple siempre estuvo ahí. quién tiene la culpa de todo si mirases con suficietne atención mira te lo enseñaré

echemos un vistazo a tu maravilloso mundo de acuerdo y a nuestros motivo s favoritos para hacernos daño ¿de acuerdo?



Imagino, porque de momento sin nada más que ver solo se llega a la conclusion de que el que escribe en el blog está chinado y no duerme XD Nisiquiera está claro que el blog sea de alguien que investiga o que es el asesino.

En el espacio del podio debe haber unas huellas de sangre que te llevan a una puerta y conseguir entrar con la camiseta all access
A mi con tanto hablar de padres, hijos y familias me parece que el twitter es de Ethan Mars.
No es posible que el que haya provocado el incendio sea el que escribe en el twitter? Y será el propietario del local, la discoteca..a parte tiene una manía con su padre.. y este le dejo con las deudas.. pero nose demasiado obvio [carcajad]

Aunque no, no es el, ahora que pienso esta arrestado, y el escritor del twitter está en su casa XD
grabriel948 no veo tus imágenes, me pasa sólo a mi?


El Home sigue cerrado por mantenimiento. ¿Habrá habido problemas para actualizarlo con el evento de heavy rain? se supone que hoy estaría y llevan así toda la noche y lo que llevamos de día.
viciota escribió:grabriel948 no veo tus imágenes, me pasa sólo a mi?


El Home sigue cerrado por mantenimiento. ¿Habrá habido problemas para actualizarlo con el evento de heavy rain? se supone que hoy estaría y llevan así toda la noche y lo que llevamos de día.


ya esta arreglado


parece obvio que el escritor del twitter es el chico del que hablan en las dos noticias ¿no?
Yo no creo eso. Tampoco creo ya lo de mi anterior post.

Yo creo que
el twitter es del asesino del origami. Sabemos que mata principalmente niños. Sabemos que el hijo superviviente de Mars está en una familia rota (padre viudo). Todas las noticias del periódico mencionan daños provocados por hijos de tales familias. Si en el juego (que no lo se) secuestran y/o asesinan a este niño, la motivación del asesino puede ser eliminar niños de familias rotas antes de que provoquen daños.
Pues a mi el también me dice que están de mantenimiento así que... a esperar [mamaaaaa]
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58