Hello World en PSP con firmware 6.20!!!

Hola amigos, desde PSPgen han anunciado un hello world en psp's con firmware 6.20 a partir de el xploit del savegame de mamosuke. Aquí os dejo la versión del post original de PSPGEN:

Si vous êtes l'un de nouveaux membres de la communauté underground, pas de panique nous allons reprendre ici les points essentiels du pourquoi des exploits.

Depuis l'arrivée des nouvelles cartes mères imperméables au kit DDC/XGen pandora, la seule solution pour hacker la portable de chez Sony reste... Les failles. Ce n'est pas nouveau, tout système comporte des failles et aujourd'hui, le but des développeurs PSP est de trouver la faille qui permettra de lancer du code non signé (comme le chickHEN de Davee) pour patcher la RAM et installer par la suite un Custom Firmware non permanent.

C'est donc la venue de la PSP Go! (et du firmware 6.20) qui a ouvert la chasse aux failles et malheureusement la diffusion de nombreux fakes. Cependant quelques vidéos nous interpellent et méritent le bénéfice du doute.
C'est désormais au tour de J416, membre de nos forums et développeur Japonais de nous montrer un exploit savegame sur une PSP 1000 puis une PSP Go! . La première vidéo est du membre lui-même puis la deuxième sur PSP Go! est réalisée par un testeur : Mamosuke.

Exploit sur PSP 1000 :
http://www.youtube.com/watch?v=dOyw6cQQ ... r_embedded
Exploit sur PSP Go! :
http://www.youtube.com/watch?v=3yWjo64E ... r_embedded

Ça me fait une belle jambe de savoir ca ! Vous avez donc vu l'exploit mais la question pour 1 million d'euros est : "Cela aboutira-t-il à un e-loader ?"

La réponse est pour l'instant non, car pour arriver à un e-loader il faut une faille user comme ici et également une faille kernel. Et comme nous l'explique Mamosuke :

Kernel access,Homebrew enabler....

NOT YET.

THIS IS ONLY A BINARY LOADER by j416

En résumé, il n'y a pas d'accès au kernel et bien évidement un e-loader doit nécessairement reposer sur une faille kernel. Nous invitons donc les développeurs ayant trouvé une telle faille sur le firmware 6.20 à contacter J416 pour que cela puisse aboutir... Si cela est possible.

Verra-t-on un HEN grâce à cet exploit ?

Wait & See

TRADUCCIÓN: (Traductor Google, lo siento)

Si usted es un nuevo miembro de la comunidad de metro, no se preocupe, vamos a reanudar aquí los puntos principales de por qué hazañas.

Desde la llegada de nuevas placas base con el kit de prueba de agua COSUDE / pandora XGEN, la única manera de hackear la portátil de Sony es ... Fallas. Esto no es nuevo, todo sistema tiene fallas, y ahora, el objetivo de los desarrolladores de PSP es encontrar la falla que se ejecute el código sin firmar (como Dave chickHEN) para reparar la memoria RAM e instalarlo Después de un Custom Firmware no permanente.

Así que la llegada de la PSP Go! (y el firmware 6.20), que abrió faltas de caza y, lamentablemente, muchas falsificaciones de difusión. Sin embargo, algunos videos que reto y merecen el beneficio de la duda.
Ahora es el turno de J416, un miembro de nuestros foros y desarrollador japonés para mostrarnos una partida guardada explotar en una PSP 1000 y PSP Go! . El primer vídeo es un miembro de sí mismo y luego el segundo en PSP Go! es realizado por un verificador: Mamosuke.

Exploit en psp 1000:
http://www.youtube.com/watch?v=dOyw6cQQ ... r_embedded
Exploit en psp go:
http://www.youtube.com/watch?v=3yWjo64E ... r_embedded

Que me hace ver bueno saber esto! Así que vio el logro, pero la pregunta de 1 millón de euros es la siguiente: "Este resultado hace a un gestor de correo?"

La respuesta es, por ahora no, porque para llegar a un e-cargador debe usarse como una falla aquí y también un fallo del kernel. Y como hemos dicho Mamosuke:

Acceso del núcleo, .... Homebrew Enabler

Todavía no.

Esta es sólo una LOADER binarios por j416

En resumen, no hay acceso al núcleo y, por supuesto e-cargador necesariamente debe estar basada en una vulnerabilidad del núcleo. Invitamos a los desarrolladores de haber encontrado un fallo en el firmware 6.20 para contacto J416 para este líder ... Si esto es posible.

¿Debe haber una gallina con esta tarea?

Esperar y ver
Primero en opinar¡¡¡¡, hueeeeeeeeeeeeeeeeeee que bien.
Buen trabajo y felicidades a todos los con firmware 6.20. Esto supone un gran avance, aunque no se pueda hacer nada aun,
algo bueno se podra sacar de esto.
(a ver si no lo tapa Sony)
(y que lo publiquen xD)
(y que no sea fake).
esperemos que avance poco a poco...
mmm esto es cierto?
Es decir hay "hello world" en la go?
no pone nada pero de ser cierto tambien sirve para psp 3000 con dicho firm?

saludos
A ver que sale de esto...

Un saludo de un poseedor de una PSP con firm 6.20 [boing]
Hola gente, ¿se sabe si han avanzado algo? ya se que es pronto pero era por saber si se lo han tomado en serio o no...

edito: ¿hay alguien de confianza de el otrolado que pueda confirmar si esta noticia es real o es un fake por favor?, por ahi dicen que si no sale en la portada del elotrolado es que no es verdad.
Si no sale en noticia es porque no hay una fiabilidad mínima.

Como he leido por ahí
Si no es frances -> 100% FAKE
Si es frances -> 99% FAKE (Nota, son franceses) XD

Habra que esperar :)
Aunque sea es un avance, dentro de poco aparecera el Hello World con colores y efectos gráficos.
NeoSX escribió:Si no sale en noticia es porque no hay una fiabilidad mínima.

Como he leido por ahí
Si no es frances -> 100% FAKE
Si es frances -> 99% FAKE (Nota, son franceses) XD

Habra que esperar :)

Es al reves, si son franceses 100 por 100 fake XD
yo digo 100% fake igualmente.
No es fake.
No es francés.
Es japonés.
El hola mundo está comprobado por Mamosuke, que es moderador del foro (Gamegaz.jp) donde realmente fue publicado el exploit de j416 y del cual este es miembro, no de pspgen como indican los sres. franceses.
Por ese motivo en el video se observa los agradecimientos precisamente a Mamosuke y a Wololo, de este último ha tomado como referencia sus manuales para realizar el trabajo. (Si os fijais, no aparece pspgen ni el teamgen por ningún lado)
LUISP13 escribió:No es fake.
No es francés.
Es japonés.
El hola mundo está comprobado por Mamosuke, que es moderador del foro (Gamegaz.jp) donde realmente fue publicado el exploit de j416 y del cual este es miembro, no de pspgen como indican los sres. franceses.
Por ese motivo en el video se observa los agradecimientos precisamente a Mamosuke y a Wololo, de este último ha tomado como referencia sus manuales para realizar el trabajo. (Si os fijais, no aparece pspgen ni el teamgen por ningún lado)

¿Y tienen pensado en sacar algo o solo es para decir "mira lo hemos hecho"?
A ver si sale algo de esto de una vez :cool:
Pues de eso ya no se que decir Ponisito.
De los cinco desarrolladores que en estos momentos estoy siguiendo yo, parece que todos esperan que Sony "mueva ficha".
Curiosamente parte de estos están erre que erre con intentar ejecutar un eloader.
El único que piensa diferente es precisamente j416 (el comentado en este hilo por joselotonix), que ha contactado con Gen para intentar cargar CFW.
Por mi parte, confio plenamente, en que las psp's con firmware 6.x.x no durarán mucho más sin cargar homebrew ^^
joseletonix escribió:Por mi parte, confio plenamente, en que las psp's con firmware 6.x.x no durarán mucho más sin cargar homebrew ^^

+1 [sonrisa]
Yo solo quiero usar mi pspgo xD minimo con wagic
A ver cómo termina esto..
Tengamos esperanza jeje.

Una pregunta rapida, se refiere al firmware 6.20 eso esta claro, pero podria valer para la psp 3000 o solo estan trabajando sobre la psp go? Quizas este preguntando algo que no sabe nadie, pero es una duda que tengo.
Creo que el Exploit solo tiene que ver con el firmware, en este caso 6.20, no tiene nada que ver con la psp que se use ^^

Supongo vamos [angelito]
MEGAFUKE si os day cuenta en al volver al menu sale directamente en una carpeta de video.
Otro timador mas.
Si te fijas, sale la carpeta de video, porque le da a la flecha izquierda. De normal cuando acabas de ejecutar una aplicación, ya seán juegos, o homebrew o lo que sea, te devuelve al XMB en la pestaña de juegos, y si le das un flechazo a la izquierda, te mueves a video ; ) xdxd!!
Hace falta mas información, saber si gente fiable esta trabajando en esto o no y tal. Alguien que sepa ingles y que se mueva bien por pspgen????
makedaes, si lees unos post antes se nombra que pspgen no tiene nada que ver.

Un saludo!
copon, otro pa la saca, cuantos fakes van ya?
En el foro de pspgen dedicado a esto todavía no lo dan por fake.
Me parece ami que nadie esta trabajando para conseguir que rulen juegos en 6.20 ni en 3000 ni en GO, esta la cosa bastante parada por lo que veo, estoy arto de mirar foros y tal y no encuentro nada sobre este tema :( .
Ojala saquen algo ya, dudo que les cueste mucho tiempo, esto es un gran avance por lo menos.
¿Cuantos fakes llevamos ya? ¬_¬
Miles
Pero la culpa es nuestra, por dar publicidad a cualquier pringao que cuelga algo en youtube

Si es que no aprendemos.........................

Sin pruebas fiables, lo mejor es no anunciarles

SLSD
Junillo escribió:Miles
Pero la culpa es nuestra, por dar publicidad a cualquier pringao que cuelga algo en youtube

Si es que no aprendemos.........................

Sin pruebas fiables, lo mejor es no anunciarles

SLSD

Es normal, ahora sin nadie de confianza haciendo nada, pues la desesperación nos lleva a tener ilusión con el primero que venga mostrando algo.
Pero dicen que no es fake lo que pasa que hello world no significa que esta tarde puedas cargar backups y jugar a homebrew en la go.

y en cuanto a los post anteriores... que quereis que os diga la gente esta desesperada jejeje
Os entiendo jjjjjjjjj
Yo gracias a dios tengo la 5.03 jjjjjjj
Pero lo mejor, tal y como estan las cosas, es no hacerse demasiadas ilusiones.
Disfrutad de la consola, como sea, porque el futuro es negro.
Siempre queda la "filtracion" y con la PSP2 en projecto, quien sabe, quiza sony querra quitarse el stock de encima.
Pero la seguridad de la consola es competente con los ultimos firmwares. Eso y el abandono de los coders que la conocian a fondo, pues es complicado.
Ojala me equivoque, pero bueno, paciencia, y mientras tanto, seguid disfrutando de ella

SUERTE

SLSD
bueno vamos a ver que nos depara el fin de semana, seguro que sale otro bonito fake.
Dudo mucho que hagan funcionar juegos "no comprados" en la GO! es anti-haker.
No tengo muchas esperanzas ya en tema de Scene de PSP.

Ojala me equivoqué, y la cosa mejore.
Pero viendo el tema... bastante desolador.

Que a dia de hoy, no se pueda hacer nada fuera de lo oficial con la Go!, y peor aun, con la 2000 y 3000. por debajo del Firmware 5.03, y la verdad.. el Chikgen, no es la solucion.
Ademas que los juegos nuevos piden firm. superiores al 6.00.
No hay nada como los Firmware M33 para la 2000, 3000 y Go.
Y sin gente interesada en el desarrollo, liberacion. Esto se hunde.
Son ya muchos Fakes, y nada que merezca la pena.

Una pena para la gente que se la pille ahora y le interese el Homebrew.
Hay que tener paciencia y ver en que se convierte esto.
Aunque una parte de mi, dice que el Homebrew de psp murio
al abandonar D-A la Scene.
Ja ne!!
Einishi escribió:Aunque una parte de mi, dice que el Homebrew de psp murio
al abandonar D-A la Scene.
Ja ne!!

+1000000000000000
37 respuestas