takuyagami escribió:Muy buenas,
me gustaría exponer mi caso y aclarar dudas, ya que estoy en una situación algo extraña...
Hace como 3 años un amigo y yo salimos de un Fnac tras haber "maquinado" llevarnos un par de mangas después de haberles quitado la alarma. Los metimos en una bolsa que llevaba mi amigo y en la cual iba una sudadera mía para ocultar los mangas en el fondo. El caso es que mi amigo "pitó" al salir de la Fnac, con la bolsa, pues al parecer hubo alguno al que no le quitamos la alarma bien o lo que fuese.
Total, se llevaron a mi amigo a la típica habitación de seguridad y al rato me hicieron pasar a mí porque en la bolsa iba mi sudadera. Allí nos retuvieron, no nos ofrecieron posibilidad de pagarlos y llamaron directamente a la policía. Vinieron, nos tomaron los datos y nos dijeron que nos citarían a un juicio por faltas. Así fue. Nos condenaron a ambos a pagar unos 400€ de multa, aunque, aclaro que quién realmente salió con la bolsa y pitó a la salida fue mi amigo, yo no llevaba nada. Pero bueh, lo pagué y fuera, problema quitado de encima.
El caso es que ahora, tras dejar un CV para un puesto en el que cumplo los requisitos, me han llamado para realizar una entrevista y poder optar al puesto. Me han citado en la zona de personal de la tienda, por lo que tengo que entrar por otro sitio en el que hay un control de seguridad rutinario en el que quizás me encuentre con la vigilante que nos retuvo. Mi pregunta es, ¿puede esa tipa negarme la entrada a una entrevista a la que me han citado desde RRHH?
Y, posteriormente, en caso de que me dejasen pasar a ese área de la tienda y realizase la entrevita, la superase con éxito y fuese quien opta al puesto de trabajo, ¿pueden echarme para atrás por haber tenido ese juicio de faltas por un hurto que en realidad no cometí como tal? (os recuerdo que fue mi amigo quién pitó, no yo).
A ver si me podéis echar una manilla y alguno entiende del tema, please.
Gracias!!
A ver, vas con tu amigo a robar unos comics y el culpable es el por que el llevaba la bolsa, ole tus huevos, si yo fuera tu amigo y leyera esto, te comias los comics.
Esa tipa que tu comentas, simplemente realizaba su trabajo, llamar a la policia es lo mejor que se puede hacer en estos casos, por lo menos, para tener una sancion y para la proxima vez pensar un poco que es lo que vas a hacer.
Si Fnac fuese mio y supiera tu antecedente quizas te diese una segunda oportunidad, pero si ademas de ser dueno de Fnac fuese usuario de EOL y leyera tu post puedes estar tranquilo que estarias en la listra negra, seguramente te pediria el telefono de tu amigo, le pondria al dia de tu amistad y veria si hay alguna vacante para el.
Perdonad por la falta de acentos y enies, teclado americano desde el trabajo.