HELP: Hurto en Fnac y posterior llamada para entrevista de trabajo

1, 2, 3
Muy buenas,

me gustaría exponer mi caso y aclarar dudas, ya que estoy en una situación algo extraña...

Hace como 3 años un amigo y yo salimos de un Fnac tras haber "maquinado" llevarnos un par de mangas después de haberles quitado la alarma. Los metimos en una bolsa que llevaba mi amigo y en la cual iba una sudadera mía para ocultar los mangas en el fondo. El caso es que mi amigo "pitó" al salir de la Fnac, con la bolsa, pues al parecer hubo alguno al que no le quitamos la alarma bien o lo que fuese.

Total, se llevaron a mi amigo a la típica habitación de seguridad y al rato me hicieron pasar a mí porque en la bolsa iba mi sudadera. Allí nos retuvieron, no nos ofrecieron posibilidad de pagarlos y llamaron directamente a la policía. Vinieron, nos tomaron los datos y nos dijeron que nos citarían a un juicio por faltas. Así fue. Nos condenaron a ambos a pagar unos 400€ de multa, aunque, aclaro que quién realmente salió con la bolsa y pitó a la salida fue mi amigo, yo no llevaba nada. Pero bueh, lo pagué y fuera, problema quitado de encima.

El caso es que ahora, tras dejar un CV para un puesto en el que cumplo los requisitos, me han llamado para realizar una entrevista y poder optar al puesto. Me han citado en la zona de personal de la tienda, por lo que tengo que entrar por otro sitio en el que hay un control de seguridad rutinario en el que quizás me encuentre con la vigilante que nos retuvo. Mi pregunta es, ¿puede esa tipa negarme la entrada a una entrevista a la que me han citado desde RRHH?

Y, posteriormente, en caso de que me dejasen pasar a ese área de la tienda y realizase la entrevita, la superase con éxito y fuese quien opta al puesto de trabajo, ¿pueden echarme para atrás por haber tenido ese juicio de faltas por un hurto que en realidad no cometí como tal? (os recuerdo que fue mi amigo quién pitó, no yo).

A ver si me podéis echar una manilla y alguno entiende del tema, please.

Gracias!!
Huele un poco a troll este hilo, :-|
nulero escribió:Huele un poco a troll este hilo, :-|

Puedo prometer y prometo que no es así. Tengo la duda de forma totalmente seria.

¿Crees que me merece la pena escribir tal parrafada e inventarme algo así simplemente por trollear?
puede que si afecte o puede que no

antecedentes no tienes. pero se han podido qiedar con ty cara. si te recuerdan no te cogeran
jas1 escribió:puede que si afecte o puede que no

antecedentes no tienes. pero se han podido qiedar con ty cara. si te recuerdan no te cogeran

Sólo hay dos vigilantes de seguridad que siguen allí trabajando tras lo ocurrido... Los trabajadores no se enteraron de nada en aquel momento.

En caso de que coincida y haya alguno de esos dos vigilantes antes de entrar a la entrevista y me reconozcan, ¿pueden denegarme la entrada al área de personal, que es donde se hará? Y en caso de que no, ¿pueden influir "de boquilla" ante la persona de RRHH para que no me cojan, o en cambio, pueden tener mis datos en el archivo de la empresa o algo en donde apareaca que ocurrió aquello?

Gracias~!
Solo en EOL

Muy honrado y confiable no seras desde luego con ese plan,no es el mayor crimen del mundo,pero desde luego es para hacertelo revisar
Es probable que, si la vigilante se acuerda de ti, pueda influenciar negativamente a la hora de incorporarte a ese puesto.
El no ya lo tienes, así que no pierdes nada.
puede haber alguna influencia a nivel personal, si la gente de vigilancia se acuerda de tu cara. pero sobre el papel si no tienen guardados datos tuyos del suceso (y creo que por ley una vez puestos a disposicion judicial no pueden guardarlos) no tienen nada que te relacione con aquel suceso.

salvo que alguien de alli lea este hilo y ate cabos, claro.

pd. todos hemos cometido tonterias pero... muy facepalm pringarse y pagar 400 de multa por un par de mangas no?

ademas desde cuando la multa supera por tanto el valor del producto hurtado?
Te voy a dar mi opinión: sinceramente te mereces que te reconozcan y que no te cojan.

Los dos ideásteis llevaros dos comics sin pagar, da igual que le pillaran a él con los artículos robados, tu ibas con él y detras de él y si no hubiera pitado habrías salido tan contento como él por haberos llevado dos articulos así por la cara.

Total, que tú y tu amigo os habeis comido una situación incómoda en una garita de seguridad, un juício de faltas y una multa de 400 euros, todo ello sin necesidad alguna.

Y por unos míseros mangas.

Merecía la pena?

Ya podrás tener todos los requisitos para el puesto, que como se enteren por la casualidad que sea que mangáste ahí la imagen que vas a dar no va a ser precisamente la de alguien adecuado y de confiar.

Y espérate si ocurre que hasta se lo puedan tomar como si te estuvieras riendo en su puta jeta.

Todos hemos hecho tonterías alguna vez, pero una cosa es hacer un "sinpa" en la terraza de algún bar o restaurante al que te aseguras no volver y otra cosa es intentar llevarte algo por la cara en un sitio vigilado, donde solo se puede salir por un marco de seguridad y encima hacerlo de culo y comerte 400 napos de sanción.
Claro que influye y más en un centro comercial como un fnac, prohibirte la entrada no te la van a prohibir, pero como el de seguridad le comente el caso al de personal date por jodido porqué no te cojen seguro.
¿llamaron a la policía y hubo denuncia y multa de 400 euros por un par de mangas?¿¿seguro que solo os llevabais eso??
Si tuvieran constancia, directamente no te habrían llamado, otra cosa sera si en algún momento cruzan los datos y deciden darte la patada o despedirte mas adelante si se dan cuenta.

Despues de 3 años el segurata no se acuerda de ti, tu sabes la de cientos de miles de personas que ven al cabo del día y cuanta gente va al cuartillo? como para acordarse de ti, menuda memoria.
ayamepso escribió:¿llamaron a la policía y hubo denuncia y multa de 400 euros por un par de mangas?¿¿seguro que solo os llevabais eso??

Si no nos está troleando es que muy maduro no debe ser tampoco.
ayamepso escribió:¿llamaron a la policía y hubo denuncia y multa de 400 euros por un par de mangas?¿¿seguro que solo os llevabais eso??

Si hija, sí, dos de Keroro y otro que no recuerdo... La segurata encargada decidió llamar a la policía por jodernos, porque nos dijo en toda la cara que le habíamos jodido el descanso de la merienda puesto que el compañero de la entrada la había llamado.

¿Os suena a trolleo a algunos? Pues ok. Pero es así, majos. El hecho de que no sea un usuario activo escribiendo no implica que en un momento dado pueda abrir un tema para pedir consejo. Que para eso estamos, digo yo...

Me comí la multa de 400€ porque pasé de recurrir, alargar la hisotira y zanjar el tema. Y puede que no fuese maduro, Metallic Side, tenía 19 años. Quizás el termino correcto sería consecuente. Pero que quieres que te diga, peor me parece hacer un sinpa en un restaurante o terraza que en una multinacional como Fnac.
Metallic Side escribió:Te voy a dar mi opinión: sinceramente te mereces que te reconozcan y que no te cojan.

Los dos ideásteis llevaros dos comics sin pagar, da igual que le pillaran a él con los artículos robados, tu ibas con él y detras de él y si no hubiera pitado habrías salido tan contento como él por haberos llevado dos articulos así por la cara.

Total, que tú y tu amigo os habeis comido una situación incómoda en una garita de seguridad, un juício de faltas y una multa de 400 euros, todo ello sin necesidad alguna.

Y por unos míseros mangas.

Merecía la pena?

Ya podrás tener todos los requisitos para el puesto, que como se enteren por la casualidad que sea que mangáste ahí la imagen que vas a dar no va a ser precisamente la de alguien adecuado y de confiar.

seguro que tu tambien tuviste alguna muy risible si la compartes con el foro, como todos. y si no, pues ole tu, pero en el mundo quedan pocos que puedan presumir de ser todos los dias un ejemplo de rectitud.

para todos los demas, hay dos cosas: una se llama derecho a las segundas oportunidades y la otra se llama madurar.

si el caso hubiera sido mio yo ni me acerco con un palo al fnac en cuestion, pero el compañero si lo ha hecho. y en mi opinion tiene tanto derecho al puesto de trabajo como el que mas.
Gracias, GXY, yo también creo en las segundas oportunidades y en que todos merecemos aprender y madurar en base a los errores cometidos. Tras ese sablazo, lógicamente, ni me lo volví a plantear si quiera.

Y ya ha pasado su tiempo, además... Y que, por Dios, fue un hurto de tres puñeteros mangas en una, quizás, rebelde juventud. No un crimen con premeditación y alevosía.
Hombre, desde luego, todos queremos una segunda oportunidad. Pero,francamente, si yo fuera candidato para el mismo puesto de trabajo, me sentiría agraviado si te cogieran (no es el caso). Por cierto, el caso es demencial. 400 euros por unos tomos de Keroro... XD xD xD
Hombre, pues sí, también llegaría a entender tu posición... Pero injusticias peores se cometen a diario... Debe primar el más apto aunque no "juguemos" en las mismas condiciones.

Ya te digo, pastizal bueno. Por suerte pude pedir el pago fraccionado y arreglármelas para pagarlo en varios meses con la manutención de mi padre sin que se enterasen de nada finalmente.
...no digo que sea demencial por la multa...es que robar ESO

Imagen

Si me dijeras que eran tomos pijoteros de planeta a 28 euros el tomo,aún lo entendería... :-| hubiera sido algo así como el ladrón robado. [qmparto]
No te pongas paranoico que tú ese día no lo olvidarás, ni debes para tu escarmiento, y te acuerdas de todo, de sus caras, etc, pero los guardias de seguridad seguro que han tenido una de esas al mes, y no creo que lo hagan.

Todo el mundo se equivoca, en algo, suerte en esa entrevista.
takuyagami escribió:Muy buenas,

me gustaría exponer mi caso y aclarar dudas, ya que estoy en una situación algo extraña...

Hace como 3 años un amigo y yo salimos de un Fnac tras haber "maquinado" llevarnos un par de mangas después de haberles quitado la alarma. Los metimos en una bolsa que llevaba mi amigo y en la cual iba una sudadera mía para ocultar los mangas en el fondo. El caso es que mi amigo "pitó" al salir de la Fnac, con la bolsa, pues al parecer hubo alguno al que no le quitamos la alarma bien o lo que fuese.

Total, se llevaron a mi amigo a la típica habitación de seguridad y al rato me hicieron pasar a mí porque en la bolsa iba mi sudadera. Allí nos retuvieron, no nos ofrecieron posibilidad de pagarlos y llamaron directamente a la policía. Vinieron, nos tomaron los datos y nos dijeron que nos citarían a un juicio por faltas. Así fue. Nos condenaron a ambos a pagar unos 400€ de multa, aunque, aclaro que quién realmente salió con la bolsa y pitó a la salida fue mi amigo, yo no llevaba nada. Pero bueh, lo pagué y fuera, problema quitado de encima.

El caso es que ahora, tras dejar un CV para un puesto en el que cumplo los requisitos, me han llamado para realizar una entrevista y poder optar al puesto. Me han citado en la zona de personal de la tienda, por lo que tengo que entrar por otro sitio en el que hay un control de seguridad rutinario en el que quizás me encuentre con la vigilante que nos retuvo. Mi pregunta es, ¿puede esa tipa negarme la entrada a una entrevista a la que me han citado desde RRHH?

Y, posteriormente, en caso de que me dejasen pasar a ese área de la tienda y realizase la entrevita, la superase con éxito y fuese quien opta al puesto de trabajo, ¿pueden echarme para atrás por haber tenido ese juicio de faltas por un hurto que en realidad no cometí como tal? (os recuerdo que fue mi amigo quién pitó, no yo).

A ver si me podéis echar una manilla y alguno entiende del tema, please.

Gracias!!

A ver, vas con tu amigo a robar unos comics y el culpable es el por que el llevaba la bolsa, ole tus huevos, si yo fuera tu amigo y leyera esto, te comias los comics.

Esa tipa que tu comentas, simplemente realizaba su trabajo, llamar a la policia es lo mejor que se puede hacer en estos casos, por lo menos, para tener una sancion y para la proxima vez pensar un poco que es lo que vas a hacer.

Si Fnac fuese mio y supiera tu antecedente quizas te diese una segunda oportunidad, pero si ademas de ser dueno de Fnac fuese usuario de EOL y leyera tu post puedes estar tranquilo que estarias en la listra negra, seguramente te pediria el telefono de tu amigo, le pondria al dia de tu amistad y veria si hay alguna vacante para el.

Perdonad por la falta de acentos y enies, teclado americano desde el trabajo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mejor que no te presentes en ese centro para la seleccion, si el vigilante te reconoce podrian ponerte en una lista negra para el resto de tiendas

Igual que tu recuerdas al empleado, el puede acordarse de tu cara, lo que si deberias hacer si decides no presentarte es pedir disculpas por adelantado y decir que te han ofrecido otro empleo
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si tu tuvieras una tienda, ¿contratarías para trabajar en ella a alguien que te ha intentado robar?.

Si fueras tu el vigilante de seguridad, ¿te gustaría tener de compañero a alguien que sabes que es un ladrón?.

Pues hay tienes la respuesta de lo que va a hacer Fnac como tengas la suerte de que crucen tus datos con los archivos que tengan o el vigilante como te reconozca. Quizás para la preseleccion y entrevista no hayan cruzado tus datos pero como pases la entrevista ya se pondrán mas serios en lo de comprobar tus datos para ver que todo es correcto y casi seguro se darán cuenta de que hace 3 años intentaste robar en la tienda.

Yo, desde luego, ni loco contrataría para trabajar en mi empresa a alguien que me ha robado, y mucho menos si tenemos en cuenta la cantidad de paro que hay en España y la cantidad de gente preparada que hay para ocupar ese puesto y que no se le ha ocurrido robar nada.
Si tuvieras un poco de vergüenza, ni irias a la entrevista.

Me parece muy fuerte entrar a robar a una tienda y luego echar el curriculum para trabajar en ella....
Conozco alguno que de chavalillo lo pillaron en el Corte Inglés mangando y con 30 tacos en la entrevista de trabajo le han puesto la cara colorada y lo han largado por ello.

No sé si en la Fnac se las guardan igual :-|
Señores guardianes de la moralidad, rectitud y buenos hábitos de EOL, que solo intentó robar un par de mangas, no un banco!
Tío, ve a la entrevista. El incidente estará más que olvidado. Y no te preocupes por el segurata. Primero, por que no se acordará de ti, y segundo, aunque por una remota casualidad cósmica te reconociese no pasaría absolutamente nada. No hablamos de un pequeño comercio. Es una FNAC, el segurata no es el dueño ni tiene una cruzada personal contra ti. Como mucho pensará "Coño! este vino a mangar cómics y ahora curra aquí! Qué mamón!" y nada más. Es más, si te pillaran para el curro (ojalá), cuando pase mucho tiempo hasta se lo podrías comentar. Ya verás como hasta os echáis unas risas.

Suerte!

PD: Con lo que flipo es que hagan pagar 400 pavos de multa por unos cómics....
Yo veo mas factible lo que dice gejor que el que el segurata se acuerde.

El entrevistador coge tu ficha, le da por mirar en la db de FNAC y ui, si este tio lo pillamos por hurto...
Hokorijin escribió:Señores guardianes de la moralidad, rectitud y buenos hábitos de EOL, que solo intentó robar un par de mangas, no un banco!
Tío, ve a la entrevista. El incidente estará más que olvidado. Y no te preocupes por el segurata. Primero, por que no se acordará de ti, y segundo, aunque por una remota casualidad cósmica te reconociese no pasaría absolutamente nada. No hablamos de un pequeño comercio. Es una FNAC, el segurata no es el dueño ni tiene una cruzada personal contra ti. Como mucho pensará "Coño! este vino a mangar cómics y ahora curra aquí! Qué mamón!" y nada más. Es más, si te pillaran para el curro (ojalá), cuando pase mucho tiempo hasta se lo podrías comentar. Ya verás como hasta os echáis unas risas.

Suerte!

Monta tú una tienda y que la gente vaya a robarte dos mangas, seguro que te hace mucha gracia.

No es moralidad ni gaitas, es robar.

Y si el segurata le ve no va a ser "este robó y ahora está aqui ¡que mamón!" sino que inmediatamente lo comunicará y se tomará medidas para que esa persona no trabaje en esa tienda.

Yo supongo que tendrán una base de datos de chorizos para intentar evitar robos futuros o casos como este.
No creo que el segureta te reconozca despues de 3 años y ver miles de caras por alli a la semana, a no ser que sea una persona de estas que jamas olvida una cara y por que la recuerda.
Respecto a la multa yo no la veo exagerada, hay que multar para que al ladron se le quiten las ganas de robar, si fuera una multa por el valor de los comics o poco mas, mucha mas gente estaria intentando robar porque si te sale bien te lo lleva gratis y si te sale mal vas a pagar poco. Suerte con la entrevista.
En cuanto entres por la puerta:

Imagen
Jajajaja.

A priori iba a dar una opinión un poco negativa sobre el suceso. Pero me ha recordado a una situación:

Yo, 18 años, mi primer trabajo serio con contrato. Empresa muy grande (no diré el nombre), y yo que era más ingenuo y tonto que todas las cosas... Se me ocurrió meterme en el bolsillo una tontería que no tendría ni 30 euros de valor, alegando que (nadie se va a enterar).

Resulta que cometí un error y me la agencié antes de tiempo con lo que alguien detectó que faltaba. Eramos como 10 trabajadores en ese área, pero yo era el más cercano y era más que obvio que el culpable era yo (con un 90% de probabilidad). No se me dijo nada. Yo lo hubiera negado. Lo gracioso es que el contrato terminó 2 semanas después y vino el jefe a pedirme por favor que renovara que iban justos de personal.

Al final el hecho de que me quedara con algo de escaso valor le importaba menos que el hecho de que era bastante buen trabajador y le compensaba.

Yo rechacé la oferta tenía otras cosas que hacer.

En conclusión, espero que te den el trabajo :). Todos hemos cometido algún error en el pasado.
400€ de multa por unos comics?

Yo he tenido juicio con algun "cliente" y nunca le pusieron una cantidad mas alta y seguramente el valor de lo robado fue mayor

Lo mas facil es que la de seguiridad no se acuerde, toda la gente puede cometar errores y eso no quita que en el trabajo seas una persona totalmente fiable pero si te recuerda cuenta con que no te van a dar el trabajo y espera a ver que no pasen tu curriculum a otros grupos de seleccion de personal en comercio (no es nada raro)
Hokorijin escribió:Señores guardianes de la moralidad, rectitud y buenos hábitos de EOL, que solo intentó robar un par de mangas, no un banco!

Suerte!

Exacto, robar un par de mangas .....no comida porque se morian de hambre, no libros de texto que necesitaban para el colegio y no podian pagarse. Robaron un par de miseros mangas , robar , un chicle , un par de mangas o una consola es lo mismo te pongas como te pongas .

Y aun encima tienen cojones de hechar CV en la empresa donde mangan ese par de mangas....que aqui algo no cuenta, les pillaron robando ese par de mangas , pero antes ? Ahh eso no lo dicen, quien roba un par de mangas o un par de chicles no lo hacen una vez, solo que esta los pillaron.

Me parece de puta madre la multa puesta.

En mi curro , muchas veces los mismos operarios roban chicles , golosinas etc etc, pues que los pille haciendo eso es la calle directamente.

Y encima pide ayuda....la cara de vergüenza se te deberia caer.
CrazyJapan escribió:Si tuvieras un poco de vergüenza, ni irias a la entrevista.

Me parece muy fuerte entrar a robar a una tienda y luego echar el curriculum para trabajar en ella....

Por que no va a ir? que pasa que si cometes un error tienes que ir con la cabeza gacha toda la vida
Madre mía... Cuando yo trabajaba en la imprenta me llevé varias láminas, algún libro y los tazos que imprimíamos... según algunos de por aquí debería estar en cadena perpetua!
Ninpondo escribió:

Por que no va a ir? que pasa que si cometes un error tienes que ir con la cabeza gacha toda la vida

Hechas CV en otra empresa y punto , pero no en la que has estado robando hasta que te han pillado:

Por ponerte un ejemplo propio de cagada que TODOS tenemos, en una importante empresa de automoción francesa en la que trabajaba, se me dio por sacarle fotos y un video a un nuevo modelo que iban a sacar, las publique en internet bajo seudonimo , pues la empresa contrato un detective hasta que averiguaron que habia sido yo... Resultado : me tuve que ir, no me echaron , me invitaron a irme o me denunciaban por espionaje industrial. Obviamente fue un error de ingenuo por mi parte , pero ni se me ocurre volver a echar un CV en esa empresa.
Hokorijin escribió:Madre mía... Cuando yo trabajaba en la imprenta me llevé varias láminas, algún libro y los tazos que imprimíamos... según algunos de por aquí debería estar en cadena perpetua!

Cadena perpetua no, no exageres, pero una multa para que se te quiten las ganas de robar otra vez si. Seguro que el op del hilo cuando tenga la tentacion de llevarse otro comic u otra cosa se acuerda del sonidito de la alarma y los 400€. Si multasen con 50€ la gente no aprende la leccion y lo volveria a intentar.
Ninpondo escribió:

Si cometes un error, tienes que tener la suficiente vergüenza como para no hacer ciertas cosas.

Pero si lo veis tan normal.... pues nada, que cuando vaya a la entrevista lo diga él, "buenas, no se si figurará pero me pillaron robando aqui hace unos 3 años, pero como todos cometemos errores no pasa nada"

Si yo tengo un negocio y me intentan robar y me vienen a los 3 años a pedir trabajo les mando bien lejos y me aseguro que se les ponga la cara colorada.

Una cosa es que alguien por desesperación robe comida o algo que le haga mucha falta, pero ¿mangas? si alguien no tiene unos 16.€ para comprarse un par de mangas, pues que no se los compre, o que se los descargue o que se los lea online, o algo que es totalmente legal y que mucha gente hace... leerselos en el propio Fnac, muchos Fnac hasta tienen una zona para sentarte y leer lo que quieras sin comprarlo... pero claro, es mejor robarlos y llevartelos a casa para leerlos mejor sin pagar...

Claro que todos cometemos errores, pero hay que tener un poco de vergüenza y no hacer ciertas cosas.
A mi esta historia me sigue oliendo a troll que no veas....
Yo no lo veo como vosotros

Que si fuera el de seleccion de personal no le cogia ni de blas eso esta claro pero una cosa no quita la otra y que una persona que antes robo algo no vuelva a hacerlo nunca y sea un trabajador muy valido tambien puede ocurrir asi que ojos que no ven...

Por supuesto que existen otras muchas empresas a las que echar cv pero si le han llamado de esta puede probar

Es mi opinion tan valida como las vuestras y Crazy... no necesito 3 parrafos con argumentaciones que ya me queda clara tu opinion pero puede que otros pensemos de otra manera y no hay que tirarlo por tierra....
No sé si hará en todos los sitios o bajo todos los directores de tienda, pero cuando yo trabajé en una tienda del mismo tipo, después de cada hurto al día siguiente en la reunión nos ponían el video e identificabamos las caras, estuvieramos o no trabajando nosotros en ese momento.
Así que aunque no te hubiese visto un trabajador, no pongas a prueba que no saben quien eres.
Por otro lado, en serio? estás pintando que robar (ya sea un comic, como un pendrive o lo que sea..) no es nada del otro mundo? pues perdona pero a mi se me caería la cara de la vergüenza, por lo menos a mi no me han educado de esa manera.
Y si fuera mi empresa (que hoy en día tengo una) en cuanto aparecieses te mandaba a casa a toda ostia, y cuanto más lejos mejor.
"Un error lo puede tener cualquiera" (para mí ese error NO), pero aún con ese concepto, tienes los cojones de echar un cv?? te has planteado cuanta jeta tienes?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿No tenías un plan B para éstas cosas?
ShadowCoatl escribió:¿No tenías un plan B para éstas cosas?

Imagen
Hokorijin escribió:Madre mía... Cuando yo trabajaba en la imprenta me llevé varias láminas, algún libro y los tazos que imprimíamos... según algunos de por aquí debería estar en cadena perpetua!

Jajaj! Eso mismo pensaba yo conforme leía el hilo... esperaba que antes de llegar al final alguno ya habría propuesto que le cortaran las manos, pero no.... Lástima XD . Tios... que son dos putos mangas! Yo confieso que de chavalín alguna vez pillaba chuches (no sé con que está penado eso en EOL. Lo mínimo 20 años sin echar currículums en tiendas de gominolas XD )

La verdad que a mí también me olía un poco a trolleo, sobretodo por la burrada de 400€ por INTENTAR robar dos tebeos (cuando lo normal es que te los quiten, te hagan pasar un rato de apuro, "la próxima vez llamamos a la policía" y arreando), pero vamos a suponer que no lo es: yo iría a la entrevista. En cualquier caso lo haría mentalizado de que me pueden sacar los colores, pero de entrada no tienes nada que perder salvo quedarte igual que estás.

Y repito que si de verdad te multaron con 400 euros por dos comics, considero que tu "deuda con la sociedad" está más que saldada. Si hicieran lo mismo con todas esas bandas que hacen del hurto su medio de vida en Barcelona y cuyo castigo se reduce a entrar por una puerta de comisaría y salir por la otra... en una semana no quedaba un mangui en la ciudad.
espetodesardinas escribió:
ShadowCoatl escribió:¿No tenías un plan B para éstas cosas?

Imagen

[plas] [plas] [plas]
A mi me hace gracia que se escude todo el rato en lo de las segundas oportunidades... si, vete con ese cuento al empresario o a quien te va a a hacer la entrevista:

Imagen

Y si, que lo tuyo no deja ser una anécdota y tampoco hay que criminalizarte, pero cuando robas unas chuches siendo un crío a eso se le llama chiquillada, cuando robas dos cómics o lo que sea en unos grandes almacenes con 19 años (eres adulto) y como resultado te clavan 400 euros de multa (al margen de si es o no es exagerada) a eso se le llama ir de listo por la vida y encima llevarte un facepalm. Te digo lo mismo que te he dicho antes, si no te cojen, lo veo totalmente acertado por su parte, y les entiendo. No eres una persona de confiar, a sus ojos no desde luego.
CrazyJapan escribió:
Hokorijin escribió:No hablamos de un pequeño comercio. Es una FNAC,

Monta tú una tienda y que la gente vaya a robarte dos mangas, seguro que te hace mucha gracia.

Y si el segurata le ve no va a ser "este robó y ahora está aqui ¡que mamón!" sino que inmediatamente lo comunicará y se tomará medidas para que esa persona no trabaje en esa tienda.

Mira lo que he puesto antes de nada, hombre. No es un pequeño negocio montado por mí, o por ti, es una pedazo de FNAC. No creo que al señor FNAC le falte el plato de comida caliente en la mesa por que alguien le robe un par de tebeos.

Y si el segurata lo comunicara, pa matarlo por chivato y llorón. Agua pasada no mueve molino.
Hokorijin escribió:
CrazyJapan escribió:
Hokorijin escribió:No hablamos de un pequeño comercio. Es una FNAC,

Mira lo que he puesto antes de nada, hombre. No es un pequeño negocio montado por mí, o por ti, es una pedazo de FNAC. No creo que al señor FNAC le falte el plato de comida caliente en la mesa por que alguien le robe un par de tebeos.

Y si el segurata lo comunicara, pa matarlo por chivato y llorón. Agua pasada no mueve molino.

Claro, no le falta el plato de comida caliente en la mesa... mañana mismo voy a la FNAC a levantarles un par de juegos de la Xbox, y ya de paso les digo a mis amigos que vayan también y que se sirvan ellos mismos, que total, donde hay un hurto, que importa que haya dos o tres, si la FNAC no lo va a sentir mucho.

Si el segurata lo identifica y lo comunica, está haciendo su puto trabajo, que para eso le paga su empresa y la FNAC paga a la empresa de seguridad que él representa. Hace su trabajo y evita futuros problemas. ¿Chivato y llorón? pero que manera esa de pensar, tío? Te has escapado del recreo?
Ni tanto ni tan calvo y el que lo compara con hacer un simpa en una terraza se ve que sabe de que va esto de la vida.
140 respuestas
1, 2, 3