HELP!! New Super Mario original en Wii con chip???

Por favor, ayudadme porque acabo de abrir el envoltorio del juego y me ha dado el bajón. He leido otros post y todavia no me aclaro, a ver si los que controlan más pueden iluminarme.

Tengo Wii 3.4E con chip Sunkey Lite, me pide actualización al meter el original de este juego ¿si actualizo qué pasará? ¿me cargo la consola? ¿podré jugar al original pero no a las copias? ¿no pasará nada y podré seguir jugando a copias y originales?.

¿Debo instalar el Homebrew y seguir después el método "instalar 4.1 sin perder nada" para que deje de pedirme actualizar?.

Según este hilo no pasará nada porque el chip bloquea las actualizaciones pero en otros hilos he leido lo contrario:

hilo_dudas-sunkey-lite_1267110

Gracias a todos!!!
Si sólo usas DVD's actualiza sin miedo.
No he visto que la actualización afecte a ese chip.Pregunta mejor en modchipsa ver si la actualizacion le hace algo.
y si no le hace nada y no utilizas la scene actualiza sin mas.
Pero de todas maneras si quieres jugar sin actualizar instala el homebrew channel y ejecuta el juego a través de Gecko OS.
He actualizado y puedo jugar al juego original y a los backups. Eso sí, he tenido que hacer el proceso de actualización dos veces, no sé porqué.

Gracias por las respuestas.
La actualización no afecta al chip, actualiza sin miedo, ahora bien, si quieres cargar truchas desde canal disco con el chip, lo mejor es que después de actualizar con el juego dopes (con DOP-IOS, mira su hilo oficial, es muy facil de usar) los IOS36 y 60 (y los de los juegos truchas que tengas).
Más info en hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
4 respuestas