Hola buenas, pues resulta que llevo un par de dias buscando información sobre el tema y me lancé a probar.
Tenía a mi blanquita en la v3.2 y me ivan sino todos...la gran mayoria de juegos (aunque creo que me ivan todos, almenos los probados por mi).
Resulta que quería actualizar ala v4.1 y he seguido los siguientes hilos:
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249(el primer hilo me manda al segundo para hacer unos pasos)...
lo hago correctamente, todos los pasos:
1- actualizo la consola desde la opción "Actualización".
2- como no tengo ningun cIOS instalado (creo), sigo con el tuto2:
2.1- me pillo los siguientes WADS con ayuda del programa NUS Downloader subido por el compañero "lamateporunyogur"(que por cierto, me hace mucha gracia el nik, jeje...
* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v266.wad
* IOS36-64-v3094.wad
* IOS38-64-v3610.wad
2.2- despues me dice que baje un cIOS ( que vienen abajo) y escojo el cIOS38 rev14 cuyos autores son Waninkoko + kwiirk + wiigator, y lo meto en la SD tal y como menciona.
2.3- realizo la fase 3 del tutorial que viene siendo esto:
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.hasta aquí todo bien, continuemos...:
3- me bajo el Dop Ios y trato de parchear los ios 60, 36 y 21 (aunque tambien lo hice con el 35 para el mario galaxy).
3.1- como no tengo los ficheros que dice el programa que necesita pues los baja el automaticamente, y en un par de casos si que hace el amago de no encontrar nada y cierra la aplicacion, pero vuelvo a entrar lo ejecuto y lo hace correctamente.
3.2- IOS dopados correctamente.
++++++++++ Mis grandes dudas ++++++++++++++++++++++++
¿Por qué no me funciona el mario galaxy si se supone que usa el 35?me lo reconoce el canal disco, pero al entrar da error de que no reconoce el disco.
Tampoco me tira el SSBB con un dvd y con otro si (asi que lo achaco posiblemente a que esté rayado, pero el que me da error de que no reconoce el juego esi que me lo reconoce el canal disco), tp tira el sports island 2, wii sport resort...
He probado otros que si que me funcionan (no todo va a ser negativo): boom blox, mario kart, sonic and the black knight...no he probado mas porque al no funcionarme bien el SSBB mario galaxy y el Resort me puse de mala leche, ajaj y no quise quedarme aun mas decepcionado de lo que estoy.
Quisiera saber si alguien me puede ofrecer una ayudita, ala par de que esto a servido tb como un minitutorial reunificado y mas breve para alguien que le sirva, y si alguien me echa una mano en donde fallo, lo cambio y que a alguien le sirva tb com ayuda.
Muchas gracias
(gracias a todos los que ayudan en la scene, y a los mencionados en este nuevo hilo...marcan, comepiedras, lamateporunyogurt, Waninkoko + kwiirk + wiigator y un largo etc...)