El desarrollador
CrashSerious ha actualizado la herramienta PS3 Factory Service Mode a la versión 0.2 apodado el "downgrade sin dongle".
Descarga:
http://uploadmirrors.com/download/2PNFEYSU/FactoryServiceMode-v0.2.rarTraducido por mi (disculpad los posibles errores):
El archivo incluye un archivo ReadMe llamado "Mira mamá! Downgrade sin dongle v0.2!
De acuerdo con nuestro lema de este més
rojo san valentín lanzamos otra aplicación con temas de color rojo. Esta noche, en nuestra segunda entrega os traemos una aplicación bastante práctica que continúa nuestro compromiso por eliminar la necesidad de utilizar
ningún dongle. Una sencilla aplicación que probablemente deberían utilizar todos los usuarios de PS3. Esta aplicación pone el XMB de la
PS3 en Factory mode. Ahora puedes deshacerte del dongle de downgradeo. Además, como ventaja adicional, hemos incluido versiones de los pkg CEX y DEX.
Instrucciones:Deberás tener un USB conectado en el puerto USB de más a la derecha, en él debes copiar el archivo
Lv2diag.self.
Cuando se ejecuta la aplicación
PS3 FactoryServiceMode Tool v0.2 se escuchará un bip y se reiniciará la PS3 si ha funcionado bien. Tres bip indican que no ha funcionado, en este caso aparecerá un report en el archivo factory.txt posteadlo y veremos que hacer. (Encontrareis el Factory.txt en la memoria USB flash que tengáis conectada al USB de la derecha de la PS3).
Tras el reinicio de la consola reiniciará en
Factory Mode, el archivo Lv2diag.self hará su función de forma automática.
Esta aplicación no funciona con ninguno de los firmwares "reDRM" como el CFW Cobra o el CFW TrueBlue.1. Instalar el paquete adecuado para cada sistema:
FactoryServiceMode.gnpdrm.pkg para CEX (consolas Retail)
FactoryServiceMode.pkg para DEX (cosnolas Debug)
2. Arrancar la aplicación y escuchar el pitido, automáticamente deberá entrar en Factory Mode.
3. Renombrar el archivo Lv2diag_exit.self a Lv2diag.self del USB.
4. Colocar la memoria USB en el puerto más a la derecha de la PS3.
5. Reiniciar PS3. Al arrancar estará de nuevo en XMB, fuera del Factory Mode.
6. A disfrutar pateando a los fabricantes de dongles
y su negocio.
Información:La aplicación detecta automáticamente el firmware de la consola, debería funcionar con todos los firms 3.15, 3.41 y 3.55 (básicamente inferiores a 3.56)
Durante la creación de esta herramienta se utilizó el código abierto de
ps3toolchain y una versión ligeramente modificada de
make_self. Todo el código es original y no utiliza ningún código liberado anteriormente o con derechos de autor, el
Lv2diag.self se ha realizado al 100% con el SDK de PSL1GHT por lo que se puede compartir libremente sin preocuparse por quebrantar ninguna ley. Significa que "no hay código de Sony en el interior!"
FAQ:Q: ¿Puedo usar esto con la solución RSOD que se lanzó con una versión anterior?
R: Sólo se debe utilizar la corrección RSOD Lv2Diag.self para reparar una PS3 RSOD. Utilice el Lv2Diag.self suministrado en el paquete de esta versión simplemente salir del modo de servicio.
Q: Estoy teniendo problemas ... ayuda!!????
R: Publica el contenido de la factory.txt, que se almacena en la raíz de la unidad flash USB en el que Lv2Diag.self puesto, junto con una explicación detallada y vamos a tratar de ayudarte. Sin el contenido del archivo factory.txt ... no vamos a poder ayudar.
Q: ¿Por qué no renombrar el archivo Lv2Diag.self de modo automático y evitarnos un paso.?
R: Tenemos la intención de liberar a más herramientas en algún momento, esto nos ayuda a mantenernos en orden desde el principio.
Q: No emite ningún pitido ni una sola vez, suena un pitido 3 veces y vuelve al XMB. ¿Puede ayudarme?
R: Hemos tratado de que esto esté arreglado en la versión v.2 de la aplicación, asegúrese de tener instalada esta versión. Si ya la tiene instalada ejecute la aplicación por segunda vez, sin necesidad de apagar o reiniciar el sistema PS3.
Q: Yo veo esto, "ERROR: Error al leer EPROM", en el registro de errores factory.txt. ¿Puede ayudarme?
R: Usted probablemente ha escuchado 3 pitidos. Hemos tratado de que esto esté arreglado en la versión v.2 de la aplicación,asegúrese de tener instalada esta versión. Si ya la tiene instalada ejecute la aplicación por segunda vez, sin necesidad de apagar o reiniciar el sistema PS3.
Q: Yo veo esto, "ERROR: SS EPROM read error returned: 1, product_mode: 0", en el registro de errores factory.txt. ¿Puede ayudarme?
R: Usted probablemente ha escuchado 3 pitidos. Hemos tratado de que esto esté arreglado en la versión v.2 de la aplicación,asegúrese de tener instalada esta versión. Si ya la tiene instalada ejecute la aplicación por segunda vez, sin necesidad de apagar o reiniciar el sistema PS3.
Q: Yo veo esto, "ERROR: LV1 mmap hvcall 114 not available:", en el registro de errores factory.txt. ¿Puede ayudarme?
R: Es posible que tenga OFW (con dongle PSJB original, incluso) o un firmware reDRM. Usted tendrá que cambiar a un MFW para obtener esta aplicación para que funcione.
Q: Yo veo esto, "ERROR: LV2 poke syscall not available", en el registro de errores factory.txt. ¿Puede ayudarme?
R: Es posible que tenga OFW (con dongle PSJB original, incluso) o un firmware reDRM. Usted tendrá que cambiar a un MFW para obtener esta aplicación para que funcione.
Q: Me sale un error 80010505 en factory.txt en la unidad USB a veces. AYUDA!?!?!
R: Nos dimos cuenta de esto en un sistema de CECHG fat en las pruebas pero no se pudo replicar en otra PS3 y que sólo ocurrió después de la ejecución inicial de un poder sobre la de la PS3. En este caso, cada vez que se corrió por segunda vez la aplicación no falló de nuevo. Inténtelo de nuevo y publica la factory.txt si el problema persiste.
Q: ¿Podría haber hecho de este un poco más fácil de usar?
R: No!
Fuente:
http://psx-scene.com/forums/content/1922-factoryservicemode-tool-v0-2-non-dongle-factory-service-mode-solution/comments3.html#comments