High Score - ¡Participa y juega! [HARP]

High Score - Postea aqui tus mejores puntuaciones a tus juegos favoritos.

Buenas chicos, os propongo crear un hilo donde podamos ir comentando nuestras mejores hazañas a nuestros juegos favoritos. Valen de cualquier formato, sean juegos de MAME o sean juegos de consolas u odenadores. Eso si, que sean retro. Y por retro vamos a entender cualquier juego del siglo pasado para no tener dudas.

A dia de hoy no hay una base de datos oficial sobre las mejores puntuaciones hechas por españoles en juegos retro, y esta seria una buena forma para comenzar.

La idea es que cada uno pueda usar este hilo para postear fotos se sus mejores hazañas, por ejemplo puedes poner una foto de la puntuacion mas alta que has logrado en un juego o de que has conseguido pasartelo.

Normas
En las fotos con vuestras puntuaciones deben aparecer vuestras iniciales (si el juego te deja poner nombre) o que pongais simplemente la foto de lo que habeis logrado hacer (si el juego no te deja poner nombre).

La unica regla que se pone es la de no continuar. Hay que jugar con las vidas que nos dan al inicio (si es consola u ordenador) o con 1 credito (si es MAME)

Este hilo ya fue abierto hace tiempo en otro foro y por tanto ya hay una lista de juegos y puntuaciones hecha de entonces.

LISTA DE JUEGOS

MAME

Alien vs Predator

1. Siege: 1.658.500
2. Lacobic: 957.500
2. NachoKiller: 580.320

Captain Commando

1. Siege: 83:320
2. Lacobic: 32.790
3. ZID: 18.210
4. NachoKiller: 17.410

Cobra Command

1. ZID: 259.300

Final Fight

1. Siege: 2.656.140. (Completado)
2. TBO: 774.100
3. Kakarotto 666.660
4. ZID: 422.440
5. Lacobic: 330.030
6. Juanako: 322.281
7. Alma Oscura: 317.880

Kageki

1. DRiSCoLL: Ronda 8 (Completado)

King of Dragons

1. Alma_Oscura: 1.563.400 (Completado)

Mario Bros

1. Lacobic: 46.120

Metal Slug

1. Metalhero: 608.310 (Completado)

Metamorphic Force USA

1. DRiSCoLL: 568

Midnight Wanderers (Three Wonders)

1. piposman 971.600

Neo Turf Masters
Australia
1. Juanako: 146
2. Buri Buri Zaemon 141

Alemania
1. Juanako: 147
2. Lacobic: 129
3. ZID: 125

Japon
1. Juanako: 146
2. Piposman: 133

USA
1. Juanako: 143

Out Run

1. Lacobic: 6.109.550
2. ZID: 5.430.610
3. Piposman: 5.281.700

Preistoric Isle

1. ZID: 241.000

Riot City

1. Siege: 2.403.200 (Completado)

Stocker

1. PAC: 43.219

Street of Rage 2 Arcade

1. Siege: 838.400 (514 KO) - Completado
2. Juanako: 489.840 (356 KO)
3. Alma_Oscura 442.340 (321 KO)
4. Buri Buri Zaemon 422.840 (334 KO)
5. ZID: 413.290 (334 KO)
6. Piticuso: 413.100 (314 KO)
7. piposman 352.380 (269 KO)

Sonic the Hedgehog Arcade

1. Juanako: 134.440 (Completado)
2. Piposman: 128.280 (Final zone)
3. ZID: 76.560
4. Nachokiller: 67.740

Sunset Riders
1. Piposman: 580.320

Street fighter 2: Champion Edition
1. Lacobic: 904.000
2. Alma_Oscura: 621.700
2. Piposman: 413.700

Super Cup Finals
1. ZID: 12 goles (Completado)

Super Pang
Tour Mode
1. Juanako: 6.474.360
2. ZID: 2.133.380
3. piposman: 1.037.500

Panic Mode
1. Piposman: 563.500
2. ZID: 321.250

Vs Super Mario Bros

1. ZID: 785.100 (Completado)
2. NachoKiller: 125.050

Violent Storm

(JAP)
1. Siege: 5.478.300 (Completado)

(USA) "Hard"
1. Siege: 2.755.000 (Completado)

SUPER NINTENDO

Captain Commando

1. Metalhero: 148.200

Contra III

1. ZID: 92.340

F-Zero NTSC
(Mute city)
1. Alma_Oscura: 2'00''06
2. ZID: 2'00''12

(Big Blue)
1. ZID: 2'09''20
2. Alma Oscura 2'09''73

Super Ghouls and Ghost

1. ZID 342.100

Sunset Riders

1. Siege: 253.690

Super Mario Kart NTSC
Mario Circuit
1. Lacobic:1'02''58
2. teatro: 1'02''68
3. Tom_Bombadil 1'03''03
4. ZID: 1'06''01
5. NachoKiller: 1'13''60

Ghost Valley
1. teatro 1'08''27
2. Tom_Bombadil 1'08''29
3. ZID: 1'08''47
4. PIT: 1'17''45

Donut Pplains
1. NachoKiller: 1'44''43

MEGA DRIVE

Comix Zone
1. Siege (Completado)

Greatest Heavyweights of the Ring (Completado)
1. Siege: 61.802.250

Sonic 2 (Green Hill Zone)
1. ZID: 0:38:08

Sonic 3 (Azure Lake)

1. ZID: 0'47''03

Thunder Force IV PAL

1. ZID: 536.360
2. PIT: 229.950

NES

Mario Bros

1. NachoKiller: 35.990

Super Mario Bros

1. NachoKiller: 255.050

Playstation

Crash Bandicoot 3: Warped

1. Poder Seguero: Modo Carrera - Nivel 1-1: 0:45:88

Spectrum

Juegos completados por DRiSCoLL

Abu Simbel Profanation

Camelot Warriors

Army Moves

Mythos

Nonamed
Además de eso, creo que estaría bien incluir:

- Archivo que guarde los records (Como el MAME)
Tengo bastantes INPS de arcades completados, pero lo (poco) que juego actualmente lo subo a mi cuenta de Youtube. Hay de todo, no sólo arcades, pero no son partidas buscando puntuación, simplemente acabar los juegos. De casi todos tengo las partidas en formato INP o derivados (no tengo fotos), excepto los que no me dejaban reproducir el playback para grabar el AVI, y por tanto, tuve que grabarlos directamente en vídeo. Considero que no es spam, ya que no hay ningún ánimo de lucro, y menos con las 4 visitas que puedo recibir, pero vamos, que hagan los moderadores lo que quieran.

http://www.youtube.com/user/MrMaskaman
68000 escribió:Además de eso, creo que estaría bien incluir:

- Archivo que guarde los records (Como el MAME)

Pues si, en realidad hay una web que se encarga de registrar las partidas con sus correspondientes archivos de todos los juegos de consola y ordenadores, pero queria empezar por aqui y ver si hay gente a la que le pica el gusanillo jugar y pasarse los juegos :)

Maskaman escribió:

Es bueno saberlo maskaman, pero este es un intento de recopilar datos de todos los jugadores, no solo de ti :)
Basta con poner el enlace a mi canal (más rápido y cómodo), no pretendía que se incluyera una lista aquí de todos los juegos que he completado. Pero si llevo años jugando y grabando partidas, es normal que tenga cientos de ellas. En todo caso que se incluyan cuando otra persona juegue al mismo juego únicamente.
MaSKaMaN escribió:Basta con poner el enlace a mi canal (más rápido y cómodo), no pretendía que se incluyera una lista aquí de todos los juegos que he completado. Pero si llevo años jugando y grabando partidas, es normal que tenga cientos de ellas. En todo caso que se incluyan cuando otra persona juegue al mismo juego únicamente.

Esa idea me parece fantastica ;)
A dia de hoy no hay una base de datos oficial sobre las mejores puntuaciones hechas por españoles en juegos retro, y esta seria una buena forma para comenzar.

y para los que no somos españoles?
buena iniciativa zid a ver si entre todos podemos hacer de esto un hilo oficial
ChepoXX escribió:

Hombre, imagino que eso también incluye a toda persona de habla castellana.
68000 escribió:
ChepoXX escribió:

Hombre, imagino que eso también incluye a toda persona de habla castellana.

Es cierto, me refiero al mundo hispanohablante.

En la lista aunque no aparezca la nacionalidad hay jugadores chilenos, argentinos y españoles :)

MaSKaMaN escribió:Basta con poner el enlace a mi canal (más rápido y cómodo), no pretendía que se incluyera una lista aquí de todos los juegos que he completado. Pero si llevo años jugando y grabando partidas, es normal que tenga cientos de ellas. En todo caso que se incluyan cuando otra persona juegue al mismo juego únicamente.

Por cierto, hablando de MARP.... existe HARP, ¿lo conoces?

Es el complementario de MARP ya que se centra en todo menos en arcade, o sea: NES, MSX, CPC 464, Spectrum, Game Boy, Super Nintendo, etc...

Curiosamente el método para las clasificaciones en HARP no tiene que ver con hacer más puntos. En caso de que dos personas se acaben un juego (pongamos el Abu Simbel) la primera posición en la clasificación es para quien logre acabarselo en el menor tiempo. De hecho la propia grabación incorpora un reloj para facilitar la tarea.

Estan empezando, tienen aun pocas partidas. Igual te apeteceria colaborar subiendo algunas de tus partidas de consolas y ordenadores alli :-)
¿Valen las partidas grabadas con emuladores normales? Es que normalmente no se aceptan (obviamente), ya que podrían estar trucadas, y creo que no hay manera de diferenciarlas. Todas mis partidas han sido grabadas con los emuladores típicos (Spectaculator, MamePlus, Fusion o Gens, Snes9x...).

Luego le echo un ojo más detenidamente, de todas formas Youtube es lo mejor, en el sentido de comodidad y accesibilidad para ver las partidas. Ya sabemos que está lleno de partidas trucadas con cheats y tools que pasan por auténticas (canales como el de MamePlayer o cubex55).
Si que valen snes9x, spectaculator y gens (y uno de nes que no recuerdo)

Como te digo estan empezando y estan desarrollando un emulador multisistema para grabar partidas sin cheats ni trampas pero aun no esta optimizado al 100% y se permiten grabaciones con los emuladores que has dicho.

Son el mismo equipo que MARP pero es otro proyecto, sin nada que ver con MAME.

Yo subido partidas de Spectrum y Super Nintendo,

Tambien hacen competiciones a juegos de Spectrum.
A mi me gustaria participar con alguna spartidas mias, tengo el MAME completo para PC pero como acreditado mi highscore en algun juego, grabo la partida o como lo hago.

Tambien pregunto si todas las partidas se deben hacer con los parametros de difucltad y demas por defecto.
Bienvenido.

Para acreditar tus partidas en este hilo basta con una foto con tus iniciales.

Si quieres algo mas serio y oficial existe una web que las valida y tienes que grabar tus partidas en emulador especial, Wolfmame (para MAME) o Wolfmess (para consolas y ordenadores)

Puedes jugar en la dificultad que quieras, y si te pasas un juego en hard tu partida superara a todas las partidas en normal que ya existan en la base de datos
ZIDEVS escribió:Bienvenido.

[Off Topic] ¿ Eres ZID de retrovicio ? :-?

Me parece muy buena iniciativa... lástima que para pasarme un Arcade necesite créditos infinitos.... [+risas]

Saludos
pasodnick26bcn escribió:

Me parece muy buena iniciativa... lástima que para pasarme un Arcade necesite créditos infinitos.... [+risas]

Saludos

Si, aqui no pude registrarme con ese nick porque al parecer ya estaba pillado, ainss

A ver si hay gente de EOL a la que le guste acabarse juegos de sus consolas y ordenadores favoritos y quiera colaborar.

Por cierto aqui algunas de mis mejoras

Out Run

Imagen

Final Fight

Imagen
ZIDEVS escribió:
pasodnick26bcn escribió:

Saludos

Si, aqui no pude registrarme con ese nick porque al parecer ya estaba pillado, ainss

A ver si hay gente de EOL a la que le guste acabarse juegos de sus consolas y ordenadores favoritos y quiera colaborar.

Yo me animaría, pero la falta de tiempo a veces solo me deja jugar algunos minutos... pero se puede intentar ;) pero serán de risa...

¿Cómo se hace exactamente esas capturas de pantalla? ¿Se hace con el propio MAME?

Saludos
Pulsando F12 MAME te crea una foto en la carpeta SNAP.

De todas formas si me conoces de Retrovicio y te pasas por alli, pasate por el foro de competiciones y concursos que hay mucha gente que juega bien a juegos de consola, ordenadores y recreativas y te puede dar consejos y estrategias.
ZIDEVS escribió:Pulsando F12 MAME te crea una foto en la carpeta SNAP.

De todas formas si me conoces de Retrovicio y te pasas por alli, pasate por el foro de competiciones y concursos que hay mucha gente que juega bien a juegos de consola, ordenadores y recreativas y te puede dar consejos y estrategias.

Ostia, pero para eso lo haces desde un PC... porque desde una recre hay forma de configurarlo con alguna SHIFT KEY ? Si,si, me suelo pasar y leer, pero poco más... Tu y yo ya hablamos una noche en el chat de retrovicio....no se si recuerdas XD
pasodnick26bcn escribió:

Ostia, pero para eso lo haces desde un PC... porque desde una recre hay forma de configurarlo con alguna SHIFT KEY ? Si,si, me suelo pasar y leer, pero poco más... Tu y yo ya hablamos una noche en el chat de retrovicio....no se si recuerdas XD

Si juegas desde una recre entonces si que te recomiendo que te pases por Retrovicio ya que muchos de los jugadores de alli lo hacen en su recre y tienen unos pequeños programas que les graban automaticamente la partida y la foto en un pen drive que meten en un puerto USB de la recre. Tambien hay mas metodos. Yo como siempre juego en PC no tengo ese problema.
ZIDEVS escribió:
pasodnick26bcn escribió:

Si juegas desde una recre entonces si que te recomiendo que te pases por Retrovicio ya que muchos de los jugadores de alli lo hacen en su recre y tienen unos pequeños programas que les graban automaticamente la partida y la foto en un pen drive que meten en un puerto USB de la recre. Tambien hay mas metodos. Yo como siempre juego en PC no tengo ese problema.

Oks!! Gracias!!!
La idea no es mala, porque yo por ejemplo me gusta la sinceridad ante todo, pero al no grabar la aprtida el abuso de savestats puede hacerse y mientras sea por tema de descansar o hacerte el juego en varios ratos vale pero si es para volver a puntos para no perder no me gusta.

Pero siempre partimos de que la gente es de fiar.
sabran escribió:La idea no es mala, porque yo por ejemplo me gusta la sinceridad ante todo, pero al no grabar la aprtida el abuso de savestats puede hacerse y mientras sea por tema de descansar o hacerte el juego en varios ratos vale pero si es para volver a puntos para no perder no me gusta.

Vale, pues graba la partida :)
ZIDEVS escribió:
Final Fight

Imagen

Como has hecho eso??? acabo de hacer un par y lo máximo ha sido 321380... llegando al ring contra el samurai que me ha aniquilado en nada...no pongo pic porque me he equivocado y he puesto todo AAA :D
pasodnick26bcn escribió:
ZIDEVS escribió:
Final Fight

Imagen

Como has hecho eso??? acabo de hacer un par y lo máximo ha sido 321380... llegando al ring contra el samurai que me ha aniquilado en nada...no pongo pic porque me he equivocado y he puesto todo AAA :D

Jajaja, he logrado acabar con el samurai pero con la ultima vida y en el ultimo suspiro. He llegado al poli loco que me ha caneado sin piedad [+risas]
sabran escribió:La idea no es mala, porque yo por ejemplo me gusta la sinceridad ante todo, pero al no grabar la aprtida el abuso de savestats puede hacerse y mientras sea por tema de descansar o hacerte el juego en varios ratos vale pero si es para volver a puntos para no perder no me gusta.

En eso tiene razón, y más al darme cuenta con el Final Fight que al usar un continue tu puntuación no vuelve 0 sino que sigue... que ya ves tú, que el que lo haga se engaña a sí mismo, porque a mi plim XD

Referente a guardar la partida he visto lo relacionado con el WOLF MAME PLUS 106 pero nada de otros MAMEs y lo del USB también, pero siguiendo las instrucciones hay archivos o carpetas que en mi MAME no figuran...

ZIDEVS escribió:Jajaja, he logrado acabar con el samurai pero con la ultima vida y en el ultimo suspiro. He llegado al poli loco que me ha caneado sin piedad.

Pues a mi el primer Boss ya me ventila una vida... con suerte paso con las dos, pero el metro... bufff, eso es peor que un metro de una gran ciudad a hora punta...

Saludos!
pasodnick26bcn escribió:

En eso tiene razón, y más al darme cuenta con el Final Fight que al usar un continue tu puntuación no vuelve 0 sino que sigue... que ya ves tú, que el que lo haga se engaña a sí mismo, porque a mi plim XD

Referente a guardar la partida he visto lo relacionado con el WOLF MAME PLUS 106 pero nada de otros MAMEs y lo del USB también, pero siguiendo las instrucciones hay archivos o carpetas que en mi MAME no figuran...

Saludos!

Te he visto por retrovicio pero no te he visto preguntar a la gente de retrovicio en ningun hilo. Mejor pregunta alli, aqui no te servira de nada :)
ZIDEVS escribió:Te he visto por retrovicio pero no te he visto preguntar a la gente de retrovicio en ningun hilo. Mejor pregunta alli, aqui no te servira de nada :)

Si bueno, he preguntado un par de cosas, ya que al encender la maca me he llevado unas sorpresas... XD
Referente al tema si, tengo que preguntar, pero prefiero hacerlo para dedicarle tiempo, a ver entre mañana y a lo largo de la semana que viene ;)

Saludos
27 respuestas