HILO BALÓN DE ORO 2013

1, 2, 3, 4, 517
FIFA Balón de Oro es un premio individual, instaurado el 5 de julio de 2010, que se otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo. Este premio es el resultado de la unificación entre el Balón de Oro -entregado por la revista France Football- y el Jugador Mundial de la FIFA -entregado por la FIFA.

Como cambio principal, este año serán 5 los finalistas, y no 3 como había ocurrido en todos los años anteriores.

CATEGORÍAS
Balón de Oro Masculino
Balón de Oro Femenino
Entrenador Mundial Masculino
Entrenador Mundial Femenino
Equipo XI del Año
Premio Puskás
Distinción Presidencial
Premio Fair Play

Los finalistas se darán a conocer el 9 de Diciembre de 2013.
El ganador se dará a conocer el 13 de Enero de 2014 en Zúrich.

BALÓN DE ORO MASCULINO

Los 23 nominados son:

Gareth Bale - Gales- Tottenham/Real Madrid
Edinson Cavani - Uruguay - Napoli/PSG
Radamel Falcao - Colombia - Atlético de Madrid/AS Mónaco
Eden Hazard - Bélgica - Chelsea
Zlatan Ibrahimovic - Suecia - PSG
Andrés Iniesta - España - FC Barcelona
Philipp Lahm - Alemania - FC Bayern Munich
Robert Lewandowski - Polonia - Borussia Dortmund
Lionel Messi - Argentina - FC Barcelona
Thomas Müller - Alemania - FC Bayern Munich
Manuel Neuer - Alemania - FC Bayern Munich
Neymar - Brasil - Santos FC/FC Barcelona
Mesut Özil - Alemania - Real Madrid/Arsenal
Andrea Pirlo - Italia - Juventus
Franck Ribéry - Francia - FC Bayen Munich,
Arjen Robben - Holanda - FC Bayern Munich
Cristiano Ronaldo - Portugal - Real Madrid
Bastian Schweinsteiger - Alemania - FC Bayern Munich
Luis Suárez - Uruguay - Liverpool FC
Thiago Silva - Brasil - PSG
Yaya Touré - Costa de Marfil - Manchester City
Robin van Persie - Holanda - Manchester United
Xavi Hernández - España - FC Barcelona

FAVORITOS:

Franck Ribéry

Imagen

Cristiano Ronaldo

Imagen

Lionel Messi

Imagen

BALÓN DE ORO FEMENINO

Las 10 nominadas son:

Nadine Angerer - Alemania
Nilla Fischer - Suecia
Lena Goessling - Alemania
Saki Kumagai - Japón
Marta - Brasil
Alex Morgan - Estados Unidos
Yuki Ogimi - Japón
Lotta Schelin - Suecia
Christine Sinclair - Canadá
Abby Wambach - Estados Unidos

FAVORITAS

Alex Morgan

Imagen

Nadine Angerer

Imagen

Marta

Imagen

ENTRENADOR MUNDIAL MASCULINO

Los 10 nominados son:

Carlo Ancelotti - Italia - PSG/Real Madrid
Rafael Benítez - España - Chelsea/Napoli
Antonio Conte - Italia - Juventus
Vicente del Bosque - España - Selección Nacional de España
Alex Ferguson - Escocia - Manchester United
Jupp Heynckes - Alemania - FC Bayern Munich
Jurgen Klopp - Alemania - Borussia Dortmund
José Mourinho - Portugal - Real Madrid/Chelsea
Luis Felipe Scolari -Brasil - Selección Nacional de Brasil
Arsene Wenger - Francia - Arsenal

FAVORITOS

Vicente del Bosque

Imagen

Jupp Heynckes

Imagen

Luis Felipe Scolari

Imagen

ENTRENADOR MUNDIAL FEMENINO

Los 10 nominados son:

Gilles Eyquem - Francia
Kenneth Heiner Moller - Dinamarca
Ralf Kellermann - Alemania
Shelley Kerr - Inglaterra
Patrice Lair - Francia
Silvia Neid -Alemania
Cindy Parlow Cone - Estados Unidos
Even Pellerud - Noruega
Anna Signeul - Suecia
Pia Sundhage - Suecia

EQUIPO XI DEL AÑO

Elige un equipo formado por los considerados 11 mejores jugadores, uno en cada puesto.
En 2012, estos fueron los futbolistas que integraron el FIFA/FIFPro World XI: IKER CASILLAS, DANI ALVES, MARCELO, GERARD PIQUÉ, SERGIO RAMOS, ANDRÉS INIESTA, XABI ALONSO, XAVI HERNANDEZ, CRISTIANO RONALDO, RADAMEL FALCAO, LIONEL MESSI.

Imagen

PREMIO PUSKÁS

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA seleccionan los mejores diez goles del año, y el publico por votación elige 3 finalistas y el ganador.

Los 10 goles nominados son:

Louisa Nécib - Francia
http://www.youtube.com/watch?v=zmXlGAw_3Iw

Juan Manuel Olivera - Uruguay
http://youtu.be/xcnRW5Ug0II

Nemanja Matic - Serbia

http://www.youtube.com/watch?v=cWpwImjHMTE

Daniel Ludueña - México

http://www.youtube.com/watch?v=nt_LqxLQ-mU

Lisa de Vanna - Australia

http://www.youtube.com/watch?v=Xv-o1utbM1U

Antonio Di Natale - Italia

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4IUJxlQrIc

Neymar - Brasil

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... H7f1UWICLw

Peter Ankersen - Dinamarca

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EBF2hYmAeU

Panagiotis Kone - Grecia

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oYYsbiv8a8

Zlatan Ibrahimovic - Suecia

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DsxKXa0PbA

DISTINCIÓN PRESIDENCIAL

La Distinción Presidencial de la FIFA se concede desde 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo. Este reconocimiento se otorga en honor de un acontecimiento especial, como tributo a una vida dedicada al cumplimiento de un servicio o bien por una actitud ejemplar.

En 2012, la prestigiosa Distinción Presidencial de la FIFA fue entregada al alemán Franz Beckenbauer debido a sus extraordinarios logros en el fútbol.

PREMIO FAIR PLAY
Cada año, la FIFA honra a otras instituciones o personas por su deportividad y fair play, una cualidad que, desde siempre, el organismo rector del fútbol mundial ha considerado de vital importancia. La FIFA se ha propuesto el objetivo de promocionar los principios del fair play y de la deportividad a través de sus proyectos y campañas.

El año pasado, este reconocimiento le perteneció a la Federación de Uzbekistán.

Fuentes:
Flame debajo de la línea.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Jajaja!!
Me mola lo de Favoritos...Ahi poniendo lo que uno opina...

Edit:

Que rapido has editado las fotos!! [jaja]
Tiene delito que esté Yaya Toure y no Gotze o Reus con el temporadoón que se marcaron
urtain69 escribió:Jajaja!!

a que te refieres? ya he corregido los tamaños de las imágenes para que todos queden igual
Paulescu escribió:

a que te refieres? ya he corregido los tamaños de las imágenes para que todos queden igual

A que cuando he mirado, estaba Ribery en grande, Cristiano un poco mas pequeño y Messi poco mas que un avatar... [jaja] y me ha hecho gracia que pusiese a Messi en pequeñito, como haciendolo de menos...

Pero si ha sido un error o un fallo pido perdon...
Este año no se lo darán a Messi porque ha sido muy irregular a causa de las lesiones.

Creo que el premio irá a Cristiano, aunque me gustaría que lo ganase Ribery
Curioso lo de 5 finalistas... Está claro que los 3 que has puesto estarán. Yo creo que este año lo ganará Ribery. Gran temporada (y actualmente sigue estando en muy buena forma) y además tiene los títulos también.
También dudo de esos 23 quienes serán los otros 2 estén con Ribery, Messi y CR7. Supongo que Lewandowski será uno de ellos...
Voy a hacer dos listas con los 23 nominados, una que refleja su calidad futbolistica y otra su rendimiento (tanto individual como colectivo, dandole prioridad al aspecto individual) durante el año 2013. Basta decir que es algo subjetivo (aunque no ajeno a la realidad XD ).

Calidad:
1. Cristiano Ronaldo.
2. Messi.
3. Bale.
4. Neymar.
5. Ribery.
6. Iniesta.
7. Ozil.
8. Ibrahimovic.
9. Xavi.
10. Pirlo.
11. Robben.
12. Lewandowsky.
13. Falcao.
14. Hazard.
15. Luis Suarez.
16. Muller.
17. Cavani.
18. Van Persie.
19. Schweinsteiger.
20. Toure.
21. Thiago Silva.
22. Lahm.
23. Neuer.

Rendimiento:
1. Cristiano Ronaldo.
2. Ribery.
3. Messi.
4. Robben.
5. Lewandosky.
6. Bale.
7. Cavani.
8. Muller.
9. Ibrahimovic.
10. Falcao.
11. Luis Suarez.
12. Van Persie.
13. Schweinsteiger.
14. Van Persie.
15. Neuer.
16. Iniesta.
17. Lahm.
18. Xavi.
19. Pirlo.
20. Ozil.
21. Neymar.
22. Thiago Silva.
23. Toure.

Y mi prediccion de quienes creo que seran los 5 finalistas:
1. Ribery.
2. Messi.
3. Cristiano Ronaldo.
4. Robben.
5. Lewandosky.
urtain69 escribió:
Paulescu escribió:

A que cuando he mirado, estaba Ribery en grande, Cristiano un poco mas pequeño y Messi poco mas que un avatar... [jaja] y me ha hecho gracia que pusiese a Messi en pequeñito, como haciendolo de menos...

Pero si ha sido un error o un fallo pido perdon...

La verdad que fue sin intención, no me fijé en los tamaños de las imágenes, y para terminar, salieron en ese orden de tamaño precisamente.

Ahora están todas las imágenes del mismo tamaño, futbolistas, entrenadores, etc.
Si esta vez, no lo gana Cristiano es una injusticia gorda, y soy culé y socio del Barça.
El único problema es que el Madrid la temporada pasada dio lástima como equipo.
Este es el año de Cristiano, y cualquier otra cosa que no sea dárselo a él es una injusticia como una catedral.

Ya en años anteriores debieron darle uno a Iniesta o incluso Sneijder/Robben, pero no les salió de las narices pasar por el aro y prefirieron dárselo por enésima vez a este sujeto, que sí puede ser el mejor por talento, pero no siempre es el que mejor está.
Tagx escribió:Si esta vez, no lo gana Cristiano es una injusticia gorda, y soy culé y socio del Barça.
El único problema es que el Madrid la temporada pasada dio lástima como equipo.

Abre paraguas... [360º]
pufff como mejor gol se lo daría a la chica francesa o a Di Natale.
Danieru_sama escribió:pufff como mejor gol se lo daría a la chica francesa o a Di Natale.

el de di natale es muy bueno, y de la francesa también. Pero es que el de Ibrahimovic es de una calidad impresionante.

Ademas esa categoría es por votación libre del publico por Internet, así que se lo ganará Zlatan de calle, por ser el mas popular, y ademas que es un golazo indudablemente.

el del mexicano Ludueña tambien es espectacular.
Hasta verano pensaba 100% que el balón de Oro sería para Ribery, pero viendo el rendimiento de CR7 en este inicio de temporada, tengo mis dudas. Pero merecérselo, se lo merece.
Supongo que lo ganará Ribery.

Eso sí, espero que Leo sea Balón de Plata y Cristiano de Bronce solo por verle la cara que pone xD
Masterlukz escribió:Eso sí, espero que Leo sea Balón de Plata y Cristiano de Bronce solo por verle la cara que pone xD

Pues imagino que una como esta: Imagen

Para mi la cosa está (o deberia estar) entre Ribery y Cristiano. Eso si, espero que se lo lleve Cristiano.
Masterlukz escribió:Supongo que lo ganará Ribery.

Eso sí, espero que Leo sea Balón de Plata y Cristiano de Bronce solo por verle la cara que pone xD

Imagen

Este año debería, ya estaría bien que se saliese del dúo CR-Messi, ya cansa.
xklibur escribió:

Ahora que se supone que tiene más papeletas CR7, me hace gracia que se pida a para un 3ero. Cuando tuvo que ganarlo Iniesta, muchos dijeron que era normal que se lo llevara Messi.
Sé que son muchos que dan como posible ganador a Frank "Sacrface" Ribery, pero yo apuesto por Robben, que ganó los mismos títulos y marcó en la final de la Champions.

Pero como estos del Golden Ball no saben si esta edición cuentan los títulos ganados o los goles marcados/rendimiento, pues a saber...
gominio está baneado por "Game Over"
cuantos goles marco Ribery en Liga y champions?
gominio escribió:cuantos goles marco Ribery en Liga y champions?

10 en liga , 1 en champions. Jugador determinante, se pego un temporadon, con 15 asistencias en todas las competiciones.
Ahora lo veo claro para Ribery.
Para mi Cristiano. Aunque me da igual, nosotros no votamos. Se tiene en cuenta todo el año, pero la gente se acordara de los últimos meses previos a la votación, quien se acuerda de Ribery? Y a Cristiano esta acabando el año muy fuerte.
fshtravis escribió:Tiene delito que esté Yaya Toure y no Gotze o Reus con el temporadoón que se marcaron

Totalmente de acuerdo. La pasada temporada seguí muchos partidos del Borussia y aunque Lewandowski marcara los goles, sin Gotze / Reus no sé si hubieran tenido esa temporada tan buena. Incluso puedo entender que no esté Gotze pues en el Bayern juega muchísimo menos, ¿pero Reus?... :-?

Espero que el equipo del año haya más jugadores de equipos europeos que del Madrid / Barça, por favor... [angelito]
Este año se lo merece alguien del Bayern sí o sí, que se lo den a otro que no esté en ese equipo es aumentar aún más si cabe la pantomima de trofeo este.
Eric Draven escribió:
xklibur escribió:

Ahora que se supone que tiene más papeletas CR7, me hace gracia que se pida a para un 3ero. Cuando tuvo que ganarlo Iniesta, muchos dijeron que era normal que se lo llevara Messi.

Pero tiene más papeletas pk lo dicen desde la caverna, cada año que se acerca el balon de oro se disparan las campañas y ves publireportajes en las secciones de deportes sobre Crisitano, la misma campaña que con Casillas hace un año, pero esto solo se ve en España, la gente vota a nivel mundial y la realidad es que la temporada pasada gano la liga el Barça de Messi metiendole una cantidad de puntos al Madrid de Cristiano muy grande y quedo pichichi + bota de oro Messi tambien, Cristiano solo tiene a su favor que esta temporada empezo bien y quedar pichichi de champions en la pasada, lo que seria una injusticia es que se lo llevara Cristiano.
este año se lo debe llevar o ribery o cr7, estoy entre uno de esos dos y no se por quién decantarme. CR es un monstruo (aunque me cae como una patada en le culo, pero eso es algo subjetivo XD), un auténtico profesional y el que tira del madrid con su saco de goles todos los años, y está en un momeno espectacular.

Ribery, ha ganado triplete y el año pasado rindió a un nivel de fenómeno (y lo sigue haciendo), pero le puede pesar lo mismo que les pasó a xavi/iniesta con la selección: es un triunfo de equipo mas que destacar uno solo, con lo que es posible que los votos se repartan entre varios del Bayern y eso le perjudique.

Aunque yo siempre he dicho que esto del balón de oro de cara a la galería esta muy bien pero donde esten los títulos colectivos... Ronnie no tiene mas que un balón de oro y ha sido y será el jugador con mas magia que verán mis ojos.
ELeK escribió:este año se lo debe llevar o ribery o cr7, estoy entre uno de esos dos y no se por quién decantarme. CR es un monstruo (aunque me cae como una patada en le culo, pero eso es algo subjetivo XD), un auténtico profesional y el que tira del madrid con su saco de goles todos los años, y está en un momeno espectacular.

Ribery, ha ganado triplete y el año pasado rindió a un nivel de fenómeno (y lo sigue haciendo), pero le puede pesar lo mismo que les pasó a xavi/iniesta con la selección: es un triunfo de equipo mas que destacar uno solo, con lo que es posible que los votos se repartan entre varios del Bayern y eso le perjudique.

Aunque yo siempre he dicho que esto del balón de oro de cara a la galería esta muy bien pero donde esten los títulos colectivos... Ronnie no tiene mas que un balón de oro y ha sido y será el jugador con mas magia que verán mis ojos.

Aqui otro que piensa igual, y soy madridista, pero me veia al Barça por ese tio, hizo lo que quiso en el futbol.
DeEinde escribió:
ELeK escribió:este año se lo debe llevar o ribery o cr7, estoy entre uno de esos dos y no se por quién decantarme. CR es un monstruo (aunque me cae como una patada en le culo, pero eso es algo subjetivo XD), un auténtico profesional y el que tira del madrid con su saco de goles todos los años, y está en un momeno espectacular.

Aqui otro que piensa igual, y soy madridista, pero me veia al Barça por ese tio, hizo lo que quiso en el futbol.

lo peor es que es eso que podía hacer lo que quisiera, podía haber sido el mejor de la historia, pero se ve que tenía otras prioridades. Supongo que va intrínseco en los brasileños. Ronnie con la profesionalidad de CR, no me lo quiero imaginar [mad]
ELeK escribió:
DeEinde escribió:

lo peor es que es eso que podía hacer lo que quisiera, podía haber sido el mejor de la historia, pero se ve que tenía otras prioridades. Supongo que va intrínseco en los brasileños. Ronnie con la profesionalidad de CR, no me lo quiero imaginar [mad]

Yo no lo veo tan mal... Lo gano todo, se meo en la boca del mundo entero todas las veces que quiso hablando mal y pronto y para casa a vivir la vida. A mi me da pena, pero una parte de mi " lo entiende" no se si me explico

Ronnie grande!
Este año debería ser para Ribery, igual que en el año del mundial debería haber sido para Iniesta/Sneijder.

Cristiano ha comenzado la temporada como un tiro pero el Balón de Oro se entrega por la temporada anterior, por mucho que los diarios deportivos (tanto madrileños como catalanes) se empeñen en hacer campañas a ultima hora.

Además, aunque Cristiano (o Messi) hayan hecho un buen año, el equipo de uno no ganó absolutamente nada y el del otro "sólo" ganó la liga, cayendo estrepitosamente contra el Bayern de Ribery
Este año es para Ribery o Messi, no hay más.
Cristiano no volverá a ser balón de oro, este título es una pantomima, no se lo dan al que se lo merece por méritos propios, se lo dan a quien le sale del ciruelo.
Altear, sí, por eso se lo dieron el año pasado a Messi, ganando "solo" la Copa del Rey.
zeoroh escribió:Este año es para Ribery o Messi, no hay más.
Cristiano no volverá a ser balón de oro, este título es una pantomima, no se lo dan al que se lo merece por méritos propios, se lo dan a quien le sale del ciruelo.
Altear, sí, por eso se lo dieron el año pasado a Messi, ganando "solo" la Liga.

Das a entender que se lo merece Cristiano?? [qmparto]

Y además ya tiene uno o ahora no se lo dan porque está en el Madrid y hay una conspiración para no dárselo a un jugador del Madrid?

Y yo también pienso que es una pantomima, pero no porque no se lo den a Cristiano sino que de los 4 que tiene Messi no se los ha merecido los 4 y se lo han dado por ser quien es.
Yo se que a los del Barça y Madrid os encantaría que le dieran el balón de oro a Cristiano y a Messi pero a mi personalmente me parece que ninguno de los dos debería ganarlo este año. Todavía Cristiano hizo algo más ela temporada pasada que Messi porque el último solo se dedicó a marcar tropecientos mil goles a equipos mediocres (entre ellos el mio que hay que reconocerlo, esta muy por debajo). Solo recuerdo ahora mismo un partido que fue un barça madrid en el que ambos marcaron dos goles.

Pero vamos que si es por la temporada Ribery o Lewandowski llevaron a sus equipos a la final de la champions, y tuvieron actuaciones destacadísimas, nada que envidiarle a los otros dos. Y aunque parezca mentira hace no tantos años no se valoraba solo marcar muchos goles, también podías ser buenisimo en otra posicion.
Altear, sí, por eso se lo dieron el año pasado a Messi, ganando "solo" la Copa del Rey.

Digo DEBERIA SER lo que no significa que todos los otorgados otro año sean correctamente asignados. He puesto como ejemplo el que se debió llevar Iniesta o Sneijder y no se lo llevaron. Si quieres me pongo a enumerar los 50 balones de oro repartidos y cuales me parecen bien y cuales no.

Hay algunos que se toman las cosas como un ataque directo, no todo es Madrid/Barça ¿Eh?
Altear escribió:

Digo DEBERIA SER lo que no significa que todos los otorgados otro año sean correctamente asignados. He puesto como ejemplo el que se debió llevar Iniesta o Sneijder y no se lo llevaron. Si quieres me pongo a enumerar los 50 balones de oro repartidos y cuales me parecen bien y cuales no.

Hay algunos que se toman las cosas como un ataque directo, no todo es Madrid/Barça ¿Eh?

No si a mi me la pela, esta tontería dejo de tener seriedad hace muchos años, si es que alguna vez la tuvo.
Desde el día que se lo robaron a Raúl no le presto ni la más mínima atención a este título, para mi es como los premios Marca.
Mismamente el segundo entrenador del Madrid(Zidane) ha dicho que Ribery se merece el balon de oro.El año esta cumplido y se da por una trayectoria y no por dos meses espectaculares.
Estoy seguro que lo ganara Ribery,es el que mas se lo merece ya que durante todo el año a sido decisivo en un equipo que lo gano todo,ademas de que todavia al Bayern le queda jugar el Mundial de clubs que ahi le dara otro empuje de ganarlo y hacer otra gran actuacion.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo ganara el niño mimado.

No se que prestigio le queda a esto
Que buena está Alex Morgan [babas]
Marietti escribió:Que buena está Alex Morgan [babas]

Un par de revolcones si tiene XD
Si parece una tabla de planchar. Es maja de cara, nada más. En ella no se cumple "tiran más dos tetas que dos carretas". XD
No me va mucho el futbol y el madrid me importa un pito, pero a lo mejor este año se lo merece cristiano ronaldo.
Que le den a Cristiano y a su puta madre. Yo quiero a Alex Morgan.
monkey360ct escribió:Que le den a Cristiano y a su puta madre. Yo quiero a Alex Morgan.

Opino lo mismo, que CR deje de llorar y le den ya el balón, yo prefiero darle mis dos balones a Alex Morgan, es preciosa!
2pac4ever escribió:

Y además ya tiene uno o ahora no se lo dan porque está en el Madrid y hay una conspiración para no dárselo a un jugador del Madrid?

Y yo también pienso que es una pantomima, pero no porque no se lo den a Cristiano sino que de los 4 que tiene Messi no se los ha merecido los 4 y se lo han dado por ser quien es.

Esta claro que es una pantomima. Ya ves, votos de esos de France Football, seleccionadores del mundo y capitanes de selecciones.

Lo justo seria que las votaciones las hicieran por EOL, y a ser posible los que tienen como avatar al notriste.
Tal y como está, se lo daría a CR, no solo por ser yo del Madrid, sino porque creo sinceramente que se lo merece.
Molonator69 escribió:
2pac4ever escribió:

Esta claro que es una pantomima. Ya ves, votos de esos de France Football, seleccionadores del mundo y capitanes de selecciones.

Lo justo seria que las votaciones las hicieran por EOL, y a ser posible los que tienen como avatar al notriste.

Tu has visto quien vota? Y sí, menudo rigor para contar votos, ya el año pasado salieron rumores de que uno votó a tal y le salió como que votó a otro [qmparto]
Hay mucha manipulación en esos títulos, muchos intereses.
813 respuestas
1, 2, 3, 4, 517