[Hilo Consejos] ¡¡¡ Mi primer Afeitado !!!

Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
Nostalgia Inside.
Recuerdo como fué.
Con una cuchilla bananera. Me despedazé la cara y al regresar al instituto me llamaron 'la matanza de texas'
Fué horrible, doloroso, casi sin espuma , jaja.

Despues perfeccione la tecnica, compré maquinillas buenas (carisimas pero importante detalle) y sobre todo le dedicaba el tiempo necesario. Nada de ras, ras y ras y listo porque si nó te falta papelito higienico para ponertelo en la cara.

Mas adelante descubrí el maravillosomundo de las maquinillas electricas .
La primera vez fué una tortura. Dios , qui tirones daba eso !!! pero ... ¿como lo aguanta la gente?
Me dijeron que al principio era normal, que la piel y la propia barba debian acostumbrarse y así fué.
Ya he gastado como 4 o 5 electricas sin cambiar de marca , PHILIPS SHAVE.
Te afeitas en 3 minutos y te deja la carita como el culo de un bebé sin necesidad de creas ni leches. Solo un poquito de aftershave después.

y sí, se lo que pensais. NO apuran igual. FALSO, si lo hacen , pero depende del tiempo que le dediques al afeitado. No es lo mismo 3 minutos para salir del paso que 10 haciendo buenas pasadas. Tambien depende de la calidad de la maquina y cuchillas.

Bueno eolianos (se dice así ¿ no ?) este es mi aporte a este foro tan util que descubrí hace 2 semanas.
Contad vuestra esperiencia u aquellos que aun no os afeitais preguntad dudas sobre tecnicas , marcas , espumas, geles, etc ...

Saludos [oki]
Yo no recuerdo mi 1º afeitado, pero si recuerdo la 1º vez que me corté (El bigotillo, además creo que igual fue mi 1º afeitado :P) Al día siguiente en el colegio dije que mi hermano pequeño me había arañado, pero no había quien se lo tragara ya que el corte eran 2 rayas, por la chuchilla. Me daba verguenza [sonrisa]
Yo me acuerdo que la primera vez que me afeité le tenía un miedo terrible a la cuchilla porque pensaba que me iba a dejar la cara que iba a parecer cualquier cosa. Como se asomaba ya el primer bigotillo, cojí la cuchilla y, a pelo ( sin espuma, agua ni nada ), me quite el bigote pensando que uno se afeitaba así... no veais qué dolor...

Luego ya aprendí a cómo se hacía y fuí aprendiendo nuevas técnicas para que no me dejase ésos granillos en la zona de la garganta...ahora innovo un poco, me afeito mientras me ducho, y suelo dejarme "la mosca" y una pequeña barba en la zona de la mandíbula.
jinvegeta_sama escribió:Yo me acuerdo que la primera vez que me afeité le tenía un miedo terrible a la cuchilla porque pensaba que me iba a dejar la cara que iba a parecer cualquier cosa. Como se asomaba ya el primer bigotillo, cojí la cuchilla y, a pelo ( sin espuma, agua ni nada ), me quite el bigote pensando que uno se afeitaba así... no veais qué dolor...

Luego ya aprendí a cómo se hacía y fuí aprendiendo nuevas técnicas para que no me dejase ésos granillos en la zona de la garganta...ahora innovo un poco, me afeito mientras me ducho, y suelo dejarme "la mosca" y una pequeña barba en la zona de la mandíbula.

QUE BESTIA, JAJA, raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa CARA
pues decid como haceis para que no os salgan los granillos porque a mi me siguen saliendo XD, aunque he notado que si me afeito justo despues de haberme duchado no salen tanto.
Yo recuerdo que fue a la vieja usanza, con barra de jabón, brocha y cuchilla, y la verdad es que fue normal, pero lo que mas me costó fue la zona del cuello y por debajo de la mandibula, que ahi tengo la piel mas sensible.

Ahora ya es algo mecanico, con gel de afeitar y cuchilla, y ni uso aftershave, ya que ni se me irrita la cara ni nada, solo me lavo con agua fria y como nuevo.

Eso si, con maquinilla electrica se me queda la cara echa un cristo de irritada
Mi 1er afeitado fué a la edad de 5 años, cuando mi abuelo me paso su maquinilla eléctrica por la cara XD, aúnque no tenía pelos.

Ya después en la adolescencia recuerdo que me empezé a afeitar con mas seriedad y los primeros afeitados si que se categorizaban por los cortes [+risas].
yo la primera vez fue el bigote hace 13años aproximadamente y cuando luego fui al instituto una chica me dijo 'te has afeitado veo' y yo todo avergonzado 'si un poco' y ella 'estas muy guapo afeitado , en serio'.

Fue en el recreo unos 5min antes de acabar y ese momento nunca olvidaré y su nombre era Jasmin ( alemana )

Ahora me afeito con maquina siempre desde hace 8años.

primero esta durante 7años cambiando una vez al año las cuchillas 30e
Imagen

y ahora tengo desde 2meses

Imagen
yo tengo una gillete fusion, como la de los anuncios. el problema es que al dia siguiente me salen unos pocos granillos por la zona de la barbilla, algun consejo para que no me salgan¿?
esque encima cuando me salen no me puedo afeitar porque como entonces la zona no es "lisa" pues me corto
linkrca escribió:yo tengo una gillete fusion, como la de los anuncios. el problema es que al dia siguiente me salen unos pocos granillos por la zona de la barbilla, algun consejo para que no me salgan¿?
esque encima cuando me salen no me puedo afeitar porque como entonces la zona no es "lisa" pues me corto

has probado maquinilla de calidad ?
linkrca escribió:yo tengo una gillete fusion, como la de los anuncios. el problema es que al dia siguiente me salen unos pocos granillos por la zona de la barbilla, algun consejo para que no me salgan¿?

¿ que edad tienes ?
yo recomiendo cualquier aftersahve de los buenos que tengan elevada concentracion de aloe vera.
Si no, comprate una planta y te das tu mismo con ella. Busca el google.
Las tías también nos afeitamos (o tiramos de cera) así que me voy a colar y voy a rememorar la primera vez que me afeité las piernas:
Lo hice de lado, ole yo [+risas] , con una cuchilla del todo a cien y gel de baño. Resultado: cortes a la altura de la rodilla (no tomé bien las curvas [+risas] ) y una de granos rojos "que p'a qué".

Tras un par de veces más con los mismos problemas en las axilas (nunca se me ha dado bien la axila derecha con la mano izquierda) acudí a la amiga de toda mujer, esteticién. Cera y listo, duele un poco pero dura y tú no tienes que hacer nada [+risas]
Mi padre me estaba rapando el pelo y le dije:
-Oye, comprame una maquinilla ya, que con la pelusilla esta doy pena.
Mi padre:
-Que maquinilla ni que ostias...
Y me pasó la maquina del pelo sin cabezal por el bigote. Una semana estube con la zona enrojecida de tanto pasarme por ahí la maquina. A la semana siguiente me compre una gilette match 3 y au.

La cosa está en que de pequeño "mola" afeitarse por la novedad... Pero ahora casi siempre llevo barba o perilla.

Saludos!
Pues hace tiempo me afeitaba con cuchilla y tal, pero tenía poco pelo. Desde hace muchos años ya sólo utilizo la eléctrica y paso de cuchillas. En la época tenía algunos granos y la piel muy sensible, así que no era muy buena combinación. Pero es que ahora la barba ya no me la quito. Yo no me la afeito, me la arreglo xD
yo tengo 15 y no me afeitado nunca, tampoco he pensado en hacerlo, de momento no me molesta para nada, y como se que va a doler,escocer y picar, hasta que no lo vea muy necesario creo que no lo haré (o quiza al comienzo de año ya veré)
comienza directamente con electrica, hazme caso.
Pues yo empeze con cuchilla, y algun corte si me hice, xD, como es normal, ahora uso cortapelos para la zona de la barba y me afeito el cuello con cuchilla.

Mi experiencia con las electricas, nefasta, irritan mas la piel que las cuchillas, apuran menos y al final tardas mas, porque si lo pasas a favor de pelo no cortan un mojon, cosa que con las cuchillas, pasas y ala, hasta que vuelva la mendicidad xD
¿¡¡Y USTEDES SOIS EOLIANOS!!?

Desde el prumer afeitado con un machete bien afilado, como debe de ser!
SLAYER_G.3 escribió:Pues yo empeze con cuchilla, y algun corte si me hice, xD, como es normal, ahora uso cortapelos para la zona de la barba y me afeito el cuello con cuchilla.

Mi experiencia con las electricas, nefasta, irritan mas la piel que las cuchillas, apuran menos y al final tardas mas, porque si lo pasas a favor de pelo no cortan un mojon, cosa que con las cuchillas, pasas y ala, hasta que vuelva la mendicidad xD

depende también de que maquinillas has probado porque mi primera era de las baratas de mi padre y no me convencia pero desde que compré mi primera propia 190e era como del vino al agua la diferencia .

Ahora compre otra por 270e y hasta puedo afeitar con espuma y es la puta hostia XD

Eso si , si cuento cuanto me han costado me toman por loco XD

Ni de coña afeitan igual de bien una de 55e q una de 150e para arriba como muchos piensan y por eso tienen bastante mala fama ya que mucha gente no quiere gastar plata

Hasta que probé un apple me parecian precios injustificables...
[carcajad] [carcajad] que recuerdos madre mía.
Yo en mi primer afeitado me corte el labio porque al afeitarme el bigotillo de cantinflas en vez de ir de arriba a abajo o viceversa me lo afeite de lado, así que imaginados el tajo que me metí [buuuaaaa]
PS2HACKER escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues yo empeze con cuchilla, y algun corte si me hice, xD, como es normal, ahora uso cortapelos para la zona de la barba y me afeito el cuello con cuchilla.

depende también de que maquinillas has probado porque mi primera era de las baratas de mi padre y no me convencia pero desde que compré mi primera propia 190e era como del vino al agua la diferencia .

Ahora compre otra por 270e y hasta puedo afeitar con espuma y es la puta hostia XD

Ni de coña afeitan igual de bien una de 55e q una de 150e para arriba como muchos piensan y por eso tienen bastante mala fama ya que mucha gente no quiere gastar plata

Hombre la mia es una braun que fue un regalo, les costaria unos 50 euros o asi, pero vamos, no me dejo yo 200 pavos en una maquina de afeitar ni harto de ballantines, una gillete fusion que va de puta madre y cuesta una decima parte
SLAYER_G.3 escribió:
PS2HACKER escribió:

Hombre la mia es una braun que fue un regalo, les costaria unos 50 euros o asi, pero vamos, no me dejo yo 200 pavos en una maquina de afeitar ni harto de ballantines, una gillete fusion que va de puta madre y cuesta una decima parte

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja] [jaja]

entiendo pero ya te digo que hay diferencia aunque cada uno hace lo que mejor le conviene con su dinero [oki]

tengo barba dura y una gillette tengo que cambiar las cuchillas todas semanas aparte que me duele porque parece que tira cosa que con maquinilla no me ocurre

saludos :)
mi barba es piedra pomez. A media dia ya está otra vez la sombra típica.
uso electricas de calidad. De las de 150 euros hacia arriba. Duran una barbaridad y les cambio las cuchillas cada 8/10 mese mas o menos. [fumando]
Aifon escribió:mi barba es piedra pomez. A media dia ya está otra vez la sombra típica.
uso electricas de calidad. De las de 150 euros hacia arriba. Duran una barbaridad y les cambio las cuchillas cada 8/10 mese mas o menos. [fumando]

entonces eres de los mios [+risas]
PS2HACKER escribió:
Aifon escribió:mi barba es piedra pomez. A media dia ya está otra vez la sombra típica.

entonces eres de los mios [+risas]

Estoy empezando a considerar seriamente lo de pasarme a una eléctrica con lo que estoy leyendo, porque tengo una gilette fussion y estoy harto. Con la cuchilla nueva va genial, pero en menos de una semana la cosa es un coñazo. Y yo tambien soy de los que si no se afeita un día empieza a tener pintas pero puede pasar... al segundo ya no estoy presentable xD
Yo de toda la vida he utilizado una cuchilla de afeitar y agua (si acaso). Nunca he usado crema de afeitar.
Y vamos, ni daño, ni granitos ni nada... :)
Lo mejor para el afeitado:

Espuma de afeitar del Carrefour y sus cuchillas, me he afeitado hace un rato y buenas son la verdad, un paquete de 20 por 4 euros, ni un solo corte y por 20 centimos el afeitado.

Otro por aquí. Cuando me he afeitado del todo por la noche a la mañana siguiente ya raspaba y si lo hacía por la mañana por la noche al irme a la cama también raspaba, así que opté por no afeitarme del todo y punto xD
Mi primer afeitado, pobre de mi, fue en seco y con una cuchilla Bic XD

Me quite el bigotillo si, pero acabe con una paella. Luego descubri las buenas cuchillas y las espumas y fue el paraiso, pero las primeras veces cuchilla Bic y en seco (luego con experiencia vi que humedo era mejor).

A dia de hoy me afeito el bigote y poco mas, lo otro lo dejo rasurado simplemente.
yo me empecé a afeitar con la eléctrica. La estuve usando unos años pero no me gustó. Luego me pasé a la manual y aquí sigo. Si me dejo barba parezco una mezcla entre Jack Sparrow y Lope de Vega, así que rasurado como el culito de un bebé.
Casi sin pelos, el mas xulo de la clase jajaja XD
adri4444 escribió:Casi sin pelos, el mas xulo de la clase jajaja XD

entonces para camita que mañana hay cole XD XD XD
¿Y nadie se afeita con una de estas?
Imagen
Se me ocurrió probar y ya no cambio. Tras tanta tontería de pagar pasta por cuchillas de infinitas hojas y comparar los resultados con una hoja de las clásicas, el apurado, la suavidad, cero irritaciones... no cambio.
Xr529 escribió:¿Y nadie se afeita con una de estas?
Imagen
Se me ocurrió probar y ya no cambio. Tras tanta tontería de pagar pasta por cuchillas de infinitas hojas y comparar los resultados con una hoja de las clásicas, el apurado, la suavidad, cero irritaciones... no cambio.

eso parece una llave inglesa o algo así XD XD [+risas]
primero te pasas la de cortar el pelo, y luego la de afeitar para apurar.
Pues yo nunca he tenido granos por afeitarme, aunque la verdad es que mi afeitado es semanal. Pero no tengo mucha barba y distribuida de forma desigual (en un lado está más tupida y en el otro hay poco)

Y para afeitrame uso unas cuchillas del Lidl de 4 o 5 hojas y estupendamente. Mucho mejor que la de 2 hojas de gillete. Además de que traia recambios para parar un tren
Xr529 escribió:¿Y nadie se afeita con una de estas?

aun tengo una pá los pelos de la espalda, hombros y los ... XD
Bueno, mi primer afeitado fue con 13 o 14 el bigote, me salía esa porquería de bigote de crío y bueno lo mas rápido era con una cuchilla ras ras ras y ya no existe, y sin agua ni hostias, solo ras ras a cortapelo y punto.

A los 15 ya me empezó a salir perilla, y yo lo que hacía, como quería tener perilla, era o no afeitarme ahí durante unas semanas, cosa que me acababa cansando porque tenía solo 4 pelitos que ni se veían, y al final opté a lo contrario: afeitarme muy seguido, y así fue, a los 16 tenía ya la puta perilla, me la dejé durante meses hasta el punto que con perilla y pelo largo me llamaban jesuscristo en clase [+risas] pero valió la pena. Aunque no fue todo oro lo que relució, ya que entonces el bigote me salia de verdad, y a contrapelo a palo seco me hacía masacres. También a los 16 me salieron más granos que de costumbre, y eso no ayudaba nada sobre todo cuando me empezó a salir barba completa. En fin que probé con varias cuchillas y me jodía vivo, y también probé lo del agua calienta agua fría, usar polvo de talco para cuando acabara, espuma, after shave... siempre igual excepto 1 de cada 10 veces [snif]

Hasta que un día, encontré la formula perfecta, con la que aún hoy me afeito así:
Uso una cuchilla de Carrefour discount (SI, marca de la más barata, pero creerme, van de puta madre para el euro que vale el paquete de 4) sino también las gillete como son de esperar también van muy bien pero son caras de cojones. NO PROBÉIS OTRAS, SOBRE TODO LAS DE BIC JAMÁS! ESA MARCA SOLO PA LOS BOLIS, PARA LAS CUCHILLAS QUE SE RETIREN. En fin antes de afeitarme me lavo la cara con agua caliente y entonces me pongo a la barba Acondicionador del pelo (si, lo que te pones después del champú, eso mismo) y entonces ya procedo a afeitarme, la primera capa de arriba abajo y después apuro a contrapelo, y ni un puto corte lo juro, como mucho alguno de apurar demasiado pero ya está, y después me lavo la cara otra vez con agua fría. Y este procedimiento es mano de santo [sonrisa]
yo hace un par de años q empece a afeitarme y ahora estoy hasta los putos huevos de afeitarme cada 3-4 dias, me sale n pelo bastante fuerte que me pica bastante en la barba por debajo de la barbilla.
Aifon escribió:aun tengo una pá los pelos de la espalda, hombros y los ... XD

Lo último ya no te lo crees ni tú [carcajad]
la que tengo ahora y va como la seda es esta:
Imagen

¿ alguien ha probado las de un solo cabezal en horizontal ? van bien ?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
gillette fusion alguien a probado? que tal afeita? yo uso.. la de la caja azul, no me acuerdo como se llamaba, yo aguanto dos dias sin afeitar, pero al tercero.. ya tengo demasiado, para mi gusto.

yo la primera vez que me afeite.. no me acuerdo no se si era a los 14 o asi.. el tipico bigotillo, y me daba verguenza tener eso, y me lo quite y.. mas guapo.. jaja.

Tenia un amigo, q estuvo con el bigotillo hasta los 16 o asi.. y no se lo quitaba, que se podia hasta peinar con el. Vino un dia, sin el y menuda risa, super avergonzado venia, xD
weimi escribió:gillette fusion alguien a probado? que tal afeita? yo uso.. la de la caja azul, no me acuerdo como se llamaba, yo aguanto dos dias sin afeitar, pero al tercero.. ya tengo demasiado, para mi gusto.

yo la primera vez que me afeite.. no me acuerdo no se si era a los 14 o asi.. el tipico bigotillo, y me daba verguenza tener eso, y me lo quite y.. mas guapo.. jaja.

Tenia un amigo, q estuvo con el bigotillo hasta los 16 o asi.. y no se lo quitaba, que se podia hasta peinar con el. Vino un dia, sin el y menuda risa, super avergonzado venia, xD

yo uso gillete fusion y antes bien, pero ultimamente cada vez que me afeito al dia siguiente ya me rasca(que eso no me importa) pero me salen algunos granillos pequeños por la barbilla y antes no me pasaba. el caso es que si al dia sguiente me quiero volver a afeitar no puedo por lo granillos porque sino me corto por esa zona.
MI primera vez fue el peluquero, no le dije nada y empezo a afeitarme asi como quien no quiere la cosa, ni un corte y todo perfecto, el tio se nota que tenia experiencia XD
Que recuerdos tengo de mi primer afeitado con 13 años,ya me sentía todo un hombre jejeje....

Desde que cambie las desechables de mercadona que menuda porquería,por gillette que comodidad y rapidez ^^
Alguien se afeita con navaja?, es que quiero cambiarme.
Ryku escribió:Alguien se afeita con navaja?, es que quiero cambiarme.

Si sabes, es una maravilla, como he dicho antes, el peluquero me afeito a navaja una vez y como dios hoyga. uso una especie de crema o algo así y luego pasaba la navaja, ni granos ni nada
PD las navajas de afeitar no son iguales que las otras XD.
Nejimaki-dori escribió:Yo de toda la vida he utilizado una cuchilla de afeitar y agua (si acaso). Nunca he usado crema de afeitar.
Y vamos, ni daño, ni granitos ni nada... :)

Tú eres de los míos xD.
es normal no haberme cortado nunca?
me afeito cada 3 dias desde hace 2 años, tengo 18 años.
gracias gilete fusion
53 respuestas
1, 2