[Hilo de ayuda] Compras en XBOX LIVE

¿De qué va este hilo?

Es una pequeña guía para novatos sobre cómo conseguir los juegos indie, los juegos arcade del bazar XBOX LIVE entre otras compras que se pueden hacer.

¿Qué necesito?

Una conexión a XBOX Live, sea Silver o sea Gold, aunque hay unas diferencias con ellas que ahora explicaré y Microsoft Points.

¿Cuáles son las diferencias entre XBOX Live Gold y Silver?

Silver es la gratuita, pero no te permite acceder a ofertas en juegos arcade como "oferta de la semana" así como jugar online, ya que es un privilegio de las cuentas Gold.

¿Dónde puedo comprar los Microsoft Points y/o el XBOX Live Gold?

En diversas tiendas en Internet, en este hilo sale una relación de tiendas, yo te recomiendo KaiserDexter porque permite pagar con la Caixa, la mayoría de estas tiendas reciben el pago de forma inmediata (vía Paypal, tarjeta o transferencia bancaria) y te mandan al correo el código que debes canjear para obtener los puntos o la ampliación de XBOX Live Gold.

¿Cómo canjeo el código?

Para poder canjear este código, te has de hacer una cuenta Gamertag, si te acabas de comprar la consola, la haces desde la consola y tendrás un mes de XBOX Live Gold gratuito, los pasos a seguir son tan simples como escoger tu nick, tu cuenta de hotmail con tu contraseña y luego elegir un avatar.

Imagen

Una vez hecho esto, te logueas como si fueras a ver el correo, en la esquina superior de esta página, justo debajo de bazar, te preguntará la fecha de nacimiento, te pedirá un nick y un avatar como el que se usan en los foros y poca cosa más.

Para canjear el código, una vez logueado, te diriges a esta dirección. Aquí puedes meter los códigos de compra de juegos (si comprases alguno de esta forma), Microsoft Points, trajes para el avatar (como estas camisetas Bing y una parrilla), códigos de ampliación del XBOX Live Gold, entre otras cosas.

¿Qué es la oferta de la semana?

De miércoles a miércoles, Microsoft ofrece a sus usuarios Gold suculentas rebajas de muchos juegos arcades, hay de todo, desde ports de juegos de PC, hasta juegos propios o juegos con emulador incluído, hablamos de ahorrar entre un 33% y un 50%, para estar al tanto de cuáles son los juegos que se rebajan, podéis consultar aquí o bien en blogs como VidaExtra.

También en la consola os saldrá en forma de anuncio cuando estéis online.

He visto que pueden ampliarte un mes de Gold por un euro, ¿es bueno?

Personalmente, no, tendrás que dar tu tarjeta y estarás obligado por contrato a estar medio año pagando cada mes 6.99 euros, es mejor adquirir una tarjeta de un año.

¿Hay diferencias reales entre las diferentes versiones de la tienda?

Donde hay diferencias significativas es en el catálogo japonés, sobre todo en las demos de los juegos bajo demanda (juegos que puedes comprar en disco en las tiendas) y los juegos indie.

Tienda japonesa indie de XBOX Live

¿Qué diferencia hay de un juego indie a un juego arcade?

Hay verdaderas joyas indie, pero tienen un pro y una contra: el pro es que son más baratos, la contra es que has de estar sí o sí conectado a XBOX Live incluso para poder jugar la demo, lo cual puede ser engorroso.

¿Puedes bajarte la demo de un juego japonés bajo demanda y que funcione en tu consola PAL?

Sí, lo que necesitarías es una cuenta de hotmail hecha aposta que diga que tu ubicación es japonesa y luego rellenar unos datos cuando vayas a descargar la primera vez, que serían de facturación, es una factura pero realmente no te cobrarán nada. No hay otro método para poder bajar juegos.

He oído que hay una mayor variedad de catálogo de XBOX en otros países, ¿es cierto?

Sí, aquí te dejo los 3 sitios y así puedes comparar:

Tienda española.

Tienda japonesa.

Lista de compatibilidad de juegos de XBOX con XBOX 360, los marcados en verde se pueden comprar.

¿Los juegos de otra región que no estén en la tienda de XBOX Live España de XBOX funcionarán en mi consola?

En principio no deberías poder jugar, así que necesitarás juegos en formato físico de tu región. Para más información sobre esto, este hilo.

¿Dónde puedo ver cómo son los juegos del XBOX Live?

Aquí.

¿Existe algún juego arcade gratuito y completo?

Aegis Wing es la respuesta

Esto es todo de momento.
solbadguy0308 escribió:He visto que pueden ampliarte un mes de Gold por un euro, ¿es bueno?

Personalmente, no, tendrás que dar tu tarjeta y estarás obligado por contrato a estar medio año pagando cada mes 6.99 euros, es mejor adquirir una tarjeta de un año.

Buenas, estaba pensando en pillar esta oferta pero me estaba dando problemas la tarjeta (una virtual de Unicaja y otra Visa de la Caixa), y buscando como solucionarlo me he topado con esto. Esto que dices a que te obligan por contrato estar medio año... donde lo has leido, estaba dndo por hecho que podria cancelar mi suscripcion al gold una vez tuviese mi mes por 1 leru.

PD.: muy bueno el FAQ, te lo agradezco.
Una vez que decides prorrogar el servicio, en los términos de servicio del contrato, te figura el periodo de permanencia, si quieres cancelar el servicio, tendrás que llamar al SAT de Microsoft.

Aquí tienes los datos del SAT:

wiki/Gu%C3%ADa_del_servicio_t%C3%A9cnico_de_Xbox_360
solbadguy0308 escribió:Una vez que decides prorrogar el servicio, en los términos de servicio del contrato, te figura el periodo de permanencia, si quieres cancelar el servicio, tendrás que llamar al SAT de Microsoft.

Aquí tienes los datos del SAT:

wiki/Gu%C3%ADa_del_servicio_t%C3%A9cnico_de_Xbox_360

Con lo cual "no estaras obligado por contrato medio año", sino que solo tendras que llamar al SAT y que te den de baja. Por lo que 1 mes de gold por 1€ lo veo una muy buena opcion para aquellos que solo lo quieran para momentos puntuales.

Por cierto en el enlace que me mandaste no he visto nada referente a este tema, hablan del SAT y tal pero no del "contrato de permanencia obligado".

Saludos!!
Hola, yo cogí la oferta de 1 euro por 1 mes y efectivamente no te deja cancelar la renovación ni mediante la consola ni mediante la página web.

Así que no queda otra que llamar y cancelarla mediante teléfono. Me han atendido estupéndamente. La razón que me han dado para cancelar la renovación automática por teléfono es por razones de seguridad sin más explicación.

Tienes que tener a mano el titular del gametarg, el nombre del gamtarg, el nº de teléfono de contacto, el titular de la tarjeta y los 4 últimos nºs de la tarjeta.

Un saludo
4 respuestas