Hilo de emuladores.

Hola a todos, he pensado en crear un hilo recopilatorio donde podamos poner los emuladores que mejor funcionan con todas las consolas, y el grado de emulación que ha alcanzado esa consola, y porque no, dejar su página oficial por si alguien quisiera descargarlo. SOLO se puede hablar de emuladores, cualquier mensaje en el que se hable de roms, o donde descargar roms o similares, será reportado y borrado, ya que eso se sale de las normas de EOL. Empezaré yo con la antigua NES.

NES:
-VirtuaNES: TODOS los videojuegos funcionan a la perfección en este emulador que yo sepa.
Página web para descargarlo:

http://virtuanes.s1.xrea.com/vnes_dl.php
Una preguntita, digamos que soy muy pijo y quiero tener los juegos separados del emulador, me explico: Lo que realmente quiero es añadirlos en Steam y ponerles un Icono chulo y lanzar el juego y así tener en Steam el FF7, FF8... hasta el FF12 todos separaditos con su icono.

¿existe algo para hacer eso? ¿sin recurrir a versiones portables piratones?
LSRubenS escribió:Una preguntita, digamos que soy muy pijo y quiero tener los juegos separados del emulador, me explico: Lo que realmente quiero es añadirlos en Steam y ponerles un Icono chulo y lanzar el juego y así tener en Steam el FF7, FF8... hasta el FF12 todos separaditos con su icono.

Tendrás que ver si el emulador que usas acepta parámetros por línea de comandos.
El pSX emulator sí está preparado para ello:

Running games
=============

The emulator supports .cue/.bin, .ccd/.img/.sub, .iso, and .mdf/.mds CD
images, the easiest way to run a game is to run the exe then select "Insert CD
image" from the File menu. It is also possible to start a game from the
command line:

psx.exe c:\psxgames\mygame.bin

or under Linux :

pSX /usr/psxgames/mygame.bin

Note that you will get best performance running in full-screen mode.
Press ALT+ENTER to switch between full-screen and windowed.
Pues a mi me interesaría configurar bien el emulador de ps2. A ver si alguno puede echarme una mano ^^
DaRKKoNNaN escribió:Pues a mi me interesaría configurar bien el emulador de ps2. A ver si alguno puede echarme una mano ^^

hilo_post-actualizado-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523 ese es el hilo oficial del emulador de la Ps2 y en el primer enlace te dice como configurado
placi_dream escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Pues a mi me interesaría configurar bien el emulador de ps2. A ver si alguno puede echarme una mano ^^

hilo_post-actualizado-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523 ese es el hilo oficial del emulador de la Ps2 y en el primer enlace te dice como configurado

Muy agradecido! ^^ Piro a ese hilo a informarme bien. Ya volveré cuando necesite otros emuladores!
Emulador de PlayStation 3

Imagen

http://code.google.com/p/rpcs3/

De momento la SVN r58 solo rula pequeños homebrews.
LSRubenS escribió:Una preguntita, digamos que soy muy pijo y quiero tener los juegos separados del emulador, me explico: Lo que realmente quiero es añadirlos en Steam y ponerles un Icono chulo y lanzar el juego y así tener en Steam el FF7, FF8... hasta el FF12 todos separaditos con su icono.

steam solo acepta archivos exe para ser añadidos a la biblioteca, lo que tienes que hacer para lograrlo es logicamente convertir los roms en exe y "compilarlo" con el emulador de turno con la configuración que mas se adapte a tus necesidades:

Hacer esto es bastante fácil y en la red hay un montón de tutoriales, los iconos los puedes decargar de distintas webs que se especializan en el tema, yo recomiendo esta:

http://steambanners.booru.org/index.php ... ost&s=list

PD: Lo de emulador de ps3 me sorprenderia que fuera verdad, aunque preferiría ver antes emuladores de la primera Xbox y de PSP.
Buenas, hace un rato que vengo de probar el PCSX2 con el SotC original que tenía (desconocía que podía funcionar en emuladores), es caso es que me he tirado más de media tarde configurándolo para que rule medianamente bien, ya que por lo visto es de los juegos que mas petardean en este emulador, en fin por si alguien ha sufrido lo mismo dejo unas configuraciones con las que me está yendo a 60 fps y una resolución nativa x2 (luce bastante bien):

Imagen

Imagen

Imagen

Con este PC:

» Procesador: AMD Phenom 9850 Quad-Core 2.50 GHz
» Memoria: 4 GB (2X2 GB) DDR2 1066 Patriot Gaming Extreme
» Tarjeta gráfica actual: 5770 HD Radeon VaporX
» Sistema operativo: Windows 8 Pro 64bits

Estoy a ver si le saco un poco más de fuelle, ¿alguna recomendación?.

Editado:

Vale acabo de ver el hilo del emulador en la sección de Software libre... si es que no salgo de Juegos PC y así me va xD.

Salu2
Llevo desde ayer probando el emulador de Super model 2 y va muy muy bien, compatible con mando de Xbox, multi-core...

lo podéis bajar de aquí:

http://nebula.emulatronia.com/

Screens para nostálgicos de Sega GT y Sega Rally:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flipo un emulador de la PSP que funciona de P madre y con una interfaz cojonuda. Gracias
Y que pensais de este? http://emulatorx.teusoft.com/
Parece ser que tiene bastantes emus, incluso de gamecube y ps2, pero.. no se si vienen ya configurados o hay que estar tocando cosas raras.. yo es que tengo mi coleccion de emuladores en un hd guardado pero tengo que ponerme al dia y bajar las ultimas actualizaciones de los emus.
Para quien no lo sepa y le interese los juegos de psp como monster hunter el ppsspp tiene soporte para el adhoc y se puede jugar por internet por vpn con algun colega. Esta en un fase muy prematura el soporte ad hoc en ese emulador pero funcionar funciona por lo menos en el monster hunter freedom united y 3rd hd.
valfader escribió:Para quien no lo sepa y le interese los juegos de psp como monster hunter el ppsspp tiene soporte para el adhoc y se puede jugar por internet por vpn con algun colega. Esta en un fase muy prematura el soporte ad hoc en ese emulador pero funcionar funciona por lo menos en el monster hunter freedom united y 3rd hd.

SI?? a mi el MH no me tiro nunca mucho pero casi todos los juegos de psp que tuve nunca los pude jugar ad hoc, y con el que mas ganas me quede fue con el peace walker, sabes si rula con ese juego?
Aqui teneis mas info http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=7549 el peace walker parece que usa alguna funcion de matchmaking que no esta puesta todavia y los 2 monster hunter yo confirmo que por vpn funcionan por lo menos con 2 players pefectamente.

El otro emulador jpcsp si que tiene muchos juegos por ad hoc pero su rendimiento es bastante malo comparado con el ppsspp. El jpcsp esta hecho en java y tira bastante mal algunas veces aparte de pedir mucha mas ram y procesador que el ppsspp.
Emuladores que recuerde:

DOS
DOSBox: emulador de DOS ya ves [+risas] lo instalé para jugar el primer Warcraft. Funciona por consola de comandos, claro.

Arcade
MAME: emulador de máquinas arcade, es de consola de comandos así que lo mejor es buscar una versión con interfaz gráfica
MAME XT: interfaz gráfica para MAME, me lo pasaron hace la tira y esta bastante bien

Nintendo
ZSNES: emulador de NES/SNES, funciona genial con todos los juegos que he probado se puede elegir resolución y aplicar filtros a la imagen.
VBA-M: emulador de GB y GBA, funciona perfecto
No$GBA: emulador de GBA y Nintendo DS (no, no soporta 3DS), funciona bastante bien. En la web pone que hay que donar para descargar la última versión pero un poco mas abajo se puede bajar la penúltima versión gratis.
Proyect64: emulador de Nintendo 64, funciona bastante bien, a mi me dio problemas en el Majora's Mask pero fue hace años lo mismo ya está arreglado. Ocarina of Time, F-Zero y alguno mas que jugué perfectos.
Dolphin: emulador de Gamecube y Wii, este requiere ya un PC un poco potente, permite elegir resolución y tiene filtros de imagen. Está muy bien hecho, se puede hasta conectar un WiiMote al PC y usarlo con el emulador.

Playstation
PSXE: emulador de PS, funciona bien con la mayoría de los juegos, a veces hay que descargar plugins a parte y creo que necesita la BIOS de una consola original.
PCSX2: emulador de PS2, originalmente se creó este emulador solo para Final Fantasy X así que éste funciona bastante bien pero los demás pueden dar problemas. Requiere un PC un poco más potente.

Creo que esos son los emuladores que he ido probando, si me acuerdo de alguno más lo pondré
solo para consolas? o se pueden poner tambien de recreativas?
porque por ahi hay emuladores de taito type x/x2 con blazblue, kofXIII etc.
y lo mismo para naomi y atomiswave.
Hola, me dio por instalar Ubuntu, vengo de Windows, y he probado ya tanto con epsxe + bios (linux y windows, las dos versiones) como con el emulador de linux llamado PCSX Y nada, a lo sumo me deja ver el logo de la compañia, por ejemplo square y despues pantallazo en negro, es curioso porque los juegos de linux del centro de software me deja correrlos todos.

Linux Ubuntu 13.10

memoria 7.8
intel core 5 i 3330 cpu ghz 3.0 x 4
graficos gallium 0.4 nve6 geforce 660

Que puede pasar? gracias y un saludo.
egarrote escribió:Hilo repe:
hilo_Emulacion-en-PC_920920

Salu2!

Parece que esta archivado.

Hola, me dio por instalar Ubuntu, vengo de Windows, y he probado ya tanto con epsxe + bios (linux y windows, las dos versiones) como con el emulador de linux llamado PCSX Y nada, a lo sumo me deja ver el logo de la compañia, por ejemplo square y despues pantallazo en negro, es curioso porque los juegos de linux del centro de software me deja correrlos todos.

Linux Ubuntu 13.10

memoria 7.8
intel core 5 i 3330 cpu ghz 3.0 x 4
graficos gallium 0.4 nve6 geforce 660

Que puede pasar? gracias y un saludo.
continuamos en ese mejor:
hilo_Emulacion-en-PC_920920

Que además tenemos la wiki adjunta.
21 respuestas