Emuladores que recuerde:
DOS
DOSBox: emulador de DOS ya ves
lo instalé para jugar el primer Warcraft. Funciona por consola de comandos, claro.
Arcade
MAME: emulador de máquinas arcade, es de consola de comandos así que lo mejor es buscar una versión con interfaz gráfica
MAME XT: interfaz gráfica para MAME, me lo pasaron hace la tira y esta bastante bien
Nintendo
ZSNES: emulador de NES/SNES, funciona genial con todos los juegos que he probado se puede elegir resolución y aplicar filtros a la imagen.
VBA-M: emulador de GB y GBA, funciona perfecto
No$GBA: emulador de GBA y Nintendo DS (no, no soporta 3DS), funciona bastante bien. En la web pone que hay que donar para descargar la última versión pero un poco mas abajo se puede bajar la penúltima versión gratis.
Proyect64: emulador de Nintendo 64, funciona bastante bien, a mi me dio problemas en el Majora's Mask pero fue hace años lo mismo ya está arreglado. Ocarina of Time, F-Zero y alguno mas que jugué perfectos.
Dolphin: emulador de Gamecube y Wii, este requiere ya un PC un poco potente, permite elegir resolución y tiene filtros de imagen. Está muy bien hecho, se puede hasta conectar un WiiMote al PC y usarlo con el emulador.
Playstation
PSXE: emulador de PS, funciona bien con la mayoría de los juegos, a veces hay que descargar plugins a parte y creo que necesita la BIOS de una consola original.
PCSX2: emulador de PS2, originalmente se creó este emulador solo para Final Fantasy X así que éste funciona bastante bien pero los demás pueden dar problemas. Requiere un PC un poco más potente.
Creo que esos son los emuladores que he ido probando, si me acuerdo de alguno más lo pondré