An0n1m0 escribió:Juas
Conoces a Oriol? O a María Gonzalez?
Umm asi de entrada no se... tendré que preguntarle a mis padres, porque por Oriol ni idea, y Gonzalez hay unos pocos en el pueblo.
Tambien eres del pueblo?
McQuein escribió:Wenas, yo no soy extremeño, pero estoy estudiando en Caceres, asi que me puedo considerar extremeño de adopcion no???
Hombre, si te sientes un extremeño más no hay más que hablar, eso si recuerda los mandamientos de los extremeños :
- 1º Adoraras a Ibarra, al jamón ibérico y a los embutidos extremeños por encima de todas las cosas
- 2º No usaras el nombre de Ibarra en vano (salvo pa criticarle, ¡esa refineria warra al patio de Ibarra!!)
- 3º Santificaras la fiesta del queso de Trujillo, los carnavales de Badajoz, el womad y semana santa en Cáceres y toda fiesta popular de Extremadura
- 4º Honraras a Espronceda, a los conquistadores de las Américas, Zurbarán y a todo personaje importante de la historia de Extremadura.
- 5º No matarás cigüeñas ni especies protegidas en Extremadura (buitres y todo lo que haya por monfragüe)
- 6º Cometeras actos impuros de jueves a domingo (botellones y corridas todas las que puedas,que las mozas sepan lo bueno que es el lomo iberico y del grande!!
como el embutido en extremadura nada), y no cometeras actos impuros contra la patria extremeña (apoyo a montar refinerias, centrales nucleares, centrales termicas...y todo lo que degrade el patrimonio extremeño)
- 7º No robaras a un extremeño, pero boicot a cataluña! jajaja
- 8º Al hablar emplearas el "acho!", "acho tio!", pronunciaras la "j" de forma aspirada para decir "truhillo", no pronunciaras ninguna "d" al final de las palabras (extremaura -extremadura-, lao -lado-, to -todo-...) ,emplearas para los diminutivos -ino,ina (ira que chiquinino e eso) y usaras palabras propias del dialecto :
-
arrecirse de frío
-no tienes
aveliá pa na
-este es
forastero
-coge eso y
jundealo bien lejos
-¿¡mamá
ande está la camisa!?
Vele ila
- etc etc
- 9º Tendrás pensamientos impuros con toda mujer extremeña que este buena (las andaluzas tambien valen que tambien estan muy buenas
)
-10º Verde! Blanca y Negra!
Lo que me ha costao inventarmelos jajaja que nadie se sienta ofendido si hay algo que no gusta (y si el punto 8 es como yo al menos hablo, me he tirao un rato pensando como hablo
)