› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:
Y bueno, por si a alguien le interesa, he actualizado la guía de compras de réflex navideña a las novedades actuales en el último post de mi blog. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. .
fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
¿Que cámara me recomendáis?, solo se que tiene que ser una réflex y e visto alguna canon y nikon, pero no se que cámara es la que me vendría bien, y tampoco puedo gastarme un capital en una cámara, más que nada porque no tengo para gastar un dineral, si me dan algo de beca puedo estirar un poquito más, pero lo veo complicado que me la den.
Por eso os pido consejo, haber que cámaras me recomendáis, de primera o segunda mano, pero sobre todo que me sirva para el curso y no me tenga que endeudar demasiado
El rango de dinero que puedo gastar es entre 300 y 500 (si me dan beca, si)
Ahora mismo me haría falta el cuerpo de la cámara y un objetivo "normal", ya que los objetivos mas específicos nos lo irán diciendo a lo largo del curso.
El rayador escribió:Diadoro escribió:
Y bueno, por si a alguien le interesa, he actualizado la guía de compras de réflex navideña a las novedades actuales en el último post de mi blog. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. .
Pues decirte que me lo he leído enterito y me ha encantado
Aunque como buen puntilloso que soy de la ortografía, sólo indicarte que después de los puntos suspensivos se empieza con mayúscula, aunque esto es una nimiedad, escribes realmente bien y de verdad que da gusto leerte.
davile escribió:Diadoro,podrias hacer quizas una entrada para guia de compras segun uso,que quiero decir,que si alguien por ejemplo es aficionado a sacar fotos a flores y no sabe por que objetivo empezar que se le aclare un poco las ideas de cual objetivo se le puede adaptar mejor,o para viajes,si es un viaje al parque botanico vale el objetivo de sacarle fotos a las flores
No se,algo asi,o algun tipo de objetivo mejor para escenas deportivas a corta-media distancia,sin necesidad de tener los cañones que tienen en los campos de futbol,que solo ellos pueden tener,y para eso.
Retratos,algo asi,o tratarlo poco a poco y asi puedes ir creando mas entradas
ya eso,te lo montas tu!jajajaja
fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
¿Que cámara me recomendáis?, solo se que tiene que ser una réflex y e visto alguna canon y nikon, pero no se que cámara es la que me vendría bien, y tampoco puedo gastarme un capital en una cámara, más que nada porque no tengo para gastar un dineral, si me dan algo de beca puedo estirar un poquito más, pero lo veo complicado que me la den.
Por eso os pido consejo, haber que cámaras me recomendáis, de primera o segunda mano, pero sobre todo que me sirva para el curso y no me tenga que endeudar demasiado
Ahora mismo me haría falta el cuerpo de la cámara y un objetivo "normal", ya que los objetivos mas específicos nos lo irán diciendo a lo largo del curso.
MSX2001 escribió:Hola:
Tengo una camara digital Sony Cyber-Shot DSC-T100 de 2007 y me gustaria saber si va siendo hora de que haga un cambio o puedo tirar con ella un tiempo mas sin que este desfasada.
Gracias.
Un saludo.
SuperLopez escribió:¿Te cumple las funciones para las cuales la compraste? Una cámara de fotos no se queda desfasada, sino que es el propio usuario el que debe decidir si quiere avanzar o está cómodo con las prestaciones de su cámara.
Si tu me dijeras que quieres saltar a un paso superior de fotografía, porque quieres experimentar y aprender, sería otra cosa, pero si la cámara te cumple la función que le das, no veo necesidad de cambiar si funciona y está bien.
Un saludo.
MSX2001 escribió:SuperLopez escribió:¿Te cumple las funciones para las cuales la compraste? Una cámara de fotos no se queda desfasada, sino que es el propio usuario el que debe decidir si quiere avanzar o está cómodo con las prestaciones de su cámara.
Si tu me dijeras que quieres saltar a un paso superior de fotografía, porque quieres experimentar y aprender, sería otra cosa, pero si la cámara te cumple la función que le das, no veo necesidad de cambiar si funciona y está bien.
Un saludo.
Mas que nada lo pregunto porque no se si los modelos actuales de 2012 tienes muchas mejoras en comparacion.
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Mas que nada lo pregunto porque no se si los modelos actuales de 2012 tienes muchas mejoras en comparacion.
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Gracias a los 2 por el consejo, me quedare un tiempo mas la camara.
Saludos.
Diadoro escribió:fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
Desde luego en este momento y para tí si que parece lo más recomendable esa Nikon d90 que te comenta bruno_hk. En Canon, con ese presupuesto y para hacer un grado, tendrías que ir a la segunda mano, a buscarte alguna 50D.
fran1987 escribió:Diadoro escribió:fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
Desde luego en este momento y para tí si que parece lo más recomendable esa Nikon d90 que te comenta bruno_hk. En Canon, con ese presupuesto y para hacer un grado, tendrías que ir a la segunda mano, a buscarte alguna 50D.
Me valdría una Canon 450D?
Vendo Cuerpo de Cámara Réflex digital Canon EOS 1000D con tres años, en perfecto estado y pocos disparos, con protector de pantalla desde el primer dia, vendo porque acabo de comprarme una 7D y para no tenerla guardada sin usarla. Tengo factura original de la compra, aunque ya no queda garantía.
Adjunto unas fotos para ver que todo se encuentra en buen estdo y sus embalajes originales
Características del paquete:
- Cuerpo Canon Eos 1000D con tapa frontal y protector de pantalla.
- 6596 disparos.
- Correa Original Canon.
- Bateria Original Canon.
- Cargador y cables originales.
- Caja con CD's, instrucciones.
- Targeta SD 4 Gb.
- GRIP clónico con disparador inalámbrico.
- Disparador con cable.
- Bateria clónica.
PRECIO: 235 € (gastos envío incluidos)
http://www.canonistas.com/foros/camaras ... -grip.html
SuperLopez escribió:fran1987 escribió:Me valdría una Canon 450D?
Por valer te valdría cualquiera.
(...)
meloncito escribió:El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD
SuperLopez escribió:meloncito escribió:El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD
OS ODIO FANBOYERS DE NIKON!!! xD
meloncito escribió:Yo creo que las mejores ofertas actuales de nikon-canon, son la nikon d90 con el 18-55 por los 499€ (ya no la encuentro en mm! solo el cuerpo en redcoon), y la canon 550D por 580 con el 18-55 y un 70-300 de sigma en mm (para luego vender ambos, por supuesto). Esta la opcion de la canon 600D copn el 18-55 en amazon por 600 lereles, pero vamos, de la 550D a la 600D apenas hay diferencia, la pantalla abatible, y por lo q leo la 550d es mas rapida, ligera y menos gorda xD
El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD
Tras la descatalogacion de la D90...la mejor en calidad/precio de nikon creo que es la 5100. No tiene motor de enfoque, pero vamos, de los dos tamrons decentes que me he agenciado para mi nikon D50, con motor de enfoque en cuerpo, el 17-50 2.8 y el 70-300 sp vc usd, ya lo tienen motor en el objetivo. La unica ventaja que le he sacado a que lo tenga en el cuerpo es el pillarme el 50mm 1.8d por menos de 100 euros en lugar de gastarme 50 o 60€ mas en la version con motor, el 1.8G.
Por cierto, el 50mm 1.8 es puro amor xD
meloncito escribió:SuperLopez escribió:meloncito escribió:El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD
OS ODIO FANBOYERS DE NIKON!!! xD
Jajaj, yo lo que leo, jombre ! Anda que no hay hilos en canonistas añorando objetivos nikon xD
SuperLopez escribió:Y anda que no hay gente nikonista que ha hecho el salto al lado oscuro. No todos los objetivos Canon serán malos, ¿eh?
SuperLopez escribió:Es que sería una pena comprar una nueva y vender la que tienes, te lo digo de verdad. Si no te gusta, me la regalas y se la doy a mi novia
Un saludo.
fran1987 escribió:Chicos ya tengo cámaras para el curso:
Una Canon EOS 450D en tramite con un forero del subforo de compra/venta
y una Yashica FX-3 Super 2000 de mi padre con un objetivo 35-70mm 1:3.5-4.5 52mm y otro 75-200mm 1:4.5 MACRO 55mm
Vamos a trabajar tanto con cámaras analógicas como digitales.
Estoy deseando empezar a trabajar con ellas.
SuperLopez escribió:Revisa tanto el sensor como las ópticas de la Yashica no vaya a ser que tu padre haya tenido mucho tiempo la cámara guardada y hayan aparecido los estragos de los hongos. Y por regla general otros objetivos se pueden contagiar por la vía aérea.
Yo normalmente los suelo poner al sol una vez al mes porque los rayos UV matan a todos los posibles hongos que puedan tener mis ópticas.
Y los de fuelle son los más peligrosos, pero eso no hace invulnerables a los de focal fija.
hamtara escribió:Yo al final me he decidido por una bridge nikon,la coolprix p510.Creo que no me arrepentire.
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la nueva full frame de Canon? Es la Canon EOS 6D. Habrá que estar atentos a la bajada de precios de la Canon EOS 5D Mark II.
mercury1976 escribió:SuperLopez escribió:¿Habéis visto la nueva full frame de Canon? Es la Canon EOS 6D. Habrá que estar atentos a la bajada de precios de la Canon EOS 5D Mark II.
Por mucho que baje de precio me parece que para mi va a quedar lejor todavia...jejeje
SuperLopez escribió:¡Siempre nos puede tocar el euromillones esta noche y con un pellizquito la podríamos pillar! ¡Hay que tener fe!
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la Sony Alpha A99?
http://www.xatakafoto.com/sony/sony-pre ... ment-write
Tened en cuenta que no es réflex, por lo que el visor entiendo que es electrónico y no óptico.
Un saludo.
iloveqoob escribió:Buenas tardes a todos, en estos momentos soy canonista, y de momento, lo seré una temporada, pero me esta llamando muchísimo la atención Pentax, concretamente la K5.
¿Alguien tiene pentax y me puede contar su experiencia?
soflip escribió:SuperLopez escribió:¿Habéis visto la Sony Alpha A99?
http://www.xatakafoto.com/sony/sony-pre ... ment-write
Tened en cuenta que no es réflex, por lo que el visor entiendo que es electrónico y no óptico.
Un saludo.
pues yo que sigo las sony de cerca, creo que es una maravilla, y si te gusta tener video en la misma cámara parece que es una de las mejores en combinación con las ópticas Zeiss o G.
Respecto al visor electrónico, puede parecer un truño comparado con uno óptico, sobretodo en situaciones de poca luz, pero si te dicen que te ofrece "focus peaking" para tus ópticas sin autofoco o macro, eso se convierte en una gran ventaja!!
"focus peaking" es una función de la cámara que resalta la zona de foco en el propio visor.
Aparte de eso, Full Frame y con GPS
habrá que esperar un par de años hasta que el precio sea decente
bruno_hk escribió:No me he informado de como es ese focus peaking pero si es como el que tengo yo en mis nikons del puntito verde tipo > 0 < te puedo decir que es una mierda, para eso enfoco con el live view (obligatorio en esa sony puesto que no tiene view finder)
.
soflip escribió:bruno_hk escribió:No me he informado de como es ese focus peaking pero si es como el que tengo yo en mis nikons del puntito verde tipo > 0 < te puedo decir que es una mierda, para eso enfoco con el live view (obligatorio en esa sony puesto que no tiene view finder)
.
el focus peaking es esto que se ve en la NEX7, una marcas amarillas que te van indicando la zona con el foco
http://www.youtube.com/watch?v=yWHDEOLREGk
pero en la A99 se podrá hacer desde el propio visor
bruno_hk escribió:Eso está de muerte, me había confundido con la otra sony que no trae viewfinder. Esto deberían ponerlo todos los demás en sus cámaras.
soflip escribió:bruno_hk escribió:Eso está de muerte, me había confundido con la otra sony que no trae viewfinder. Esto deberían ponerlo todos los demás en sus cámaras.
Hombre,si haces un display transparente se puede pero imagino que perderá un poquito de luminosidad el viewfinder como con los pentaprismas con ayuda de enfoque que hay por allí.
En el mismo visor, a menos que sea electrónico, no se podrá, y ya veremos si Canon y Nikon siguen los pasos de Sony, pero como Sony tenga éxito dentro del mundo pro con esta SLT, les va a comer un buen pedazo de mercado.
SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €
http://www2.fnac.es/Magazine/Microsites ... n=FACEBOOK
Aunque en Redcoon la tienen a 1029 con el 18-135 IS STM (especial para vídeo):
http://www.redcoon.es/B393324-Canon-EOS ... fId=esbase
Tengo que decir que si llego a saber del control de ISO de esta cámara no me hubiese pillado la 600D.
SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €
Tengo que decir que si llego a saber del control de ISO de esta cámara no me hubiese pillado la 600D.
mercury1976 escribió:SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €
No estoy muy puesto en Canon (Soy del lado Oscuro) pero no pensaba que era tan cara esta camara la verdad...
Un saludo
mercury1976 escribió:SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €
No estoy muy puesto en Canon (Soy del lado Oscuro) pero no pensaba que era tan cara esta camara la verdad...
Un saludo
Diadoro escribió:De todo el mundo es sabido que Canon es el apple de la fotografía. La calidad se paga... para tener mediocridades ya existen otras marcas....
Jasoes escribió:Pregunta que seguro se repite mucho en el hilo, pero necesito un poco de guía, con cuál os quedaríais entre estas tres opciones:
- Nikon D3100 + 18-55mm VR + mochila + SD 4Gb = 479€
- Pentax K-r + 18-55mm = 499€
- Sony Alpha 37 + 18-55mm + mochila + SD 4Gb = 529€
La que más me atrae es la Pentax, aunque las otras vienen con más accesorios además pueden prestarme objetivos para la Nikon (menos pasta que tendría que gastarme), la putada es que no tiene estabilizador en el cuerpo.
Decir que el tema vídeo es algo muy secundario para mi, así que no me importa mucho.
Y una duda que tengo sobre la elección es si vale la pena el visor electrónico (según el de la tienda mejor que el óptico que montan la Nikon y la Pentax).
A ver si lográis que me decida por una (ya se que las diferencias son mínimas, pero alguna tengo que elegir ).