A ver, que creo que me he liado...
Me gustaria que alguien me explicase las funciones que tiene el cambiar por ejemplo la ISO de 80 a 800, y que gano y que pierdo.
Es que hoy me he dado cuenta que con ISO 80 las fotos me salen TODAS con calidad muy buena... pero en que me mueva un poquito la he cagado, y a parte cuando voy a tirar la foto me sale 1/5 abajo, que supongo que sera la velocidad a la que hará la foto (de ahi a que me salga tan borrosa aveces, porque tendria que tener la camara en un tripode para que me saliera perfecta). Como consecuencia, la foto en ISO 80 no me sale con NADA de ruido.
Pero si pongo a ISO 800, la foto me sale con un MONTON de ruido, pero sin embargo las velocidades oscilan entre 1/40 y 1/60... asi que, que me recomendais, usar mas (a parte de que la camara me ponga la ISO Automatica). Me gustaria saber en que situaciones es mejor poca ISO o mucha ISO.
Por ejemplo, creo que por lo que he visto, es mejor tener ISO 80 (ahora entiendo tu MP Johny27, cuando me dijiste que subiera la ISO, y me quede :s ¿wtf?, porque yo me pensaba que a mas ISO mas calidad de imagen) con tripode para sacar unas fotos espectaculares sin flash, que tener metida ISO 800 por si me sale el ruido. Por lo contrario, si es en imagenes rapidas, o si veo yo que la instantanea va a tener que ser lo mas rapida posible le meto la ISO lo mas alta posible y ya esta... pero tengo el problema de el ruido..
Asi que tengo alguna pregunta... que otras formas tengo de subir la velocidad de disparo (creo que se llama... ¿velocidad de obturacion puede ser?). En TODAS las fotos que hago a ISO alta me sale ruido... el otro dia Johny27 me recomendo el Noise Ninja, lo he probado (sin muchos resultados buenos, aun estoy aprendiendo y tampoco tengo mucho tiempo sinceramente, aunque tengo que decir que ya hago mis cosillas jeje) y me gustaria saber de alguien que sepa dominarlo un monton y que metiera un ejemplo para ver que tal son los resultados cuando uno tiene bien dominado el programa.
Aunque como hasta ahora meteré siempre ISO automatica, supongo que por curiosidad cada vez mas intentare aprender yo en que situaciones quiero la intensidad de la ISO, para los que meteis manual y no usais tripodes, mas o menos que ISOs usais normalmente?
A ver si me salen mas dudas y voy preguntando (sinceramente... ya lo dije en no se que post, o en no se que MP... pero cada dia me gusta mas esto, es impresionante este mundo, siempre hay imagenes que dices: que bien que quedaria en una foto!!).
d4rkb1t
PD: Por cierto cuando medio domine el Noise Ninja os subire una foto (en su correspondiente hilo porsupuesto jeje) que a mi parecer esta bastante chula
(lastima que aun no sabia lode las ISOS, pero bueno intentare arreglar el ruido que es de noche y sin flash)