› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neverwinter escribió:siempre he tenido tener un acuario
the passenger escribió:Eso suena a quien mantiene relaciones sexuales con acuarios
Chevi escribió:una duda: kas corydoras ppalmente se encargan de comerse la mierda del fondo, cierto? es recomendable mas de una en un acuario de 60L?
crbwi escribió:pues yo quiero montar uno, hace un par de semanas que estoy pensando en ello, pero la verdad son caros, uno pequeño de unos 60€ creo q me valdria, ya mirare, ¿me recomendais de agua fria o caliente??
Kailos escribió:HOLA SOY TROY MCCLURE ME CONOCERAN DE OTROS DOCUMENTALES SEXUALES COMO ZOOFILIA NO GRACIAS.
iTor escribió:Hola, me llamo MAGO DEL HUMOR, y me conocerán de otros documentales como "Me he tragado el CAPS LOCK y no sé qué hacer", o "Cómo me gustan los offtopics acuáticos cuando nadie me ve"
PD: Sin malos rollos Kailos, me ha hecho gracia lo de Bob Esponja, pero tenía que decirlo.
La borrachera de Helado, momento baywatch, momento bigote, etc...
charliefox escribió:Hola:
Quiero empezar a montar un acuario.Y me surjen dudas por todos los lados. No quiero un acuario grande, pero tampoco enano, qué tamaño me recomendáis? Además, no se donde meterlo, hace falta un lugar muy resistente según he estado leyendo, y yo que pensaba ponerlo en mi escitorio....
Por otro lado me gustaría saber, qué es lo más fácil para empezar, qué tipo de agua, y demás, pero que me permita meter peces, cuando menos, bonitos.
Y por último, soy de Madrid, y me gustaría saber un sitio donde hubiera buenos precios,a sí que si alguien sabe alguno...Por que, en segundamano es aconsejable buscar o estarán defectuosos?
Gracias!
Cancerber escribió:a mi nunca me ha salido punto blanco, me lo curro bastante con los cambios de agua y tal
La luz la tengo encendida unas 10-12h, pq tengo menos luz de la necesaria para las plantas, y lo compenso con mas horas (y mas algas pa los otos)
El tema es que al tener yo un 60L, cuando me lo pille fui un poco pardillo y no me entran tubos de 18W, solo de 15, y bueno, tengo un lio con la luz que no veas. Ademas, como tengo otocinclus, prefiero tener un pelin mas de horas de luz para que me crezcan mas algas, cuanto menos haya que gastar en spirulina mejor que mejor xDel^druida escribió:ummm.. yo no lo tendria tantas horas, lo ideal es entre 8-10 lo de menos luz, si es porque tu luminiscente no da toda la potencia que necesitas, puedes ir a una tienda de acuariofilia y decirles lo que te pasa con ella, ellos te diran cual es la mejor. LO del cambio de agua supongo que utilizaras acuasafe ¿no?
Cancerber escribió:Las crias de guppies, ¿con que las alimentabas? ¿Con escamas? O les hacias pure o les dabas artemia...porque si les dabas escamas se te morian de inanicion
zibergazte escribió:
las crias las alimentaba con artemia... pero el problema no eran las crias... los peces adultos no me pasaban de 3 meses... y eso que me decian que eran fuertes.. quiza el agua era muy dura... no se...
salu2
MACLEUGIM escribió:
Buenas
he estado mirando cosas sobre las corydoras y me ha llamado la atención el hecho de que por su longevidad en acuarios (esto precisamente no ejeej) en teoría tendrian que ser de los que tambien se reproducen de nuestros peces.
Yo en estos momentos en el acuario tengo 3. Sin saber diferenciar machos de hembras. Es solo por curiosidad. Pero encontre que no se suelen reproducir porque no se les crea el ambiente ideal. Asi que, por saber un poco mas sobre este mundo, alguien sabe que necesitan las corydoras para tal menester??? Y como es el proceso de reproducción???
P.d. el otro dia menudo susto me volvio a dar la betta hembra. Cuando les doy de comer, si dejo comida entre los dedos un poco por encima del agua, la "condenada" de ella salta. No se si porque ve la comida o poque le gusta "bañarse". Lo que paso es que el otro dia tenia los dedos tovia altos y salto tanto que me cayo del acaurio. Me pego por la zona del externon y cayo al lado del acuario. Rapidamente la meti en ela cuario y ese dia estuvo atontada entera. Desde entonces no ha vuelto a saltar jamas
Salu2
CapitanMariuana escribió:Sinceramente no se que decirte al respecto...
En mi acuario tengo 2 hembras de guppie y un macho; y cada 3 semanas tengo una mini-camada de alevines en el pequeño tanque de cria.
zibergazte escribió:
me puedes decir mas o menos que niveles tiene el agua de tu acuario? es que nunca entendi porque se me morian tanto ese tipo de peces (con los plattys y demas me ocurria lo mismo)
si en el nuevo acuario pongo platys pasare de parideras y rollos, le pondre bastante vegatacion y si sobreviven alguna cria bien... y sino...
la otra es poner un miniacuario de cria... pero de la paridera ya paso, que la madre sufre mucho..
salu2
tambien crie con bastante facilidad ciclidos en otro acuario, era una gozada ver a los padres defender la piedra plana con los huevos... eran esos ciclidos a rayas grises y negras (y albinos tb) pero el nombre no lo recuerdo..
CapitanMariuana escribió:PD- en el aspecto de los ciclidos, creo que te referiras a los "oscar", .. son muy bestiajos xDD yo no los quiero ni ver por mi acuario .. Aun recuerdo cuando puse uno, y no hacia mas que incordiar a los peces disco y a 2 pequeñajos escalares, y tambien se comio 4 neones cardenal .. gg
McQuein escribió:Wenas, hoy he comprado un acuario de 60 L de capacidad con una ofertilla de la tienda de animales de aqui al lado para hacer un aquaterrario.
Sabéis que peces serian compatibles con una pareja de tortugas de unos 5 cm mas o menos???
Acabo de poner a funcionar el filtro, cuanto tiempo habia que dejarlo antes de poner nada??? Unas 3 semanas no???
Un saludo y hasta dentro de poco
Cancerber escribió:
Bueno, tengo nuevos habitantes y un nuevo cachibache un pelin caro, pero parece bastante bueno.
Me he comprado un alimentador automatico (que me voy en breve y si les dejo 1 semana sin comer... ) que es bastante bastante funcional, ya os contare que tal funciona.
Y nuevos inquilinos, iba a por un poco de cesped pero no tenian, asi que solo he traido fauna
Ahora mismo, tengo:
-8 Tetras Monjita (3 enormes y 5 nuevas pequeñajas pequeñajas )
-10 Neones Rosa (4 grandes y 6 pequeñitos)
-3 Otocinclus
-5 Corydoras Panda
Para 60L esta bien, pero quiero mas quiero mas Dentro de 3 semanas me traere unos cuantos kylis (esto esta por ver, pero son tan bonitos y tan coloridos ) y un par de pommacea, necesito los caracoles manzana pero ya, que por mucho que sifone no para de aparecer detritus continuamente Alguien tiene alguno? Es verdad que ensucian un poco el agua?
Ya pondre fotunis.
zibergazte escribió:
nigrofasciatum o algo asi se llamabam.... tomo nota del tema de la dureza del agua...
en mi acuario espero tener unos guppys, escalares un buen cardumen de neones (quiza cardenales), y quiza unos neones rosas... tambien unas coridoras para el fondo y poco mas..
los discos me parecen muy delicados para mi... quiza unas colisas o paltys para darle mas colorido al acuario...
agurex y grazie por los consejos!!
Cancerber... cuida de no llenar mucho el acuario, que luego no entran
CapitanMariuana escribió:
Y por ultimo de nada hombre, pienso que si no nos echamos una mano entre nosotros .. uff .. Vaya coñazo de mundo seria ..
Un saludo a todos.
zibergazte escribió:
tio eres un crack!!
has trabajado en algun sitio con acuarios o solo es hobby? porque lo tuyo es bestial
agurex
p.d: lo de los neones es fijo... y los escalares... la verdad es que crecen mucho... tendre que planificar mejor... pero neones y guppys caen fijo..
McQuein escribió:He estado preguntado en varios sitios y me han dicho que no es muy recomendable lo de mezclar tortugas con ningun otro animal en un mismo acuaterrario
Son muy voraces y se pueden comer a todo lo que se mueva si les da por ahi o pasar de ellos. Depende de como tenga el dia el bichejo
De todas formas lo mismo algun pez de estos que limpian el fondo o algun caracol manzana (que tengo entendido que se come las algas no???) puede que meta.
Un saludo a todosssss