Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:Una pena de ser cierto, aunque el rendimiento del primero me pareció lamentable (traversal stuttering).




EA ya ha contestado al invent de este señor. Negando los rumores y diciendo literalmente que aquí no hay historia y que ellos habitualmente no responden a rumores. Han sido muy rápidos en esto.
¿Qué se sabe de esto?, entiendo que es para evitar conversiones.

Microsoft limits Xbox Game Pass subscription extensions in certain countries

Those countries are: Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Singapore, Taiwan, and Turkey.

Here the limit is instead 13 months. This is for Game Pass Core, Game Pass for Console and PC Game Pass, and does not impact Game Pass Ultimate.

https://www.eurogamer.net/microsoft-limits-xbox-game-pass-subscription-extensions-in-certain-countries
fer5 escribió:¿Qué se sabe de esto?, entiendo que es para evitar conversiones.

Microsoft limits Xbox Game Pass subscription extensions in certain countries

Those countries are: Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Singapore, Taiwan, and Turkey.

Here the limit is instead 13 months. This is for Game Pass Core, Game Pass for Console and PC Game Pass, and does not impact Game Pass Ultimate.

https://www.eurogamer.net/microsoft-limits-xbox-game-pass-subscription-extensions-in-certain-countries


En algunos casos, también puede ser por tema de inflación.. O no, jajaja.

No he visto Nigeria o Egipto en la lista. [qmparto]
@varios Egipto últimamente es cremita, cómo lo capen....
fer5 escribió:¿Qué se sabe de esto?, entiendo que es para evitar conversiones.

Microsoft limits Xbox Game Pass subscription extensions in certain countries

Those countries are: Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Singapore, Taiwan, and Turkey.

Here the limit is instead 13 months. This is for Game Pass Core, Game Pass for Console and PC Game Pass, and does not impact Game Pass Ultimate.

https://www.eurogamer.net/microsoft-limits-xbox-game-pass-subscription-extensions-in-certain-countries


Que se va acabando el chollo de tener 3 años por 70-80€
mocolostrocolos escribió:


Esperando a Game pass.... Y luego que lleguen los de Crash Bandicoot.
lichis escribió:Un poco de especulación por parte de Windows Central

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... n-analysis


Lectura entretenida, con bastante fumadita, pero bien.
[Alex] escribió:
lichis escribió:Un poco de especulación por parte de Windows Central

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... n-analysis


Lectura entretenida, con bastante fumadita, pero bien.

No creas que sea tan fumada lo que se dice, en realidad Microsoft parece que se hace la buena, sin olvidar que es una multinacional y que su amigo realmente es el dinero, recordemos el online de pago; en principio esas historias de meter tiendas en Xbox sería provocada, creo yo, por una nueva ley de la UE antimonopolio que obliga a las grandes empresas, entre muchas otras cosas, las que controlan dispositivos y software, a facilitar el acceso a las compras de productos de terceros, en este caso software, desde diferentes puntos para garantizar el libre mercado y evitar el monopolio.

Microsoft es una de esas empresas que ya ha sido avisada y multada, esto no ha llegado aún a consolas, ha llegado a google, a apple, meta, etc... y ya han sido enjuiciadas, por ejemplo por el tema de epic vs apple, con esto quiero decir, ellos saben que tarde o temprano, y aún más con la desaparición del formato físico, van a tener que pasar por el aro, sony incluida, y nintendo debería también, por lo que ellos dicen eso para quedar bien de cara a lo que saben que ocurrirá en el futuro, no es que phill spencer sea friendly de incorporar tiendas externas, y aún mucho menos competidores directos como steam o epic, cuando su principal ingreso es la venta de software y el control de este a través de su tienda, que es 100% controlada por ellos y la única dentro de xbox, y lo mismo ocurre con nintendo y PS.
Una empresa que quiere ganar dinero, quien lo diría.
Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....
jose2488 escribió:Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....

Sabes el dinero que le ha dado Sony? Supongo que les compensará.
Concretamente hablan de 2'21 millones exactamente. Tampoco me parece extraño teniendo en cuenta que es una secuela y que además es exclusivo de PS5.

Probablemente debería haber salido en PC a la vez, porque salir en Xbox tampoco creo que haya cambiado mucho las ventas.

No deja de ser un acuerdo que le interesaba a Sony para cubrir su flojo año en cuanto a juegos first. Que está empezando bien el año gracias a este tipo de acuerdos, a las second y a los juegos de Xbox
Pues yo creo que ha sido una pequeña hostia. Esperaba bastante más, alrededor de 3-4 millones tirando más hacia los 4.

Si sirve para que S-E se replantee estas chorradas que hace con todas sus sagas de vez en cuando, me parece bien.

Con el caso de la trilogía Remake no creo que pueda hacer mucho más que renegociar los tiempos de exclusividad como parece que ya han hecho con el Rebirth, que a finales de mayo deberíamos saber si sale en PC.
Yo creo que si en vez de trilogia lo hubieran hecho en dos partes, hubieran vendido mucho más, tres juegos me parece muy exagerado y es normal que haya gente que no lo compre de salida.
Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus, que se jodan.
Es que además espaciar tanto las tres partes... Que la siguiente parte ya se viene en PS6, vas a parte por generación. La gente sabe que esto es un remake del FF7 pero ya se siente como otro juego, entre la duración y el tiempo que hay entre partes. A mi me ha dado la sensación de que se ha perdido gran parte de esa nostalgia que hacía que todo el mundo quisiera jugarlo y la nostalgia es lo que vende.
Y luego si no lo sacas a la vez en PC y Xbox pues obviamente las ventas van a menos, porque me lo sacas en PC meses después a precio de novedad en consola y siempre hay quien cae pero no a todo el mundo le hace gracia, en cambio te aseguro que lo sacas a la vez en todas las plataformas y por el ansia y las ganas muchos se lo pillan, aunque sea a 80 pavos.
No soy yo nadie en el mundillo y no tengo ni idea de muchas cosas, pero hay otras tan evidentes que SE se empeña en hacer mal que es que se lo buscan [+risas]
owenkz escribió:
jose2488 escribió:Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....

Sabes el dinero que le ha dado Sony? Supongo que les compensará.

Es algo que muchas veces se olvida de mirar.
Square Enix no es tan idiota como para no saber que un juego va a vender menos si sale en una plataforma que si sale en 4. Para SE las ventas no son tan importantes como que los ingresos totales provenientes de [ventas en PS5 + pasta de Sony + ventas en PC en ¿un año?] es superior al de [ventas en todas las plataformas de salida].
Por que además no estáis teniendo en cuenta, algunos, que este juego SÍ va a salir en PC y ahí también va a arañar un buen número de ventas (aunque lógicamente menos que de salida, por que habrá usuarios "mixtos" que ya lo hayan jugado en PS5).

LordVulkan escribió:Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus

Esto es otra historia diferente, y aquí sí que puede que tengas razón, está por ver cómo puede esto afectar a la marca a futuro. Que yo no tengo claro que sea tanto por que es una marca consolidadísima ya pero que claro que algo le afectará, igual que muchos jugamos hoy a los FF en parte por que en su día hemos jugado al VII en la PS1, los adolescentes que hoy no tengan manera de jugar al XVI o al Rebirth no van a tener esa vinculación con su universo en 20 años. Supongo que en el mercado americano sí se podrá notar bastante, donde XBOX tiene una postura muy fuerte.
Dicho esto, creo que hay MUY pocas compañías en esta industria (¿en cualquier industria?) que estén haciendo las cosas (que se puedan permitir hacerlas, incluso) pensando de aquí a 20 años.
Hangla Mangla escribió:Square Enix no es tan idiota


Bueno xD
el FF16, con sus carencias 3 millones de copias en una semana

https://x.com/finalfantasyxvi/status/1674016160306823170
@Hangla Mangla pues como repitan la exclusividad de Epic Games Store unida a un precio de 80€ en PC que no ves en nadie más... Veremos lo que vende en PC [qmparto]
Hangla Mangla escribió:
owenkz escribió:
jose2488 escribió:Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....

Sabes el dinero que le ha dado Sony? Supongo que les compensará.

Es algo que muchas veces se olvida de mirar.
Square Enix no es tan idiota como para no saber que un juego va a vender menos si sale en una plataforma que si sale en 4. Para SE las ventas no son tan importantes como que los ingresos totales provenientes de [ventas en PS5 + pasta de Sony + ventas en PC en ¿un año?] es superior al de [ventas en todas las plataformas de salida].
Por que además no estáis teniendo en cuenta, algunos, que este juego SÍ va a salir en PC y ahí también va a arañar un buen número de ventas (aunque lógicamente menos que de salida, por que habrá usuarios "mixtos" que ya lo hayan jugado en PS5).

LordVulkan escribió:Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus

Esto es otra historia diferente, y aquí sí que puede que tengas razón, está por ver cómo puede esto afectar a la marca a futuro. Que yo no tengo claro que sea tanto por que es una marca consolidadísima ya pero que claro que algo le afectará, igual que muchos jugamos hoy a los FF en parte por que en su día hemos jugado al VII en la PS1, los adolescentes que hoy no tengan manera de jugar al XVI o al Rebirth no van a tener esa vinculación con su universo en 20 años. Supongo que en el mercado americano sí se podrá notar bastante, donde XBOX tiene una postura muy fuerte.
Dicho esto, creo que hay MUY pocas compañías en esta industria (¿en cualquier industria?) que estén haciendo las cosas (que se puedan permitir hacerlas, incluso) pensando de aquí a 20 años.


Claro, por eso van como el culo.
rethen escribió:@Hangla Mangla pues como repitan la exclusividad de Epic Games Store unida a un precio de 80€ en PC que no ves en nadie más... Veremos lo que vende en PC [qmparto]


Esto venía a decir [+risas]

Capaces son.
En PC si pero yo creo que en Xbox vendería nada y menos…
Tampoco sabemos si es Sony la que financia parte del desarrollo.
owenkz escribió:En PC si pero yo creo que en Xbox vendería nada y menos…
Tampoco sabemos si es Sony la que financia parte del desarrollo.

3 copias para ser exactos :-|
Todo sea por justificar que no salga en una paltaforma
jose2488 escribió:Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....

“PS5 player data suggests”…no sé yo la fiabilidad de ese dato

https://www.pushsquare.com/news/2024/04 ... a-suggests
@Ichiban Kasuga @Angelvilu
Lo digo por el maltrato a la plataforma estos años, de todas maneras lo veremos con el XVI que parece que saldrá en Xbox.
A new EA Fight Night game will possibly be announced this year (Recuerdo que era o sigue siendo de lo mejorcito en Boxeo en 360) [amor]


Kingdom Come Deliverance 2 el 18 de abril??
https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 0121757984

Portada del F124
https://steamdb.info/app/2488620/history/

El próximo juego de Activison para Xbox-PC Game Pass podría ser Spyr Reignited Trilogy
https://www.xbox.com/en-US/games/store/ ... ld3zrwf8dt
Ichiban Kasuga escribió:Todo sea por justificar que no salga en una paltaforma

Algunos tenéis que dejar de estar a la defensiva cinco o diez minutos al día.

Lo que digo es que para valorar si esto es un éxito o un fracaso para Square Enix habría que acceder a datos que no tenemos y que van más allá del número de copias vendidas, por que evidentemente SE toma las decisiones pensando en cómo va a ganar más dinero, y el éxito o fracaso de la estrategia lo marcarán los ingresos totales (y aquí la pasta que le suelta Sony es un factor absolutamente relevante, tanto o más que vender un millón de juegos extra).

mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Square Enix no es tan idiota


Bueno xD

Esto, por otra parte, es cierto [jaja] [jaja] [jaja]
owenkz escribió:@Ichiban Kasuga @Angelvilu
Lo digo por el maltrato a la plataforma estos años, de todas maneras lo veremos con el XVI que parece que saldrá en Xbox.

Cuantos años después? Yo no lo veo como un maltrato a X plataforma, sino como un maltrato a X usuarios. Aquí se aseguraba que el Remake con su salida en Epic y después en Steam fácilmente llevaría bastantes mas de 10 millones de copias. Poco después anunciaron que llevaba poco mas de 7 millones.
Ni a los que lo defienden a capa y espada les salieron las cuentas.

@Hangla Mangla Para mi un juego que en vez de crecer su base de usuarios le pasa todo lo contrario no es precisamente un éxito rotundo. Que siga así Square Enix, sacando Octopath Traveller en Xbox y no en PS y con la segunda parte al contrario. Que el día de mañana saquen Kingdom Hearts 4 y veten a Xbox y PS en favor de Nintendo. O que cuando saquen Dragon Quest 12 después de fidelizar a millones de personas de todas las plataformas con la anterior entrega decidan hacerlo exclusivo de una sola plataforma. Seguro que ahora les reporta beneficios, veremos con el paso de los años.

Luego Atlus sacara Persona 6 en todas las plataformas después de hacer lo propio con sus juegos principales y para sorpresa de nadie volverá a batir records, creciendo el numero de usuarios que esperan sus juegos.
VanSouls escribió:A new EA Fight Night game will possibly be announced this year (Recuerdo que era o sigue siendo de lo mejorcito en Boxeo en 360) [amor]




Es un juegazo aún ahora, pero juegazo.

Ojala uno nuevo, aunque a saber porque con lo duro que está pegando la ufc...

No he jugado ninguno de esos, si no me gusta verlo creo que tampoco me gustarían los juegos.
@owenkz no hace falta saberlo, estas restringiendo tu audiencia a la de una sola plataforma, sacarlo a la vez en todos lados multiplica la publicidad por mucho.

Ff15 y kh3 por ejemplo, meses antes de lanzarse salían en los e3 de xbox y de PS, todas le daban publicidad y ahí estuvieron las ventas, más de 5M en su primera semana cada uno....

Square esta limitando el alcance de la franquicia y haciéndola más de nicho cada vez. Ellos sabrán 🤣🤣

Ahí están que desde que salieron los datos de ventas de ff16 square va cuesta abajo y sin frenos, pasar de valer 6.000 Millones a poco más de 4.000......bueno para so y si quiere comprarla es mejor, más barata le saldrá 😅
Bueno, la saga final fantasy desde el X ha tenido sus altibajos, yo creo que la saga esta quemada.

Si crearan otra ip nueva yo creo que les iria mucho mejor, por darle un aire fresco. Yo cuando cogí en su día el primer Kingdom Hearts lo disfruté un monton, que al final no deja de ser todo muy parecido, pero no se, ya leo final fantasy y me da pereza.
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:Bueno, la saga final fantasy desde el X ha tenido sus altibajos, yo creo que la saga esta quemada.

Si crearan otra ip nueva yo creo que les iria mucho mejor, por darle un aire fresco. Yo cuando cogí en su día el primer Kingdom Hearts lo disfruté un monton, que al final no deja de ser todo muy parecido, pero no se, ya leo final fantasy y me da pereza.

Curioso, porque la saga ha ido cambiando en muchos aspectos desde su inicio hasta parecer distintas IPs excepto por algunos elementos comunes y recuerdo cuando jugué al XV en su día que para mi fue como "me gusta, pero no lo considero un Final Fantasy, para mi es un buen juego con otro nombre", pero claro a día de hoy, ¿qué es Final Fantasy realmente? Si como digo, han ido variando en muchos aspectos siempre [carcajad]
La única condición que Sakaguchi puso en su día para seguir haciendo FFs fue que cada juego rompiese con lo anterior en algún sentido u otro. Jugable, narrativo, ambientación...
Según Digital Foundry, Hellblade 2 es lo más bestia que han visto en Unreal Engine 5
https://www.youtube.com/watch?v=fdUHCfCw680

Nuevo Parche 1.2.48.0 de Horizon Forbidden West
https://steamcommunity.com/app/2420110

Parche con mu has mejoras para Tomb Raider I-III Remastered
https://steamcommunity.com/app/2478970

Este es el nuevo socket LGA1851 de intel
https://hardzone.es/noticias/procesador ... l-lga1851/

actualización de GPT-4
https://www.ithome.com/0/761/532.htm

Fallout 76 gratis para Xbox y PC en Prime Gaming
https://gaming.amazon.com/home

Baldur's Gate 3 gana el BAFTA GOTY, Cyberpunk 2077 obtiene el premio Evolving Game Award
https://wccftech.com/baldurs-gate-3-win ... ame-award/

El tráiler de Visions of Mana se embarca en un emotivo viaje de la serie
https://www.youtube.com/watch?v=PvjF_n1N3gY
Igual me he explicado mal, yo se que los final fantasy son diferentes, coges el X el XII o el XV y son juegos del mismo genero pero diferentes.

Y el XVI tiene muy buena pinta y parece diferente al XV, como no lo he jugado no puedo opinar, es mi impresion.

Yo lo que creo es que el nombre en si puede estar un poco quemado, es mi opinion, claro.
Nuhar escribió:Igual me he explicado mal, yo se que los final fantasy son diferentes, coges el X el XII o el XV y son juegos del mismo genero pero diferentes.

Y el XVI tiene muy buena pinta y parece diferente al XV, como no lo he jugado no puedo opinar, es mi impresion.

Yo lo que creo es que el nombre en si puede estar un poco quemado, es mi opinion, claro.


Pues el XVI, a pesar de que tiene buena pinta, a mi se me hizo muy cuesta arriba. El cambio de género no me importaba, ya que me gustan los juegos tipo Bayonetta, pero tenía mucho, pero mucho relleno, misiones secundarias que eran un coñazo y exceso de cinemáticas que lo hacían bastante pesado...

Personalmente creo que las ventas del FF VII Remake 2 se explican con los dos últimos juegos. FF VII Remake 1 es un buen juego, pero lo alargaron innecesariamente metiendo una parte de relleno a lo bestia que se hacía pesado...

Con el XVI cogieron lo que no hicieron bien con el VII y lo potenciaron (a peor).

Imagino que a más gente le pasará como yo, que no compro el juego de salida por las experiencias anteriores y ya lo compraré más adelante de saldo, ya que he sentido decepción anteriormente.
Bueno, es cuestión de gustos; a mí XVI me parece el mejor FF offline que han hecho desde IX. Pero la verdad es que me sorprende mucho que hayan puesto tantísimo esfuerzo en rehacer VII y no esté dando tan buenos números como pensaban, cuando en teoría es el niño bonito de la saga [+risas]
@mocolostrocolos y el cabronazo luego se pira...y lanza con Ms un juego estilo dragón quest y otro estilo FF😅😅😅
owenkz escribió:
jose2488 escribió:Según AMPERE la web de tracking de ventas de consolas y videojuegos ff7 rebirth habría vendido 2 millones en este mes y medio.....de ser cierto sería algo terrible para Square.

https://twitter.com/semonster66/status/ ... 44293?s=19

En el informe financiero dirán mas cosas supongo pero sería una lástima con lo juegazo que es, aunque tenga más relleno insípido y un mundo abierto de hace 30 años, sólo la campaña bien merece esas notas y haber vendido muchísimo mas

Menudos lumbreras los de square haciendo que FF como franquicia sea cada vez más pequeña y con audiencia más limitada por un contrato de mierda que a la larga sólo hace limitar tu audiencia.

Me espero que por ejemplo El Metaphor re Fantazio supere de salida esos 2 millones y persona 6 ya ni te digo......square no ha entendido que la audiencia de videojuegos es cada vez más global y no se limita a una sola plataforma, todas las sagas japonesas vendiendo cada vez más de todas las compañías y la de más éxito de la historia de Japón en JRPG cada vez vendiendo menos.....

Sabes el dinero que le ha dado Sony? Supongo que les compensará.


Depende mucho del juego. Para una nueva IP no sería tan problemático, pero para una franquicia las malas ventas de un juego puede influir en el resto de juegos. ¿que pasará con las ventas del tercer juego? Si ha vendido 2 millones y pico las ventas del tercer juego lo más normal es que sean menores.

rethen escribió:Bueno, es cuestión de gustos; a mí XVI me parece el mejor FF offline que han hecho desde IX. Pero la verdad es que me sorprende mucho que hayan puesto tantísimo esfuerzo en rehacer VII y no esté dando tan buenos números como pensaban, cuando en teoría es el niño bonito de la saga [+risas]


Luego la gente pide los juegos y luego no los compra. ¿Puede no ser perfecto y tener fallos? Si, pero sino nunca saldrán

En mi caso por ejemplo quería un Shenmue 3 y no salió bien. Pero he comprado una versión para cada plataforma que salió (Epic Games, PS4 digital y físico y Steam). Es una forma de apoyar a los desarrolladores por hacerlo.
LordVulkan escribió:Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus, que se jodan.


Más bien es el resultado de una comunidad que se jacta de no gastar dinero en videojuegos e incluso se burla de aquellos que compran a full price.

Stranger of Paradise fue multi y en su primera semana en UK vendió un 91% en PlayStation y un 9% en Xbox.

Las editoras toman nota y obran en consecuencia.
Perséfone escribió:
LordVulkan escribió:Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus, que se jodan.


Más bien es el resultado de una comunidad que se jacta de no gastar dinero en videojuegos e incluso se burla de aquellos que compran a full price.


Stranger of Paradise fue multi y en su primera semana en UK vendió un 91% en PlayStation y un 9% en Xbox.

Las editoras toman nota y obran en consecuencia.


[facepalm]

Y regresamos a qué la culpa la tienen los que mantenemos el sector, que sigue? Que donemos a las grandes editoras para que quieran hacernos un buen juego?

Los que le compran a la manzana cada vez gastan más y el producto mejora?
Visto el exito que esta siendo Helldivers, creo que Arrowhead mas pronto que tarde sera comprada por Sony.

Se gastaron un pastizal por Bungie y ahora va a resultar que un estudio relativamente pequeño y que seria muchísimo mas económico les ha pasado la mano por la cara haciendo un Gaas exitoso xD
73955 respuestas