Hilo de regalos de copias para Steam y otras plataformas y los abusones

Encuesta
¿Quieres que el hilo de regalos de juegos digitales se pase al foro de Compra Venta?
46%
63
54%
74
Hay 137 votos.
Si bien las normas del hilo permiten el comportamiento que voy a relatar ahora, me parece un comportamiento abusivo y de poco compañerismo.

Vengo del [Hilo Oficial] Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio) y he acabado cansado de ver casi siempre a los mismos llevándose juegos. Ya que hoy he vuelto a sacar el tema y hay miedo de cierre de hilo, paso a feedback mi descontento por la situación que veo en él.

Por poner un ejemplo, el usuario Kapbes casi en un mes se ha llevado 15 juegos (a 1 cada dos días, que se dice rápido). Si bien no se pide aportar nada a cambio creo que se entiende empatía hacia los demás... pues su empatía le ha hecho aportar una beta, un juego que previamente otro usuario le había dado y uno que le vino regalado con un regalo que él aceptó.

¿Es esto un comportamiento lícito hacia los compañeros del hilo? Yo creo que se está aprovechando de las características del hilo para engrosar su lista de juegos. Y eso me molesta, porque yo confié mucho en este hilo cuando se creó, regalé juegos que me quedaban y tenia pensado comprar algun bundle para ir regalando juegos, pero no bajo estas condiciones. ¿Soy yo el que se tiene que ir? ¿Yo, que quiero aportar? Imagino que tarde o temprano los demás compañeros se irán dando cuenta y el hilo se irá perdiendo, pero no es eso lo que creo mejor para un hilo así, con un planteamiento tan grande.

Sugerí llevar una lista de regalos dados y a qué usuarios, por tal de llevar cierto control para evitar abusos, pero no se ha hecho nada de eso. Al contrario, se defiende la filosofía del hilo y creo que al hacer eso no se entiende que una cosa es regalar y otra cosa es que se aprovechen del que regala.

Solo quiero que esta situación cambie y que se lleve cierto control, nada más. No quiero generar más off-topic en el hilo, pero tampoco me puedo quedar de brazos cruzados cuando el usuario Kapbes, encima, se mofa de mí por quejarme de su comportamiento, creo que es el colmo de la cara dura.

Y poco más que añadir, saludos.
yo ya dije que apoyo lo de la lista , a nivel personal ya ni me acuerdo de lo que regale y muchas veces no se ni lo que pedi ya de tanto participar en sorteos y tal
pero vamos que si sirve de algo yo estoy deacuerdo al tema de la lista
Yo también estoy de acuerdo con el tema de crear una lista de juegos regalados / persona que lo regala / persona que lo recibe (como se hizo el hilo de regalos de las navidades pasadas), pero le veo dos puntos problemáticos:

1. Tiene que haber una persona o grupo de personas comprometidas a actualizar la lista, ya que si se crea una wiki y cualquiera puede editarla, se puede formar la que no está escrita.

2. Crear una normativa básica para el hilo: ¿minimo de mensaje o antiguedad para poder pedir? ¿máximo de juegos que se pueden pedir cada X tiempo? ¿regalar más juegos da derecho a poder pedir más juegos? ¿que pasa si alguien quiere regalar un juego bajo su propio criterio y no el que marque la normativa del hilo? Por ejemplo, no le importa regalar a recien registrados, o el nº de mensajes mínimos para regalar le parece insuficiente.
Yo por ejemplo ayer me quejé sobre este mensaje: viewtopic.php?p=1737702498
Como se puede ver, el usuario "Butch", registrado en noviembre, se lleva 2 juegos del tirón. Pero no sólo eso, sino que si vamos a los link de Humble Bundle, se puede ver que las keys han sido canjeadas a la cuenta de "EduAAA", que por si alguien no lo sabe, es un usuario de este foro (un troll, me atrevería a decir).
De lo que se deduce que "Butch" y "EduAAA" son la misma persona, es decir, que EduAAA se creó un clon para pillar más juegos sin que nadie se enterase. Lo cual aparte va contra las normas de que no se pueden crear clones para aprovecharse de concursos y demás.

Pues bien, yo lo dije y se me censuró y se me acusó de offtopic, quedando tal sinvergüenza impune. Resulta que es más grave hacer "offtopic" (que, por otro lado, no lo considero), que castigar a los que van contra las normas, vamos, que aquí cada uno puede hacer lo que le venga en gana, porque como no se le puede echar en cara al que lo hace, no se puede hacer nada para remediarlo.

Además, todos sabemos que el usuario H19 hizo lo mismo que ha dicho Winters, cogió juegos que eran de otra persona y se dedicó a intercambiarlos. Pues bien, no sólo sigue pidiendo juegos sin cesar en el hilo, sino que al decírselo, me acusó de venir "a tocar las pelotas" y cambió de tema rápidamente. Si la gente hace estas cosas y no puedes ni decirles que está mal, ¿qué descontrol es este?
Lo mínimo es si se tiene un poco de vergüenza pedir disculpas y decir que no se volverá a hacer, pero me parece increíble que se permitan estas cosas y encima si alguien dice que no se puede hacer, el damnificado sea esta persona por "offtopic" (porque claro, es mucho más grave).

Ahora mismo, todos estos usuarios que estamos diciendo están campando a sus anchas.
para que quede más evidente la molestia y el por qué se abre el hilo, yo pondría aquí el post que publicaste en el hilo...desglosando la actividad (incluida el robo de juegos para después regalarlos) del usuario en cuestión (no por ir contra de él sino para ver lo que ocurre en dicho hilo ahora y puede ocurrir más adelante.
Ustedes os estáis quejando de este tipo de "personas" y a la vez estáis "discriminando" a usuarios nuevos (en este hilo en cuestión) como yo por ejemplo.

La semana pasada justamente, comente lo poco razonable que me parecía el limitar los """regalos""" por tiempo o mensajes en el foro. Y al rato salto un usuario al que simplemente ignore, comentando que dejaría el hilo y se guardaría sus juegos para el en vez de "darlos" ya que mi comentario o mas bien, mi persona, le pareció "escoria".

Ahora vengo a preguntar, no es la temática del hilo, el simple gesto de "regalar" juegos que ya tengas o no quieras (?) ¿En donde queda la discriminación por tiempo y/o mensajes en el foro? Me parece cuanto menos, elitista.

Y no vengo a reprochar que tengáis que regalar absolutamente TODO lo que tengáis y que deis y deis y sigáis dando. Cada cual es libre de regalar lo que le salga y a quien le salga. Y sí, es cierto que hay gente que se aprovecha y se lleva X juegos en X días o se crea multicuentas para pillar mas y mas...

Pero me parece bastante hipócrita el que os esteis quejando de gente como esta cuando vosotros discrimináis a los nuevos. Que sí, pueden ser multicuentas, que sí, podrá a ver aprovechados pero, ¿que culpa tenemos los nuevos?
Yo encontré este foro buscando daos sobre Gateway para 3DS y acabe registrándome por que vi una comunidad grande y amistosa. ¿Y que me encuentro? Un basurero de subforo donde gente amable entra a regalar juegos, aprovechados se llevan cosas, usuarios con ""prestigio"" putean a los novatos y donde se lanzan infamias los unos a los otros.

Realmente, realmente. Me da lastima.
Yo creo que voy a empezar a hacer una lista negra en pastebin y ponerla en mi firma xD
Alexiiius escribió:Ustedes os estáis quejando de este tipo de "personas" y a la vez estáis "discriminando" a usuarios nuevos (en este hilo en cuestión) como yo por ejemplo.

La semana pasada justamente, comente lo poco razonable que me parecía el limitar los """regalos""" por tiempo o mensajes en el foro. Y al rato salto un usuario al que simplemente ignore, comentando que dejaría el hilo y se guardaría sus juegos para el en vez de "darlos" ya que mi comentario o mas bien, mi persona, le pareció "escoria".

Ahora vengo a preguntar, no es la temática del hilo, el simple gesto de "regalar" juegos que ya tengas o no quieras (?) ¿En donde queda la discriminación por tiempo y/o mensajes en el foro? Me parece cuanto menos, elitista.

Y no vengo a reprochar que tengáis que regalar absolutamente TODO lo que tengáis y que deis y deis y sigáis dando. Cada cual es libre de regalar lo que le salga y a quien le salga. Y sí, es cierto que hay gente que se aprovecha y se lleva X juegos en X días o se crea multicuentas para pillar mas y mas...

Pero me parece bastante hipócrita el que os esteis quejando de gente como esta cuando vosotros discrimináis a los nuevos. Que sí, pueden ser multicuentas, que sí, podrá a ver aprovechados pero, ¿que culpa tenemos los nuevos?
Yo encontré este foro buscando daos sobre Gateway para 3DS y acabe registrándome por que vi una comunidad grande y amistosa. ¿Y que me encuentro? Un basurero de subforo donde gente amable entra a regalar juegos, aprovechados se llevan cosas, usuarios con ""prestigio"" putean a los novatos y donde se lanzan infamias los unos a los otros.

Realmente, realmente. Me da lastima.

se esta pidiendo un control sobre lo que se da y se regala, me puede explicar donde se esta discriminando a los nuevos? solo se esta pidiendo que se lleve un control nada mas, no nos montemos peliculas
Cody_Travers escribió:yo ya dije que apoyo lo de la lista , a nivel personal ya ni me acuerdo de lo que regale y muchas veces no se ni lo que pedi ya de tanto participar en sorteos y tal
pero vamos que si sirve de algo yo estoy deacuerdo al tema de la lista

@Cody_Travers y demas, a falta de wiki/lista general yo estoy llevando una lista propia de los juegos regalados y recibidos con el enlace al perfil de cada usuario que se ha llevado un regalo mio o me ha dado algo, es MUY util a la hora de llevar un control (aqui tienes un ejemplo de mi "lista" viewtopic.php?p=1737676224 ).

@Alexiiius si ponemos requisitos de mensajes (yo soy uno de los que lo hace) es para evitar multicuentas y gente que solo se registra para pillar cosas gratis y no por interes hacia el foro (todos recordamos al entrañable @keyman7 por poner un ejemplo), ademas desde la creacion del hilo se acepto y se dejo claro que los que regalan tiene todal libertad a la hora de decidir a quien regala o si pone o no requisitos, lo unico que no se puede hacer es pedir otro juego a cambio del que regalas.
Es que dependiendo de los requisitos que se impusieran, se parecería al hilo de intercambios o al del grupo de steamgifts, o un par de personas se meterán un trabajazo como jueces morales (o jueces de la inquisición, cada uno lo valorará de una forma). Con las reglas básicas que hay actualmente, basta con que cada usuario elija a quien regalar.

Por mi parte, también tenía una blacklist que pienso usar cuando vuelva a regalar, pero es algo a título personal. No pienso regalar a los que considere acaparadores, a los que abusen, a los que hayan tenido problemas como los mencionados por vosotros más arriba, etc. Pero jamás voy a ser juez que decida cómo debe regalar su juego privado un usuario particular. Sinceramente, para eso se puede usar el grupo de steamgifts o crear uno nuevo con los requisitos que gusten: son simplemente requisitos.

El objetivo original del hilo era "liberar otros hilos" de casos como el de Insurgency, y eso no sería posible en un hilo con requisitos. El hilo sigue siendo útil a pesar que nos joda el comportamiento de ciertos usuarios, que son literalmente unos sinvergüenzas.
No tengo muy claro que EOL deba meterse en a quién regala voluntariamente la gente los juegos. Creo que el trabajo de la moderación debería limitarse a velar por el cumplimiento de las normas de la comunidad.

Respecto a Butch/EduAAA, es un usuario baneado en el pasado por insultos y troleos, así que siguiendo las normas de la web ha sido expulsado. La próxima vez reportad, no escribáis sobre ello en el hilo.
@melado en eso tienes razón y creo que ni la administración ni moderación deberian meterse en temas de normas, pero no por nada en particular sinó por no daros mas trabajo del que ya teneis.
recuerdo el hilo de la cesta de navidad de multi y clasicas, todo se organiza entre los usuarios y sus normas, y creo que el año pasado se creo un hilo muy parecido a este que creo que se llamaba algo como cesta navideña digital o algo asi, no lo recuerdo y creo que habia un tope por usuario.
Debria hacerse de esa manera, minimos mensajes para pedir y por ejemplo rollo grupo eol steamgift, ganas/recibes 3 juegos, pues debes dar uno si quieres seguir recibiendo
creo que se podria hacer asi, porque no es nada normal lo que he leido de uno pillar 15 juegos ¬_¬ , o el edu ese crearse un clon para pillar unos juegos [facepalm]

la opción de yo que se... ¿50 mensajes minimos y 1 mes registrado en eol? pongo el mes porque sino seguro que mas de uno haria flood a tope jaja.

nosé son ideas que podrian ir bien...para todo lo demás felices fiestas a todos [beer]
En ningún momento he escrito en feedback para pedir que la moderación intervenga en el funcionamiento del hilo, no tiene sentido alguno. Lo he hecho porque cada vez que se hablaba allí se montaba un campo de batalla, porque interrumpía el funcionamiento del hilo y porque ya estábamos al límite de avisos. Entiendo que la filosofia del hilo está muy clara y, ciertamente, cada cual regala los juegos a quien considera. Hablo de manera personal porque he sido yo el que ha abierto el hilo quejándome de una problemática que veo desde hace tiempo. Creo que es un tema delicado y he intentado enfocarlo hacia los abusones porque es donde creo ver el problema.

Es cierto que tal vez algunos nos hemos acomodado estableciendo esa norma hacia los nuevos o que escriben poco. Realmente también me parece injusto, pero es una medida fácil para evitar personas que se han registrado hace dos días y han escrito 3 mensajes y los 3 en ese hilo. @Alexiiius, no puedo no darte la razón y quedarme tan pancho, creo que tienes razón, pero entiende que controlar a los abusones es complicado y que esa norma funciona de filtro drástico contra los newcomers que solo vienen a lo que vienen.

Lo de Kapbes ha sido muy fuerte, no me esperaba lo que me he encontrado. No quiero personificar el problema pero él ha sido al único usuario al que he revisado los mensajes y el resultado me ha indignado. Como me lo habéis pedido, aquí está el mensaje que puse en el hilo:

Juegos dados:

12 de noviembre. Página 6. Gift pack a rulicos, del Ship de la página 5.
13 de noviembre. Página 32. Beta de Trove.
14 de noviembre. Página 55. Humble de Insurgency, PERO...
18 de noviembre. Página 150. Sylvestre te recrimina que has regalado SU CÓDIGO de Insurgency, regalando además las copias extra que eran de Sylvestre para sus amigos.

Juegos recibidos:

12 de noviembre. Página 5. Juego Ship para STEAM de Ghandig.
12 de noviembre. Página 9. Juego Mirror's Edge de chewy.
13 de noviembre. Página 20. Juego Blockstorm de Melchian.
13 de noviembre. Página 27. Juego PID de largeroliker.
15 de noviembre. Página 84. Kung Fu Strike Warriors Rise de souberlich.
15 de noviembre. Página 98. Awesomenauts de Phobos17.
16 de noviembre. Página 115 y 116. Thomas Was Alone de nagasaki5.
19 de noviembre. Página 175. The Witcher 2 para GOG de TicHimu616
25 de noviembre. Página 255, 256 y 257. Euro Truck Simulator 2 de Txukie.
25 de noviembre. Página 268. Trine 2 de Txukie.
27 de noviembre. Página 315. O Burnout Paradise o Mirror's Edge de danisapphire (imagino que Burnout Paradise, porque ya te llevaste un Mirror's Edge el 12 de noviembre).
30 de noviembre. Página 358. Bioshock 1 de Ivelios
02 de diciembre. Página 387. Dreamcast Collection de davilopez10.
03 de diciembre. Página 413. Grimind de Iva.
09 de diciembre. Página 494 y 495. Ocean City Racing de 666777

En total juegos dados:

1 que venía de regalo con un regalo que te llevaste.
1 beta
1 humble Insurgency PERO no era tuyo.

Total: 3 que se queda en 1 robado, 1 beta y 1 que te vino de regalo con un regalo. Va, dejamos que has regalado una beta.

Juegos recibidos:

15 juegos, entre ellos juegos como Dreamcast Collection, Mirror's Edge, Bioshock, Burnout, Witcher 2, Trine 2, Awesomenauts... no está mal, ¿verdad?

Por no hablar de todas las participaciones en sorteos que no llegaste a ganar y de juegos que te llevaste en el mismo día. 2 el 12 de noviembre, 2 el 13 de noviembre, 2 el 15 y 2 el 25. Bueno, al menos llegaste a dejar espacio entre días, porque de no ser así tu catálogo de juegos sería mejor que el de muchos.


Básicamente no podía seguir quejándome sin demostrar el motivo y lo he demostrado con él porque además de hacer lo que hace ha tenido el valor de mofarse de dos usuarios que nos hemos quejado de su comportamiento, por no decir que después ha seguido con el cachondeo. Es verdad que dije que me iba, pero tras enterarme de su mofa he pensado "me voy a ir yo que quiero colaborar y se va a quedar él que quiere abusar?" En fin, me da igual, no he abierto el hilo para quejarme de él, lo he abierto para debatir sobre el tema en general.

No creo que nadie tenga paciencia de llevar una lista generalizada de todos los juegos que se dan. Si regalar juego ya es un detalle, no veo al que regala rellenando una lista, o wiki o lo que sea, se le quitarán las ganas. Miedo me da hacerlo de las 500 páginas del hilo, tengo al menos a dos vistos que seguramente sacarían resultados parecidos a los de Kapbes. Lo que contáis sobre una lista individual me hace pensar que si cada uno lleva un pastebin, por ejemplo, y cuelga la URL en su firma, los demás usuarios podrán echar un vistazo sobre a quién van a regalar un juego. O, no sé, poner el nombre del usuario que pase de los 2 o 5 juegos entregados... el tema es llevar un control de la gente que abusa.

Y bueno, no lo veo inquisición ni como hilo de cambios siempre y cuando se entienda que la idea principal es controlar a los abusones, controlar gente como Kapbes que en un mes se ha cascado 15 juegos a costa de la buena fe de los que participan en ese hilo, no pretendo que se controle a todo el mundo, solo a los que abusan de la buena fe del hilo. Por eso digo que es complicado, porque realmente cada cual da el juego a quien quiere y no tendría que haber más norma que esa, pero hay gente que se aprovecha de eso. No digo tampoco que se comparta para poder recoger, pero que si en un mes llevas más de 10 juegos sin haber aportado nada... ostras, cortate un poquito y déjale a los demás, no sé... o que hagan lo que tenía pensado hacer yo y no he hecho por aburrimiento: humble bundle de 1 miserable euro que te dan dos o tres juegos e ir repartiéndolo con sorteos o como uno quiera, por hacer eso una o dos veces al mes no creo que nadie se muera, vamos.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo en que hay algunos usuarios que no salen de ese hilo y solo estan ahi para ver si pillan algo, pero claro, aunque no me guste, yo puedo intervenir y evitar esto cuando yo regale algo, pues decido si se lo doy o no, la cuestion es que la base del hilo es que cada cual pone sus normas para regalar algo, si al que regala no le importa pues no se puede hacer nada, como digo estoy completamente de acuerdo con @Sgt Winters me parece un abuso la actitud de algunos usuarios como el que nombras, y que conste que yo le regale un juego (creo que el primero que pillo) aunque visto lo visto no pienso darle nada en un poco de tiempo.

Viendo el ritmo que lleva el hilo (no hay dia que no se monte un pollo o dos) moderacion no va a tardar mucho en cerrarlo como sigamos asi, se van a cansar, creo que has hecho bien en abrir aqui el hilo para que podamos opinar sin poner en riesgo el hilo.

Salu2.
Ghandig escribió:Estoy completamente de acuerdo en que hay algunos usuarios que no salen de ese hilo y solo estan ahi para ver si pillan algo, pero claro, aunque no me guste, yo puedo intervenir y evitar esto cuando yo regale algo, pues decido si se lo doy o no, la cuestion es que la base del hilo es que cada cual pone sus normas para regalar algo, si al que regala no le importa pues no se puede hacer nada, como digo estoy completamente de acuerdo con @Sgt Winters me parece un abuso la actitud de algunos usuarios como el que nombras, y que conste que yo le regale un juego (creo que el primero que pillo) aunque visto lo visto no pienso darle nada en un poco de tiempo.

Viendo el ritmo que lleva el hilo (no hay dia que no se monte un pollo o dos) moderacion no va a tardar mucho en cerrarlo como sigamos asi, se van a cansar, creo que has hecho bien en abrir aqui el hilo para que podamos opinar sin poner en riesgo el hilo.

Salu2.


Creo que los pollos se montan por dos motivos. El primero, el que citamos. "Ei, tú ya has ganado uno hoy!" y cosas así. El otro motivo es el de la norma restrictiva a los nuevos, cuando hay gente que aunque no sean nuevos y hayan escrito bastantes mensajes hacen lo mismo. Seguramente si se arreglan ambos temas el hilo puede ir viento en popa. Es mi opinión, claro.
Sgt Winters escribió:Creo que los pollos se montan por dos motivos. El primero, el que citamos. "Ei, tú ya has ganado uno hoy!" y cosas así. El otro motivo es el de la norma restrictiva a los nuevos, cuando hay gente que aunque no sean nuevos y hayan escrito bastantes mensajes hacen lo mismo. Seguramente si se arreglan ambos temas el hilo puede ir viento en popa. Es mi opinión, claro.


El problema es que arreglar esos temas es muy dificil, es un hilo con un volumen de mensajes muy alto, es muy complicado que no haya alguien que le moleste algo y se queje, luego todo viene rodado, este tipo de hilos son muy dificiles de encauzar, todavia recuerdo como termino un hilo que abri yo cuando salio el bundle de Origin para regalar las copias extras que nos sobraban (para el que no recuerde en ese bundle daban copias de los juegos para steam y para origin, muchos como yo regalamos las de Origin por que no nos interesaban) al final tuve que pedir a moderacion que lo cerrara porque se habia desbocado como no te puedes tu ni imaginar y solo estuvo abierto un par de dias.

Creo que este hilo lo estamos llevando bastante bien para la dificultad que tiene, yo estoy de acuerdo en que a partir de ahora se deberia de llevar un control con alguna lista para saber a quien se ha regalado algo (yo sinceramente ni me acuerdo de la gente que le he dado juegos) hacerla de manera individual, que cada uno llevara su propio control y enlazarla en la firma para que la pudieramos ver todos y asi saber si el usuario que nos pide algo es "legal" o un "abuson", aunque como te decia en mi mensaje segun estan las normas del hilo actualmente esto quedaria a decision del que regala, para pulir el hilo habria que ponerle algunas normas que podriamos ir comentando por aqui para definir mejor el hilo, @nagasaki5 es el creador del hilo y creo que deberia de decidir el, yo voy a proponer una que creo que acabaria con el principal debate del que se habla aqui.

"Limitar el numero de juegos por usuario a una cantidad fija por semana", yo propondiria 3 por semana, creo que es una cantidad justa para que se pueda repartir entre todos los usuarios mejor la cosa, creo que con esta norma bastaria, no pondria requisitos de mensajes pero si de antiguedad (1 mes minimo) para evitar que la gente se haga clones para saltarse la norma, yo he propuesto esto y esa cantidad, podeis proponer vosotros otras normas o otra cantidad e intentar ordenar un poco el hilo (por supuesto siempre con la aprobacion del creador del hilo), es que sinceramente como no hagamos algo pienso que el hilo al final lo van a cerrar, el trabajo que le debemos de estar dando a moderacion debe de ser bestial.

Salu2.
¿3 por semana? [+risas] Joder, muchos me parecen. 3 por mes diría yo más bien. Si alguien pilla 3 juegos por semana al final no acabará jugando ni uno, ya verás.
Yo es que lo de coger un juego por coger o porque alguien ha visto unas fotillos y le ha llamado la atención... No sé, yo he pillado un par de juegos típicos de bundles que ya sabía que me interesaban, y ya está. No voy a coger otros distintos. Sólo me queda uno por conseguir y no lo voy a ir pidiendo tampoco, si alguien lo ofrece bien y si no, pues nada. Y bien contento que me he quedado. A no ser que alguien tenga alguna ofertilla superespecial, ehem...
El de los 15 juegos seguro que no ha empezado ni el primero [+risas]
Cierto, cierto! @nagasaki5 siento haberme puesto de esta manera, el hilo lo has creado tú, espero que entiendas por qué he abierto este hilo y por qué la he liado un poco.

Lo de poner una limitación semanal está muy bien, el tema es que Kapbes se saltó una limitación no escrita de un juego por día varias veces, es realmente complicado de controlar y, claro está, si alguien quiere regalarle todos sus juegos al mismo, en su derecho está de hacerlo. Esto es realmente intentar poner vallas al campo xD
Perdon por tardar en pasarme, primero me resulta curioso que en un hilo donde se regalen juegos salten más discusiones, offtopics y peleas fuera de lugar que en cualquier otro hilo de pc, he entrado a dar toques de atención más de 4 veces al hilo, de todas formas como ya he dicho varias veces, el hilo lo organizáis vosotros mismos, cada uno es libre de regalar como quiera los juegos, que quiere dárselo al primero? Que quiere regalarse aquel que lleve 5 años en eol? O simplemente postearlo sin más? Cada uno es libre ni yo ni como dice melado debemos organizarlo más que nada porque sois vosotros mismos, mi deber en el hilo es evitar lo que ha pasado hasta ahora, y más que solo se cumpla el hecho de que es un hilo de regalos que el que quiera regalar que lo haga, pero que no pida nada a cambio, para eso está intercambios por ejemplo.

Por último mi recomendación es por vosotros mismos, el autor del hilo edite con algunas normas que se os ocurran para regalar con algo de organización como por ejemplo antigüedad - participación en el hilo - etc... (el llevar un conteo semanal os aseguro que va a ser peor que contar todos los chinos uno a uno desde el espacio XD), así evitareis que entren buitres, pero claro vuelta a lo dicho atrás, son regalos y cada uno regala como quiere.
Sea como sea, la solución debe pasar por no darle trabajo innecesario a los moderadores xD .

La limitación temporal que propone @Ghandig me gusta, aunque tendría que ser menos porque eso equivaldría a 12 juegos al mes y, como dice @Whispers_v2, nadie va a jugar tantos ni de coña. La cuestión es que, siguiendo la filosofía de "es su juego y cada uno regala como quiere", no podría ser más que una recomendación, y seríamos los propios usuarios quienes deberíamos cumplir moralmente con esa recomendación y, a la vez, ser jueces morales de otros compañeros y darles un toque de atención si comienzan a pedir más juegos (nunca se le podría dar ese toque de atención a quien está regalando el juego, porque esa persona podría regalar por cualquier motivo: afinidad, simpatía, acertijo difícil del carajo que solamente lo averigua una persona, porque le sobren mil copias, etc.).

Si estamos todos de acuerdo aquí, a mi no me importaría hacer una lista de recomendaciones sobre cómo regalar y sobre cómo comportarse (porque ya hemos visto que hay usuarios que no tienen ninguna vergüenza en el hilo) pero, y vuelvo a recalcarlo, que no serían jamás unas normas estrictas que hicieran que: a) el juego se pareciera a un grupo privado de steamgifts, o b) dieran trabajo a los moderadores, que ya tienen de sobra vigilando la reglas generales de EOL.

Respecto a la recomendación temporal, yo propondría que quedara algo así como "Un juego por usuario cada 4 días". Es un tiempo prudente para que muchos usuarios se lo piensen antes de pedir un juego por pedir, porque podrían quedarse con alguno que les interese de verdad y salga en esos 4 días de margen. Si la mayoría de quienes regalamos seguimos una serie de recomendaciones similares, creo que nos quitaríamos a muchos buitres de encima, y a quienes nos protesten se les explica educadamente nuestra postura o se les ignora directamente, ya que lo más normal es que jamás vayan a aportar algo útil a EOL. Nunca deberíamos entrar en discusiones de troll porque nos vamos a exponer a muchisimas si empezamos a recriminar los malos comportamientos de otros usuarios.

No sé si me estaré explicando bien o divagando más de la cuenta xD .

Sgt Winters escribió:Cierto, cierto! @nagasaki5 siento haberme puesto de esta manera, el hilo lo has creado tú, espero que entiendas por qué he abierto este hilo y por qué la he liado un poco.

No hay nada que sentir, simplemente estás poniendo en palabras lo que muchos pensamos...
nagasaki5 escribió:Sea como sea, la solución debe pasar por no darle trabajo innecesario a los moderadores xD .

La limitación temporal que propone @Ghandig me gusta, aunque tendría que ser menos porque eso equivaldría a 12 juegos al mes y, como dice @Whispers_v2, nadie va a jugar tantos ni de coña. La cuestión es que, siguiendo la filosofía de "es su juego y cada uno regala como quiere", no podría ser más que una recomendación, y seríamos los propios usuarios quienes deberíamos cumplir moralmente con esa recomendación y, a la vez, ser jueces morales de otros compañeros y darles un toque de atención si comienzan a pedir más juegos (nunca se le podría dar ese toque de atención a quien está regalando el juego, porque esa persona podría regalar por cualquier motivo: afinidad, simpatía, acertijo difícil del carajo que solamente lo averigua una persona, porque le sobren mil copias, etc.).

Si estamos todos de acuerdo aquí, a mi no me importaría hacer una lista de recomendaciones sobre cómo regalar y sobre cómo comportarse (porque ya hemos visto que hay usuarios que no tienen ninguna vergüenza en el hilo) pero, y vuelvo a recalcarlo, que no serían jamás unas normas estrictas que hicieran que: a) el juego se pareciera a un grupo privado de steamgifts, o b) dieran trabajo a los moderadores, que ya tienen de sobra vigilando la reglas generales de EOL.

Respecto a la recomendación temporal, yo propondría que quedara algo así como "Un juego por usuario cada 4 días". Es un tiempo prudente para que muchos usuarios se lo piensen antes de pedir un juego por pedir, porque podrían quedarse con alguno que les interese de verdad y salga en esos 4 días de margen. Si la mayoría de quienes regalamos seguimos una serie de recomendaciones similares, creo que nos quitaríamos a muchos buitres de encima, y a quienes nos protesten se les explica educadamente nuestra postura o se les ignora directamente, ya que lo más normal es que jamás vayan a aportar algo útil a EOL. Nunca deberíamos entrar en discusiones de troll porque nos vamos a exponer a muchisimas si empezamos a recriminar los malos comportamientos de otros usuarios.

No sé si me estaré explicando bien o divagando más de la cuenta xD .

Sgt Winters escribió:Cierto, cierto! @nagasaki5 siento haberme puesto de esta manera, el hilo lo has creado tú, espero que entiendas por qué he abierto este hilo y por qué la he liado un poco.

No hay nada que sentir, simplemente estás poniendo en palabras lo que muchos pensamos...


A mi me parece bien que pongas esa lista de recomendaciones, yo dije 3 por decir algo, pero es verdad que pensandolo en frio 3 por semana serian 12 al mes y no se quedaria tan alejado de cosas como las que ha hecho el usuario aqui mencionado que se ha llevado 15 juegos, lo que tu dices o 1 por semana estaria bien, siempre quedando claro que son recomendaciones y que la ultima palabra la tiene el que regala, vamos a ver si de esta forma se encauza esto un poco y no tenemos follones todos los dias.

Salu2.
En un hilo así que se postean los regalos al aire es totalmente inevitable que se llene de "buitres" clones y que ocurran todas las cosas que describís, haciendo que algo limpio y sano como un hilo así se pueda convertir en un "nido de problemas". Por un lado quien regala así lo hace sabiendo que eso ocurre, y si lo hace pues él sabrá (digo yo)

Yo pienso que este tipo de cosas es mejor hacerlas más controladas si se quiere que sea algo más justo...lo que se hizo las navidades pasadas en el hilo de papa noel minimizaba/eliminaba todas las pegas que aparecen en el hilo actual..pero claro, eso no es gratis, y supone un compromiso y trabajo (mucho)
a mi me regalaron un juego pero mi opinion sobre el hilo [Hilo Oficial]
Regalos de copias para
Steam y otras plataformas -
GRATIS (sin pedir nada a
cambio) es que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio
popen123456 escribió:a mi me regalaron un juego pero mi opinion sobre el hilo [Hilo Oficial]
Regalos de copias para
Steam y otras plataformas -
GRATIS (sin pedir nada a
cambio) es que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio

El "sin pedir nada a cambio" es sin pedir un juego a cambio del que regalas, es algo que esta mas que explicado y parece que los que vienen solo a pedir no acaban de entenderlo o si lo entienden pero lo usan como excusa para quejarse por los requisitos. [facepalm]
Nekozero escribió:
popen123456 escribió:a mi me regalaron un juego pero mi opinion sobre el hilo [Hilo Oficial]
Regalos de copias para
Steam y otras plataformas -
GRATIS (sin pedir nada a
cambio) es que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio

El "sin pedir nada a cambio" es sin pedir un juego a cambio del que regalas, es algo que esta mas que explicado y parece que los que vienen solo a pedir no acaban de entenderlo o si lo entienden pero lo usan como excusa para quejarse por los requisitos. [facepalm]
que si que vale muy bien pero si el titulo da lugar a errores malos royos or lo que se ve, no seria mas facil cambiar el titulo? x que "sin pedir nada a cambio" es sin pedir nada a cambio que a su vez es distinto a "sin pedir un juego a cambio del que regalas" nose entre nada y juego yo veo una diferecia

que si que quieres llevar una lista y tener requisitos x mensajes y tiempo registrado VALE pero en el titulo pone lo que pone.
Que lo que tu quieres me parece bien pero me parece mejor cuando sueltan la key o el enlace con el gift
Edito para poner la primera norma del hilo
La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera. Con esto me gustaría evitar mensajes recurrentes sobre "ninjas" o las críticas hacia usuarios novatos con pocos mensajes (todos tuvimos un inicio en EOL).
popen123456 escribió:
Nekozero escribió:
popen123456 escribió:a mi me regalaron un juego pero mi opinion sobre el hilo [Hilo Oficial]
Regalos de copias para
Steam y otras plataformas -
GRATIS (sin pedir nada a
cambio) es que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio

El "sin pedir nada a cambio" es sin pedir un juego a cambio del que regalas, es algo que esta mas que explicado y parece que los que vienen solo a pedir no acaban de entenderlo o si lo entienden pero lo usan como excusa para quejarse por los requisitos. [facepalm]
que si que vale muy bien pero si el titulo da lugar a errores malos royos or lo que se ve, no seria mas facil cambiar el titulo? x que "sin pedir nada a cambio" es sin pedir nada a cambio que a su vez es distinto a "sin pedir un juego a cambio del que regalas" nose entre nada y juego yo veo una diferecia

que si que quieres llevar una lista y tener requisitos x mensajes y tiempo registrado VALE pero en el titulo pone lo que pone.
Que lo que tu quieres me parece bien pero me parece mejor cuando sueltan la key o el enlace con el gift

No es lo que yo quiera, cada cual regala como le da la gana y si hubieses leido este hilo desde el principio (que solo son 3 paginas no estamos hablando de nada exagerado) te hubiese quedado mas que claro al igual que le ha quedado claro a todos los que participan en el hilo de regalos (salvo 3-4 gatos que, curiosamente, usan lo del titulo para quejarse de los requisitos porque no les deja rapiñar mas de la cuenta).

En fin, esa es una discusion demasiado vieja ya, que encima ha quedado mas que solucionada tanto por parte de los usuarios como por parte del staff (busca los mensajes de metalgear en el hilo de regalos), no se a que viene sacar el tema de nuevo. [facepalm]
Nekozero escribió:No es lo que yo quiera, cada cual regala como le da la gana y si hubieses leido este hilo desde el principio (que solo son 3 paginas no estamos hablando de nada exagerado) te hubiese quedado mas que claro al igual que le ha quedado claro a todos los que participan en el hilo de regalos (salvo 3-4 gatos que, curiosamente, usan lo del titulo para quejarse de los requisitos porque no les deja rapiñar mas de la cuenta).

En fin, esa es una discusion demasiado vieja ya, que encima ha quedado mas que solucionada tanto por parte de los usuarios como por parte del staff (busca los mensajes de metalgear en el hilo de regalos), no se a que viene sacar el tema de nuevo. [facepalm]
el hilo lo e leido desde el principio y para mi no completa ni una pagina(50 mensajes por pagina)3-4 gatos hemos comentado en este hilo que ni el creador del otro a comentado por aqui...
ami no me mires en lo de garrapiñar que me dieron una beta del dead islan y ya e regalado como 7 u 8 keys de distintos juegos y no se yo quien es quien se esta quejando de los requisitos porque no les deja rapiñar mas de la cuenta

y sobre lo de la discusion yo no estoy aqui para discutir estoy aqui para dar mi opinion sobre el tema del hilo el cual llevaba cuanto? 24 horas abierto? estaba abierto o cerrao?
pero como se ve que dar una opinion "contraria"( que no es contraria a las reglas que estan en el primer mensaje del hilo) es para discutir me marcho

edito otra vez pa comentar este penultimo omentario del hilo
Que sentido tiene que lo regaleis si lo estan regalando en la web? al menos esperad a que se acabe la promo no?
el compañero lleva asta razon por que la lleva! estamos regalado un juego que regala una web pero por que no puedo regalar un juego donde se dice que puedo y encima hacerlo de la forma que quiera el mas feliz sera el que le guste el juego, si, pero alomejor un ninja es feliz mirando su biblioteca en vez de estar jugado y tambien es feliz por conseguir un juego.
que el rimero sea mas feliz vale pero el segundo tambien tiene derecho si no hay unas normas que se lo impiden


asta lueguito
popen123456 escribió:
Nekozero escribió:No es lo que yo quiera, cada cual regala como le da la gana y si hubieses leido este hilo desde el principio (que solo son 3 paginas no estamos hablando de nada exagerado) te hubiese quedado mas que claro al igual que le ha quedado claro a todos los que participan en el hilo de regalos (salvo 3-4 gatos que, curiosamente, usan lo del titulo para quejarse de los requisitos porque no les deja rapiñar mas de la cuenta).

En fin, esa es una discusion demasiado vieja ya, que encima ha quedado mas que solucionada tanto por parte de los usuarios como por parte del staff (busca los mensajes de metalgear en el hilo de regalos), no se a que viene sacar el tema de nuevo. [facepalm]
el hilo lo e leido desde el principio y para mi no completa ni una pagina(50 mensajes por pagina)3-4 gatos hemos comentado en este hilo que ni el creador del otro a comentado por aqui...
ami no me mires en lo de garrapiñar que me dieron una beta del dead islan y ya e regalado como 7 u 8 keys de distintos juegos y no se yo quien es quien se esta quejando de los requisitos porque no les deja rapiñar mas de la cuenta

y sobre lo de la discusion yo no estoy aqui para discutir estoy aqui para dar mi opinion sobre el tema del hilo el cual llevaba cuanto? 24 horas abierto? estaba abierto o cerrao?
pero como se ve que dar una opinion "contraria"( que no es contraria a las reglas que estan en el primer mensaje del hilo) es para discutir me marcho

2 cosas, lo de los 3-4 gatos no va por la gente de este hilo sino por los 3-4 de siempre que se quejan en el hilo de regalos sobre los requisitos y usan el titulo del hilo como excusa. Y lo segundo, lo que sobretodo se esta discutiendo en este hilo es sobre la gente que abusa de los juegos que se regalan y rapiñan lo que pueden y mas (veras que hay uno que en menos de un mes se ha sacado 15 juegos por ejemplo), no sobre lo que hacemos los que regalamos, que ya se ha dejado mas que claro que el que regala tiene total libertad de hacerlo como le de la gana, ya sea con requisitos, con acertijos, dejandolos tal cual en el hilo, por mp o como quiera.
@popen123456, creo que no llevas razón en nada de lo que dices. Si nos ponemos estrictos con el lenguaje, podemos decir que incluso soltando las claves a la vista de cualquiera, estamos pidiendo a cabo que la gente entre en el hilo a revisar si hay claves. Es más, ¡incluso estamos pidiendo que sepan leer! Con esto quiero decirte que se entiende sobradamente el título del hilo, y por más vueltas que le des no se va a cambiar.

Y el creador del otro hilo sí se ha pasado por aquí, te lo aseguro.
@popen123456 aparte de leer el título, te has llegado a leer el primer mensaje del hilo en el que se explica como funciona el mismo y unos criterios básicos para regalar / pedir regalos?
nagasaki5 escribió:@popen123456, creo que no llevas razón en nada de lo que dices. Si nos ponemos estrictos con el lenguaje, podemos decir que incluso soltando las claves a la vista de cualquiera, estamos pidiendo a cabo que la gente entre en el hilo a revisar si hay claves. Es más, ¡incluso estamos pidiendo que sepan leer! Con esto quiero decirte que se entiende sobradamente el título del hilo, y por más vueltas que le des no se va a cambiar.

Y el creador del otro hilo sí se ha pasado por aquí, te lo aseguro.
Pero...
Pa buscarle las 5 patas al gato siempre hay tiempo y mas cuando hay gente que a querido regalar juegos y la peña no a querido los juegos si no se lo daban en keys y te remito al mensaje de el compañero killogy que fue quien me regalo el juego (insurgency) 10 años en el foro 24 mensajes

Ten cuidado con lo que dices, que a mi por menos me han atacado por dar un toque de atención por lo que me pareció sospechoso y que tú mencionas ahora. De todas formas esa gente solo ataca a usuarios con pocos mensajes así que...

Yo ofrezco un insurgency pero que tengo asociado a la cuenta de Humble, como requiere de que envie un codigo para desbloquear el juego y asociarlo a la cuenta de steam nadie lo quiere, la gente prefiere keys ya que tal y como lo tengo se sabe quien se lo lleva y si va a ir a parar a su cuenta de steam o no.

Saludos.
Asi no quereis los juegos no? pues aprobeche y se lo pedi y el me lo dio sin pedir nada acambio solo lo necesario para pasarme el juego

Quien somos nosotros para decirle a alguien como debe de hacer las cosas y mas cuando en la primera norma dice esto
- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera. Con esto me gustaría evitar mensajes recurrentes sobre "ninjas" o las críticas hacia usuarios novatos con pocos mensajes (todos tuvimos un inicio en EOL).


Es muy facil en este mismo mundo hay gente que ve el vaso medio lleno y otra el mismo vaso lo ve medio vacio
Ami me da igual quien se leve los juegos yo se lo pei al compañero el dia 24 y desde ese dia las 3 o 4 veces fue para regalar y otra para intentar formar un gupo entre los usurios que recibieron el insurgency para jugar junos online

como dije en mi primer mensaje de este hilo
que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio

y yo doy mi opinion que seguro ue a los usuarios con 2 dedos de frente no les molestara, tendre mas o menos razon pero solo es una opinion despues lo que hagais ni me va ni me viene pero no podeis kitarme el derecho a poder opinar y mas en este hilo que esta para esto que para algo esta en feedback sino inentar buscar un offtopic mio en ese hilo vereis ue no lo enontrais

y con esto espero llegar al fin que yo soy un usuario muy poco activo en ese hilo (lo mio son las poles) que no quiero crear malos royos solo exponer mi opinion que ya abeis leido y punto estemos deacuerdo o no solo son opiniones
un saludo y asta lueguito

fonso86 escribió:@popen123456 aparte de leer el título, te has llegado a leer el primer mensaje del hilo en el que se explica como funciona el mismo y unos criterios básicos para regalar / pedir regalos?
yo si e leido ese ilo y este.
no se si tu lo as leido y te lo digo por qe la primera norma es esta
La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera. Con esto me gustaría evitar mensajes recurrentes sobre "ninjas" o las críticas hacia usuarios novatos con pocos mensajes (todos tuvimos un inicio en EOL).
@popen123456 te he mencionado lo del primer mensaje del hilo por lo que decías de que

popen123456 escribió:a mi me regalaron un juego pero mi opinion sobre el hilo [Hilo Oficial]
Regalos de copias para
Steam y otras plataformas -
GRATIS (sin pedir nada a
cambio) es que en el nombre del hilo pone sin pedir nada a cambio que a su vez no concuerda con decir necesario x mensajes o x tiempo registrado, ya estais pidiendo que acambio del juego tengas x mensajes pues estais pidiendo que se cumplan unos requisitos y claro os comprendo y en parte os doy la razon pero esque en ese hilo pone sin pedir nada acambio


De hecho, el quote que acabas de hacer en el mensaje anterior a este contestandome contradice con lo primero que has dicho en este hilo de feedback... Cada cual puede regalar un juego bajo los requisitos que considere oportunos, excepto a cambio de otro juego, ya que no estaría haciendo un regalo sino un intercambio, y para eso hay otro hilo.
@popen123456 esta visto que vas a piñon fijo y no vas a dar tu brazo a torcer asi que voy a dejar de explicarte lo que no quieres entender, y si quieres opinar podrias hacerlo sobre la razon por la que se ha creado este hilo en Feedback, la gente que abusa de los que regalan.

Por cierto, si @nagasaki5 te dice que no llevas razon sera por algo, es lo que tiene que sea el creador del hilo de regalos y el que puso esa "primera norma" que tanto te gusta quotear. [facepalm]
Solo decir que apollo 100 x 100 el OP. Me parece que usuarios como el kepebes ese no hacen mas que emborrallar los foros, gente tan aprovechada es despreciable pero bueno, hay de todo en esta vida...
fonso86 escribió:@popen123456 te he mencionado lo del primer mensaje del hilo por lo que decías de que



De hecho, el quote que acabas de hacer en el mensaje anterior a este contestandome contradice con lo primero que has dicho en este hilo de feedback... Cada cual puede regalar un juego bajo los requisitos que considere oportunos, excepto a cambio de otro juego, ya que no estaría haciendo un regalo sino un intercambio, y para eso hay otro hilo.

Yo no digoo nada yo solo doy la opinion de que ami me parece que el titulo del hilo puede llevar a la confucion(punto)

cada cual regale los juegos como quiera yo no me voy a meter ni me e metido en algo que ni me va ni me viene.

@Nekozero ni brazo ni na solo e dado mi opinion que es igual de respetable como otra
sobre de que va el hilo el usuario que me regalo el juego si ponemos una criba para recibir juego de por ejemplo minimo 3meses registrao 30 mensajes y 3 dias sin recibir juego ese usuario que me regalo el juego no podria recibirlo por no tener mas de 30 mensajes y el reparte juegos y no llega a 30 mensajes y despues de decir esto te digo que me da igual si quereis poner criba o no que ni me va ni me viene solo e exuesto una situacion

y si nagasaki5 dice que no llevo razon entonces debo de ser el primero que se confundio con el titulo y las normas del hilo, pero si hay y al parecer que segun decis ya a habido usuarios que an dicho que el titulo u normas les a llevado a la confucion entobces me temo que llevo razon por no ser el unico confundido y repito no lo digo por llevarme mas o menos que me lleve un juego el mes pasao y e repartio varios con precio mayor incluso lo digo por dar mi opinion que por no ser la misma que la vuestra parece que estoy insultando o algo

y por ultimo si no es para mostrarme que norma incumplo en relacion al hilo no quotearme mas asi ya no tengo que contestar mas que al final es pa na

Saludos a todos y asta otra
Buenas tardes,

y que os parece pasarlo a CV, quitamos un poco de carga de compras / regalos el foro de PC, y utilizamos los requisitos mínimos de CV como barrera?
@popen123456 a ver, una cosa.

¿Qué te ofende de las limitaciones de mensajes y antigüedad? ¿Te afecta en algo? Creo que ya hemos dejado todos bastante claro que no compartimos al 100% esas limitaciones, pero se hace para intentar evitar en parte a la gente que abusa.

Te lo planteo de otra manera, a ver qué te parece. Tú, por H o por B tienes acceso a muchas claves que puedes regalar. Te gusta comprar humble bundle o lo que sea y te sobran ciertos juegos. Vas al hilo del que hablamos y lo regalas, hasta ahí perfecto. Cuando llevas un mes regalando y has regalado 10 juegos, te das cuenta de que 5 o 6 se los ha llevado el mismo usuario. ¿Lo ves bien? ¿No te gustaría que el reparto fuese más equitativo? Creo que es fácil de entender de lo que nos estamos quejando, nos quejamos de los que abusan. Si esa persona que se ha llevado 5 o 6 claves es amigo tuyo y no quieres darle 6, quieres darle 10... oye, en todo tu derecho estás, son tus juegos, el problema viene cuando no conoces de nada a esa persona y ves que se ha quedado con más de la mitad de los juegos que de buena fe has repartido para todos.

Es verdad que esas limitaciones de las que te quejas no son justas. Pongamos que eres una persona legal que no quiere abusar del sistema que se lleva ahora a cabo PERO no puedes participar porque no cumples los requisitos. Pues mira, te doy la razón, pero en el hilo no eres el único forero y hay algunos que ahora mismo están abusando (tanto novatos como adictos, hay de todo). Pues ya que te veo con ganas de participar y que gastas energia quejándote... ¿por qué no nos ayudas a idear un sistema justo con todos y que frene a la gente que abusa?

PD: acabo de echar un vistazo al hilo y parece que la cosa ha cambiado un poco, no?
[erick] escribió:Buenas tardes,

y que os parece pasarlo a CV, quitamos un poco de carga de compras / regalos el foro de PC, y utilizamos los requisitos mínimos de CV como barrera?

A mí esto me parece una idea genial xD
Vamos a ver, aquí lo importante no es el número de mensajes, si no la participación que se hace en el resto de foro (como en C/V). Está en la mano del que regala el preocuparse de eso, y si no lo hace que no se queje después. Es como los que ponen keys en el hilo de ofertas o en cualquier otro y se quejan de los ninjas... pues que quieres, si lo pones a la vista de todo internet puede llegar cualquiera sin ni siquiera estar registrado.

Todos estos problemas se solucionan dando la key por MP, así sabes 100% a quien se la das y la participación que tiene en el foro. Si hay gente que abusa es porque los que regalan dejan que abusen, sin más. Y eso es responsabilidad de los usuarios, no podemos pedirle a moderación que vaya controlando el perfil de todos los que participan en ese hilo.

Lo de mover el hilo a C/V me parece excesivo, pero si la moderación (que son los encargados de ir revisando periódicamente el abuso de C/V) no tiene ningún problema pues mira, es una forma de filtrar.
@Sgt Winters Te respondo x que no as echo sentirme como si me estubiera llevando yo todos los juegos,
Si se quiere poner limiticiones me parece bien, pero me veo con la obligacion de decir que con esa limitacion nos libramos de los clon y tal (me parece fenomeno) pero tambien de usuarios como el que me regalo el juego que tenia 24 mensajes (contado con los que uso para regalarme el juego) y lleva 10 años en el foro

Desues si hay usuarios que san llevao 10 juegos la culpa la tiene los que se lo an regalado que son los que tienen que mirar a quien se lo regalan y si no lo miran y pasan de todo (mi opinion es que desupes no deberian de quejarse)
por que si pasa eso y se crea un hilo como este algo malo estan haciedo (para ellos) los que regalan y algo bueno (para ellos) los que reciben

x ejemlo cuando voy x la calle y vemos a una persona de senegal currando mas de un español dice el negro este viene a españa a quitarnos el trabajo y mi respuesta a ese comentario siempre es la misma ese negro se a echo 6000 kilometros para encontrar este trabajo y tu como español que lo tenias a 50 metros no lo as cogio, algo malo abra echo el español para que un tio venga desde senegal a españa y encuentre curro antes que un español

para mi lo mas normal seria el hilo en modo wiki y el que regale que onga con fecha
nombre de usuario que regala, juego que regala y a quien se lo regala
asi el que quiera puede mirar quien abusa y quien no, que hay usuarios que solo se conectan minutos y no estan al tanto del/los hilos y no se entera quien son los abusones, al igual que hay usuarios que solo usan f5 CIERTO

y x favor decirme que no se entiende de esto que pongo a continuacion en negrita que alomejor soy tonto y estoy perdiendo una paguita

Mi opinion es que el nombre del hilo y las normas puede causar confusiones

esa es mi opinion ya esta. no me quejo de nada opino solo, es solo eso, una opinion no una queja

que se pone limitacion como decis VALE pero como esta ahora mismo el hilo y las normas que tiene da lugar a que unos se jarten de llevarse juegos

y de verdad a ver si de una vez queda claro y no se me menciona mas en este hilo que solo vine a dar una opinion de uno que lo ve desde fuera que mi particiacion a sido insigificante en ese hilo

PD: existe una frase que dice respeto tu opinion pero no la comparto. yo os respeto vuestra opinion y la comarto al 70 por ciento,pero dejar que yo tenga la mia que ni tan siquiera espero inculcarla solo que la leais x si odia servir para algo solo x intentar ayudar(punto) y escribo todo esto sin que me funcione la p ni la ñ en el teclado (que rayaso)

PD2: estoy deacuerdo 100% con el compañero @Metalhead y su comentario
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
[erick] escribió:Buenas tardes,

y que os parece pasarlo a CV, quitamos un poco de carga de compras / regalos el foro de PC, y utilizamos los requisitos mínimos de CV como barrera?

A mí esto me parece una idea genial xD


Básicamente es ésto, que la gente que lo comparte aqui lo hace por la gente activa de la comunidad, haciendo eso te quitas a la mitad del hilo que se nota de lejos que son clones, más de uno se ha puesto a hacer baremo de a qué cuentas se han ido poniendo los juegos regalados y se ha llevado una sorpresa, empezando por el caradura del EduAAA que ya veo que han baneado de por vida.
[erick] escribió:Buenas tardes,

y que os parece pasarlo a CV, quitamos un poco de carga de compras / regalos el foro de PC, y utilizamos los requisitos mínimos de CV como barrera?


Seria una forma de quitarse a unos cuantos del hilo, pero aun asi me parece excesivo, preguntale a los mods de juegos PC el trabajo que esta dando el hilo, si lo pasamos a C/V creo que se verian saturados, no creo que haga falta tanto, con que se le pusieran unas normas claras al hilo para definirlo deberia de ser bastante, yo propuse lo de la limitancion semanal por usuario, eso junto con un requisito de antiguedad (1 mes por lo menos) para evitar clones y saltarse la limitacion creo que seria suficiente para ordenar el hilo.

Salu2.
tambien lo veo excesivo pasarlo a cv cuando hay "montones" de usuarios activos y que postean diariamente y tienes 3/4/5 meses de antiguedad,han creado alguna wiki, colaboran y tienen muchisimos mensajes ¿que hacemos con ellos? ¿los excluimos tambien?
creo que como dice el compañero Ghandig está bien y con un par de normas de 1 mes y X mensajes es mas que suficiente para sanar el hilo y que vaya todo sobre ruedas..
Ghandig escribió:Seria una forma de quitarse a unos cuantos del hilo, pero aun asi me parece excesivo, preguntale a los mods de juegos PC el trabajo que esta dando el hilo, si lo pasamos a C/V creo que se verian saturados, no creo que haga falta tanto, con que se le pusieran unas normas claras al hilo para definirlo deberia de ser bastante, yo propuse lo de la limitancion semanal por usuario, eso junto con un requisito de antiguedad (1 mes por lo menos) para evitar clones y saltarse la limitacion creo que seria suficiente para ordenar el hilo.


En CV no daría ningún problema, un solo hilo, igual que en PC, y con los requisitos mínimos de CV, se solucionaría el problema, no nos daría ningún trabajo, se ofrecen los juegos que sea y damos total libertad paradarlos a menganito y a fulanito.

alanwake escribió:tambien lo veo excesivo pasarlo a cv cuando hay "montones" de usuarios activos y que postean diariamente y tienes 3/4/5 meses de antiguedad,han creado alguna wiki, colaboran y tienen muchisimos mensajes ¿que hacemos con ellos?


Esa situación es transitoria y en los meses correspondientes tendrían acceso, pero tu lo dices porque estas baneado de forma permantente de CV.

Si queréis hacemos una votación en el hilo. En ningún caso vamos a poner normas para un solo hilo, quiero decir, que vosotros sois libres de dar o no un juego, pero si alguien lo hace saltándose esas normas no vamos a intervenir, la opción de CV yo creo que es la mejor por los propios requisitos mínimos de CV.
[erick] escribió:
Ghandig escribió:Seria una forma de quitarse a unos cuantos del hilo, pero aun asi me parece excesivo, preguntale a los mods de juegos PC el trabajo que esta dando el hilo, si lo pasamos a C/V creo que se verian saturados, no creo que haga falta tanto, con que se le pusieran unas normas claras al hilo para definirlo deberia de ser bastante, yo propuse lo de la limitancion semanal por usuario, eso junto con un requisito de antiguedad (1 mes por lo menos) para evitar clones y saltarse la limitacion creo que seria suficiente para ordenar el hilo.


En CV no daría ningún problema, un solo hilo, igual que en PC, y con los requisitos mínimos de CV, se solucionaría el problema, no nos daría ningún trabajo, se ofrecen los juegos que sea y damos total libertad paradarlos a menganito y a fulanito.

alanwake escribió:tambien lo veo excesivo pasarlo a cv cuando hay "montones" de usuarios activos y que postean diariamente y tienes 3/4/5 meses de antiguedad,han creado alguna wiki, colaboran y tienen muchisimos mensajes ¿que hacemos con ellos?


Esa situación es transitoria y en los meses correspondientes tendrían acceso, pero tu lo dices porque estas baneado de forma permantente de CV.

Si queréis hacemos una votación en el hilo. En ningún caso vamos a poner normas para un solo hilo, quiero decir, que vosotros sois libres de dar o no un juego, pero si alguien lo hace saltándose esas normas no vamos a intervenir, la opción de CV yo creo que es la mejor por los propios requisitos mínimos de CV.

sabia que tirarias por ahi, y no lo entiendo que pienses eso pero bueno.... no he participado ni participaré en ese hilo,no necesito juegos y aplaudo la iniciativa de la persona que creó el hilo y todas ellas que se esfuerzan para que vaya bien el mismo.
Hablo por el resto de usuarios [rtfm] que llevan menos de 6 meses y aportan material al foro tanto en wikis, como post,etc...se les excluiria solo por el tema de tiempo de registro
creo que no he dicho nada malo, simplemente he comentado una opción, además ¿como sabrian el resto de que tal hilo está en CV?..
Sea cual sea el final de ese hilo, solo espero que siga asi como hasta ahora ofreciendo tanto juegos como buen ambiente.
saludos.

PD: Estoy deacuerdo contigo en lo de la votación. [oki]
Insisto que la situación de los usuarios que llevan menos de 6 meses es totalmente transitoria y tendrán acceso pasado esos requísitos mínimos.
[erick] escribió:
Ghandig escribió:Seria una forma de quitarse a unos cuantos del hilo, pero aun asi me parece excesivo, preguntale a los mods de juegos PC el trabajo que esta dando el hilo, si lo pasamos a C/V creo que se verian saturados, no creo que haga falta tanto, con que se le pusieran unas normas claras al hilo para definirlo deberia de ser bastante, yo propuse lo de la limitancion semanal por usuario, eso junto con un requisito de antiguedad (1 mes por lo menos) para evitar clones y saltarse la limitacion creo que seria suficiente para ordenar el hilo.


En CV no daría ningún problema, un solo hilo, igual que en PC, y con los requisitos mínimos de CV, se solucionaría el problema, no nos daría ningún trabajo, se ofrecen los juegos que sea y damos total libertad paradarlos a menganito y a fulanito.

alanwake escribió:tambien lo veo excesivo pasarlo a cv cuando hay "montones" de usuarios activos y que postean diariamente y tienes 3/4/5 meses de antiguedad,han creado alguna wiki, colaboran y tienen muchisimos mensajes ¿que hacemos con ellos?


Esa situación es transitoria y en los meses correspondientes tendrían acceso, pero tu lo dices porque estas baneado de forma permantente de CV.

Si queréis hacemos una votación en el hilo. En ningún caso vamos a poner normas para un solo hilo, quiero decir, que vosotros sois libres de dar o no un juego, pero si alguien lo hace saltándose esas normas no vamos a intervenir, la opción de CV yo creo que es la mejor por los propios requisitos mínimos de CV.


Cuando hablaba de poner unas normas no me referia a que vosotros crearais unas normas especificas para el hilo, lo que quiero decir es que el creador del hilo pusiera unas recomendaciones en el primer post y luego los que regalen juegos se comprometan a cumplirlas, al final quedaria a voluntad del que regala algo, pero en ningun momento me referia a unas normas "oficiales" que hicieran que vosotros actuarais en caso de incumplirlas.

P.D. Tambien estoy de acuerdo en que se haga una votacion.

Salu2.
Lo he avisado en el hilo para que los que lo usan se pasen por aqui a votar, una pregunta, ¿Hasta cuando va a estar abierta la votacion?.

Salu2.
Creo que podemos dejarlo hasta final de año, a no ser que veamos claro que la tendencía está claramente en un lado u otro.
93 respuestas
1, 2