Yo he hecho spinign regularmente 1 o 2 veces por semana en el gim, y bueno, la verdad esque si te gusta la musica, y el deporte, disfrutas mucho, eso si, para mi gusto deberia haber mas ventilacion......porque esque acaba siendo asfixiante, y no dle cansancio, sino de que una sala relativamente pequeña, con 20 y pico bicis una al lado de la otra y completamente cerrada...no lo veo el mejor clima para realizar un deporte asi

.
Las sesiones suelen ser de 3/4 de hora aprox que se pasan bastante rapido, y la ventaja esque eres tu el que dicta el nivel de exigencia, apretando o aflojando la resistencias. Tambien tiene la ventaja de que al constar de movimientos varios, de pie, cuerpo recto, culo atrás etc, trabajas todo el tren inferior de manera bastante optima.
Desventajas? Quemas demasiado, es decir, si por lo que sea quieres ganar volumen en el gim, o simplemente engordar, o no adelgazar porque te ves ya demasiado raquitico, alejate del spining

, aunque en mi caso lo que hacia era organizarme yo la clase, es decir, seguia las directrices dle entrenador, pero entrenaba buscando fortalezer las piernas, no perder peso, ergo subiendo la resistencia todo lo que podia, y cambiando las fases de velocidad, por mas resistencia aun.
Lo acabé dejando por falta de tiempo y por la espalda. Andaos con cuidado porque tanto cambio de posición a esa instensidad, puede dejar tocado el lumbar.....no el mismo dia, pero si que lo deja algo resentido y co un movimiento tonto a los 2 dias puede dar un tiron interesante, asi que perder 10-15 minutos largos estirando al acabar e intentad no hacer movimientos bruscos al dia siguiente