Hilo Definitivo TOMAS RUBIO aka George Stobbart.

Hablemos de Tomas Rubio,

Todos conocimos a Tomas, en su brillante aparicion en ese gran juego que nos trajo virgin, esa vozes en castellano y esos graficos de: Broken Sword.

Y quien no conoce a Tomas si desde el 96 nos viene acompañando en todos los juegos.

Ya han pasado casi 10 años y el sigue al pie del cañon, rindamoles un pequeño homenaje y almenos escribamos todos los juegos en los cuales el aparece, para poder hacer disfrutar a la gente con esos grandes titulos y ese gran doblaje:

-Project Snowblind
-Area 51
-Doom3
-Still Life
-Pariah
-Arc The Lad
-Broken Sword
-Broken Sword 2
-Syberia 2
-Legacy Of kain
-Drv3r
-Max Payne 2

Echadme una mano y ayudadme a recopilar todos los juegos en los que ha participado este señor. Y algo de informacion vendria bien!!

Gracias. Y larga vida a Tomasin.
Apunta tambien el Painkiller, el Call of Duty y el Spiderman 2.
Se te ha olvidado,tambien sale en el Broken Sword 3(no se que del dragon) [+risas]
En serio te parece buen doblador? ein? Ya se han emprendido cruzadas(en varios hilos) para que deje de doblar juegos,por eso de que no pone toda la emocion que pudiera al doblar [tomaaa]
Saludos!![bye]
Lo que está claro es que en cualquier juego de Activision doblado lo verás [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Creo que lo dice en tono irónico el_fer [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Creo que lo dice en tono irónico el_fer [+risas] [+risas]

Es que asi,sin emoticonos... [ayay]
Saludos!![bye]
Solo tengo una cosa que decir al respecto:

H**O DE P**A JUBILATE DE UNA PUTA VEZ Y DEJA DE DESTROZARME LOS JUEGOS!!!!! cawento cawento cawento cawento

Enserio, cada vez que escucho su voz inexpresiva y RANCIA me recorren la espalda escalofrios de sudor frio y un odio comienza a fluir por mis venas.

Tan solo recordar como DESTROZO a ese sargento americano en Call Of duty.

Tan solo recordar como despues de jugar a Painkiller en ingles probé la expansion en castellano y tuve que devolverle el juego al colega corriendo antes de que me diera una diarrea aguda.

TE ODIO!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: Recordar tambien ese DESTROZO al ultimo legacy of kain con su mierda de voz inexpresiva intentado poner voz de malo. ARGH!. Y ya paro pq me pongo de mala ostia y no paro.

PD2: Yo en el Pariah no le he escuchado.

PD3: Parece que el panorama de doblaje esta cambiando mucho, los 2 ultimos juegos que he probado (Pariah y Brothers in arms) estaban doblados por el doblador de David Duchovny (El prota de expediente X) en ambos juegos y el de Ben Afflek (Daredevil, Paycheck, Pearl Harbour) en el Brothers In Arms.

PD4: ¿He dicho ya que deberiamos de hacer manifestaciones en las calles para que ese tio cerrara su boca para siempre y nosotros fueramos felices?
Este tio es patético joder, no he oido doblador peor, a ver si se retira de una puta vez porque lo unico que hace es destrozar los doblajes de los videojuegos, seguro que dobla por 4 duros el cabrito, de ahi a que lo llamen todas las compañias
Juraría que en el max payne 2 también, no?

Yo no he jugado al max payne (ni a la gran mayoría de los que ponéis... no suelen ser mi estilo :D ), pero siempre que se habla del stobbart sale el max payne.
La saga de Broken Sword sin la voz de Tomás Rubio y la de Nico, no sería lo mismo pero, por favor, a no ser que hagan otro Broken Sword, ¡que lo jubilen!
También hace algunas voces en Rome: Total War

Su voz encaja en la de George, el tono, timbre y demás ligan con la personalidad del personaje... lo que pasa es que siempre pone la misma voz en todos los juegos, y, cogiendo el Rome mismo, no queda nada bien para un general que intenta envalentonar a sus tropas para la batalla hablar de la misma manera que el periodista de Broken Sword. Más bien dan ganas de aliarse con el enemigo y acabar con el general.
Odio los doblajes de este tio, pero muchisimo. Cuando pillo un juego y escucho su maldita voz me dan ganas de mandar el juego a la mierda!!! Prefiero jugar a con subtitulos y el doblaje original a oir al tio este destrozando otro juego mas!! [buaaj] [buaaj]
Saludosss!!!
Jajajaja este tio es lo peor ... yo y un colega ya creamos un hilo hace pecha de tiempo que creo que fue el primer hilo en el que comenzamos a criticar a este tio... por aquel entonces nos preguntabamos mi amigo y yo si eramos los únicos que lo odiabamos pero al rato de crear el hilo nos dimos cuenta de que ese sentimiento de odio era practicamente común en la gran mayoría de la gente de estos foros xDDDDD es es patético y lo peor de todo es que creo que es un directivo encargado de los doblajes por eso aparece en tantos juegos y la mayoria de veces con personajes protagonistas.... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Pues a mi en el broken sword 1 y 2 me gusta su doblaje (el 3 no lo he probado) y en max payne se aguanta, pero eso sí, en algunos juegos es INSOPORTABLE con su voz plana y carente de sentimiento o entonación.

Debe cobrar muy barato los doblajes para salir en tantos juegos XD

Saludos
La verdad es que en la trilogía Broken Sword su voz pega muy bien con George (el abogado protagonista, no periodista [ginyo] ), pero en el resto de los juegos en los que lo he escuchado el doblaje es del montón tirando a malo.

Saludos.
Chenchuken escribió:Debe cobrar muy barato los doblajes para salir en tantos juegos XD

No te creas, yo conosco muchos ejecutivos de empresas dedoblaje, y todo lo que sea menos que una peli (o sea, animacion y juegos) les importa una mierda si el doblaje suena como una cabra degollada[jaja]

Aunque tuvieras la mejor voz del mundo si cobras un poco mas caro que el gillopollas de rubio pues lo contrataran a el [noop]
Az@zel escribió:y lo peor de todo es que creo que es un directivo encargado de los doblajes por eso aparece en tantos juegos y la mayoria de veces con personajes protagonistas.... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Aparece en varios títulos como el director de doblaje

yokohama escribió:(el abogado protagonista, no periodista)

Me colé :p
alguien puede poner algun wav cn una muestra de su voz??
El problema no es su voz, sino su falta total de emotividad alguna en las frases, una máquina de tabaco lo hace mejor (lo digo en serio, por lo menos la máquina parece que te da las gracias de verdad XD)

Yo no lo trago, me destroza los juegos.
Se os ha olvidado un juego, El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

jejejeje hace de Gandalf (creo) y entre que el juego es una mierda y el doblaje lo hace este tio ... ademas me quedé super pillado cuando lo escuché por primera vez, pq era la voz de un tio de 30 y pico representando a un anciano y daba un shock que no veas.

Ademas como decis, inexpresividad 100%, en el DRIV3R tb jode el doblaje del todo jajajaja
EA paga siempre a los dobladores de las películas en las que están basadas sus juegos, véase Batman Begins y El Señor de los Anillos. A no ser que te refieras a otro juego de El Señor de los Anillos [reves] [reves]
Y pensaba que nosotros haciamos doblajes jodidos (vease halo2).
Necesito escucharlo, ¿no sera el de Constantine? :Ð
FanDeNintendo escribió:EA paga siempre a los dobladores de las películas en las que están basadas sus juegos, véase Batman Begins y El Señor de los Anillos. A no ser que te refieras a otro juego de El Señor de los Anillos [reves] [reves]

Se refiere al juego de ESDLA La Comunidad del Anillo pero el que estaba basado en el libro y no en la película ya que EA nunca sacó La Comunidad del Anillo, EA se fue directamente al juego de Las Dos Torres aunque jugasemos parte de La Comunidad del Anillo en el.
En Madagascar hace del Leon ;) también (prefiero mil veces la original de la pelicula en español [uzi] [uzi] )

Salu2,XWR[bye]
Gracias por aclararlo Az@zel, ya me parecía extraño. ¿El de Vivendi, no?

Bueno, se vuelve a confimar lo que dije al principio: Activision y muchas veces Vivendi lo cogen fijo. Pero no esperaba que hiciese de personaje principal en un juego para niños, los puede traumatizar ver la peli y luego jugar y oir a un pavo que no le pillas el tono.

Podemos ver una gran faceta suya en el Call of Duty: Finest Hour, haciendo de... RUSO [qmparto] [qmparto] Es para partirse. Todo el mundo con el acento de ruso y va él y habla normal. Es Estalingrado, nos están bombardeando, pero él sigue normal, sin perder los nervios, recitando su discurso, con menos emociones que una mesa. [666] [666] [666]
por casualidad, es el que hace de kain en legacy of kain y en soul reaver, verdad?

es que lo de tener la expresividad de una mesa, me suena muchisimo XD

saludos cordiales.
Jeje, que elemento está hecho.

Tambien podeis disfrutar de sus doblajes en Racing Evolucione (modo historia) y en Shadow Ops: Red Mercury.

Saludos.
Me suena que también hace de Ron Ashman en "Hollywood Monsters", aventura gráfica de Pendulo Studios para PC.
¿Ninguna revista o programa de vidojuegos le ha entrevistado? Tengo curiosidad por conocer sus opiniones y saber si es capaz de jugar a los juegos que dobla. Si alguien de algún medio lee esto...¡ENTREVISTA YA! XD

Saludos
Eso eso y una vez que lo tengan en la sala de entrevistas, que se quede encerrado de manera misteriosa y solo y que empiece a salir un extraño gas que de la casualidad que es mortal XD
También sale en Racing Evoluzione. Es el tipo del garage que te guía.
Lo que sera dificil sera encontrar un juego sin su voz por lo que estoy leyendo amigos.
En el Doom, creo que era el que hacia la pedorreta cada vez que una compuerta pillaba a un necropimp...

P.D. No he podido evitarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En doom 3 hacia de uno de los soldados malos (no me se los nombres)

En Fahrenheit hace del cura hermano del prota

Dragonshard -> uno de los heroes protas

Demon Stone -> No me acuerdo si hace el mago o el guerrero

F.E.A.R. -> Un capitan

De verdad no se como pueden poner a un doblador tan sumamente malo, te hace pensar que hoy dia puede entrar cualquiera a doblar el juego que sea.

Soul Reaver 1, Metal Gear Solid 1, Mafia, doblajes de EA (como por ejemplo el NFS: Most Wanted) , Prince of Persia... esos si son buenos doblajes
Chronno escribió:En Fahrenheit hace del cura hermano del prota

Y ademas...
Hace la voz de TODOS los miembros del Clan Naranja xD...o era el purpura? Bueno, el clan al q pertenece el Horaculo. Todos tienen su voz

En los otros juegos no pega nada...pero juegas a un Broken Sword y el jodio si q lo dobla bien, con entonacion y gracia xD
Yo, que me acabo de pasar el God Of War, pienso que el peor doblador de la historia está aqui, cuando te pasas el juego y sale el Making Of, hay un programador que parece retrasado por el capullo que lo dobla, si lo teneis me refiero al que sale poniendo las texturas y quitándolas, en serio he flipado.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mi me gustaba en el broken sword 2. Y si es el de soul river pues tb me gustaba.

En los demas juegos ya no se. Pero si que es cierto que no es muy expresivo verbalmente.
bartews3 escribió:En los demas juegos ya no se. Pero si que es cierto que no es muy expresivo verbalmente.

Si mal no recuerdo pone la voz de Kain en Defiance, juego en el que muestra sus dotes interpretativas en su máximo esplendor. [carcajad]

Gracias a elementos como este tipo prefiero los juegos en versión original subtitulados.

PD: No sé si hace falta aclarar lo cutre del doblaje de Defiance.
Joer, no creo que sea tan malo como el susodicho de arriba, lo digo, porque tengo algunos de los juegos que habeis dicho y no me pareció tan malo, tendré que ver el Defiance.
También sale en el quake 4 dando otra magistral lección de interpretación.

Saludos
en el juego de ultimate spiderman, le pone su voz a wolverine y al rino, el rino tiene un pase, pero la de wolverine xDDDD , teneis que escucharlo, sobre todo cuando dice: "un mutante tiene que hacer lo que un mutante tiene que hacer" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no puedo jugar a Broken Sword si no tiene la voz de Tomas Rubio.

Odio profundamente todo tipo de doblajes, me parecen una atrocidad y una mutilación... pero en Broken Sword me encantan. :P
Pues creo que ha quedado claro.

Para Tomas Rubio: tio entiendo que te quieras ganar la vida, pero por favor, si te piden doblar algo que no sea alguna continuacion del Broken Sword, di explicitamente que NO, de verdad... nosotros nunca lo hariamos.
X-Warrior escribió:En Madagascar hace del Leon ;) también (prefiero mil veces la original de la pelicula en español [uzi] [uzi] )

Salu2,XWR[bye]

El leon en madagascar lo hace Paco León, el de homozapping y Aida.

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues para doblaje soso el que dobla al prota de fahrenheit. Hoy he empezado a jugarlo y me ha sorprendido la capacidad que tiene el tio para saber quitar la emocion en todas las escenas de tension, hablando normal como si no pasara nada.

Alguien sabe quien es para que pueda tener a alguien a quien odiar?
Vosotros teneis a Tomas Rubio. Yo quiero al de fahrenheit.

En Fahrenheit hace del cura hermano del prota

Pues peor lo hace el que dobla al prota. El hermano tiene un pase.
Tomas Rubio tb dobla que da pena, al negro que es tu jefe en Driver 3 y al Gandalf en el juego de la Comunidad del Anillo, en ambos es patetico.

Eso si en Broken Sword lo hace muy bien pero en lo demas ...
Una duda me corroe.

He jugado ambos Max Payne y así como el doblaje del primero me gustó, la voz de Max Payne en el 2 es tan expresiva como unas nalgas:P. ¿Es Tomás Rubio el que dobla a Max Payne 2? porque sea quien sea lo hace de pena, voz grave, monocorde sin inflexiones de ningún tipo. Lo digo porque también he oído esa voz en Quake IV y sigue siendo terrible, parece que esté bajo los efectos de algún somnífero o algoXD

A ver si alguien me lo sabe decir y me resuelve esta dudilla[ok]
Si, quien dobla a Max en el Max Payne 2 es Tomás Rubio xD
Almenos q yo recuerde.
Tomas Rubio cabron suenate la nariz de una puta vez
Y no sale en Return to Castle Wolfestein?
Tampoco habia mucho que doblar ahi, creo que no aparece, o por lo menos yo no lo recuerdo.

Con respecto a fahrenheit, no me parece que el prota lo haga mal, no es que sea el mejor, pero mal no lo hace.

Ultimo gran doblaje escuchado: NFS : MW , pedazo de doblaje, curradisimo. No solo se han limitado a traducir, sino que han adoptado palabras propias de ciertos "dialectos"
52 respuestas
1, 2