Bueno, pues yo si te voy a ayudar un poco. Pq aqui to cristo dice que son plantas ñoñas?
el^druida escribió: para empezar tengo las tipicas dudas del principiante, donde lo pongo, al lado de una ventana, en la terraza..??
Bueno, las preguntas de 'novato' como tu dices, si son siempre esas. Depende mucho de donde vivas, aqui en Almeria, hace un calor del 17 y si lopones fuera por ejemplo ahora a las 13H pues es posible que lo quemes y tengas una evapotranspiracion exagerada ( es como si tu sudases 10 litros )
Lo normal es tenerlo dentro de una habitacion con una ventana y no muy cerca de la pared y que le de un poquito el sol. En invierno yo si lo saco a la ventana ya que no hace el mismo calor.
Sobre el cuando regar no hay una regla que diga cada X tiempo, como antes he citado depende de la cantidad de agua que pierda, ahora en verano es normal regarlo cada 1 o 2 dias. En invierno por supuesto se alarga yo he estado hasta 7 dias.
Sobre el cuanto bien, hay varias formas de regar; por inmersion y por regadera, la primera consiste en sumergirlo hasta el principio del tronco empezando por la base y dejarlo unos 5 minutos ( no recuerdo cuanto) que se empapen bien las raices y la segunda es la de toda la vida.
el^druida escribió: Es bueno que lo ponga en el jardin por el dia parq ue le de el sol? si esta mucho tiempo al sol va ser malo??...
A ver, bueno esto no tiene pq ser malo. Un bonsai no es una 'raza' especial de planta, es un arbol de esos que podemos ver por la calle pero empequeñecido mediante tecnicas orientales como pueden ser el recorte de raices, el constante pinzado ( ya te lo describire despues)...etc. Bien, si que puedes ponerlo en tu jardin, debes evitar las horas en que hace 40 º a la sombra, pq eso no le hace bien ni a una persona, pero por ejemplo por la mñn cuando no hace mucho calor si que puedes.
Un bonsai no tiene pq ser dificil de cuidar, el mio no le presto demasiada atencion, solo la justa y necesaria. Los bonsais son parecidas a las personas (venga las risas) una persona puede alimentarse solo de proteinas? pues no. Pues los bonsais son igual un bonsai no se 'alimenta' solo de agua. Hay que añadir un complejo vitaminico como puede ser VITABONSAI (vale 6E) el cual le da fuerza y por supuesto hace falta abono; hay de dos tipos o el solido (lenta absorcion el arbol lo coge cuando quiere) o el liquido (rapida absorcion, lo coge mediante el agua del riego) para el primer tipo de abono tenemos mi favorito BIOGOLD y para el segundo NUTRIBONSAI.
Bien, si te has leido hasta aqui mereces un premio, menudo tocho estoy escribiendo. Para mas info yo cuando tengo que mirar algo de bonsais visito
BonsaiMania ,
PortalBonsai y por supuesto la ficha de tu arbolito (por cierto buena especie) es
ésta .
A continuacion te adjunto una foto (si puedo) de mi Ficus Retusa. Tiene 10 años y lleva 2 conmigo.
Aqui me tienes para lo que buenamente pueda ayudarte.
ByEs