Orbatos_II escribió:EL buén rollo empieza por uno mismo.
Mi situación en algunos aspectos haría que algunos me enviaran de cabeza al psiquiatra o algo peor. Nadie esta completamente feliz en el mundo de la piruleta y en la calle de la gominola. Eso si, si no ves las partes buenas de la vida, que alguna tiene que tener, y piensas solo en las malas... pues estás jodido, pero jodido jodido.
Solo que un día decides que determinadas cosas, te importan un cojón de mico. Te animas con las partes buenas, y las malas las consideras parte de la loteria que te ha tocado. Es facil decirlo, pero no es tanto hacerlo. Yo al menos no espero que otros me animen, me animo yo solo (no seais malpensados que os veo venir)
Comparto tu forma de pensar (aunque yo sí me considero completamente feliz, pero es que yo soy feliz con estar viva y sana
).
La gente tiende a buscar una solución mágica a sus problemas y no se dan cuenta de que no hay más solución que la que ellos decidan adoptar. Sí, se pueden poner parches (muchos lo hacen al conocer a alguien que les ayuda a encontrar ese bienestar) pero como todo parche, no es una solución definitiva (si esa persona desaparece, vuelves a estar tan mal como antes).
Siguiendo con el hilo, cualquier día para mí es un regalo. Hay personas que tienen una vida mejor que yo, como muchas otras la tienen peor. Yo me conformo con comprobar cada noche al acostarme que me siento bien conmigo misma y que si el mundo se acabase en ese instante, no me dejaría nada importante por hacer.
¿Lo único que no depende de mí y que valoro? La salud. La única pesadilla que me ha tocado vivir ha venido de la mano de una enfermedad, afortunadamente la medicación me ha devuelto a mi antiguo ser. Industria farmacéutica 1 - Estúpida bioquímica cerebral 0.
Y ahora, pues aquí estamos. Tengo un novio maravilloso que me ayudó en los peores momentos, pero lo que más feliz me hace, es que ya no siento la necesidad de refugiarme en él. Me alegra ver que mi vida es maravillosa por sí misma y que no acudo a él en busca de la felicidad, sino para compartirla. Y eso que realmente mi vida no es gran cosa, de clase a casa y de casa a clase. Ni siquiera tengo cerca a mis amigos o a mi pareja (cosas de mudarse). Pero yo me siento genial, voy a clase feliz de la vida, consciente de lo afortunada que soy por no tener nada que lamentar.
Y muy importante (para mí) no culpar a los demás ni a algo externo indeterminado (azar, circunstancias, suerte, etc.) de lo que nos sucede. La vida puede ser más o menos cruel, pero en última instancia, somos nosotros los que decidimos dejar que las cosas nos afecten o no. Buscar culpables para todos nuestros males únicamente sirve para sentirnos un poco más víctimas, pero a no ser que se busque compasión, no veo que conduzca de ninguna manera a la felicidad.
Lo mismo es aplicable a la gente. En odio, el rencor, la envidia... nadie que experimente esas sensaciones puede ser plenamente feliz. Todo sentimiento negativo está ocupando en tu mente el sitio de uno positivo, contribuyendo a hacerte sentir un poco más desgraciado. Por no hablar de que son sentimientos que no conducen a nada. Incluso cuando me hacen una faena y termino perdiendo el contacto con esa persona, prefiero quedarme con los buenos momentos y no darle más importancia al asunto. Si se empeñan en hacerme la vida imposible, siento lástima por la vida que esa persona tiene que llevar para no tener nada mejor que hacer que tratar de hundirme.
Total, que con todo esto, a día de hoy puedo decir que me siento muy, muy feliz. No me muero de hambre, adoro a mi familia, no sufro ninguna enfermedad que me incapacite para nada, tengo un techo bajo el que vivir, puedo estudiar e incluso puedo tener caprichos como internet, videojuegos, libros, música... vamos, que no me falta de nada. Y ya el día que trabaje y pueda dejar la casa de mis padres para irme a BCN, sacaré matrícula en felicidad.
Un saludo a todos.