Hilo Del Radioaficionado

Pues nada lo dicho,aqui pondremos todas esas preguntas o informaciones referente al mundo del radioaficionado,antenas,propagacion,modelo de emisoras y demas, espero que coopereis. [oki]

Empiezo tengo un escanner,concretamente el YAESU VX-1R y me gustaria conseguir el manual en español o por lo menos alguien que sepa como funciona este aparato...

Espero respuestas :cool:

SALUDOS [oki] [oki] :cool: [oki] [chulito]
Yo tengo curiosidad por este mundillo, pero no tengo npi del tema :-?
[fumeta] Pues nada aqui estamos para contestar tus dudas y las de los demas lo que se pueda.
[360º]
SALUDOS
Estoy igual que AnarK, es un tema que mola pero no tengo ni guarra. Siempre he asociado la radioaficion con el underground y época del estraperlo (si, paranoias mias).

Ya que describes el equipo que usas, puedes poner unas fotos y explicar para que sirve cada aparato? Muchas gracias!
Weno yo curro en una radio provincial aki en Tenerife llevo la parte tecnica de la parte de deportes tampoko eske sea un experto pero llevo varios años entretenido :)
buenas... yo sé un poco sobre esto, ya que e tenido emisora más de 5 años, aún la conservo, pero ahora la tengo abandonada, la emisora y la afición, aunque me sigue gustando, yo e tenido varios equipos, tal vez unos 7 u 8, el unico que conservo es este:
Imagen

es una decametrica bastante buena y dura, o al menos a mí me a salido así, sobre antenas, pues e tenido varias tambien, ahora solo tengo una direccional 3 elem. y una vertical, sirio 16 radiales, pero e probado varias antenas, y aparatejos pues tambien conservo algunos, como amplificadores de valvulas, medidores, acopladores... todos los artilujios tipicos de un radioaficionado, es una pena que ahora no le preste atención, porque es una aficion/hobby bastante bonito, distraido y... un poco caro depende al nivel que lo quieras llevar claro [oki]
SALTADOR_NEO no tendras frecuencias de Tenerife, si es asi ponte en contacto conmigo...

SALUDOS [fumeta]
Levantando hilo de hace milenios...

¿Alguien puede explicar un poco como empezar en esto de las emisoras? Equipo, licencias, etc... Es que la verdad es un poco chungillo encontrar informacion comprensible por inet.
Buenooo!!! Este es mi hilo!!!
Yo soy escucha, es decir no tengo licencia para hablar, pero sí para escuchar y enviar qsl´s ( postales con las que se confirma que ha habido un contacto entre dos radioaficionados). Estoy muy metido en este mundillo, más que nada porque mi padre es EA4BPJ, presidente de la URE (Unión de radioaficionados españoles) de MAdrid y es el Secretario general de la misma en España.
Este hobby es muy interesante y puedes pasar horas horas y más horas hablando con gente de todo el mundo. Aquí en la habitación de mi padre tenemos un montón de equipos, entre ellos un 756 PRo que es la leche, me encanta!
Aprovecho para deciros que en casi todas las ciudades hay una sección local de URE en ña que podréis conseguir información sobre el tema, y seguro que quedáis maravillados.
Además cualquier duda que tengáis aquí estoy yo,jejeje.

Respecto a lo de las licencias, pues, ahora creo que va a cambiar toda la normativa Teleco, pero es basicamente lo mismo, teneis que pasar un examen en Teleco respecto a la normativa de la radioafición y con ello os darán la licencia.
Luego equipos hay a montones, antenas lo mismo...A mi me parece un mundo muy interesante!
Bueno, aquí estoy para lo que sea!
Pues yo tengo una antena de 30 metros en casa (no se las caracteristicas), pero no segui la aficion de mi padre en ese aspecto, solo en los ordenadores y el futbol X-D, pero el llego a ser campeon de españa de telegrafia si mal no recuerdo durante dos años seguidos, y campeon del mundo de telegrafia en el 85, creo que era de telegrafia, o de fonia, no recuerdo bien, y al año siguiente fue campeon del mundo un amigo de la familia tambien.

Creo que la emisora que aun conservamos es la misma que han colgado foto antes.

saludos
Ea pues os masacro a preguntas:

- ¿Sobre cuanto cuesta hacer el examen? ¿Como anda de dificultad? ¿Que temas tiene? ¿Donde se puede encontrar material para estudiarlo?

- ¿Cuanto hay que invertir de inicio en equipo más o menos? Porque la banda de precios de equipos que vi por internet es muuuuuy amplia. ¿Puedes tener algun problema con la comunidad de vecinos (es que particularmente en mi caso es un tema que me toca mucho los huevos)? ¿Que cosas son las que necesitas?

Esto así en frío. Luego atacaré más [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Pues el examen es normal de dificultad, mi madre lo sacó...jejeje. El temario lo puedes encontrar en la sección local de donde vivas, al menos aquí en Madrid yo he visto los libros que los venden.Si quieres agregame al messenger que está en mi perfil, y hablamos más del tema.

Lo de los precios de los equipos pues hay de todo, pero para empezar no es caro eh?! Yo creo que con 200€ e sobra te montas tu estación, pero no me hagas mucho caso porque de eso no estoy muy informado.Lo que si te puedo decir es respecto a lo de la comunidad de vecinos...Los hay tocapelotas a más no poder, en mi casa por suerte son muy buena gente, en cambio donde otros amigos...Siempre que vayas a teleco y pidas los papeles necesarios para montar todo, no te podrán decir nada, pero no se, para empezar puedes hacer la vista gorda y no creo que se quejen por un par de cables no?!
Ah! Cualquier duda que tengáis podéis buscar por:

URE

Es la web oficial de la URE, ahí os ayudaran todo lo que queráis.De todas maneras estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo y como en la radio se diría: "73" ( Significa saludos)
para empezar puedes hacer la vista gorda y no creo que se quejen por un par de cables no?!

Bufff, este edificio es peor que Vietnam. Además es todo gente mayor por lo que para esas cosas muchisimo peor. En fin... voy a echarle un vistacillo a la web.

Muchas gracias ;) ;) ;)

Edito: He estado leyendo y creo que voy a tener un problemilla. La cosa es que vivo en pleno centro y en un primero (si quiero hacerlo peor no puedo :D) y la cosa es que el tejado de la casa no va a ser accesible (con deciros que un vecino quería poner Canal Satelite y no le dejaron poner la antena). De todos modos seguiré investigando...
12 respuestas