Buenooo!!! Este es mi hilo!!!
Yo soy escucha, es decir no tengo licencia para hablar, pero sí para escuchar y enviar qsl´s ( postales con las que se confirma que ha habido un contacto entre dos radioaficionados). Estoy muy metido en este mundillo, más que nada porque mi padre es EA4BPJ, presidente de la URE (Unión de radioaficionados españoles) de MAdrid y es el Secretario general de la misma en España.
Este hobby es muy interesante y puedes pasar horas horas y más horas hablando con gente de todo el mundo. Aquí en la habitación de mi padre tenemos un montón de equipos, entre ellos un 756 PRo que es la leche, me encanta!
Aprovecho para deciros que en casi todas las ciudades hay una sección local de URE en ña que podréis conseguir información sobre el tema, y seguro que quedáis maravillados.
Además cualquier duda que tengáis aquí estoy yo,jejeje.
Respecto a lo de las licencias, pues, ahora creo que va a cambiar toda la normativa Teleco, pero es basicamente lo mismo, teneis que pasar un examen en Teleco respecto a la normativa de la radioafición y con ello os darán la licencia.
Luego equipos hay a montones, antenas lo mismo...A mi me parece un mundo muy interesante!
Bueno, aquí estoy para lo que sea!