› Foros › PlayStation 3 › General
sesitar360 escribió:Hola, tengo una ps3 fat de 40gb que me sale el mensaje de sobrecalentamiento en la pantalla y se apaga sola, cual es el problema ahi? como puedo solucionar eso? saludos
info_repair escribió:sesitar360 escribió:Hola, tengo una ps3 fat de 40gb que me sale el mensaje de sobrecalentamiento en la pantalla y se apaga sola, cual es el problema ahi? como puedo solucionar eso? saludos
Simplemente con abrir la consola, limpiarla toda bien y ponerla pasta termica nueva se soluciona ese problema.
En principio no es problema de soldadura, si despues de hacer todo eso te sigue haciendo lo mismo, reballing
billiejean escribió:info_repair escribió:sesitar360 escribió:Hola, tengo una ps3 fat de 40gb que me sale el mensaje de sobrecalentamiento en la pantalla y se apaga sola, cual es el problema ahi? como puedo solucionar eso? saludos
Simplemente con abrir la consola, limpiarla toda bien y ponerla pasta termica nueva se soluciona ese problema.
En principio no es problema de soldadura, si despues de hacer todo eso te sigue haciendo lo mismo, reballing
mi opinion es que lo de la pasta termica y los de los ventiladores hay que hacerlo pronto para luego no arrepentirse.
onjoe escribió:Espero ansiosamente que continues con tu sabiduria en este post.
Porque tengo una PS3 con luz amarilla, que me peto simplemente viendo una serie por streeming, casi sin horas de juego, nunca mas de 1 hora seguidas y muy pocas horas.
Por eso sospecho de algun otro componente, jamas se me puso el ventilador a tope, nunca lo escuche tipo turbina.
Esta PS3 me la trajeron del SAT de Sony cunado peto la mía en garantía y por el lector.
Gracias por compartir tus conociminetos.
parametro escribió:Bueno acabo de reparar una ps3 de 40G con luz amarilla mediante reflow. Antes de hacer nada una buena limpieza interna y quitar la silicona vieja que estaba que parecía cartón. Para evitar que la placa se pandease o por lo menos se pandease lo menos posible le he puesto una de sus chapas y la he sujetado bien para que no se moviera. Luego le he metido flux con una jeringa con aguja muy fina por debajo del RSX y del CELL y a darle calor con una estación de aire caliente. Sobre el tiempo que he estado dando aire caliente, pues a ojo la verdad, cuando he visto que el flux empezaba como a hervir pues he parado. Luego la he dejado que se enfriase sin tocar nada. Una vez enfriada silicona nueva (una normalita que tenía por casa) y a funcionar. Primera pega que he tenido, a los 30 minutos más o menos el ventilador se ha puesto bastante "ruidoso" no como un avión pero hacía bastante ruido. La he vuelto a desmontar y por la parte de abajo le he puesto una goma disipadora (la grande que trae en las chapas)una en el hueco del RSX y otra en el CELL (vamos como lo que se hace con los palos de helado pero yo con goma disipadora) la he vuelto a montar y después de 90 minutos silencio total.
En cambio tengo otra (la de 60G) también reparada con reflow, cambiada la silicona, hasta incluso le quite el disipador que trae pegado y le puse silicona nueva y hasta los palitos de helado y a los 20 minutos el ventialdor se pone como un avión el jodio. Voy a ver si le quito los palitos de helado y le pongo estas gomas disipadoras y mejora.
the_pingui escribió:criticar??? mmm este hilo va sobre el reballing y contra los reflows, para eso tienes el tuto de psmaniaco.
hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436