Hilo encuesta sobre creación de nuevo grupo EOL Steamgifts

Bueno como sabeis la situación está un poco insostenible. De la noche a la mañana la gente ha empezado a crear sorteos de steamgifts a cascoporro en el grupo de EOL. Por otro lado hay un grupo muy veterano de S.gifts de EOL pero que por desgracia lleva parado mucho tiempo.
Lo que se hace con toda la buena fé del mundo puede traer consecuencias, y a la vista está. El grupo se está desvirtuando y está creciendo en gran parte sólo por gente que entra para poder acceder a los sorteos.
Eso es una putada para los mods, y también un favor a un montón de users desagradecidos (y una injusticia para muchos otros).
Planteé la duda en otro hilo pero creí mucho mejor hacerlo aquí y consultaros a todos. ¿Deberíamos crear un nuevo grupo de EOL para steamgifts?
Obviamente las condiciones se acordarían por votación.
Os pido que opineis y escribais todas las sugerencias posibles y entre todos busquemos una solución.

Mi voto personal es la primera opción. Un grupo en el que haya un excel, se lleve control de los sorteos hechos, con un ratio. Mi experiencia en grupos 1:1 ha sido muy buena. Es decir, sorteo ganado, sorteo que tienes que realizar. En concreto el último en el que estuve sorteabas no-bundle si ganabas no-bundle, si ganabas bundle sorteabas lo que querías. Y se daba un plazo de 2 semanas a 1 mes (hay que ser comprensivo con la economía de cada uno) para solventar el ratio. Y cuando uno ganaba tres sorteos sin solventar su ratio era automáticamente expulsado (lo de dos era comprensible puesto que en giveaways múltiples se daba la casualidad a veces de ganar dos sorteos que terminaban casi simultaneamente.

Otra opción es simplemente poner unos requisitos de entrada de antiguedad en EOL, de mensajes mínimos y también de nivel de steamgifts.

En fin, ¿qué opinais? A ver si podemos arreglar el asuntillo.

Gracias
No tengo problemas con hacerlo por ratio, de hecho solo tengo dados en steamgift, quizá sea una buena solución para evitar una horda.
el que más y el que menos siempre puede aportar algo. Así te evitas los que sólo quieren engordar la biblioteca
Bueno, pese a ser prácticamente un recién llegado, dejaré mi opinión.

Las estadísticas hablan por sí solas, parece que los sorteos en Steam Gifts aumentaron notablemente en 2015. Terminando el año con un total de 803 sorteos repartidos en el grupo.

Noto mucha queja hacia los novatos como yo, es cierto que yo mismo me doy cuenta del auge de usuarios pidiendo acceder al grupo de Steam (me incluyo), pero es que básicamente el número de sorteos ha aumentado considerablemente. 475, a redacción de este mensaje, en 22 días de enero. Superando la mitad de todo lo repartido el año pasado.

Pese a ello, no veo quejas respecto al aumento de sorteos, al contrario. Por lo que me hace replantear seriamente el cometido de crear un nuevo grupo, es decir, queréis evitar gente que engorde la biblioteca; entonces:
- ¿Por qué tanta crítica hacia usuarios que quieren entrar a los sorteos? Es lo mejor para evitar prácticas de coleccionismo, a más personas, menos probabilidades de ganar.
- Dicho esto, ¿para qué crear un nuevo grupo? Siendo pocas personas básicamente los sorteos que se puedan ganar se dispararían debido a la cantidad de gente.

Fijándome también en las estadísticas, hay alrededor de 400 personas activas en Steam Gifts. De las cuales una cuarta parte no ha sorteado nada, y seguramente haya ganado algo. Vale. Si la intención del que quiera sortear un juego es premiar a los que más sorteos hayan realizado, simplemente aumenten el nivel a 5.

Hablando personalmente, a mí esto de regalar juegos me viene bastante bien por dos motivos:
- Me libero de claves que nunca utilizaré porque ya poseo el juego.
- Puedo apuntarme a sorteos de juegos que no tenga.

Steam Gifts tiene una utilidad increíble: oportunidades. No es lo mismo soltar una clave en medio de un tema, con usuarios con bastante tiempo libre, que se dedican a recargar la página infinitas veces con el fin de ser el primero en activar algo. La única pega es que pocas veces llegan a agradecer al que ha tenido la paciencia de poner la clave.
Esta es una página en la que todo el mundo tiene la oportunidad ganar algo: ninjas, veteranos, novatos...

Y es que, pensémoslo, Steam Gifts es de por sí un filtro increíble que, gracias a su aleatoriedad evita que usuarios con suerte puedan activar una clave antes que otros. Aparte, quien vaya a sortear un juego, sabrá finalmente quién es el ganador: puede ver qué ha regalado, qué ha ganado, su cuenta de Steam... A mi forma de ver las cosas, qué más me da si nunca ha regalado nada, es una clave que aprovecha otra persona a la cual nunca le iba a dar uso.

No toda la gente puede permitirse comprarse juegos, y pienso que esto puede servir también de ayuda, así como de alegría, para muchos. Y es que vuelvo a lo mismo, si queréis evitar que X grupo de personas no puedan participar en algún sorteo: blacklist o aumento del nivel del sorteo.

En fin, volviendo al tema, creo que ponerse tiquismiquis con el ratio es algo absurdo. Pienso que la balanza puede compensarse perfectamente con gente que habitualmente compre bundles, pudiendo sortear algunas copias ya se posean.

Finalizar diciendo que me parece que nadie ha obligado a nadie a sortear nada en Steam Gifts. Es algo que ha salido de ciertas personas y lo han hecho, por lo que crear un grupo beneficiaría exclusivamente a gente que se quiera hinchar a juegos.

Bueno, ahí lo dejo. Si queréis debatir conmigo, no tengo problema.
Yo por mi parte paso de más grupos de steamgifts.
Con el que ya hay creo que sobra. Hay herramientas suficientes para que el grupo funcione
Joseahfer de lo que trata todo aparte de los ninjas y gorrones es de que la gente no entre masivamente al grupo de Elotrolado.net de steam sólo para poder acceder a sorteos. Por mucho que yo ponga sorteos para niveles más altos, la gente seguirá entrando. Y tendremos un grupo de miles de personas de las cuales serán activos una veintena.

Y bueno yo suelo sortear casi siempre gifts, que nadie me regala ni me han caido de un bundle. No me gusta que gente desagradecida lo gane. Y no me refiero a gente desagradecida en steamgifts, sino en EOL. Habrá mucha gente por ahí de habla hispana que tendrá buenos niveles en steamgifts pero luego ni se habrán molestado en registrarse en este foro. Y ahora de repente entrarían , con su nivelazo de steamgifts, el cual le daría inmediatamente acceso a los sorteos que pudiese poner yo y otros compis a nivel alto.
¿Entiendes que lo del nivel no sea un filtro suficiente?
Me refería a unos requisitos de entrada que cumpliesen X condiciones en Steamgifts y X en EOL.
Desde mi punto de vista, haber sorteado cosas en steamgifts y ser miembros activos del foro de EOL.
Yo no hago sorteos únicamente por soltar lastre. Los hago por un motivo, y soy totalmente sincero: Subir nivel en steamgifts.
Eso significa que el 99% de los sorteos que hago son gifts (y alguna vez keys) que nunca estuvieron en un bundle (al menos en el momento de sortearlos). Y sortear gifts te hace ser un poco más precavido de cara a quien gana tus giveaways. Por eso me gusta que sea gente que realmente se lo merece y se lo curra.
Bueno, Henkka360, si esa es tu preocupación, Steam Gifts también te permite crear tu propia lista whitelist. La cual, sinceramente, no sé cómo funcionará respecto a sorteos de grupos, pero imagino que solo podría entrar la gente de ese grupo y, que a su vez, la tuvieras en esa lista.
Yo no lo veo necesario, la idea de ese hilo donde se ponen los sorteos es REGALAR sin pedir Nada a cambio, con un ratio esa cualidad ya la rompes.
Luego, si quieres que quien lo gane haya compartido algo, pues usa los levels de SG, pon un Level +4 o +5 o +8 y listo, y se lo darás a alguien ACTIVO en ESA comunidad, no tiene porq ser solo en EOL.
Si quieres poner más filtros, usa SGTools.

Respecto a lo del grupo de Steam, que sean los admins de ese grupo los que se preocupen de la alta petición de entrada, ahora mismo no recuerdo si hay unos mínimos, se que has de estar registrado aquí y solicitar entrada... pues si están agobiados, que sean ellos los que se ocupen de filtrar el tema, por ejemplo solicitando una antigüedad, o unos posts mínimos... pero se supone que los que regalan/regalamos algo en EOL es para usuarios de EOL, sin importar qué dan, hayan dado o vayan a dar a la comunidad...
Bueno, yo como admin del grupo (hablo en mi nombre no en representacion de todos) os puedo decir que estamos debatiendo poner unos requisitos para acceder al grupo, porque visto lo visto no queda otra, a vosotros no os gusta que gente que va a lo que va participe en vuestros sorteos y os aseguro que a mi mandar invitaciones a gente con un mensaje y cuenta recien creada tampoco me gusta, porque se perfectamente a lo que va.

He visto mas de un caso de cuentas de este tipo preguntar en el hilo de regalos que hay que hacer para participar y acto seguido aparecer en el hilo del grupo pidiendo invitacion, vamos a intentar hablar esta noche pero ya os digo que algo vamos hacer porque esto se esta desmadrando bastante, el grupo es mucho mas que sorteos y me da pena la gente que solo entra para eso.

Salu2.
Yo puedo entender que hagais unos filtros, de hecho es vuestro grupo de steamgifts asi que podeis hacer lo que querais que yo sepa.
Con respecto a pedir invitaciones yo soy uno de esos que pedi invitacion pero de momento pongo todo restos de bundles porque tampoco como se ponia la key directamente me parecia peor que ponerlo en steamgifts dicho esto, yo por ejemplo tengo claro que voy a ir subiendo el nivel de las cosas sea de lo que sea, hay muchas maneras de conseguir juegos para ir subiendo, entiendo tambien el tema del ratio pero por ejemplo he sorteado 6 cosas en EOL y he ganado dos de fuera de EOL y no pasa nada, entiendo que querais limitar entre comillas gente que solo entra al grupo para intentar que le toque algo, pero tambien creo que puede ser un poco complicado de decidir los filtros.
Sin mas os deseo muchos animos porque creo que es una muy buena iniciativa!!!!!
@Ghandig creo que la única solución para cortar el grifo de gente que pide "asilo" en el grupo de Steam es poner unos mínimos de mensaje o antiguedad, no os queda otra.

Por lo de la creación de un nuevo grupo, no lo veo necesario. Si se crea algún tipo de traba para "entrar por entrar" en el grupo de Steam, ya cada usuario que cree el sorteo que use las herramientas de SG (whitelist, blacklist, niveles) que crea necesarias para dar cabida a cierto tipo de personas o no.
serendib escribió:Yo puedo entender que hagais unos filtros, de hecho es vuestro grupo de steamgifts asi que podeis hacer lo que querais que yo sepa.
Con respecto a pedir invitaciones yo soy uno de esos que pedi invitacion pero de momento pongo todo restos de bundles porque tampoco como se ponia la key directamente me parecia peor que ponerlo en steamgifts dicho esto, yo por ejemplo tengo claro que voy a ir subiendo el nivel de las cosas sea de lo que sea, hay muchas maneras de conseguir juegos para ir subiendo, entiendo tambien el tema del ratio pero por ejemplo he sorteado 6 cosas en EOL y he ganado dos de fuera de EOL y no pasa nada, entiendo que querais limitar entre comillas gente que solo entra al grupo para intentar que le toque algo, pero tambien creo que puede ser un poco complicado de decidir los filtros.
Sin mas os deseo muchos animos porque creo que es una muy buena iniciativa!!!!!


Es que el tema es que no es un grupo de SteamGift, por eso da coraje la gente que solo entra para eso, si te lees la Wiki del hilo veras que el grupo de EOL de steam es simplemente un nexo para que los foreros puedan jugar, organizar quedadas etc....., ahora mismo varios foreros estan jugando un torneo/ liga de CS:GO, todas las noches se juegan partidas al Rocket league, Counter o lo que se tercie, lo de los sorteos es un añadido que algunos foreros estais haciendo de manera altruista.

Por eso cuando alguien se hace una cuenta recien creada y su unico mensajes es para pedir la invitacion da coraje, porque sabes que solo le interesa eso, es un "ninja registrado" nada mas, no va a participar en EOL, ni en el grupo ni nada de nada, solo va a apuntarse a sorteos y con suerte a ganar alguno, por eso estamos pensando poner algun requisito de entrada al grupo, asi por lo menos acabariamos con este tipo de usuarios, o por lo menos los limitariamos bastante.

fonso86 escribió:@Ghandig creo que la única solución para cortar el grifo de gente que pide "asilo" en el grupo de Steam es poner unos mínimos de mensaje o antiguedad, no os queda otra.

Por lo de la creación de un nuevo grupo, no lo veo necesario. Si se crea algún tipo de traba para "entrar por entrar" en el grupo de Steam, ya cada usuario que cree el sorteo que use las herramientas de SG (whitelist, blacklist, niveles) que crea necesarias para dar cabida a cierto tipo de personas o no.


En eso estamos fonso, lo estamos hablando y vamos a hacer algo.

Salu2.
Yo diria mas antiguedad que mensajes, si se quiere hacer algo asi, mensajes puedes ponerte a floodear en todos los hilos a saco poniendo tonterias.
Bueno pues tb podria ser hacer otro hilo y grupo solo de steamgifts y asi no se ensucia el EOL en steam.
A eso me refería, que el grupo de EOL no es un grupo de Steamgifts, es para lo que es, y yo sé que por ejemplo la comunidad CSGO es grande, igual que la de CS lo fué. Y no mola que el grupo de steam de EOL se esté convirtiendo en el grupo del gorroneo.

D3 lo de poner ratio era una idea. Sí, yo regalo un juego sin pedir nada a cambio, pero eso no excluye que yo ponga ciertas condiciones para regalarlo. No regalo un juego a "el primero que pasa".

Pero sigo diciendo que hubiera sido buena idea separar el grupo general de EOL por un lado y el de Steamgifts por otro. Porque al final Steamgifts corrompe y pudre todo :D Ya sabemos que mala es la agonía de algunos..
Yo pedí mi ingreso en el grupo de steam por lo de los regalos pero viendo que hay que ingresar al steamgifts ya me dio pereza, pero al menos me sirve para cuando compre un bundle y haya juegos que no voy a utilizar como algunos que active pq no quedaba de otra, crear otro grupo y poner filtros en mi caso haría que desista de dar esos juegos.
serendib escribió:Yo diria mas antiguedad que mensajes, si se quiere hacer algo asi, mensajes puedes ponerte a floodear en todos los hilos a saco poniendo tonterias.
Bueno pues tb podria ser hacer otro hilo y grupo solo de steamgifts y asi no se ensucia el EOL en steam.

no te creas, los mods tienen buen ojo para el tema floodeo te lo digo por experiencia XD
Vamos a parar de momento las invitaciones al grupo hasta el 1 de Febrero, estamos hablando del tema, estamos suscritos a este hilo a ver las opiniones sobre todo de los que realizais sorteos. Saludos
Yo lo de crear otro grupo lo veria bien si los admin del grupo de ahora lo pidieran, cosa que no parece.

@Henkka360 un grupo rectrictivo como el antiguo tampoco me parece bien si al final tengo que comprar el Dragon's Dogma: Dark Arisen para sortearlo en el grupo y obligo a todos los que entran a comprar un juego del mismo valor, para que el sorteo, cada uno nos compramos el juego AAA que queremos y nos dejamos de sorteos.

Yo he creado muchos sorteos, y creare mas pero de restos que no me interesan, o me sobran o algun juego que he visto baratisimo y lo he comprado para sortear, pero no comprar AAA para los sorteos, y si lo hacemos de ese modo ¿Como obligamos a los que entren en un sorteo de un AAA a que compren uno si les toca?

Ninjas siempre los vamos a tener, que el juego es muy simple nivel 1 que es mejor nivel 2 y seguimos asi, es la mejor forma de quitarte a los ninjas de los sorteos con las herramientas que ofrece SteamGifts, te puedes quitar a todos los ninjas de los sorteos.
Ghandig escribió:Hemos decidido que vamos a poner unos requisitos de acceso al grupo, vamos a poner requisitos de antiguedad registrados, vamos a pedir "2 meses" de antiguedad, las comillas son por lo siguiente, no vamos a pedir 2 meses reales (60 dias) vamos a pedir que el registro sea a dos meses vista des que se pide el ingreso, ejemplo:

Si se pide el acceso en marzo hay que estar registrado desde enero, si se pide en Abril registrado desde febrero, etc......,.

Espero que este claro, hemos tenido que tomar estas medidas para intentar poner un filtro a todas las cuentas que descaradamente estan registrandose tanto en EOL como en el grupo solo para los sorteos, cuando empezamos con el tema del censo y limpiar el grupo uno de los motivos era precisamente acabar con todas las cuentas que no tiene nada que ver con EOL y que solo estaban por algun beneficio, ya sea sorteos, traders, etc.......

A partir del 1 de febrero se abriran de nuevo las invitaciones, pero estos requisitos son temporales para parar la entrada abusiva de "ninjas registrados" pero vamos a poner una encuesta para que se puedan concretar estos requisitos, a parte de la encuesta tambien podeis comentar opiniones al respecto y recomendaciones de requisitos en este hilo, tendremos abierta la encuesta un tiempo prudencial y entonces pondremos unos requisitos definitivos, intentar aportar los maximos posibles para que esto sea una decision entre la mayor cantidad de usuarios posible.

Salu2.


Pasaros por el hilo oficial del grupo:

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-e-info-en-la-wiki_2082673

Salu2.
manval escribió:Yo lo de crear otro grupo lo veria bien si los admin del grupo de ahora lo pidieran, cosa que no parece.

@Henkka360 un grupo rectrictivo como el antiguo tampoco me parece bien si al final tengo que comprar el Dragon's Dogma: Dark Arisen para sortearlo en el grupo y obligo a todos los que entran a comprar un juego del mismo valor, para que el sorteo, cada uno nos compramos el juego AAA que queremos y nos dejamos de sorteos.

Yo he creado muchos sorteos, y creare mas pero de restos que no me interesan, o me sobran o algun juego que he visto baratisimo y lo he comprado para sortear, pero no comprar AAA para los sorteos, y si lo hacemos de ese modo ¿Como obligamos a los que entren en un sorteo de un AAA a que compren uno si les toca?

Ninjas siempre los vamos a tener, que el juego es muy simple nivel 1 que es mejor nivel 2 y seguimos asi, es la mejor forma de quitarte a los ninjas de los sorteos con las herramientas que ofrece SteamGifts, te puedes quitar a todos los ninjas de los sorteos.


La cosa manval es que no tenemos que pedir nada, esta la cosa clara, es algo ciclico como el tema de subforo ofertas PC, si hay necesidad de grupo de sorteos se puede hacer desde el hilo por quienes lo llevais muy bien el tema de los sorteos, nosotros no podemos controlar el tema de las quejas de las recepciones de regalos, hay herramientas y distintos puntos de vista de usuarios para el tema de regalos, nosotros estamos simplemente verificando que no sean ajenos a EOL yendo , y te lo podemos asegurar, desde lo minimo minimo minimo , que es cuenta EOL+CUENTA STEAM, a ahora algo "temporal" con la encuesta, que puedan crear una cuenta y postear dentro de 2 meses, otro grupo mi opinion EXTERNA olvidandonos de el grupo de EOL de STEAM, es que pasaria quizas como el grupo anterior de SGifts o el mismo EOL Players, quedarian parados a medio largo plazo seguramente, que ojala no, igualmente queremos intentar realizar mas cosas en el grupo relativas a la comunidad de STEAM, ni que todo se centre en juegos, chat, sorteos, si no de todo un poco pero lo tenemos algo parado, y es bastante largo de comentar , y de hecho las estamos debatiendo ahora unos cuantos mods, pero a veces el tiempo no llega para todo lo que nos gustaria.

Nosotros no nos vamos a quejar tal cual, lo unico que recibimos las sensaciones tanto a la hora de invitar gente nueva como la de comentarios del hilo de sorteos, intentaremos simplemente dentro de lo posible intentar ser lo mas equitativo posible con todo, pero siempre es casi imposible. Una encuesta y un temporal 2 meses antiguedad para recoger informacion nos ha parecido algo coherente dentro de intentar ser lo menos invasivo posible.

Escucharemos todo lo que propongais, pero grupo distinto para sorteos = organizacion externa y paralela de la gente que realizan sorteos que son los más capacitados y los que mejor lo llevarian, de hecho yo en concreto por ejemplo no tengo idea de como funciona SGifts, pero lo que si , leeremos y escucharemos lo que propongais

Saludos
Prefiero la segunda opción porque con la primera se convertiría en lo mismo que el grupo antiguo. Además se supone que las cosas se regalan por altruismo, qué más me da a mí que el que lo reciba dé mucho o poco.
manval escribió:Yo lo de crear otro grupo lo veria bien si los admin del grupo de ahora lo pidieran, cosa que no parece.

@Henkka360 un grupo rectrictivo como el antiguo tampoco me parece bien si al final tengo que comprar el Dragon's Dogma: Dark Arisen para sortearlo en el grupo y obligo a todos los que entran a comprar un juego del mismo valor, para que el sorteo, cada uno nos compramos el juego AAA que queremos y nos dejamos de sorteos.

Yo he creado muchos sorteos, y creare mas pero de restos que no me interesan, o me sobran o algun juego que he visto baratisimo y lo he comprado para sortear, pero no comprar AAA para los sorteos, y si lo hacemos de ese modo ¿Como obligamos a los que entren en un sorteo de un AAA a que compren uno si les toca?

Ninjas siempre los vamos a tener, que el juego es muy simple nivel 1 que es mejor nivel 2 y seguimos asi, es la mejor forma de quitarte a los ninjas de los sorteos con las herramientas que ofrece SteamGifts, te puedes quitar a todos los ninjas de los sorteos.


En ningún momento se ha hablado de AAA ni nada por el estilo. Os estoy precisamente pidiendo vuestra opinión. A lo que iba todo ésto, repito, es que la vertiente steamgifts no eclipse el auténtico sentido del grupo de EOL de steam. Yo llevo bastante tiempo en el grupo de EOL y en realidad el mes pasado es cuando me di cuenta de que la gente sorteaba por steamgifts para el grupo. Y desde entonces he visto lo que hemos visto todos.

Más restrictivo, menos restrictivo, unos requisitos, otros... para eso os he preguntado. Reitero mi idea de la separación de los dos grupos (con mods por otro lado claro, los del grupo de eol ya tienen lo suyo, que ese grupo no ha nacido por stemgifts, no lo olvidemos) porque en cuanto hay cosas gratis y cosas de valor de por medio, todo se lía.

Es decir, si yo por ejemplo voy a dar X juego, que por A o por B me he sacado baratito y a lo mejor no me interesa, o prefiero convertirlo en CV de steamgifts antes que en un título más de mi cuenta que jamás voy a jugar, no espero que otra persona me devuelva el favor sorteando un juego del mismo valor. Sino que haya la certeza de que la persona que lo recibe lo merece, no sólo por azar. Que sea alguien que contribuye al foro. Y como os dije antes, lo de los niveles no es motivo suficiente. Yo ahora registro una cuenta de steamgifts y subo a nivel 2 sin ser usuario de eol y el día de mañana pido acceso al grupo tras registrarme al foro y ya estoy en las mismas condiciones de ganar sorteos que un usuario veterano de eol con 4 mil mensajes y nosecuantos años registrado.

Como resumí antes, hacer regalos sin esperar nada a cambio no significa dárselos al primero que pasa.

Pero bueno que a mí me gusta escuchar opiniones, para eso abrí el hilo. Si veo que alcanzamos un punto en el que nos pongamos de acuerdo en X cosas, pues se monta. Que no, pues se queda. De eso tratan los foros.

Un saludo

PD: Viendo el post de el_pirri y de Ghandig en el otro hilo, creo que lo de un mínimo de antigüedad en EOL antes de pedir acceso al grupo ya existente (más que los mensajes en sí, que se pueden conseguir en un par de días floodeando) podría ser un principio.
Habría que ver si la situación es sostenible.
Henkka360 escribió:
manval escribió:Yo lo de crear otro grupo lo veria bien si los admin del grupo de ahora lo pidieran, cosa que no parece.

@Henkka360 un grupo rectrictivo como el antiguo tampoco me parece bien si al final tengo que comprar el Dragon's Dogma: Dark Arisen para sortearlo en el grupo y obligo a todos los que entran a comprar un juego del mismo valor, para que el sorteo, cada uno nos compramos el juego AAA que queremos y nos dejamos de sorteos.

Yo he creado muchos sorteos, y creare mas pero de restos que no me interesan, o me sobran o algun juego que he visto baratisimo y lo he comprado para sortear, pero no comprar AAA para los sorteos, y si lo hacemos de ese modo ¿Como obligamos a los que entren en un sorteo de un AAA a que compren uno si les toca?

Ninjas siempre los vamos a tener, que el juego es muy simple nivel 1 que es mejor nivel 2 y seguimos asi, es la mejor forma de quitarte a los ninjas de los sorteos con las herramientas que ofrece SteamGifts, te puedes quitar a todos los ninjas de los sorteos.


En ningún momento se ha hablado de AAA ni nada por el estilo. Os estoy precisamente pidiendo vuestra opinión. A lo que iba todo ésto, repito, es que la vertiente steamgifts no eclipse el auténtico sentido del grupo de EOL de steam. Yo llevo bastante tiempo en el grupo de EOL y en realidad el mes pasado es cuando me di cuenta de que la gente sorteaba por steamgifts para el grupo. Y desde entonces he visto lo que hemos visto todos.

Más restrictivo, menos restrictivo, unos requisitos, otros... para eso os he preguntado. Reitero mi idea de la separación de los dos grupos (con mods por otro lado claro, los del grupo de eol ya tienen lo suyo, que ese grupo no ha nacido por stemgifts, no lo olvidemos) porque en cuanto hay cosas gratis y cosas de valor de por medio, todo se lía.

Es decir, si yo por ejemplo voy a dar X juego, que por A o por B me he sacado baratito y a lo mejor no me interesa, o prefiero convertirlo en CV de steamgifts antes que en un título más de mi cuenta que jamás voy a jugar, no espero que otra persona me devuelva el favor sorteando un juego del mismo valor. Sino que haya la certeza de que la persona que lo recibe lo merece, no sólo por azar. Que sea alguien que contribuye al foro. Y como os dije antes, lo de los niveles no es motivo suficiente. Yo ahora registro una cuenta de steamgifts y subo a nivel 2 sin ser usuario de eol y el día de mañana pido acceso al grupo tras registrarme al foro y ya estoy en las mismas condiciones de ganar sorteos que un usuario veterano de eol con 4 mil mensajes y nosecuantos años registrado.

Como resumí antes, hacer regalos sin esperar nada a cambio no significa dárselos al primero que pasa.

Pero bueno que a mí me gusta escuchar opiniones, para eso abrí el hilo. Si veo que alcanzamos un punto en el que nos pongamos de acuerdo en X cosas, pues se monta. Que no, pues se queda. De eso tratan los foros.

Un saludo


Lo de AAA era solamente un ejemplo, ya se que no pretendes obligara a nadie [+risas] [+risas], pero como decía me parece que al final un grupo demasiado controlado tiende a morir.

También participo en el de MV y sus normas me parecen estupendas, algunos mods se encargan de las invitaciones al grupo, especifico y solo para sorteos en Steamgifts, para poder entrar necesitas una antigüedad en el foro y un numero de mensajes, una vez dentro te pueden expulsar por tener un ratio bajo 0 enviados 5 ganados, o sent x4 + 4 >= received, pero el ratio siempre va en funcion de los juegos, no de su valor.

A mi me gusta que mis sorteos se los lleven personas que sortean y que a poder ser sean activos en EOL, o MV, pero prefiero que sean personas que sortean antes que otra cosa.

[beer]
ves pero ahí ya estamos hablando de un grupo de MV específico para steamgifts.

Aquí no existe tal grupo.
La idea entonces seria crear un nuevo grupo "EOL-GIFTS" (o algo asi)

Para Acceder al nuevo grupo:
Para acceder al grupo deberias solicitarlo en su hilo correspondiente.
Cumplir un minimo de antiguedad en EOL (¿6 meses?)
Cumplir un minimo de mensajes (¿100 mensajes?)
Tener cuenta de STEAM vinculada a EOL.
Tener acceso a STEAMGIFTS.
Estar dispuesto a cumplir las normas.
Una vez cumplido y pasada la revision del admin del grupo estarias dentro.

Normativas a cumplir (para que no te hechen):
- Todo sorteo para nivel 1 o superior. (Asi se evita que recien llegados no obtengan nada hasta que no regalen algo en SG).
- Cuando entras al grupo estar obligado a realizar un regalo la primera semana. Asi todos los usuarios del grupo habran regalado algo alguna vez y tendran nivel 1.
- Todo regalo recibido deberia ser premiado realizando/emitiendo otro regalo , da igual la calidad, en un tiempo prudencial (¿1semana?). Recalco el deberia, no obligatoriedad pero si ideal.
- Cumplir un ratio de manera que si has recibido X juegos de mas de los que has regalado se te heche, previo aviso de ello (por si no se ha dado cuenta y quiere rectificar realizando los sorteos).


Algo asi buscais no?? A mi modo de ver eso son las cosas que se me han ocurrido.
Si esto sigue pa alante yo me apunto al nuevo grupo y me comprometo a hacer regalitos para celebrar el nuevo grupo :p :p



Ademas como el actual grupo no hay ningun normativa al respecto yo no me he preocupado por mantener un ratio o hacer un regalo cuando recibia uno y por tanto he recibido mas que emitido, lo cual ha llevado a que algun que otro usuario sin previo aviso me hayan metido en su blacklist. Soy un descuidado :p :p :p
Con el nuevo grupo eso no podria pasar, y sin duda yo me comprometo a cumplir las normas, suponiendo que las haya porque en el actual no las hay y aun asi me he llevado sorpresas como ya he mencionado anteriormente.
¿Y a censar el grupo por segunda vez? [sati]
Hola, seguramente os dará igual, pero yo soy nuevo y al mismo tiempo no soy un ninja y al mismo tiempo no tengo dinero. Gift en inglés es regalo. Regalo significa dar algo sin esperar nada a cambio.

Como he dicho soy nuevo en esto de los juegos en PC, pero 25 de los 32 años que tengo llevo jugando videojuegos en otras plataformas, de manera casi compulsiva, siempre ha sido uno de mis grandes placeres. Siempre me he podido permitir jugar hasta ahora, que me vine de España a buscarme la vida en Ecuador y no me va tan bien como para comprar juegos. Pese a ello no formo parte de esta comunidad para tener juegos gratis, me he unido muy recientemente después de ojear durante meses porque creo que aunque no juegos (de momento), quizás si pueda aportar algo desde la experiencia del jugón, me he unido porque quiero conocer más todavía de este mundo que me encanta, y porque quiero debatir y dar mi opinión sanamente con otros que de algún modo "notan" los videojuegos como yo lo hago.

Para nada quiero molestar a nadie con esta opinión, saludos.
Tan sencillo como subir un nivel a los sorteos de steamgifts y por lo menos participarian la gente que por lo menos a sorteado juegos.
Lo repito, filtrar quien entra a los sorteos no es el problema de este hilo, para eso steamgifts tiene herramientas de sobra. dejar de preocuparos por normas de normas de sorteos, de eso no va este hilo.

El problema es solo la chapa a los administradores del grupo eol en steam.

Centraros en el tema del hilo. [beer]
klausus escribió:La idea entonces seria crear un nuevo grupo "EOL-GIFTS" (o algo asi)

Para Acceder al nuevo grupo:
Para acceder al grupo deberias solicitarlo en su hilo correspondiente.
Cumplir un minimo de antiguedad en EOL (¿6 meses?)
Cumplir un minimo de mensajes (¿100 mensajes?)
Tener cuenta de STEAM vinculada a EOL.
Tener acceso a STEAMGIFTS.
Estar dispuesto a cumplir las normas.
Una vez cumplido y pasada la revision del admin del grupo estarias dentro.

Normativas a cumplir (para que no te hechen):
- Todo sorteo para nivel 1 o superior. (Asi se evita que recien llegados no obtengan nada hasta que no regalen algo en SG).
- Cuando entras al grupo estar obligado a realizar un regalo la primera semana. Asi todos los usuarios del grupo habran regalado algo alguna vez y tendran nivel 1.
- Todo regalo recibido deberia ser premiado realizando/emitiendo otro regalo , da igual la calidad, en un tiempo prudencial (¿1semana?). Recalco el deberia, no obligatoriedad pero si ideal.
- Cumplir un ratio de manera que si has recibido X juegos de mas de los que has regalado se te heche, previo aviso de ello (por si no se ha dado cuenta y quiere rectificar realizando los sorteos).


Algo asi buscais no?? A mi modo de ver eso son las cosas que se me han ocurrido.
Si esto sigue pa alante yo me apunto al nuevo grupo y me comprometo a hacer regalitos para celebrar el nuevo grupo :p :p



Ademas como el actual grupo no hay ningun normativa al respecto yo no me he preocupado por mantener un ratio o hacer un regalo cuando recibia uno y por tanto he recibido mas que emitido, lo cual ha llevado a que algun que otro usuario sin previo aviso me hayan metido en su blacklist. Soy un descuidado :p :p :p
Con el nuevo grupo eso no podria pasar, y sin duda yo me comprometo a cumplir las normas, suponiendo que las haya porque en el actual no las hay y aun asi me he llevado sorpresas como ya he mencionado anteriormente.


Ya teníamos un grupo con normas parecidas, incluso in ratio más flexible...
hilo_post-oficial-steam-gifts-juegos-para-steam-gratis-por-sorteo_1726939

Poner un grupo con ratio conlleva a:

Los sorteos de juegos de bundle nadie se apunta, ya que esta obligado a sortear otro y para eso, te pillas el bundle.

Juegos de no bundle tienen una participación muy baja, ya que muchos luego no tienen economía para devolver el sorteo, o no les va bien...

Y asi teníamos un montón de sorteos guapos sin participantes...

Pero bueno, me reitero, una cosa es un grupo con ratio y otra cosa un grupo EOL donde se regalan cosas.

También podéis dejar el grupo oficial a parte, y crear un grupo de sorteos donde No se pida ratio y tenga unas normas de entrada para controlar a los usuarios recién registrados, una normas light como se está debatiendo en el otro grupo, 1 mes registrado y 100 mensajes, pero sin obligación de contribuir, tal y como pasa ahora en los sorteos, y usar el level de SG para los que más contribuyen.
D3 The BesT escribió:
klausus escribió:La idea entonces seria crear un nuevo grupo "EOL-GIFTS" (o algo asi)

Para Acceder al nuevo grupo:
Para acceder al grupo deberias solicitarlo en su hilo correspondiente.
Cumplir un minimo de antiguedad en EOL (¿6 meses?)
Cumplir un minimo de mensajes (¿100 mensajes?)
Tener cuenta de STEAM vinculada a EOL.
Tener acceso a STEAMGIFTS.
Estar dispuesto a cumplir las normas.
Una vez cumplido y pasada la revision del admin del grupo estarias dentro.

Normativas a cumplir (para que no te hechen):
- Todo sorteo para nivel 1 o superior. (Asi se evita que recien llegados no obtengan nada hasta que no regalen algo en SG).
- Cuando entras al grupo estar obligado a realizar un regalo la primera semana. Asi todos los usuarios del grupo habran regalado algo alguna vez y tendran nivel 1.
- Todo regalo recibido deberia ser premiado realizando/emitiendo otro regalo , da igual la calidad, en un tiempo prudencial (¿1semana?). Recalco el deberia, no obligatoriedad pero si ideal.
- Cumplir un ratio de manera que si has recibido X juegos de mas de los que has regalado se te heche, previo aviso de ello (por si no se ha dado cuenta y quiere rectificar realizando los sorteos).


Algo asi buscais no?? A mi modo de ver eso son las cosas que se me han ocurrido.
Si esto sigue pa alante yo me apunto al nuevo grupo y me comprometo a hacer regalitos para celebrar el nuevo grupo :p :p



Ademas como el actual grupo no hay ningun normativa al respecto yo no me he preocupado por mantener un ratio o hacer un regalo cuando recibia uno y por tanto he recibido mas que emitido, lo cual ha llevado a que algun que otro usuario sin previo aviso me hayan metido en su blacklist. Soy un descuidado :p :p :p
Con el nuevo grupo eso no podria pasar, y sin duda yo me comprometo a cumplir las normas, suponiendo que las haya porque en el actual no las hay y aun asi me he llevado sorpresas como ya he mencionado anteriormente.


Ya teníamos un grupo con normas parecidas, incluso in ratio más flexible...
hilo_post-oficial-steam-gifts-juegos-para-steam-gratis-por-sorteo_1726939

Poner un grupo con ratio conlleva a:

Los sorteos de juegos de bundle nadie se apunta, ya que esta obligado a sortear otro y para eso, te pillas el bundle.

Juegos de no bundle tienen una participación muy baja, ya que muchos luego no tienen economía para devolver el sorteo, o no les va bien...

Y asi teníamos un montón de sorteos guapos sin participantes...

Pero bueno, me reitero, una cosa es un grupo con ratio y otra cosa un grupo EOL donde se regalan cosas.

También podéis dejar el grupo oficial a parte, y crear un grupo de sorteos donde No se pida ratio y tenga unas normas de entrada para controlar a los usuarios recién registrados, una normas light como se está debatiendo en el otro grupo, 1 mes registrado y 100 mensajes, pero sin obligación de contribuir, tal y como pasa ahora en los sorteos, y usar el level de SG para los que más contribuyen.


Como decía un poco mas arriba, un grupo restrictivo al final termina muerto y por supuesto la idea de crear un grupo nuevo es siempre que los admins del actual lo pidan para quitarse un poco el agobio, y de momento parece que no van por ahí los tiros.

Se ha puesto una encuesta en el hilo [HO] Grupo de STEAM de ElOtroLado.net [EOL]

Todo el que no haya votado que se pase please. [beer]
ertitoagus escribió:Lo repito, filtrar quien entra a los sorteos no es el problema de este hilo, para eso steamgifts tiene herramientas de sobra. dejar de preocuparos por normas de normas de sorteos, de eso no va este hilo.

El problema es solo la chapa a los administradores del grupo eol en steam.

Centraros en el tema del hilo. [beer]


Creeme que no nos hemos quejado en ningun momento de la avalancha de invitaciones, pero es cierto que no se puede consentir que se llene de cuentas de este tipo porque es precisamente lo que pretendiamos evitar cuando empezamos con el censo y limpieza del hilo, si dejaramos esto como esta ahora el trabajo de un año que llevamos no habria servido para nada.

davixola escribió:¿Y a censar el grupo por segunda vez? [sati]


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
pues que cada forero ponga en una hoja en orden su nombre de aqui y su nombre de steam y luego los que no estan vinculados, con un minimo de mensajes y que no sean del tipo si, no, etc y que no lleven tiempo se quitan del mismo.
Veis, hacer un grupo de Steamgifts de EOL sin ratio en el que se pida un mínimo de antigüedad en el foro podría ser una solución bastante efectiva. Y bastante sencilla.

Klausus la primera parte de tu post bien, la segunda no. Es decir, hay que ser realista. Un grupo con ratio no va a pasar jamás de unos 40-50 miembros y en EOL somos muchos más. Así que yo por mi parte descartaría el ratio, pero mantendría unas condiciones similares a las que has puesto tú.
reynoldor escribió:pues que cada forero ponga en una hoja en orden su nombre de aqui y su nombre de steam y luego los que no estan vinculados, con un minimo de mensajes y que no sean del tipo si, no, etc y que no lleven tiempo se quitan del mismo.


Expulsar del grupo de EOL no vamos hacerlo, los que ya han entrado se quedan dentro puesto que cumplian los requisitos que habia en el momento en el que lo solicitaron (no podemos hacer esta norma retroactiva), pero si vamos a parar la entrada de los nuevos que solo vayan para los sorteos, de momento estan paradas todas las invitaciones hasta el dia 1 de febrero, y a partir de esa fecha requisito de antiguedad para entrar al grupo de EOL, vuelvo a citar mi mensaje de ayer por si alguien no lo ha visto:

Ghandig escribió:
Ghandig escribió:Hemos decidido que vamos a poner unos requisitos de acceso al grupo, vamos a poner requisitos de antiguedad registrados, vamos a pedir "2 meses" de antiguedad, las comillas son por lo siguiente, no vamos a pedir 2 meses reales (60 dias) vamos a pedir que el registro sea a dos meses vista des que se pide el ingreso, ejemplo:

Si se pide el acceso en marzo hay que estar registrado desde enero, si se pide en Abril registrado desde febrero, etc......,.

Espero que este claro, hemos tenido que tomar estas medidas para intentar poner un filtro a todas las cuentas que descaradamente estan registrandose tanto en EOL como en el grupo solo para los sorteos, cuando empezamos con el tema del censo y limpiar el grupo uno de los motivos era precisamente acabar con todas las cuentas que no tiene nada que ver con EOL y que solo estaban por algun beneficio, ya sea sorteos, traders, etc.......

A partir del 1 de febrero se abriran de nuevo las invitaciones, pero estos requisitos son temporales para parar la entrada abusiva de "ninjas registrados" pero vamos a poner una encuesta para que se puedan concretar estos requisitos, a parte de la encuesta tambien podeis comentar opiniones al respecto y recomendaciones de requisitos en este hilo, tendremos abierta la encuesta un tiempo prudencial y entonces pondremos unos requisitos definitivos, intentar aportar los maximos posibles para que esto sea una decision entre la mayor cantidad de usuarios posible.

Salu2.


Y os recuerdo que hay una encuesta abierta en el hilo del grupo para definir mejor los requisitos de acceso entre todos:

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-invitaciones-cerradas-hasta-1-febrero-info-en-wiki_2082673_s2540

Salu2.
Ghandig escribió:
reynoldor escribió:pues que cada forero ponga en una hoja en orden su nombre de aqui y su nombre de steam y luego los que no estan vinculados, con un minimo de mensajes y que no sean del tipo si, no, etc y que no lleven tiempo se quitan del mismo.


Expulsar del grupo de EOL no vamos hacerlo, los que ya han entrado se quedan dentro puesto que cumplian los requisitos que habia en el momento en el que lo solicitaron (no podemos hacer esta norma retroactiva), pero si vamos a parar la entrada de los nuevos que solo vayan para los sorteos, de momento estan paradas todas las invitaciones hasta el dia 1 de febrero, y a partir de esa fecha requisito de antiguedad para entrar al grupo de EOL, vuelvo a citar mi mensaje de ayer por si alguien no lo ha visto:

no me refiero a expulsar, pero si a que cada uno se cense ampliando una lista y asi poder ver quien es quien en eol y en steam y poder tener un minimo de conocimiento. Y ademas al ampliar cada uno con un post la lista le quitamos trabajo al que sea...

pero es simplemente para ver que x ejemplo: antonio es antonio en steam y saber su perfil... ya despues se vera si sigue entrando al foro, no, etc etc
Ya hubo un hilo como este otra vez creo... [qmparto] [qmparto]

Al que le interese montarse un grupo ultrarregulado para ganar juegos, me parece bien, ancha es Castilla, pero vamos, que el 80% de los sorteos son restos de bundles que se regalan por gusto y nada más, mientras que no sea una molestia para admins de grupo y demás, no creo que haga falta. Como ya han dicho, SG ya tiene herramienta suficientes para ello.
reynoldor escribió:
Ghandig escribió:
reynoldor escribió:pues que cada forero ponga en una hoja en orden su nombre de aqui y su nombre de steam y luego los que no estan vinculados, con un minimo de mensajes y que no sean del tipo si, no, etc y que no lleven tiempo se quitan del mismo.


Expulsar del grupo de EOL no vamos hacerlo, los que ya han entrado se quedan dentro puesto que cumplian los requisitos que habia en el momento en el que lo solicitaron (no podemos hacer esta norma retroactiva), pero si vamos a parar la entrada de los nuevos que solo vayan para los sorteos, de momento estan paradas todas las invitaciones hasta el dia 1 de febrero, y a partir de esa fecha requisito de antiguedad para entrar al grupo de EOL, vuelvo a citar mi mensaje de ayer por si alguien no lo ha visto:

no me refiero a expulsar, pero si a que cada uno se cense ampliando una lista y asi poder ver quien es quien en eol y en steam y poder tener un minimo de conocimiento. Y ademas al ampliar cada uno con un post la lista le quitamos trabajo al que sea...

pero es simplemente para ver que x ejemplo: antonio es antonio en steam y saber su perfil... ya despues se vera si sigue entrando al foro, no, etc etc


No es necesario.

Si quires poner algo en stemgifts, entras primero aquí http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado/users/search?page=43 y con que una sola vez añadas a la blacklist a los de las ultimas páginas que tienen esos ratios tan gorronescos. fiin del problema.
Lasnait escribió:Ya hubo un hilo como este otra vez creo... [qmparto] [qmparto]

Al que le interese montarse un grupo ultrarregulado para ganar juegos, me parece bien, ancha es Castilla, pero vamos, que el 80% de los sorteos son restos de bundles que se regalan por gusto y nada más, mientras que no sea una molestia para admins de grupo y demás, no creo que haga falta. Como ya han dicho, SG ya tiene herramienta suficientes para ello.


Aún lo hay (¿habrá aniversario? [looco] ), el problema es que los habituales tanto se pillan los juegos que quieren directamente con las tropocientas ofertas y tiendas que antaño no había, como no se meten a sorteos pa cumplir las normas y el decoro pal compañero de jugar en breves lo ganado (bibliotecas kilométricas XD), suma que a la gente to lo que sea recibir cojonudo pero dar ya... por lo que no se renueva la savia.

También pienso que es sobre todo tema del problema que acarree a los administradores del Steamgrupo pero, dado que acaban de cerrar invitaciones y se anda pensando en requisitos, supongo que problemilla habrá. Tal vez lo mejor sea hacer un grupo de gifts separado sin pedir nada o con poco, que solo tenga que ver con participar en el foro, y encomiar a los compañeros generosos que sorteen por él para dejar al de EOL para lo que es y no desvirtuarlo, tipo como aquel que había de AKgifts por aquí.
pues esa es la idea que está cobrando más fuerza. Grupo aparte, con unos requisitos comprensibles que nos quiten a los que entran a lo que entran, y sin ratio.
Henkka360 escribió:pues esa es la idea que está cobrando más fuerza. Grupo aparte, con unos requisitos comprensibles que nos quiten a los que entran a lo que entran, y sin ratio.



Lo de cobrando fuerza.... yo ya he dicho que paso de otro grupo
La idea que está cobrando más fuerza DENTRO de la opción de crear otro grupo.

tiquismiquis xD
Yo sólo he sorteado un juego de un blunde que compre hace poco, llevo un tiempo en steamgifts y sólo me he apuntado a juegos que realmente iba a jugar, más que nada porque este tema me lo veía venir.
Obviamente cada uno decide que y a quien regalar y no voy a criticar la decisión que toméis después de sopesar las opciones.
Si decidis hacer un grupo por ratio yo no solicitaría entrar, compro muy pocos blundles y sentirme en deuda por un regalo que a su vez implique tener que comprar algo para regalarlo por un valor equivalente, según mi criterio, carece de sentido y pierde la etiqueta de "regalo", más bien sería un grupo de intercambios vía sorteo.
Reitero mi postura de que sólo pretendo dar mi opinión, es más, incluso si queréis cambiar las condiciones en este mismo grupo, yo me ofrezco a abandonarlo para evitar duplicidad de grupos de eol de steam si es que no reuno las nuevas condiciones que adoptéis.
Si decidis un sistema recíproco de sorteos y no queréis generar uno nuevo os pediría que mismamente por mp avisarais, mi agradecimiento por haber participado en sorteos lo vais a tener igualmente, lo que no me gustaría es luego ser descalificado por compañeros del foro sólo por no regalar juegos si alguna vez me tocase alguno.
Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, si alguien se siente ofendido mis disculpas, no es esa mi intención.

Saludos.
yo ya dije que retiraba la idea del ratio, ya que limitaría mucho la cantidad de gente. No es la idea sortear para una élite, sino quitarnos de en medio mucha gente que ha entrado al grupo y a la página sólo porque huele la posibilidad de juegos gratis.
Y en opinión personal, y sabiendo que ya has sorteado algo en steamgifts, viendo tu perfil de EOL es lo que yo considero un perfil perfectamente válido.
Si decidís hacer un grupo elitista avisad porque no quiero tener nada que ver con ello, gracias.
te parece elitista dejar entrar sólo a gente que cumpla... digamos... (por decir algo)

500 mensajes en el otro lado
una antigüedad de 6 meses en el foro

¿?
Castelvet escribió:Si decidís hacer un grupo elitista avisad porque no quiero tener nada que ver con ello, gracias.


No veo la necesidad de contestar de esa manera, yo entiendo perfectamente lo que dicen y veo lógico que busquen una manera de filtrar la gente que accede a esos sorteos.
Al final se tomará o no una decisión y luego ya es cuestión de cada uno estar si cumple esos requisitos.

Elitista? Para mi no, hay eolianos que sortean muchos juegos, suficiente ninja desagradecido hay con las keys como para encima que se aprovechen de los gifts.
Entre el blanco y el negro hay infinidad de grises, y creó que están buscando en que gris quedarse, paciencia.
x_thor_X escribió:
Castelvet escribió:Si decidís hacer un grupo elitista avisad porque no quiero tener nada que ver con ello, gracias.


No veo la necesidad de contestar de esa manera, yo entiendo perfectamente lo que dicen y veo lógico que busquen una manera de filtrar la gente que accede a esos sorteos.
Al final se tomará o no una decisión y luego ya es cuestión de cada uno estar si cumple esos requisitos.

Elitista? Para mi no, hay eolianos que sortean muchos juegos, suficiente ninja desagradecido hay con las keys como para encima que se aprovechen de los gifts.
Entre el blanco y el negro hay infinidad de grises, y creó que están buscando en que gris quedarse, paciencia.


Steamgifts te permite la opción de utilizar la "lista negra" para que esos ninjas no entren en tus sorteos. No creo que haber contestado de "ninguna manera". Steamgifts tiene bastantes opciones, desde el nivel mínimo hasta la whitelist/blacklist. Además hay herramientas externas como sgtools que permiten diversas opciones en los requisitos, desde el ratio de juegos sorteados, no tener VAC ban, tener tus juegos ganados debidamente activados, etc.

¿Un grupo nuevo? Ganas de controlar, de elitismo y de querer ganar el "juegazo" que pueda caer dentro del grupo. No, gracias, esto no es para mi.
Bueno, una opinión respetable como cualquier otra. Pero permitame que dude de que te hayas leido los posts anteriores.
klausus escribió:Ademas como el actual grupo no hay ningun normativa al respecto yo no me he preocupado por mantener un ratio o hacer un regalo cuando recibia uno y por tanto he recibido mas que emitido, lo cual ha llevado a que algun que otro usuario sin previo aviso me hayan metido en su blacklist. Soy un descuidado :p :p :p


Exacto porque dejamos claro que no era grupo para SGifts de primeras, con lo cual nos desmarcamos de cualquier nuevo o hipotetico grupo que podais plantear. Lo que si que nos parecio relevante, anoche hablandolo y tendido , que el hilo del censo lo creamos en Marzo 2015 y como se puede ver en la gráfica:

http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado/stats

desde el mismo mes de la creacion el cierre del grupo y el comienzo del censo sirvio para "acercar" los Sgifts a gente de EOL, salvando las distancias que recordamos que llevabamos poco censado y que no nos haciamos responsables a quien le podria caer (eso ahora cuenta al ver las "tipologias" medias del nuevo usuario que suele apuntarse nada mas que para esto) tambien es cierto que se disparo en navidades, habria que ver lo que pasa ahora en febrero marzo post Navidades.

davixola escribió:¿Y a censar el grupo por segunda vez? [sati]


Vamos a terminar de censar este primero, que le hemos dedicado mimo a no echar a gente por echar (alguno se nos ha podido colar y hemos readmitido en cuanto hemos podido) y tambien comentaros offtopic, que a los que vamos perfil por perfil MANUALMENTE de cada 50 - 80 solamente se pasan 5? o 10? el resto algunos ni contestan, eso si si se les echa, algunos vuelven preguntando el porqué, y se siguen apuntando gente nueva proveniente en su mayoria por los sorteos del hilo, que tambien he leido de pasada, no suelo pasarme, que muchos algunos incitais incluso que el sorteo se haga para el grupo, cosa que está bien y acotais que se lo pueda llevar un eoliano, o que tambien por pasiva haya mas prob a acceder a sorteos premios de -1300 usuarios con lo cual la gente hace como en los juegos gratis de Facebook , se pasa por nuestro hilo para cumplir unos requisitos minimos y apuntarse y tener opciones a ninjear, los hay tambien de buena fe, hay de todo como siempre, pero si que me voy por las ramas XD davixola, seria terminar lo presente, que cada vez es mas complejo tomar una idea para no ser restrictivos y ser coherentes al ser un grupo de un foro / comunidad publica hay que tenerlo siempre en cuenta, y una vez completemos el maximo posible repasar lo ya censado.

colchonerox escribió:Tan sencillo como subir un nivel a los sorteos de steamgifts y por lo menos participarian la gente que por lo menos a sorteado juegos.

ertitoagus escribió:Lo repito, filtrar quien entra a los sorteos no es el problema de este hilo, para eso steamgifts tiene herramientas de sobra. dejar de preocuparos por normas de normas de sorteos, de eso no va este hilo.

El problema es solo la chapa a los administradores del grupo eol en steam.

Centraros en el tema del hilo. [beer]


+1 y +1 , en la Wiki nuestra pusimos abajo que nos gustaria hacer sorteos EN UN FUTURO, y de hecho en las primeras paginas ya se animo la peña directamente a Sgift a tope en vez de el uso de la comunidad de STEAM de la cual siempre andamos activos (interactuando en el chat grupal etc.) +-20-30 de 1300.... que no quiere decir que dentro haya "grupillos" de contactos de entre gente del grupo que queden jueguen, charlen etc. al no llegar y tener el hilo regalos bien montado, en la grafica del primer quote, se ve que se ha empleado bien el uso del censo para ello, en ese aspecto estamos contentos que haya servido el curro, y a partir de ahora a mejorar lo presente, cada cual que regale lo que quiera y cuando quiera y como quiera, pero ante la queja, no nuestra, no en el hilo regalos, si no "ambiental" que se ve que habiendo llegado "a un tope" de usuarios digamos eolianos eolianos, la gente ahora se mete a raiz del sorteo de juegos, pues un escaloncito mas de minimos minimisimos quizas podria atenuar esa sensación que creo que está en el ambiente de todos, lo unico que algunos les importará mas, a otros menos, unos pensaran de un modo u otro, respecto al topic del hilo, los que sorteais, los que usais el hilo, debeis de plantear si es necesario o no un grupo más aparte, (echad un ojo a la actividad de EOL PLAYERS y el de EOL SGIFTS) o bien el GLOBAL , QUE NO DE STEAMGIFTS, se pueda mejora algo, desde nuestras herramientas para que no sea ni cerrado y se quede olvidado, ni sea hervidero de ninjas registrados.

D3 The BesT escribió:Pero bueno, me reitero, una cosa es un grupo con ratio y otra cosa un grupo EOL donde se regalan cosas.

También podéis dejar el grupo oficial a parte, y crear un grupo de sorteos donde No se pida ratio y tenga unas normas de entrada para controlar a los usuarios recién registrados, una normas light como se está debatiendo en el otro grupo, 1 mes registrado y 100 mensajes, pero sin obligación de contribuir, tal y como pasa ahora en los sorteos, y usar el level de SG para los que más contribuyen.


El grupo EOL donde se regalan cosas , una vez más NO EXISTE, es un grupo de una comunidad, bueno de 2, EOL y STEAM donde se pueden hacer muchas cosas, que se regalan juegos? SI pero no es el grupo para regalar cosas, con esa afirmacion lo que se hace es que directamente, ¡ala ahi regalan cosas! que hay que hacer para entrar, y NO, si se regalan como digamos fin de que los regalos vayan a gente del foro que usas a diario (que algunos no quieren que vayan a ninjas, a otros les da igual) , pero que vamos cualquiera lo puede poner para que lo regale a todo STEAM o cientos de grupos a la vez y que sea mas complicado que le toque, por ello es regalos sin pedir nada a cambio, he leido , repito una vez mas, gente que indica que ¿porque no haces los regalos solo para el grupo?, los habra en plan, para ser legal y toque a alguien del foro pero tambien en plan, asi hay mas opciones de tocar, eso rebota a invitacion a nuestro hilo , que no nos molesta, no se tarda nada, pero se puede llenar con muchas cuentas de este tipo que aporten muy poco tanto en EOL como foro y en STEAM como comunidad, que tambien habra de todo.

A lo segundo, yo soy partidario de pensalo BIEN y quizas alguien de staff a ver si pudiera leernos, porque hay que tener en cuenta que 30 personas pendiente de entrar , x 100 mensajes son 3000 mensajes y asi sucesivamente y ya sabemos que habra casos no todos, que intentaran como sea llegar para entrar en sorteos con plazas reducidas.

manval escribió:Como decía un poco mas arriba, un grupo restrictivo al final termina muerto y por supuesto la idea de crear un grupo nuevo es siempre que los admins del actual lo pidan para quitarse un poco el agobio, y de momento parece que no van por ahí los tiros.


No vamos a pedirlo , ni tenemos agobio ni mucho menos, es mas por la ética de lo que se puede a llegar a hacer la bola, por ello los que mas regalais teneis la palabra , para que con nuestra herramienta, que afecta indirectamente a todo tipo de perfiles de usuarios veamos si podemos retocar algo, por poco que sea para minimizar todo tipo de , no se como llamarlo... roces? mini enfados? no se como decirlo, pero vamos en definitiva para mejorar lo presente, tener en cuenta repito lo de antes es un grupo de steam de un foro publico, hicimos cerrado limitando entrada a gente que seguramente no ha entrado y no sabe como hacer para entrar, evidentemente a poco que seas lector , con un poco de interés te haces a la idea de lo que es, para lo que es y lo que hay que hacer para entrar, ni queremos que sea muy restrictivo para no cerrarlo a cal y canto, ni que sea lo del antes de censar que se quejaban de a quienes les tocaban los sorteos, salio a raiz que le tocaban a rusos etc, limpiamos muchisimo, si ahora hay quejas de que tocan a users nuevos, o de que como decimos, no a modo de agobio o queja si no de transparencia, de lo que hay, que se apuntan la inmensa mayoria de las invitaciones nuevas solo para apuntaros a lo que regalais, ¿os da igual, os sienta mal que se lo lleven "ninjas registrados"? pues algo asi es, en efecto no iban por ahi los tiros como bien anotas. Esperamos opiniones, ideas y aportes, para lo que podamos ayudaros. Nosotros literalmente , no hemos llegado ni a censar todo, ni a crear los suficientes eventos (se han hecho bastantes cosas en 10 meses aun asi), asi que los que sorteais, os lo agradecemos y todo lo que podais sugerirnos para ayudaros a vuestro "whitelist" de dentro del grupo de LA COMUNIDAD DE EOL, digamoslo asi, os ayudaremos.

reynoldor escribió:no me refiero a expulsar, pero si a que cada uno se cense ampliando una lista y asi poder ver quien es quien en eol y en steam y poder tener un minimo de conocimiento. Y ademas al ampliar cada uno con un post la lista le quitamos trabajo al que sea...

pero es simplemente para ver que x ejemplo: antonio es antonio en steam y saber su perfil... ya despues se vera si sigue entrando al foro, no, etc etc


Eh ahi amigo................ y que andamos haciendo desde hace 10 meses?

Imagen

Multiplica eso por +1300 usuarios que tenemos en el GDOCS, muchos de esos MANUALMENTE sin contar las invitaciones que eso se tarda menos , entrando pagina por pagina de administracion de grupo de STEAM, dejando MP en STEAM y en el muro de STEAM (cuando lo tienen o no son perfiles privados) para PREGUNTARLES SIN ECHARLOS para tener mimo y no echar a la gente por echarla aunque no sean activos, intentando rescatar los maximos posibles para no ser muy invasivos (me han llegado a llamar nazi alguno que he dejado mensaje con la cuenta accesogrupoeol, dejando tiempo razonable de dias muchas veces para que agreguen la cuenta https://steamcommunity.com/id/accesogrupoeol, lean el perfin del mismo QUE TAMBIEN TIENE LA INFO, pero nada... la mayoria pasa, y aun asi lo sigo haciendo par intentar echar la menos gente por echar, e incluso el otro dia repase durante 3 horas perfiles con +120 dias de desconexion cruzando el nick STEAM buscando el Google si hay equivalente en EOL y "salvando" de echar a muchos aunque no tengan actividad en STEAM, porque para mi merecen mas estar en el grupo, que por ejemplo quien postea 3 posts , 2 en el hilo de sorteos y se apunta a todos los sorteos, aka "ninjas registrados" a fin de cuentas es un grupo para que esten gente que pertenezca a EOL, hemos empezado por los requisitos minimisimos, verificar ambas cuentas como ves en la captura , en el spoiler de la WIKI
viewtopic.php?p=1738450689 veras que estan ahi todos que actualizamos mas o menos semanalmente sin dejarlo abandonado, (al principio lo hacia casi a diario Última edición por eL PiRRi el 23 ene 2016 01:20, editado 102 veces ) y asi seguiremos, ahora con este "tema" plantear temporalmente lo de los 2 meses y si creeis conveniente ello, algo mas, algo un pelin menos, nada y haceros un grupo nuevo "VIP" de sorteos, nosotros una vez mas con lo que tenemos es de sobra, pero con nuestras herramienta y vuestras opiniones reitero que ayudaremos en todo.

@Lasnait y una vez más @ertitoagus +1 los que entendeis de SGIFTS teneis herramientas para "capar" aunque sea los restos de bundles, igualmente alguna medida tipo esos 2 meses o algo, quizas puedan "pausar o frenar" algo a las ninjacuentas.

Castelvet escribió:Si decidís hacer un grupo elitista avisad porque no quiero tener nada que ver con ello, gracias.


lo de elitista te refieres para regalos, como grupo tal cual como esta? que te parece lo de 2 meses para entrada grupo STEAM , exagerado? normal? sobre esto tanto a los anteriores del ratio, etc. reiteramos que dentro de lo que hay ahora , un grupo que es para EOLianos, en los que se "acotan" sorteos al aumentar el ratio de opciones que el gift se lo lleve un user de EOL, que opiniones teneis abiertamente con la encuesta, habrá gente de mentalidad abierta que un regalo es un regalo , y de los que no quieren que los regalos vayan a X, pero hay herramientas en Sgifts para usarlas y punto... o lo que reciben regalos y tienen menos tiempo que se apuntan que votaran la primera opcion.

Asi que contestando a todo, y espero no haber dejado nada [+risas] , y disculparme primero por el tocho, y segundo por la ortografia, falta de comas etc.

-El hilo para que opineis externamente entre los que sois activos con los regalos lo del grupo nuevo que es la razon del hilo como bien dice ertitoagus
-Dentro de los que regalais mucho y os gusta mas o menos como esta, podais opinar si podemos desde las herramientas de STEAM , AJUSTAR un poco los requisitos, pensando todas las variables y consecuencias para los usuarios
-Opinar directamente, si quereis en nuestro hilo, leyendo la Wiki opiniones acerca de nuestras gestiones como poderlas mejorar, para que SIN SER UN GRUPO DE STEAMGIFTS NI PARA REGALAR, (a muchos les seguira sin quedar claro...), podamos mejorar en el ambito el grupo de STEAM para que esos gifts que haceis sean parte de ello de la comunidad tal cual, y que sea del gusto de todos, sin ser demasiado restrictivo para lo que abarcaria el grupo tal cual como es y lo que conllevaria, dejando fuera el tema de regalos

EJEMPLO de esto ultimo: user nuevo lector se registra para pasarse a PC STEAM, quiere conocer gente de EOL, limitarle 2 meses le dejas 2 meses sin poder entrar a chat grupal aunque podemos mandar tambien , invitaciones al chat teniendole alguien como amigo en STEAM, o si se pone como CV le tienes 6 meses que quizas no iba a ser muy activo en EOL pero si queria serlo mas en STEAM que en EOL y le haces estar participativo en el Foro y con todos los meses de espera que conlleva. Hay herramientas para que no afecte como las que comento que agregue pasandose por el hilo posteando y aunque no se le invite ni cense, poderle invitar al chat grupal teniendo solo el nexo de amistad en Steam, y quien se interese de veras, pues sera activo en Steam, siendo invitado al chat grupal, pudiendo participar en partidas multis etc, (para sorteos etc hasta no cumplir los requisitos no podria, el resto podemos buscar metodos para hacerle participe , si esta interesado de veras como "invitado no censado")

Saludos [rtfm]

x_thor_X escribió:Elitista? Para mi no, hay eolianos que sortean muchos juegos, suficiente ninja desagradecido hay con las keys como para encima que se aprovechen de los gifts.
Entre el blanco y el negro hay infinidad de grises, y creó que están buscando en que gris quedarse, paciencia.


Eso es, sin ser como reitero grupo de Gifts, buscamos un GRIS CLARO, que intente minimizar "asperezas" con todos, el blanco esta visto que da muchas veces guerra y se ensucia rapido, pero siempre buiscando eso , de menos a mas, sin ser elitista, eso jamas, pero evidentemente para ti quizas 2 meses es mucho, para otro nada y 6 meses y posts tampoco es nada, habra de todo.. por ello a nuestra encuesta y a opiniones, a mas mejor como siempre
58 respuestas
1, 2