Hilo GP Hungría f1 2011

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO RETRANSMISIONES GP Hungría ---> Hungaroring (Hora Española)

29 Julio 2011
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres Marca TV y (Web La Sexta Deportes)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres Marca TV y (Web La Sexta Deportes)
30 Julio 2011
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
31 Julio 2011
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Meteorología

Para el viernes de entrenamientos libres, está pronosticado un 30% de probabilidades de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 10 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 18 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 16 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%.
Entro y hago la Pole como Alonso la va a hacer XD
Con tan poco pronóstico de lluvia seguro que llueve xD
Bueno, pues ya estamos aqui
Accidente de Webber, a roto el frontal el coche pero a vuelto a boxes.

Aborerto escribió:Llueve de fijo. XD

Puede diluviar, y posiblemente rayos y truenos XD
Zarra está baneado por "troll"
MonkeyPS2 escribió:Accidente de Webber, a roto el frontal el coche pero a vuelto a boxes.

parte del tiempo (din a 4 puedes copiarlo y ponerlo en el post principal)

Viernes
sol, temperaturas no tan altas como en los ultimos dias en Budapest, vientos entre 6-9 km/h sur- este

Sabado
dia nublado con 5 % de posibilidad de lluvia, dia bochornoso, viento a 10 km/h

Domingo
dia soleado, temperaturas altas, viento entre 3-5 km/h direccion viento de norte a sur
Zarra escribió:
MonkeyPS2 escribió:Accidente de Webber, a roto el frontal el coche pero a vuelto a boxes.

parte del tiempo (din a 4 puedes copiarlo y ponerlo en el post principal)

Viernes
sol, temperaturas no tan altas como en los ultimos dias en Budapest, vientos entre 6-9 km/h sur- este

Sabado
dia nublado con 5 % de posibilidad de lluvia, dia bochornoso, viento a 10 km/h

Domingo
dia soleado, temperaturas altas, viento entre 3-5 km/h direccion viento de norte a sur

Y los rayos y truenos? :(
lo veis en la web de la sexta? a la derecha pone un chat del face, pues ahí hacen spam todo el rato, insultos, jaja, da pena la verdad
no chant no va aver rayos y truenos este finde, la noche del martes a miercoles habra un tormenton apocaliptico en budapeste, rayos, truenos, relampagos, lluvias torrenciales, seguramente inundaciones y esperemos que no haya muertes
Din-A4 escribió:lo veis en la web de la sexta? a la derecha pone un chat del face, pues ahí hacen spam todo el rato, insultos, jaja, da pena la verdad

No lo veo, lo miro por Sport3, pero me imagino la gente que debe escribir por alli. :-|
chant escribió:Y los rayos y truenos? :(

Esos se los guarda Güaitin para la carrera [poraki]
Alonso ha dado 29 vueltas en el P1. Para los que lo habéis visto, ¿tandas largas o cortas? Si son cortas podría ser para mirar cómo calentar antes los neumáticos con temperatura de ambiente baja...
Me gustaria saber la opinión de paliyoes, pero yo creo que este fin de semana Ferrari tiene altas posibilidades de quedarse en el podio. ¿Qué opinas?. Yo creo que el segundo y tercer sector son perfectos para el Ferrari

Y centellas? XD

GO ALONSO!! No sé las posibilidades que tiene en esta calificación pero ojalá pueda ir a lo grande como el finde pasado.
twilight I escribió:Me gustaria saber la opinión de paliyoes, pero yo creo que este fin de semana Ferrari tiene altas posibilidades de quedarse en el podio. ¿Qué opinas?. Yo creo que el segundo y tercer sector son perfectos para el Ferrari

Viendo la FP1, pocas conclusiones se pueden sacar, yo creo que Alonso ha estado probando cosas y Hamilton y Vettel fueron a sacar tiempo "en cuanto antes", de todas formas recordemos que este circuito es con diferencia al que más le favorecen los difusores soplados, aún así, Alonso luchará por victoria casi con total seguridad.

Rojos saludos.
Si queréis saber cuál será el mejor monoplaza, observad quién toma más rápido y mejor la curva 4.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si queréis saber cuál será el mejor monoplaza, observad quién toma más rápido y mejor la curva 4.

Rojos saludos.

RB
Barrichello adelantando en la entrada del pit lane
La forma de tomar la última curva del circuito de Alonso es sencillamente impresionante.

Rojos saludos.
cada semana hay menos gente la verdad.

aqui os dejo el resumen de los libres 2

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, como había logrado ya en la tanda matinal. El británico ha sido 241 milésimas más rápido que Fernando Alonso, que termina su primera jornada en Hungaroring con buenas sensaciones. El español ha podido doblegar por 63 milésimas al segundo MP4-26 de Jenson Button, lo que confirma el óptimo estado de forma de la escudería de Woking pero también el potencial del bicampeón asturiano en el fin de semana que cumple 30 años.

Como es habitual en la sesión vespertina de los viernes, los equipos han hecho una primera prueba de velocidad con los neumáticos superblandos, pero inmediatamente han cambiado su plan de trabajo a optimizar el ritmo de carrera con el compuesto más agresivo de Pirelli. En este sentido, Hamilton se ha demostrado de nuevo como el piloto más veloz del pelotón, aunque con un margen muy estrecho respecto al Ferrari de Alonso e incluso respecto a los Red Bull de Webber y Vettel, cuarto y quinto en la tabla de tiempos.

Las pruebas de durabilidad de ambos compuestos indican que los neumáticos superblandos durarán en torno a 15 vueltas, mientras que los blandos podrán 'estirarse' hasta los 25 giros. En todo caso, estos valores pueden verse alterados si las temperaturas del asfalto aumentan como está previsto en más de 10ºC entre hoy y el domingo. Sea como fuere, McLaren ha conseguido que su MP4-26 caliente pronto los neumáticos y no los degrade más que sus mayores rivales.

Los Mercedes se confirman como la cuarta fuerza en liza, con Rosberg tres décimas por delante de Schumacher, mientras que los Force India han funcionado especialmente bien en este trazado y han situado a sus dos coches entre los diez primeros clasificados, seguidos por los renovados paladines de Sauber, Kobayashi y Pérez. Precisamente, los pilotos de la escudería suiza se verán beneficiados si se cumplen las previsiones meteorológicas y desde mañana arrecia el sol en Budapest.

Jaime Alguersuari ha aventajado en siete décimas y dos posiciones a su compañero de equipo Sébastien Buemi, mientras que Pastor Maldonado ha firmado el decimoquinto puesto en la tabla, justo por delante del catalán de Toro Rosso, aunque por detrás de un Rubens Barrichello que busca a toda costa la renovación con la escudería de Grove.

Entre los equipos nuevos, han cambiado las tornas de esta mañana y Jarno Trulli ha batido a su compañero Heikki Kovalainen, mientras que Daniel Ricciardo ha aventajado en medio segundo a Vitantonio Liuzzi. Aunque por las últimas posiciones de la parrilla de salida, la lucha entre los dos pilotos de HRT será otro de los puntos de interés de este fin de semana.

Mañana continúa el trabajo de los pilotos en Hungaroring con la última sesión de entrenamientos libres, que se disputará a las 11:00 hora española. Hasta entonces, trabajarán los ingenieros y también los periodistas; desde CarandDriverTheF1.com os ofreceremos toda la información de esta primera jornada de trabajo en el GP de Hungría.
paliyoes escribió:La forma de tomar la última curva del circuito de Alonso es sencillamente impresionante.

Rojos saludos.

+1
[qmparto] [qmparto] [qmparto] me acabo de enterar que esta semana había F1 creia que había 15 días, que puta semana llevo y que despiste.
Din-A4 escribió:cada semana hay menos gente la verdad.

Hombre, ten en cuenta que hay mucha gente de vacaciones.
Parece que el McLaren esta muuuy fuerte en esta pista. A ver que pasa mañana
Bueno, Fernando está ahí, a ver si hay suerte y se nos anima algo el campeonato ¿Os imagináis que Vettel no puntuase y quedaran Alonso 1º Hamilton 2º y Webber 3º? [plas] [babas]
daniel_5 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] me acabo de enterar que esta semana había F1 creia que había 15 días, que puta semana llevo y que despiste.

Bueno... yo me enteré el martes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

twilight I escribió:Parece que el McLaren esta muuuy fuerte en esta pista. A ver que pasa mañana

Si que lo están. Van como tiros casi desde que salen del pit lane (caientan las ruedas muy rápido). Falta por ver como consevarán neumáticos con temperaturas más altas (las que se suponene se esperan para el domingo).

Ahora mismo (para mí) Hamilton es el principal favorito para esta carrera (tanto para clasificación como para carrera)

Otra cuestión... la lesión (o moléstias) que tien vettel en una mano le pueden condicionar su rendimiento.

A parte de que tanto Mclaren como Ferrari se han acercado mucho al RB7: ¿no arrastrará Vettel esas molestias desde hace algún tiempo?

Esto podría explicar el bajón que tuvo en Nürburgring. No hay que tomarlo como la única razón (como ya he dicho, el salto hacia adelante que han hacho Mclaren y Ferrari también tiene su parte de culpa) pero podría ser una de las causas de que Webber se encuentre con un mejor rendimiento, ahora mismo, que el actual campeón.

Un saludo.
Thonolan escribió:Si que lo están. Van como tiros casi desde que salen del pit lane (caientan las ruedas muy rápido). Falta por ver como consevarán neumáticos con temperaturas más altas (las que se suponene se esperan para el domingo).

Tan rapido como las calientas, las degradan. Eso es un punto a tener en cuenta para ferrari, que son los mas eficaces a la hora de mantener gomas. Y el asfalto es muy abrasivo junto con temperaturas altas.
Dejo aqui como pueden quedar las clas. bajo mi punto de vista, y asi por encima, ya que hoy tengo una carrera de rallyslot y no vere la Clas.

1-Hamilton
2-Vettel
3-Button
4-Alonso
5-Webber

Almenos, visto lo de ayer.
1- alonso
2- algersuari
3- de la rosa (sustituyendo)
ultimo- vettel (-25puntos por conduccion temeraría al arrollar a hamilton y webber)
Red Bull ha incumplido, por primera vez en la temporada (se permite hasta cuatro veces), el límite de horario de trabajo en boxes.

¿Una muestra más de que en Red Bull ya no funcionan las cosas como lo venían haciendo hasta ahora?

Un saludo.
Thonolan escribió:Red Bull ha incumplido, por primera vez en la temporada (se permite hasta cuatro veces), el límite de horario de trabajo en boxes.

¿Una muestra más de que en Red Bull ya no funcionan las cosas como lo venían haciendo hasta ahora?

Un saludo.

me acabas de recordar que estan haciendo los entrenos xD
pues si lo incumplen el limite, la FIA diría que es la última vez

http://www.youtube.com/watch?v=9BR_ivTr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=O_6gqy2KlBk

por cierto, en el segundo video, quitad la voz
Din-A4 escribió:
Thonolan escribió:Red Bull ha incumplido, por primera vez en la temporada (se permite hasta cuatro veces), el límite de horario de trabajo en boxes.

Un saludo.

me acabas de recordar que estan haciendo los entrenos xD
pues si lo incumplen el limite, la FIA diría que es la última vez

Lo han dicho en el previo de La Sexta.

No pasa por incumplir el límite de horario de trabajo. Se permite hacerlo hasta cuatro veces durante la temporada, pero es significativo que Red Bull, sin ningún accidente grave en los coches haya utilizado una de las oportunidades. Señal de que han tenido que trabajar mucho para intentar recortar la desventaja que tienen respecto a Ferrari y Mclaren.

Un saludo.
Es cosa mía o ahora los Ferrari "ratean" como los Red Bull"? es que viendo los libres me ha dado la sensación ( a lo mejor me equivoco).

Salu2
Project-2501 escribió:Es cosa mía o ahora los Ferrari "ratean" como los Red Bull"? es que viendo los libres me ha dado la sensación ( a lo mejor me equivoco).

Salu2

Cargas de gasolina distintas, limitaciones de motor distinta, sólo sirven para hacerte una idea, y ni eso.

Rojos saludos.
E llegado a tiempo de ver la Clas. [fumando]
Apuesta real..

Pole - Vettel
2º - Alonso
3º - Webber

Apuesta que querria sucediese

Pole - Alonso
2º - Webber
3º - Hamilton
Se ha ido todo el mundo de vacaciones o que?! Que parado está el hilo. :p
Soy de los pocos que pringan en verano currando? xDD.

Veremos que se guardan en RB para la Q3... se ve que andan mas ajustados que a principios de temporada, pero joer... no me fio nada nada. :p
Adris escribió:Se ha ido todo el mundo de vacaciones o que?! Que parado está el hilo. :p
Soy de los pocos que pringan en verano currando? xDD.

Veremos que se guardan en RB para la Q3... se ve que andan mas ajustados que a principios de temporada, pero joer... no me fio nada nada. :p

estos te meten 5 decimas y se quedan tan panchos, yo no me fio ni de mclaren ni mucho menos de redbull
RedBull ahora pulsara el botón mágico, y a bajarnos de la nube a todos XD
twilight I escribió:RedBull ahora pulsara el botón mágico, y a bajarnos de la nube a todos XD

Probablemente, pero la esperanza es lo último que se pierde XD
Hamilton volando.. vaya tela.
Alonso 5º, al menos sale por la parte limpia de la pista, lo cual en este circuito es bastante importante.
Ale, estamos igual, pole para vettel.
Pero que hace Massa ahí?! XD.

Está bien saber que al menos la distancia ya no es tan salvaje como antes. En carrera será otra historia y mas con Hamilton 2º con ganas de morderle el culo a Vettel. xD
Pfff, como se complica todo para mañana. Yo creo que algo le ha pasado en el tercer sector porque venia de recortar 187 milesimas a perder dos decimas con el suyo
mas que el 5 puesto de alonso, me sorprende que webber quede 6, otra vez problemas de kers en el coxe del australiano

en cuanto alonso, alguna vez tendria que fallar esta temporada ha estado dando el callo en las clasificaciones marcando vueltones como en catalunya
Haber mañana lo que pasa, pero tener delante a Massa y Button se me antoja complicado poder luchar con Hamilton y Vettel
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6