Hilo informativo sobre baneos del PS network 8002A227

Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Imagen

Nota** esta imagen es del antiguo mensaje del baneo, ahora al crear una nueva cuenta e introducir tu idioma y fecha de nacimiento automáticamente te salta el mensaje: ""no se puede iniciar sesión con esta cuenta"" y no te deja continuar.


Bien, descubierto el ps jailbreak (psj) ahora Sony actuara seguramente por dos vías, la simple que no es otra que lanzar actualizaciones que deshabiten el psj y los baneos que aunque desconocidos ya los ha habidos.

Baneo de cuenta:
Estos baneos suelen ser temporales y son motivados por malos comportamientos durante el juego online (insultos, trampas, antideportivo...) ahora mismo desconozco el código de error, actualizare cuando lo conozca.

Estos baneos pueden ser también definitivos, perdiendo la cuenta para siempre, y son motivados por fraude con tarjetas de crédito o cuentas.

Baneo de consola (8002A227):
Ese código confirma que tu consola está baneada.

El baneo puede ser temporal o indefinido (como en xbox360) yo lo sufrí y la única forma de saber si era temporal o no fue llamando al sat donde me confirmaron que era Definitivo por uso fraudulento con cuentas y conozco a mas de uno baneado por lo mismo (alejaos de las cuentas mágicas de 150$ por 30€)

Banean temporalmente si tu usuario, tú, has sido baneado varias veces por mal comportamiento en el network y entonces te banean temporalmente la consola para que te relajes. Y creo que también da el código: 8002A227 por lo que como digo es necesario llamar al Sat.

Pros de los baneos de consola:
-puedes seguir usando tu ps3 sin problemas
-puedes seguir conectando a internet con el navegador
-sigues usando las funcionalidad online extra como la tv
-los juegos se actualizan en caso de salir un parche nuevo
-y es de suponer (no comprobado) que la consola se puede seguir actualizando online

Contras
-no volverás a entrar en playstation network
-no volverás a sincronizar los trofeos online
-no podrás usar ninguna cuenta, y al intentar crear una nueva te dará error ("no puede conectarse con esta cuenta" donde cuenta quiere decir consola)
-si formateas, restauras tu hdd o consola, perderás todo el contenido descargable.
-MUY IMPORTANTE: si tenéis material comprado del psnetwork, recordad que una vez baneados os será imposible iniciar sesión, administrar la cuenta y desactivar el sistema ps3 para juegos. Por lo que PERDERÉIS una descarga de las 5 disponibles

CONSEJO: ante la duda de los baneos, recomiendo si teneis material comprado de la store y ANTES de usar el PSJ (cuando este disponible) desactivar el sistema y una vez comprobado si hay o no baneos decidid si lo volvéis a activar. Eso siempre que tengáis pensado conectar la consola online después de usar el psj.


Bien ahora con el psj es de suponer que Sony pondrá mucho de su parte para banear (o no) sobre todo si se empiezan a saturar servidores debido a la gran cantidad de gente online.

Cualquier novedad o información será actualizada en este primer post.

Pd: a todos los listos que dicen que espere a ver si banean, a ver si leeis para variar, YO fui ya baneado hace unos meses y ahora para evitar paranoias, Informo de lo que sucede cuando esto ocurre. Es información de primera mano.

Debido al limite diario de mensajes no puedo responder. Así que no os montéis películas que hasta mañana no os puedo ayudar.

Nota curiosa: Sony no llama a esto baneo, para ellos tu consola es blacklisted. (añaden la ID de la consola a su lista negra, impidiendo el accedo al network)
(mensaje borrado)
Una sugerencia. No es mejor esperar a que baneen a alguien, si es que lo acaban baneando y luego abrir un post. O es que quieres simplemente crear un hilo de la peña exponiendo sus paranoias de lo que Sony podría hacer.
Lo que faltaba. Baneos en PSN Imagen
(mensaje borrado)
Supongo que primero Sony tendrá que detectar que consolas utilizan backups. El sistema no tiene porque ser necesariamente como el de XBOX 360 y quizá no tengan forma de detectarlo... pero está claro que si son capaces de hacerlo posiblemente recurran a los baneos. Solo espero que si lo hacen, sea por usar backups y no el jailbreak, ya que no me importa comprar juegos originales pero a su vez es interesante el homebrew.
Aún ni siquiera sabemos si o cómo funciona el PS Jailbreak, así que por favor no abráis hilos aventurando nada todavía sobre baneos.
6 respuestas