Pues abro este hilo porque en el oficial del Pokemon X/Y no para de preguntar sobre que naturaleza/as son mejores para cada tipo de Pokemon (yo me incluyo) a ver si así podemos hacer una recopilación entre todos y nos ayudamos mutuamente!
En este hilo iré actualizando sobre lo que se vaya recopilando.
Aporto mi granito de arena:
(Si pueden tener mas de una decirlo xD, y una breve explicación de porque es mejor cada una)
NATURALEZAS
Honedge: Firme
Gengar: Miedosa
Pangoro: Firme
Greninja: Modesta
Scizor: Firme
Dragonite: Firme / Alegre
Zygarde:
Xerneas: Modesta/Miedosa
Yvetal:
CharizardX: Firme/Alegre
CharizardY: Modesta/Miedosa
Froakie: Modesta
MewtwoX: Firme/Alegre
MewtwoY: Modesta
Gardevoir: Modesta/Miedosa
Goodra:
Noibat:
Gogoat: Firme
Togekiss:
Heliolisk:
Alakazam:
Skrelp:
Clawitzer:
Gyarados: Firme/Alegre
Umbreon: Grosera
Flareon: Firme/
Umbreon: Cauta/Grosera
Jolteon: Miedosa
Vaporeon: Osada
Espeon: Miedosa
Leafeon: Alegre
Sylveon: Serena/Modesta
Flareon: Firme
Glaceon: Modesta
Bulbasaur: Serena
Squirtle: Osada
Chespin: Firme / Agitada
Fenekin: Modesta / Miedosa
Froakie: Modesta / Firme
Lapras: Serena/Modesta
Información adicional:
Consejos para orientarse
-Que lo quieres ofensivo y fisico? Alegre si su velocidad es alta pero no demasiado, Firme si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento.
-Que lo quieres ofensivo y especial? Miedosa si su velocidad es alta pero no demasiado, modesta si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento.
-Que quieres un MixedSweeper? bajale una defensa y subele su stat ofensivo mas bajo.
-Que lo quieres de Soporte o para Putear? Bajale el stat ofensivo que no use y le metes velocidad ( miedosa/alegre ) o si es suficientemente rápido le pones mas defensa ( físico o especial, dependiendo de como quieras enfocarlo )
*Cuando tengáis que decidir entre si subir mas velocidad o mas ofensivo, tenéis que pensar si vuestro equipo favorece que ese pokemon en concreto vaya a poder atacar si o no, porque por mucha potencia que tenga, si no consigue atacar primero, de poco os va a servir. Normalmente si el stat ofensivo es superior a su velocidad base, se sube velocidad, en caso contrario, el stat ofensivo.
También hay que tener MUY en cuenta que objeto se planea usar, ya que delimita bastante que naturaleza escoger en los casos de duda entre velocidad/ofensivo ( choice bands, life orb, etc ). (informacion facilitada por rheed muchas gracias ^^)