djohny24 escribió:jaja no importa hombre. Andará así así, pero saca mucho más rendimiento que Piledriver.
eolgom escribió:Este Kaveri me está encantando y me he decidido por el A8-7600 ya que no voy a hacer overclocking y es el más barato de los que están saliendo. ¿Merece la pena este A8 respecto a los Richland anteriores? ¿Servirá para jugar a algo de la próxima generación aunque sea en bajo-medio? ¿El Dual Graphics con una R7 compatible supone una mejora notable o simplemente un poco más de rendimiento?
¿Hay algo mejor que eso por 450€ máximo incluyendo montaje? ¿Está bien este equipo o me arrepentiré en el futuro? ¿Es mucha la diferencia respecto al Kaveri A10-7850K?
Gracias.
djohny24 escribió:De coger yo cogería el A10-7850K. Admite overclock simplemente haciendo un click en la placa base y se nota mucho el rendimiento añadido.
Si el uso es juego ocasional adelante, si tu uso es principalmente juegos, tendrías una alternativa que sería una AMD 7770 + FX 6300. Que ganas? fps. Que piedes? No tendrías aceleración HSA, ni TrueAudio, ni posibilidad de hacer Dual Graphics cuando mejoren los precios (aunque si podrías aumentar de gpu en cualquier momento) también los juegos Mantle la IGP cobrará especial atención.
Yo estoy realmente contento con el bicho, pero lo que digo, piensa primero tus necesidades. Y si, en medio y alto en muchos juegos a 1080P es perfectamente jugable (+ - 30Fps).
Este sería el configurador a falta de meter el 7850K que serían 18€ más sobre el 7700K que puse, asi que... tu mismo
http://www.pccomponentes.com/pccly/BcDd42F0
TRASTARO escribió:Cumplira bien, no le pide mucho al A10-7850K en cuanto a CPU, en iGP o procesador grafico pues si es algo menos potente, pero igual no te desilucionara ni ahora ni despues, y comparado contra un richland A10 es algo mejor en graficos, en CPU mas o menos andan igual. El kaveri tiene un mejor IPC que Trinity o Richland, lo que tienen es que usan una frecuencia menor.
Del Crossfire Hybrid, es una mejora, no se que tan formidable o no sera, pero la verdad es que tiene mas sentido el enfoque que AMD planeta en estos Kaveri, y es usar el iGP como sistema de apoyo al motor del juego, es decir, no estara trabajando junto al GPU en la tarjeta de video en el render mismo, estara ayudando en algunos calculos tanto para el CPU como para el GPU, algo similar a lo que propuso hace tiempo Lucid -antes lucidlogix-, donde el GPU mas potente [o gpu principal] se encarga del render y calculos mas pesados mienstras el gpu menos potente se encarga de pre-procesar datos que posteriormente usara el GPU principal, asi se mejoran los tiempos y calidad de la imagen obtenida. Esto es lo que hace interesante a los Kaveri para usarse con una tarjeta de video de gama media.
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... gente-gpu/
alextgd escribió:Pues yo en los benchs que he visto no veo casi diferencia entre kaveri y richland, gráficamente hablando.
eolgom escribió:alextgd escribió:Pues yo en los benchs que he visto no veo casi diferencia entre kaveri y richland, gráficamente hablando.
En teoría son un poco mejores los Kaveri, además de que son compatibles con Mantle que se supone que aumentará el rendimiento considerablemente. Aparte del HSA. Yo por eso dudo tanto, porque el A8 al no ser versión puntera no tengo claro hasta qué punto aprovechará todo eso.
djohny24 escribió:eolgom escribió:alextgd escribió:Pues yo en los benchs que he visto no veo casi diferencia entre kaveri y richland, gráficamente hablando.
En teoría son un poco mejores los Kaveri, además de que son compatibles con Mantle que se supone que aumentará el rendimiento considerablemente. Aparte del HSA. Yo por eso dudo tanto, porque el A8 al no ser versión puntera no tengo claro hasta qué punto aprovechará todo eso.
Osea que veis poca diferencia? Madre mía xD si hay un huevo y parte del otro...
Intentad poner cualquier cosa en calidad media alta con un Richland aun metiendo 1151Mhz de igp como metí yo, y a ver que pasa, que esos mínimos ni ese promedio vais a tener.
eolgom escribió:
¿Merece más la pena el Kaveri? ¿Son imprescindibles los 8GB de RAM para aprovechar estas APUs?
eolgom escribió:TRASTARO escribió:Cumplira bien, no le pide mucho al A10-7850K en cuanto a CPU, en iGP o procesador grafico pues si es algo menos potente, pero igual no te desilucionara ni ahora ni despues, y comparado contra un richland A10 es algo mejor en graficos, en CPU mas o menos andan igual. El kaveri tiene un mejor IPC que Trinity o Richland, lo que tienen es que usan una frecuencia menor.
../
Yo espero que el Kaveri cumpla mis expectativas. Lo que no sé es si a lo mejor estoy pagando de más pudiendo hacerme con un Richland por menos. ¿Está realmente justificado el precio de los Kaveri o es solo un "cuesta más porque es lo más nuevo"? Gracias.
TRASTARO escribió:SI y un NO respectivamente. Usando 4GB de RAM y con 512MB que dejes como memoria de video [VRAM] tienes muy bien para juegos, si no vas a usar mucho juegos, pues dejas en automatico la asignacion de VRAM, de esta manera sera el BIOS y el APU el que vayan asignado la cantidad de VRAM conforme se vaya necesitando.
TRASTARO escribió:Depende de a cual Kaveri te refieras, el A10-7850K si es algo caro, pero los otros modelos estan mejor cotizados, como ya lo mencione posts atras. Yo me voy por el A10 7850K, y vengo de estar usando un A8-5600K y aunque si esta algo caro, vale la pena por las mejoras a nivel diseño que tiene, las mayores prestaciones de lo que nos venia ofreciendo un APU.
¿Que si en general Kaveri es una buena opcion? ¡CLARO QUE ES UNA EXCELENTE OPCION!, por muchas cosas que ya mecione tambien, pero que resumiremos en que estos APUs estan marcando el inicio de nuevas formas de computo que nos benefician mucho como usuario comun, como usuario en computo cientifico tambien plantea un mayor rendimiento, auxiliando en laboratorios virtuales y a bajo costo.
TRASTARO escribió:Ah que humanidad, pensando tanto y disfrutando tan poco.
El A10-7850K que pone aqui djohny24, poca diferencia tendra con el A10 7700, y tambien debe haber ya videos en youtube. De 4, 8, 16, 32 o 64GB de RAM, realmente ¿que mas da?, dudo que los uses mas de 4GB en realidad y tambien poca o ninguna diferencia encontraras. Yo tengo 8GB con el APU A8-5600K y temgo solo 512MB destinados a VRAM y de los 7.5GB restantes no los uso todos, asi que mejor destine 4GB como RAMDisk para caches y temporales y con esos 3.5GB que quedan para memoria del sistema pues muy bien funciona. Ahora, 8GB lo veria bien si es para trabajos en photoshop o gimp o corel photopaint a altas resoluciones y tamaños de poster, con varias capas de efectos, ahi si le sacarias provecho, o para el render de video a 1080p o render de animacion CGI y ahi ya empieza a parecer poca memoria.
Tus miedos, si que son de humo; es cosa de que decidas y plantes bien que es lo que quieres en realidad. Si quieres un sistema de alto rendimiento, ve por un CPU y GPU independientes, pero si quieres un sistema HTPC de alto rendimiento y muy bueno en juegos a resoluciones 1600x900 un APU Kaveri es muy buena opcion, en fotografia incluso profesional es tambien buena opcion un APU en general, para video amateur tambien es buna opcion, para video semiprofesional o profesional un APU no es buena idea.
djohny24 escribió:En las versiones de ahora si, es decir, yo que lo cogí en salida no porque aun no estaba aprobada dicha inclusión oficialmente.
Pero si tu lo compras ahora, si.
silfredo escribió:A mi me atraia las kaveri, pero creo que amd la ha cagado en el tema del dual graphics, ya que solo se pueden usar las R7, que si bien hay cosas interesantes a buen precio, hubiera sido mas interesante combinarlas con una R9, ya que la potencia de los I5 buenos con una grafica integrada mas otra buena hubiera sido la bomba
djohny24 escribió:Sólo son compatibles actualmente (no se sabe si darán o no mayor soporte) con la R7 240 y la R7 250 DDR3/5 (mejor la DDR5 claro) aquí os dejo una review:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... F-included
Rinden ambas como si una HD 7770 se tratase (sin los drivers oficiales, que no está mal).
Pero particularmente metería una 260X (o esperar que bajen precios) que vale sólo 30€ más que la 250 DDR5 y mejor que esa haga de gpu principal y la igp haga de coprocesador (en juegos con soporte Mantle).
Lo veo más interesante. Supongo que por eso no metieron un Dual Graphics más potente haciendo que cada una de las partes, se encargue de una cosa.
Aquí lo explican:
http://wccftech.com/amd-catalyst-13-35- ... coprocess/
Mi review de la primera página se hizo con los drivers vía chipset de la placa base, vamos, que ni siquiera lo reconocía como R7 200, sino Specre (el nombre en clave de la igp) y la mejora a los drivers del 14 de enero, mejoraron bastantes fps en títulos como Tomb Raider.
Cuando hice la review, ni había salido Kaveri, asi que me las tuve que ingeniar para hacerlo así, y ser el primero del planeta en sacar las pruebas reales jeje
Particularmente pienso que le falta mucho camino por recorrer a ésta Apu, pues ni tiene activado aun HSA, ni soporte OpenCL 2.0 para aprovechar mejor la misma, ni el TrueAudio ni Mantle (que llegarán imagino para el lanzamiento de Thief - soportará ambas cosas - el 27 Feb).
djohny24 escribió:Sólo son compatibles actualmente (no se sabe si darán o no mayor soporte) con la R7 240 y la R7 250 DDR3/5 (mejor la DDR5 claro) aquí os dejo una review:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... F-included
Rinden ambas como si una HD 7770 se tratase (sin los drivers oficiales, que no está mal).
Pero particularmente metería una 260X (o esperar que bajen precios) que vale sólo 30€ más que la 250 DDR5 y mejor que esa haga de gpu principal y la igp haga de coprocesador (en juegos con soporte Mantle).
djohny24 escribió:La gran diferencia por la que prefiero ésta forma es porque se aprovecha la igp para algo al tener una dedicada, y no añadir unos simples efectos, donde la mayoría de los casos es simplemente para exagerar las físicas.
Esta forma de hacerlo es quitarle ese trabajo a la dedicada para que de más rendimiento. Creo que ésto es mucho más interesante... mejorar toda la fluidez del juego sobre todo en los escenarios con físicas complejas, que añadir 4 efectos y que haga caer el rendimiento. Por supuesto, es mi opinión personal.
Y si, OpenCL 2.0 va a salir con soporte nativo para las Apus éstas, o así ha sido programado donde muchas de sus características como la memoria virtual compartida que traerá, será beneficiada gracias a su memoria coherente.
Ese ejemplo, el de la foto, siempre toman las compañías los ejemplos con sus "buques insignia", no iban a poner una R7 250 y que la igp haga de acelerador de cómputo no?
djohny24 escribió:La versión nueva de GPU-z permite ver por fin todas las especificaciones finales. Las pruebas de mi review fueron a 954Mhz reales. Asi que cuando estén los drivers que den soporte oficial para todo, DG y Mantle y un mejor soporte para Kaveri repasaré las pruebas a 1029Mhz que me permite, totalmente estable con sólo 0,5V a añadir.
djohny24 escribió:usted perdone eh? Aquí uno ni se puede equivocar!.
El paso de 1,10 a 1.15v. Mejor así?
Sabía que más tarde o más temprano ibas a saltar por estos lares.
java110 escribió:Hola a todos yo ya tengo reservado un a10 7850k en pccomponentes para cuando tengan stock
Mi duda es si regalan con el el battefield4 ya que no aparece nada al respecto en su web,como hai que hacer o como lo conseguisteis gracias
eolgom escribió:djohny24 escribió:Sólo son compatibles actualmente (no se sabe si darán o no mayor soporte) con la R7 240 y la R7 250 DDR3/5 (mejor la DDR5 claro) aquí os dejo una review:
[..]
Qué raro, hace nada leí que solo valían las R7 GDDR3 para Dual Graphics. En cada sitio pone una cosa distinta...
eolgom escribió:Si compro el Kaveri A8 y dentro de 1 año me da por comprar una R7 GDDR5 o 260X, ¿merecerá la pena o estará demasiado anticuado?
djohny24 escribió:Afortunadamente la libertad de opinión para eso está
Y como tal, es mi opinión personal. A mi no me gusta nada Physx y lo digo bien alto y bien claro, a gustos se hicieron los colores. Prefiero la alternativa que propone Amd de usar las dos cosas una encargada para cada labor mejorando la fluidez del juego, que así es como la venden empleando HSA.
No creo que hayan vendido "humo" cuando se han sumado grandes títulos a la causa (porque ésto como bien sabes funcionará con Mantle a la cabeza) como SW Battlefront, Thief, Bf4, Dragon Age Origins, Star Citizen, Mirror Edge, Mass Effect... no son cualquieras, son una buena muestra de que puede funcionar bien.
Y si, es una subida ridícula de voltaje cuando de serie trae 1.10v y su tope recomendado es 1,30v.
Se que eres absoluto detractor de Amd y los que nos gusta, pero tampoco hace falta sacar el Martirio de las Brujas e ir con espada de plata en mano
P.D claro que vas a ganar la apuesta, con EA de por medio, podemos apostar la vida si quieremos.
TRASTARO escribió:Es el problema de que todos esos foros y blogs quieren ganar la exclusividad, por ello ponen cuanta noticia sin confirmar salga.
AL dia siguiente de que se publicara en varios foros sobre que solo serviria en R7 con GDDR3, AMD dice de manera oficial que tambien vale para radeon R7 GDDR5, aqui la confusion parece ser de que SE RECOMIENDA que sean R7 a GDDR3, ya que al ser un crossfire Hybrid [GPU + iGP] estaria limitado por la memoria mas lenta, que seria la memoria DDR3 en la tarjeta madre, asi que comprando un R7 GDDR5 no tiene mucho caso, ya que ira a la velocidad de la DDR3 compartida como VRAM.
TRASTARO escribió:eolgom escribió:Si compro el Kaveri A8 y dentro de 1 año me da por comprar una R7 GDDR5 o 260X, ¿merecerá la pena o estará demasiado anticuado?
¿Anticuado el APU, en que sentido?
djohny24 escribió:No, aquí el que post puso todo el tema de Mantle en su juego fue DICE, que tuvo que pausar hasta los demás que tiene en desarrollo por pulir los bugs y gordos que padece el BF4.
http://wccftech.com/amd-mantle-update-b ... me-issues/
Asi que eso, como van a sacar un driver si no hay software que lo apoye? Si les está dando tiempo a pulir sus últimos drivers, mejor que mejor que mal no nos vendrá a nadie pero tenerlo y no tener ni un juego que lo hagas probar creo que sería aun peor.
djohny24 escribió:Bien, si no tienes nada más que añadir que nos importe que el simple interés de despotricar lleves o no razón porque siempre acabamos con los post igual, me voy a ceñir en ayudar a la gente e ir cuidado en post con updates e información de interés
djohny24 escribió:Uy eso depende de tus gustos...
Si te van los juegos de estrategia, steam y cosas que no requieren escesivo equipo, tendrás suficiente. Si por el contrario te va el tema de shooters, y cosas así, evidentemente la cosa irá progresando.
Cuánto? eso es imposible saberlo. Afortunadamente todo lo "gordo" de 2014 sale con soporte Mantle asi que mal que mal, irá mejor que sin él.
Y si el día de mañana necesitas más, basta con meter una gpu de tus posibilidades económicas y seguir disfrutando de la igp igualmente con su aceleración por HSA, juegos que la soporten y TrueAudio que también lo soporten.
No deja de ser un equipo apto para ampliar el momento que lo necesites como si de otro se tratase.