[Hilo Oficial] Afectados doble cobro windows 8 paypal

Hola a todos.

Creo este hilo porque varios usuarios al comprar la actualización a windows 8 mediante paypal hemos sido cobrado 2 veces, en mi caso se me cobro el día que hice el pedido, y ayer volvi a ser cobrado el importe.

Estaría bien que los afectados escribiesen en este hilo para ver si entre todos encontramos una solución para que nos devuelvan el importe del segundo cobro.

Gracias.
Bueno yo me tengo que unir a este post.
Para empezar yo le he mandado un mail a Paypal y estoy esperando la respuesta, y esto fue hace dos dias xD. Lo que me ha quedado claro es que el primer dia, pagando con tarjeta, me lo restaron de mi cuenta pero en el proceso salia "Pedido". El lunes me restaron 15 € que era la transferencia de tarjeta de credito. Les he pedido que era la primera operacion y por que el cobro.
A saber que sucede, por lo pronto yo me voy a dedicar a moverme con tarjetas digitales recargables, asi no habrian podido coger mas dinero.
Yo soy otros de los afectados a los que le cobraron al darme el Serial y el otro día también. Envié un correo hace unos días, y acabo de recibir respuesta:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Me gustaría comentarle que siempre que nos escriba en relación a algún pago realizado con su cuenta de PayPal nos especifique el importe del pago, la fecha o el ID de transacción simplemente para que podamos ubicar el pago al que hace referencia y resolver su consulta.

De todas formas entiendo que hace referencia al pago de 14,99 EUR que ha realizado con motivo de la actualización de Windows 8. Le aseguro que lo ha pagado una sola vez, pero es posible que vea reflejado dos cargos en su cuenta bancaria, aunque uno de ellos es simplemente una retención que se liberara tan rápido como su tarjeta actualice los movimientos de la misma, por lo que no debe de preocuparse. Se lo detallo a continuación para que lo comprenda, en caso de que no hiciera referencia a este pago le rogamos nos vuelva a escribir.

Hay vendedores que, dependiendo del tipo de producto o artículos que ofrecen, tienen la posibilidad de obtener un servicio de pago que se llama “autorización”; esto se debe a que pueden ofrecen varios artículos que quizás no tengan disponibles en ese momento o que simplemente tengan que confirmar la disponibilidad del articulo (es muy común en casas que ofrecen indumentaria deportiva, libros, etc.).

Una autorización es un acuerdo entre usted y un vendedor para adquirir un artículo por un importe de dinero determinado. Así, cuando usted inicia el pago, da una autorización para que el vendedor capture los fondos de su tarjeta una vez que éste comprueba que va a poder darle el servicio que ha solicitado en la reserva. Por este motivo se le hace la retención por valor de 14,99 EUR.

El vendedor puede capturar el pago otro día, por ejemplo, si necesita reunir el pedido o si el artículo no está disponible. Algunos vendedores aceptan pagos parciales hasta que el pago se completa por el importe total. La captura de un pago se completa correctamente una vez que se ha transferido el dinero a la cuenta PayPal del vendedor y el estado del pago cambia a 'Completado'. Este proceso se ve reflejado en su cuenta PayPal como una sola transacción.

Cuando se paga con tarjeta de crédito/débito, se crea la Autorización (el pedido) y se realiza un cargo temporal en su tarjeta bloqueando la cantidad específica del pago. No es un débito, aunque efectivamente usted no puede disponer de ese dinero en su cuenta bancaria asociada.

Ahora, una vez que el vendedor completa y acepta la autorización, puede que los movimientos se reflejen en el extracto de su tarjeta de dos maneras: puede que se tome el dinero previamente retenido para completar la compra; o bien, como en su caso, puede generarse un nuevo cargo total, y por este motivo ve en su extracto la entrada de dos cargos.

Resumiendo su caso, el día 27 de octubre se generó esta autorización al vendedor y se realizó la pre-autorización en su tarjeta (cargo temporal de reserva). Luego el día 2 de noviembre el vendedor aceptó esta autorización y se le cargó el importe total a su tarjeta, por lo que en cuanto la compañía emisora de su tarjeta actualice los datos desaparecerá la retención de su tarjeta y podrá disponer nuevamente de ese dinero en su cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Le recomendamos que contacte con su banco o con la compañía emisora de la tarjeta para pedirles que actualicen los movimientos de su tarjeta.

Esperamos haber resuelto su duda.

Si necesita más información, recuerde que también puede consultar el apartado de Ayuda rápida del vínculo Contactar, al final de cualquiera de las páginas de PayPal
Yo lo pagé con PayPal y de momento todo bien...
Yo lo pague con paypal y... creo que me han devuelto el dinero que pague...

Saludos y suerte
colinero escribió:Yo lo pague con paypal y... creo que me han devuelto el dinero que pague...

Saludos y suerte

¿Cuanto han tardado en hacerte la devolucion del segundo cobro? ¿Tuviste que reclamar algo o te lo han devuelto sin reclamar?

A mi hoy me ha llamado un comercial de paypal y me ha asegurado que es un unico cobro y que lo otro es una retención que cuando se actualizen los movimientos de mi tarjeta de credito se reembolsara, además me ha enviado un email casi idéntico al que enviaron a erjuanky. Asi que ya veremos...

De todos modos he hablado con mi banco y me han dicho que si el viernes que viene no esta devuelto que hable con ellos y me haran ellos la devolucion por doble cobro.
Es que realmente uno de los cobros te lo hace el banco, que es quien debe reembolsar lo retenido, que ni siquiera se ha quitado realmente, no hay problema alguno, ya vereis.

Salu2
OniShiro escribió:
colinero escribió:Yo lo pague con paypal y... creo que me han devuelto el dinero que pague...

Saludos y suerte

¿Cuanto han tardado en hacerte la devolucion del segundo cobro? ¿Tuviste que reclamar algo o te lo han devuelto sin reclamar?

A mi hoy me ha llamado un comercial de paypal y me ha asegurado que es un unico cobro y que lo otro es una retención que cuando se actualizen los movimientos de mi tarjeta de credito se reembolsara, además me ha enviado un email casi idéntico al que enviaron a erjuanky. Asi que ya veremos...

De todos modos he hablado con mi banco y me han dicho que si el viernes que viene no esta devuelto que hable con ellos y me haran ellos la devolucion por doble cobro.

No me has entendido XD

Compre el windows 8 el dia 27-10-2012 por 15 euros, el dia 6-11-2012 me han devuelto el dinero, es decir, me ha salido gratis, no lo entiendo pero no me voy a quejar...

Saludos
A mi me han devuelto ya los 15€...asi que estoy en paz.
A mi tambien me han devuelto los 15€ asi que tambien estoy en paz.
9 respuestas