Eh, tú. Sí, tú, simpático ciudadano que haces cosas de provecho en EOL. ¿Estás harto, ahora que empieza el fresquito, de tener todo el santo día la nariz tapada? ¿Se te ríen en el cole porque hablas como Amaia Montero recién levantada? ¿Estás hasta las narices
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
de que se preste tanta atención a tabiques desviados, pólipos o la rinoplastia de la Leti, y quieres que la sociedad reconozca tu sufrimiento y poder cogerte la baja permanente aunque no tengas nada raro? Pues este, amigo, es tu hilo. El hilo de la insuficiencia ventilatoria nasal intermitente, aleatoria y tocapelotas en general.
Esto de la evolución es un asco. Como de nariz tapada no se muere nadie, llevamos miles de años arrastrando de generación en generación este incómodo fallo genético, al igual que la celulitis o el gusto por el kalimotxo de Don Simón. ¡Basta ya, hombre! Hoy, sin ir más lejos, me he levantado con un lado de la nariz tapado. ¿Por qué? Porque sí. Es la magia del cuerpo humano, que es perfecto y maravilloso hasta que empieza a ser un hijo de la gran. Unas horas después, se me ha descongestionado ese lado y se me ha tapado el otro. Y a la inversa. Y al revés. Y viceversa. Y al contrario.
Al parecer, tu nariz y la mía pasan por un ciclo nasal en el que un lado se congestiona mientras el otro se descongestiona y trabaja a tope para que el otro descanse. ¡Pero qué idiotez! Entre esto y los hilos de los gatillazos, estoy seguro de que Dios no existe, porque si no a ver por qué carajo nos hizo tan mal. ¿Costaba mucho que ambos lados de la nariz funcionaran a veces al 50% para no tener uno de ellos totalmente tapado? Estos ciclos se repiten unas cuatro veces al día, ¿realmente es necesario? No trabajo en una mina de carbón china ni busco droga en maletas. De hecho, mi nariz no hace mucha cosa la mayor parte del día, salvo sujetarme las gafas en un hipotético universo paralelo en el que llevo gafas. ¿De qué tienes que descansar, cacho vaga?
No, de esto no precisamente.
Y qué decir de cuando te vas a dormir. Yo duermo de lado, abrazado a mi peluche de pulpo, y es un verdadero calvario. Te giras hacia la derecha y se te tapa el lado derecho. Te giras hacia la izquierda y durante un instante crees haber alcanzado el Nirvana de las narices despejadas... hasta que inmediatamente se te tapa el lado izquierdo, claro. En ese momento te levantas de la cama furioso, maldiciendo en lenguas muertas y una subida repentina de testosterona te lleva a destrozar la habitación a puñetazos. Bueno, igual os pasa eso a vosotros. Yo me limito a llorar como una nena, lo cual es mucho peor porque acabo más congestionado todavía.
A lo que iba. Como ni la comunidad científica ni la gorda de la parafarmacia nos toman en serio, he decidido crear una asociación para que los afectados por el
Síndrome De La Nariz Tapada A Ratos, Primero Un Lado Y Después El Otro (en adelante SDLNTARPULYDEO) nos reunamos, hagamos terapia de grupo y nos manifestemos delante del Ministerio de Sanidad (y de la SGAE si queda cerca). Todos los domingos y fiestas de guardar se convocará una asamblea en nuestra sede central -seguramente el patio de mi casa, que me viene mejor- y se repartirá caldo de pollo y verduras a los asistentes. Sí, camaradas, porque la sopa de la abuela y los postres de wasabi son la comida insignia del afectado de SDLNTARPULYDEO. En los estatutos de nuestra asociación también figurará la obligatoriedad de las saunas mixtas con doble ración de eucalipto y estableceremos como musa oficial e inspiradora de nuestra lucha por una nariz digna a Lady GaGa versión Travelo-Beta.
Aún no tengo muy claro el diseño definitivo de los pins y las camisetas, aunque había pensado en hacernos unos uniformes con reminiscencias ninjas simplemente porque molan. También habrá que hacer una lista de los famosos a los que contrataremos para que vengan a nuestras fiestas y salgan en nuestros anuncios -ni idea de dónde metí el teléfono de Megan Fox, porque me lo apuntó en una servilleta, pero por lo menos Rossy de Palma estará encantada-.
En resumidas cuentas, nuestra asociación tiene tres misiones principales: que el público general tome conciencia de nuestro problema, el contrabando de Vicks VapoRub y ser completamente
FANTABULOSA. Ya podéis empezar a enviar cheques.