Aion: The Tower of Eternity
Desarrollado por: NCsoft Entertainment
Género: MMORPG de Fantasía
Estado: Closed Beta
Expansión: Todavía ninguna
Plataforma: Windows
Fecha de Lanzamiento:Idiomas: Ingles, Frances y Alemán (en un futuro se localizará al castellano)
- Corea: Ya en comercialización
- Europa: Marzo-Mayo 2009
- América: Marzo-Mayo 2009
Métodos de Pago: Tarjeta de Crédito y Paypal
Historia
La historia que narra Aion transcurre en el mundo de Atreia, un mundo creado por su dios "Aion" para ser perfecto en el que habitaban tres razas, los Elyos, los Asmodians y los Balaur, y cuyo centro era la Torre de la Eternidad. Pero la raza de los Balaur era demasiado agresiva y poderosa, e intentó hacerse con el control de la Torre de la Eternidad, desencadenando con ello la destrucción de la misma y la división del mundo.
Así, Elyos y Asmodians se culparon unos a otros por dichas catástrofe y se separaron, naciendo rencor y odio de aquel suceso.
Hoy en día, en el espacio antes ocupado por la Torre de la Eternidad, se abrió una dimensión en la que fueron encerrados los Balaur tras su rebelión, el Abismo, lugar lleno de riquezas y materiales necesarios para el desarrollo de Elyos y Asmodians, y así se desencadenó la segunda gran guerra, aquella que narra el juego, un conflicto épico entre las dos razas jugables del juego; Elyos y Asmodians; y la raza controlada por NPCs los Balaur, para hacerse con el control del Abismo y aumentar su poder.
Razas
Elyos:
Raza "angelical" del juego, que habita la parte inferior del mundo de Atreia, conocida como Elysea. Tras el Gran Cataclismo, se vieron obligados a vivir bajo la luz solar durante 750 años, y como resultado se convirtieron en bellas y radiantes criaturas. Sin embargo, su esplendor les ha llevado a hacerse arrogantes; se creen bendecidos por Aion, mientras que los Asmodians, condenados a la oscuridad tras el Gran Cataclismo, son perseguidos como criaturas malditas.
Como gente, los Elyos son seres amables y cariñosos. Pero contra los enemigos, no muestran ninguna amabilidad ni piedad. Su forma de Daeva les proporciona unas alas angelicales que les permiten surcar los cielos y de las que estan enormemente orgullosos.
Los Elyos son sirvientes de los 5 Grandes Serafines que les ayudaron a construir la ciudad de Sanctum, y salvaron cuando estaban perdidos. Los restos de la Torre de la Eternidad correspondientes a Elysea se llaman ahora la Torre de la Luz, y sirve como memento del terrible error que cometieron los Asmodians y los señores Shedim.
Asmodians:
Los Asmodians son una raza valiente y dura, que al ser separados de sus hermanos, los Elyos, tras el Gran Cataclismo, fueron condenados a un mundo de oscuridad y desesperación. Para sobrevivir en tales condiciones tuvieron dificultades, pero para conseguir prosperar tuvieron que pasar cientos de años antes de conseguirlo. Las cicatrices en su historia todavía son visibles en ellos, debido al frio y oscuro mundo en el que se vieron obligados a vivir, sus cuerpos empezaron a cambiar. Su piel se volvió pálida y sus ojos se tornaron con un brillo antinatural que les permite ver en la oscuridad.
Con sus congeneres, los Asmodians son gente extremadamente generosa y leal, serían capaces de dar su vida por uno de los suyos. Sin embargo, los forasteros deben tener cuidado, los Asmodians son una raza muy hostil y no se lo pensarán dos veces antes de aplastar al enemigo con su poder. De forma parecida que sus hermanos los Elyos, también han sido bendecidos con la fuerza y habilidad para volar, pero debido a sus circunstancias, sus alas se ennegrecieron.
Ahora ellos siguen a los Señores Shedim, 5 de los señores Empyreanos que sirvieron a Siel e Israphel a la hora de defender la parte superior de la Torre de la Eternidad, ahora llamda Torre de la Oscuridad, y con ellos establecieron la ciudad de Pandaemonium.
Balaur: (Raza no jugable)
El término Balaur es una palabra que solo se oye en susurros, debido a la magnitud de la destrucción que causaron, y siguen provocando en Atreia. Una épica y altemente inteligente raza que fue creada por Aion para gobernar el mundo, pero los Balaur perdieron el control al no entender que eran gobernantes y a la vez sirvientes. Dicha obsesión les llevó a amenazar la seguridad de la Torre de la Eternidad, violando las restricciones que Aion les había impuesto, obligando así a Aion y a sus más leales sirvientes, los señores Empyreanos a proteger a su gente y planeta.
Tras una larga e insistente guerra contra los señores Empyreanos, los Balaur consiguieron destruir la Torre de la Eternidad en la que se suponía que era una declaración de paz. Pero como castigo, los señores Empyreanos sellaron a los Balaur en el Abismo, una dimensión que se encuentra entre las dos mitades de Atreia. Sin embargo, esta raza hace poco ha sido capaz de romper dicho sello y escapar del Abismo, amenazando así una vez más el frágil mundo de Atreia.
Clases Disponibles
Gladiador:
Son la clase de combate cuerpo a cuerpo por antonomasia, dominan todas las armas, y el daño que infligen es considerable, además de que son capaces de soportar el daño de manera muy eficiente.
Se trata de una clase extremadamente fuerte físicamente pero débil magicamente, y son siempre los que encabezan los ejércitos de Elyos y Asmodians.
Templario:
Son los típicos tanques de los mmorpg, pero con ciertas modificaciones, ya que no solo son buenos guerreros y especialistas en el combate con escudos, sino que son máquinas de aguantar el dolor y resistir el daño, hasta niveles no vistos antes en otros mmorpg, donde la diferencia entre un guerrero y un paladín no era tan visible.
Además de aguantar bien el daño físico, son capaces también de atraer toda la atención de los enemigos, para así proteger a clases más débiles fisicamente como los magos y/o clérigos.
Guardabosques:
Son los luchadores más versátiles y supervivientes del juego, y especialistas en el combate con arco. Pero además, también tienen habilidades tan útiles como ocultarse o poner trampas a los enemigos para entorpecerles el paso, y también son duros de pelar en el combate cuerpo a cuerpo con sus espadas duales.
Si bien se les da bien todo, tampoco son los mejores en ningún aspecto, pero si se llegan a dominar todas sus habilidades, puede convertirse en una de las clases más temidas de Aion.
Asesino:
Los expertos luchadores de las sombras, como bien sugiere su nombre, son especialistas en atacar al enemigo por sorpresa y desde las sombras, convirtiendoles así en una de las clases que hace más daño en menos tiempo, pero careciendo de la fortaleza física de los Gladiadores o Templarios.
Además tienen un gran abanico de habilidades basada en la ocultación de su presencia para emboscar así a sus enemigos y atacarles desde su espalda.
Clérigo:
A diferencia de otros MMORPG, los Clérigos de Aion, aparte de ser expertos sanadores y buenos dando dopes a sus compañeros, además son también buenos luchadores, pudiendo portar armaduras de malla y mazas (al más puro estilo D&D) para atacar a sus enemigos.
También son eficientes tanques, pero distan de aguantar las cantidades de daño que pueden aguantar los Templarios, pero eso no deja de convertir al Clérigo en la clase que todo el mundo ama tener en sus partys.
Orador:
Sin duda alguna, el Orador es la clase más versátil de todo Aion, no solo son verdaderos especialistas en dar dopes a sus compañeros (mediante cantos como haría un Bardo), sino que también pueden curar y son muy buenos luchadores al estilo monje de D&D, lo cual los convierte en una de las clases más atractivas para seleccionar en Aion.
Eso sí, al igual que sucedía con el Guardabosques, esto hace que no sean los mejores en ningún aspecto, pero usando bien sus habilidades pueden llegar a ser grandes personajes.
Hechicero:
Los hechiceros son la clase mágica típica, siendo verdaderos especialistas en las artes arcanas y a la hora de derrotar a sus enemigos mediante el uso de potentes y devastadores hechizos, teniendo también para elegir un buen surtido de hechizos de área, lo que los hace muy útiles a la hora de ir de party.
Sin embargo son muy débiles físicamente lo cual les hace depender en muchas ocasiones de clases físicas para protegerlos.
Elementalista:
Los Elementalistas son magos especializados en el arte de la invocación, puediendo así tener varias invocaciones controladas al mismo tiempo (una permanente y otras solo temporales), estando dichas invocaciones basadas en los 4 elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire; estando cada invocación enfocada a un estilo de combate distinto, lo que hace que lso Elementalistas sean personajes muy adaptables a las distintas situaciones a las que se enfrenten.
Y obviamente también usan magias de dichos 4 elementos pero más débiles que las de los hechiceros, pero también son débiles físicamente, pero estos cuentan con la protección de sus siervos.
Datos Técnicos
Requerimientos del Sistema:
- Requisitos mínimos:
- Sistema Operativo: Windows 2000, XP o Vista
- CPU: Pentium4 2.8Ghz/ AMD Sempron 2800
- Espacio en Disco: 20 Gb
- Tarjeta Gráfica: GeForce 5700/Radeon9600 128mb
- Memoria Ram: 512MB
- Conexión: T1 1.5Mbps
- Requisitos Recomendados:
- Sistema Operativo: Windows 2000, XP o Vista
- CPU: Pentium4 3.0G/ AMD Athlon 64 3000
- Espacio en Disco: 20 Gb
- Tarjeta Gráfica: GeForce 6600/ Radeon X1550
- Memoria Ram: 1Gb (2Gb en caso de Windows Vista)
- Conexión: T1 1.5Mbps
Jugabilidad:
- Se trata de una jugabilidad parecida a la vista en el World of Warcraft, en la que se puede elegir entre movimiento con teclado (WASD) o el click para moverse (típico de mmorpgs orientales).
- Incluye como carecterística especial el combate aéreo, siendo este un sistema muy trabajado para que no pierda un apice de espectacularidad.
- Será un juego enfocado hacia el PvP, siendo la zona "El Abismo" completamente PvP, ofreciendo diversas fortalezas para ser conquistadas y que ocultan sustanciales recompensas.
- Sin embargo el PvE también será importante, por lo que Aion también nos ofrece un buen número de instancias y contenido en forma de misiones para no estar obligados a jugar en PvP.
- Se podrá alcanzar el nivel máximo mediente Grinding y la realización de misiones, para que el juego se adapte a todo tipo de público.
- Constará con una interfaz completamente personalizable, pero limitando el uso de programas externos que puedan afectar a la jugabilidad, como programas trampa.
- Se podrá saltar y trepar por los escenarios.
- El movimiento podrá cambiar el curso de los combates (PvP estilo WoW, pudiendote mover mientras golpeas).
Creador de Personajes:
Aion contará con un creador de personajes desarrollado hasta niveles insospechados, pudiendo personalizar casi cualquier detalle de tu personaje, desde las facciones y colores de los detalles de la cara, hasta la propia contitución del personaje, puediendo crear así personajes únicos, si convertirse en un mundo lleno de clones como en otros conocidos mmorpgs.
Asedios a las Fortalezas
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más llematicos de Aion, batallas épicas por el control de las Fortalezas del Abismo, al más puro estilo War of Emperiums, o los Asedios del Lineage, pero llevados a niveles masivos, y muchisimo más estratégico, debido a los distintos tipos de defensa y artilugios que podrán utilizar las distintas facciones a la hora de defender o atacar fortalezas.
Sin embargo, solo se podrán atacar fortalezas de la Facción enemiga, no dando opción de quitar una fortaleza a tus congéneres.
Links y Multimedia
Multimedia
Imágenes
Vídeos
Cinemática de Aion en la Open Beta Coreana
Teaser de la Open Beta Coreana
Demostración de las Clases I
Demostración de las Clases II
Próximamente vídeos del Mundo de Atreia...
Links de Interés
Página Oficial Europea
Página Oficial Americana
AionSource (Fansite de Aion más grande del mundo en Inglés)
Aion-Estigma | Comunidad Española de Aion
Screenshots del juego (Jeux-France)
Screenshots del Juego (AionSource)
Videos del Juego (Jeux-France)
Videos del Juego (Curse.com)
Knight escribió:¿Cuando sale? Llevo tiempo echandole un ojo a los hermosos paisajes del este juego...
Fecha de Lanzamiento:
Corea: Finales del 2008
Europa: Principios del 2009
América: Principios del 2009
eJairo escribió:Buen hilo, enhorabuena
La verdad es que el juego pinta bastante bien, pero creeis que pedira mucha maquina ?¿
Symbian escribió:Knight escribió:¿Cuando sale? Llevo tiempo echandole un ojo a los hermosos paisajes del este juego...
Yo no quiero parecer grosero...pero tiene huevos que siendo un hilo oficial lanzes la pregunta sin ni siquiera mirarlo por encima...Fecha de Lanzamiento:
Corea: Finales del 2008
Europa: Principios del 2009
América: Principios del 2009
Symbian escribió:eJairo escribió:Buen hilo, enhorabuena
La verdad es que el juego pinta bastante bien, pero creeis que pedira mucha maquina ?¿
Usa el motor Cryengine. El que se usó en Farcry. Un equipo de gama media debería moverlo con soltura perfectísimamente.
Noroduil escribió:Eso sería si fuese FarCry, pero si se trata de un PvP masivo en el que pueden haber en pantalla perfectamente 30-60 personajes pegándose y lanzando hechizos... yo creo que para verlo completamente con soltura mínimo una Nvidia GeForce 8600 GT
EnErU escribió:Y la pregunta magica es: ¿que diferencia esto del resto de mmorpgs?
P.D; es una pregunta retorica, por si alguien no lo pilla.
EnErU escribió:Y la pregunta magica es: ¿que diferencia esto del resto de mmorpgs?
P.D; es una pregunta retorica, por si alguien no lo pilla.
Noroduil escribió:O podrías decir también que incluye algunos detalles, que lejos de ser revolucionarias, al menos son novedosos, como combatir en el aire...
Pero a lo mejor la gente prefiere ese juego que se comercializó siendo una versión alpha... como se llamaba... ¡Ah, sí! El Age of Bug... digo Conan xD
En fin si a la gente no le gusta el Aion, no es necesario venir aquí a soltar preguntas retóricas solo para hacerse notar ^^U
Noroduil escribió:O podrías decir también que incluye algunos detalles, que lejos de ser revolucionarias, al menos son novedosos, como combatir en el aire...
Knight escribió:
Bueno, es que al Age Of Conan también se le puede aplicar esa "pregunta retórica" perfectamente.
¿Es que realmente hay algun MMORPG hoy en día que sea diferente a los demás?
Pues no. Todo es cuestión de ambientes. Ya está. Lo peor es que ninguno tiene una historia a seguir como los juegos de un solo jugador o cooperativos. Y por eso a la larga los MMORPG cansan Y MUCHO.
EnErU escribió:Noroduil escribió:O podrías decir también que incluye algunos detalles, que lejos de ser revolucionarias, al menos son novedosos, como combatir en el aire...
fucking yeah,puede luchar en el aire!!!!!
¿Cual era?... Perfect world era en el tambien volabas usando los poderes de las armas... Y si contamos luchar el lineage tenia los bichos finales esos que usaban los pks tocapelotas.
EnErU escribió:
Y es que es asi, toda la puta culpa la tiene el puto blizzard por tocar los cojones, mostrando como con una mierda de juego se esta haciendo rico, y claro, coreanos y coreanos a fabricar mmorpgs como locos.
EnErU escribió:Claro, porque ver como blizzard ha triunfado les ha dado nuevas energias para continuar xDDD
Ferox escribió:EnErU escribió:Claro, porque ver como blizzard ha triunfado les ha dado nuevas energias para continuar xDDD
Eso esta claro, a todas las compañías se le han puesto los dientes largos al ver los ingresos que genera el wow y seguramente ahora no habría tantos mmorpg en el horizonte (Coreanos o no) si no fuera por el éxito de Blizzard.
Nos esperan un par de años de mmo clónicos y falsas promesas. Pero espero, por el bien del genero, que los futuros éxitos dependan más de ideas originales bien desarrolladas, fieles a un estilo propio que se desmarquen de la tendencia actual del mercado.
Noroduil escribió:Por lo que comentan los desarrolladores, antes del verano debería caer, con las correspondientes previews que realizarán ya que no harán más betas (tuvieron suficiente con la Coreana)
Edit: Posteados dos vídeos, mañana las presentaciones HQ de las clases
Knight escribió:
¿Es que realmente hay algun MMORPG hoy en día que sea diferente a los demás?
Pues no. Todo es cuestión de ambientes. Ya está. Lo peor es que ninguno tiene una historia a seguir como los juegos de un solo jugador o cooperativos. Y por eso a la larga los MMORPG cansan Y MUCHO.
enekomh escribió:Noroduil escribió:Por lo que comentan los desarrolladores, antes del verano debería caer, con las correspondientes previews que realizarán ya que no harán más betas (tuvieron suficiente con la Coreana)
Edit: Posteados dos vídeos, mañana las presentaciones HQ de las clases
No sé yo... La Beta china empieza el domingo...
Auga escribió:¿ Hay que apuntarse en algún sitio para poder tener acceso a la beta ?
TheOnly escribió:nada mas que un lineage + perfect world, pero con unos graficos un poco mejores.
Auga escribió:Si, a mi también se me ha parecido mucho al l2. He visto algunos videos y, si quitamos lo de volar, el parecido es enorme.
Viendo el desarrollador no es de extrañar. Espero que el parecido sea sólo en eso y nos traigan cosas nuevas y originales. Al menos que tenga más pve que el l2.
Inki escribió:No es que sean incompatibles, pero por tema de mismo cliente, sin tantas complicaciones para ellos etc...
Yo no digo que no lo quiera en español, pero simplemente digo que me parece normal que no se haga en español, por los motivos que di antes. Si se ponen a traducirlo a más idiomas (francés, alemán, italiano) lógicamente pediré que también el español, pero por tema de lógica, se pondrán servidores internacionales y el cliente en inglés.
Inki escribió:El Aion tendrá servidores internacionales, el nuestro será el europeo, y el idioma del servidor será el inglés, es normal que sea así, si el juego tuviera servidores nacionales es lógico que lo tradujeran, pero al ser internacional no van a traducir el juego al francés, alemán itialiano para cada región, lo veo normal, con el que todos tenemos más posibilidades de comunicarnos es el inglés (entre un español y un alemán)
Pero si realmente tiene mucho éxito a lo mejor crean luego servidores sólo para españoles, ahí supongo que si lo traducirán, pero de primeras me parece normal que no se haga...