[Hilo Oficial] Al-Qadim: The Genie's Curse

Imagen

Desarrollador: Cyberlore Studios
Distribuidor: Strategic Simulations Inc.
Plataforma: MS-DOS
Fecha de publicación: 1994
Género: Action RPG
Multijugador: No

Imagen

Acabo de pasarme por segunda vez ese JUEGAZO y no he podido resistir el impulso de compartir con todos vosotros esta joya de los videojuegos.

Al-Qadim es un juego de rol con un sistema de combate enfocado a la acción, sencillo pero muy efectivo. Pero no todo es acción. El ingenio es algo que esta presente de principio a fin y es tan importante como el combate. La trama del juego es una de las mejores cosas, sólo superado por el magnífico guión en los diálogos. Eres un joven corsario que ha finalizado su entrenamiento y vuelve, tras mucho tiempo, a su hogar, para casarse. Al poco de llegar, una serie de acontecimientos finalizan en desgracia y eres exiliado de tu pueblo, obligandote a emprender un viaje ÉPICO para averiguar quién es el culpable de todo y recuperar el honor de tu familia.

Lo que más me gusta de éste juego es que está plagado de valores morales de altísima importáncia a pesar de que hoy en día no se la dé casi nadie. El honor, el respeto por los demás, la amabilidad, las buenas obras desinteresadas... són sólo unas pocas de las cosas que inculcan éste título en el corazón del jugador. Por eso yo recomendaría que todos los padres invitaran a sus hijos a pasarselo.

Otra cosa sobresaliente es que, a diferéncia de muchos otros juegos, los dialogos SON IMPORTANTES. Lo que digas y cómo lo digas es determinante y, muchas veces, no hay vuelta atras.

Imagen

El aspecto técnico, siempre pensando en los años que lleva a cuestas el juego, es muy bueno. Los gráficos són coloridos y magníficos para la época, y aún hoy cumplen su cometido. Los efectos de sonido son suficientes para no perder ambientación. Y la música... la música es gloriosa a pesar de ser en MIDI. Són temas que durante años volverán a ser tarareados en vuestra cabeza, si jugais lo suficiente. La jugabilidad es excelente, pues el sistema de control es sencillo y para todos los gustos, pudiendo jugar con el teclado, con el ratón o con una combinación de los dos.

En definitiva, una OBRA MAESTRA subestimada, pasada por alto y muchas veces olvidada a pesar de su innegable calidad. Con un poco de paciencia y aclimatandose poco a poco a su antiguedad, se puede disfrutar de algo inolvidable.

Os la recomiendo a todos.

¡Saludos!
Habrá que probarlo. Gracias por darlo a conocer por estos lares. [oki]
un verdadero juegazo!, y muucho muy largo.

Lo jugué hace muchisimos años pero lamentablemente la copia que tenía del juego estaba dañada... jamás olvidaré ese maldito error "missing file: Alcatraz.map" que me impidió terminar esta belleza :(
si señor muyyyy bueno ... ya lo jugué hace muchooooo y verdaderamente genial...

otro q es mi pasion ultima VII the black gate

posdata: como era ese de q empezabas en una arena de gladiadores y luego tenias que hacer una rebelion, etc ? jaja lo tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo .. ese si que era bueno tb pero tela..
Faltaba.

A este juego le eche yo horas y horas y horas, esos combos xD


Eso si como al ultima VII The Black Gate, nunca, a este si que le eche horas, nunca ha existido un juego de rol tan increible.
shamino.... tu firma es sencillamente de lo mejor que he visto... :)

ainsshhhh si el ultima esa 1 escena del asesinato que ya te quedabas diciendo pero que coñe...
o la 1 vez que llegabas a bretaña despues de atravesar el pantano ese y sonaba esa musica mientras decidias en que tienda cometer ese delito para esa arma que tanto deseabas y no podias costear.. xD
Jaja, o cuando te cansabas de no pdoer salir de Trinsic (la primera ciudad) por que habias perdido las coordenadas, y te ponias a hacer masacres y te convertias en dueño de la ciudad xDDDDDDDD

Dios brutal, haciendo pan xDDD
reynoldor escribió:como era ese de q empezabas en una arena de gladiadores y luego tenias que hacer una rebelion, etc ? jaja lo tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo .. ese si que era bueno tb pero tela..


Si la memoria no me falla, ese es el inicio de uno de la saga DarkSun (uno de tantos que, creo recordar, produjo SSI en su epoca, junto con otras joyas de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, y el juego de terror Raveloft: Strahad Possesion). Lo que no te puedo decir es cual era, pues no recuerdo ya, pero si me viene algo a la cabeza o lo veo por ahi, lo posteo.

Solo recuerdo que tenía lugar en una tierra llamada Dark Sun, que es un lugar, que hoy en día se le podría comparar con Dune (salvo por los gusanos,claro ;) ), es decir, es un desierto.

Entre las clases que podías coger, estaba una de mis favoritas junto con el mago, el Psiquico, algo parecido al mago, pero que usabas poderes mentales.

Salu2

P.D: Tambien se podría asociar con una película buenísima, Espartaco (comienzo en una arena y dirigiendo luego una rebelion de esclavos, es que el argumento es clavado XD)
ese ese dark sun.... tb muy bueno.. con opciones de caminos , dialogos a ver que creias que era mejor..

muchas gracias!!!
Muy bueno no lo conocia y eso que me encantan los de AD&D

gracias por el aporte!
Pensaba ponerlo en otro hilo diferente, pero, ya que se había comentado por aqui...

Dark Sun: Wake of Ravager

Portada y Contraportada
Imagen


Imagen

Creación de personajes
Imagen

Un diálogo del juego
Imagen

El libro de hechizos
Imagen

La primera batalla
Imagen

El inventario
Imagen


Este lo acabo de encontrar en mi colección Abandonwarera, no se si será el de la Arena, pero si no es ese, solo conozco otro de esta saga, llamado Shattered Lands. Si lo veo lo posteo.

Salu2

P.D: Aunque las pantallas aparecen en inglés, el juego mío está en español (al menos, eso pone en el readme).

P.D 2: Quito el enlace de descarga hasta que reciba la contestación del moderador para saber si es apropiado ponerlo o no, mientras, arreglaré lo de las fotos.
ohhh las fotos no las veo pero es ese seguro... bendito juego... q bueno era... siempre imagine una peli de el... como tu dices seria una mezcla entre espartaco y dune o algo asi...

edito: por cierto muchas gracias por el juego!!!!!!! [oki]

edito : ya veo las fotos.. q recuerdos!!!!
Ariath, pregunta a un moderador si se puede poner abandonware, por si acaso. No me gustaría que cerraran el hilo por eso. [decaio]
Mmm cierto, no había caido. Tranquilo, ahora mismo le mando un MP al encargado de esta sección :)

Salu2
Hola!
Juegue a este juego hace años y me encanto, es una pasada. Buena historia, buen rol, muy bueno en general. He ido a comprarlo en GOG y como es habitual no esta en español. Yo recuerdo perfectamente jugarlo en castellano hace años.

Habria alguna manera de conseguir los textos en español para poder meterselos a la version de gog y hacer un apaño? Alguien tiene este juego en español y podria mirarlo? Estaria genial.

Gracias de antemano!
De pronto recibo una notificación de respuesta en este hilo y pienso... no recuerdo haberme suscrito a un hilo con este nombre, y ahora veo esto XD.

Ya que se desarchivó, voy a actualizar las fotos [oki] .
Respecto al idioma, desgraciadamente ya no lo conservo (se iría en uno de los antiguos discos duros que me petaron años ha [buuuaaaa]), pero debería ser posible obtenerlo en las web de abandonware.

Este aspecto lo veo un poco difuso ahora mismo, porque aunque el juego está a la venta en GoG, en webs como Abandonia sigue apareciendo para descargarse.

Supongo que será porque GoG lo ha añadido hace poco y tienen que enterarse las otras webs, no se ...

Salu2
Ariath escribió:Si la memoria no me falla, ese es el inicio de uno de la saga DarkSun (uno de tantos que, creo recordar, produjo SSI en su epoca, junto con otras joyas de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, y el juego de terror Raveloft: Strahad Possesion). Lo que no te puedo decir es cual era, pues no recuerdo ya, pero si me viene algo a la cabeza o lo veo por ahi, lo posteo.


En realidad, el continente de Zakhara (tambien llamada "La tierra del destino") donde se ambienta Al-Qadim se situa en Abeir-Toril, el mundo de los archiconocidos Reinos Olvidados (donde se desarrollan todos los Baldurs Gate, Neverwinter Nights y Icewind Dale). Dentro del juego de rol, la linea Al-Qadim se separa de la clasica de Reinos Olvidados, aunque compartan mundo, mostrando un mundo muy inspirado en la Arabia mitica de las Mil y una noches.

Dark Sun es otro entorno de campaña, otro mundo diferente llamado Athas, donde el sol calentó muchísimo el planeta, creando enormes desiertos para luego quedarse oscurecido al haber perdido gran parte de su energía. Es en este mundo donde puedes encontrar la psionica (o psiquica para los profanos) mas desarrollada que la magia, la cual, cada vez que se usa marchita un poco más el planeta. El ambiente de Athas es mas bien del rollo pseudo-prehistorico o proto-medieval con toques egipcios, nada que ver con Al-Qadim. :)
Knight escribió:Imagen

Desarrollador: Cyberlore Studios
Distribuidor: Strategic Simulations Inc.
Plataforma: MS-DOS
Fecha de publicación: 1994
Género: Action RPG
Multijugador: No
...................

Os la recomiendo a todos.

¡Saludos!


Gracias por el aporte compi, eres uno de mis referentes en el foro por gustos y opiniones similares, y se agradecen de vez en cuando recordatorios de juegazos como este (y). De un estilo a este tenemos los dos Dark Sun como ya habeis dicho por ahi ;)

Yo de mis "rejugadas clásicas" de los últimos dos años os puedo recomendar; Commandos 2, Baldur´s Gate 1 versión original + Tales of the Coast y el Grim Fandango original. Recomendadísimos los 3 y jugables a día de hoy.
Ariath escribió: Ya que se desarchivó, voy a actualizar las fotos [oki] .
Respecto al idioma, desgraciadamente ya no lo conservo (se iría en uno de los antiguos discos duros que me petaron años ha [buuuaaaa]), pero debería ser posible obtenerlo en las web de abandonware.

Este aspecto lo veo un poco difuso ahora mismo, porque aunque el juego está a la venta en GoG, en webs como Abandonia sigue apareciendo para descargarse.

Supongo que será porque GoG lo ha añadido hace poco y tienen que enterarse las otras webs, no se ...

Salu2


@Ariath Jo, pues llevo dos dias buscandolo en webs de abandonoware y solo lo he encontrado en ingles, en español nada. Y para tenerlo en ingles como que lo pillo en gog.

Que pena, nadie lo tiene o sabe donde se puede encontrar en español?

Ojo, que mi intencion es intentar extraer los textos para la version Gog, no estoy haciendo apologia de la pirateria.

Es una lastima que un juegazo como este tan bueno, pero bueno bueno, este tan olvidado.
Respecto a gog me parece genial que lo metan en el catalogo, pero como siempre hacen la misma: Olny english, y como mucho, aleman y frances. A los que hablamos español que nos den....

Ashenbach escribió:En realidad, el continente de Zakhara (tambien llamada "La tierra del destino") donde se ambienta Al-Qadim se situa en Abeir-Toril, el mundo de los archiconocidos Reinos Olvidados (donde se desarrollan todos los Baldurs Gate, Neverwinter Nights y Icewind Dale). Dentro del juego de rol, la linea Al-Qadim se separa de la clasica de Reinos Olvidados, aunque compartan mundo, mostrando un mundo muy inspirado en la Arabia mitica de las Mil y una noches.

Dark Sun es otro entorno de campaña, otro mundo diferente llamado Athas, donde el sol calentó muchísimo el planeta, creando enormes desiertos para luego quedarse oscurecido al haber perdido gran parte de su energía. Es en este mundo donde puedes encontrar la psionica (o psiquica para los profanos) mas desarrollada que la magia, la cual, cada vez que se usa marchita un poco más el planeta. El ambiente de Athas es mas bien del rollo pseudo-prehistorico o proto-medieval con toques egipcios, nada que ver con Al-Qadim. :)


Buena info! No sabia que este juego estaba ambientado en los famosos Reinos Olvidados, como los Baldurs; Normal que sea un juegazo tan bueno, con esa "familia" que tiene.
Cocotxo escribió:
Ariath escribió: Ya que se desarchivó, voy a actualizar las fotos [oki] .
Respecto al idioma, desgraciadamente ya no lo conservo (se iría en uno de los antiguos discos duros que me petaron años ha [buuuaaaa]), pero debería ser posible obtenerlo en las web de abandonware.

Este aspecto lo veo un poco difuso ahora mismo, porque aunque el juego está a la venta en GoG, en webs como Abandonia sigue apareciendo para descargarse.

Supongo que será porque GoG lo ha añadido hace poco y tienen que enterarse las otras webs, no se ...

Salu2


@Ariath Jo, pues llevo dos dias buscandolo en webs de abandonoware y solo lo he encontrado en ingles, en español nada. Y para tenerlo en ingles como que lo pillo en gog.

Que pena, nadie lo tiene o sabe donde se puede encontrar en español?

Ojo, que mi intencion es intentar extraer los textos para la version Gog, no estoy haciendo apologia de la pirateria.

Es una lastima que un juegazo como este tan bueno, pero bueno bueno, este tan olvidado.
Respecto a gog me parece genial que lo metan en el catalogo, pero como siempre hacen la misma: Olny english, y como mucho, aleman y frances. A los que hablamos español que nos den....

Ashenbach escribió:En realidad, el continente de Zakhara (tambien llamada "La tierra del destino") donde se ambienta Al-Qadim se situa en Abeir-Toril, el mundo de los archiconocidos Reinos Olvidados (donde se desarrollan todos los Baldurs Gate, Neverwinter Nights y Icewind Dale). Dentro del juego de rol, la linea Al-Qadim se separa de la clasica de Reinos Olvidados, aunque compartan mundo, mostrando un mundo muy inspirado en la Arabia mitica de las Mil y una noches.

Dark Sun es otro entorno de campaña, otro mundo diferente llamado Athas, donde el sol calentó muchísimo el planeta, creando enormes desiertos para luego quedarse oscurecido al haber perdido gran parte de su energía. Es en este mundo donde puedes encontrar la psionica (o psiquica para los profanos) mas desarrollada que la magia, la cual, cada vez que se usa marchita un poco más el planeta. El ambiente de Athas es mas bien del rollo pseudo-prehistorico o proto-medieval con toques egipcios, nada que ver con Al-Qadim. :)


Buena info! No sabia que este juego estaba ambientado en los famosos Reinos Olvidados, como los Baldurs; Normal que sea un juegazo tan bueno, con esa "familia" que tiene.

Yo lo he pillado con el primer resultado de Google y en DosBox se me ejecuta sin problema en español:

Imagen
Imagen

Nunca he jugado a este juego, y de hecho creo que es la primera vez que uso DosBox, así que no sé si te servirá para algo los archivos internos. El juego en sí parece ejecutarse sin problema, aunque Firefox me informaba de que la página no era muy segura.
Este juego es una obra de arte, argumental, si bien adolecía de una pésima optimización y un bug con los pentiums que hacía que en cierto momento del juego empezara un bucle infinito, con dosbox todos esos problemas quedaron zanjados.

Me lo pasé en un 486sx 25mhz en 1996, y puedo garantizar que este y el Veil Of Darkness son de lo mejor que se ha parido en pc en muchos muchos años.

recomiendo jugarlo y ojo al nivel de dificultad, porque puede que si ponéis muy alto, se os haga imposible.

Probadlo, en serio no os defraudará.
Bueno, veo que ya se ha encontrado el juego en español. ¡Me alegro! :)

Si no, a ver si encuentro un rato para buscar la copia que debo tener en algún lugar... [+risas]
22 respuestas