[HILO OFICIAL] Alertas retro

Hola, quiero abrir este hilo con la intención de dar información de diferentes tiendas tipo cash converters principalmente, donde uno ve un juego que ya tiene, y quiere comentarlo por aquí por si alguien se puede pasar y pillarlo

probemos a ver que tal, ya sé que esto fomenta la especulación y toda la historia pero bueno si algún forero se puede llevar algo interesante porque alguien ha dado un aviso, pues ya habrá servido el invento

salu2
La idea del hilo me parece estupenda, pero pronostico escenas de violencia en las puertas de los Cash XD
Buena idea, pero la pena es que se beneficia casi siempre el que lee y corre sin gustarle ni nada, bien sea por revender o por x cuestiones que solo ellos saben.
Yo tenia pensado algo parecido pero comprandolo al momento, ya que al volver seguramente los juegos ya no estarán. Sería como una lista de la compra de juegos comunes, tipo Cozumel que le faltan los de Master System o MyoCid con los de XBOX, que pudiera ser actualizada online incluso con los números de telefonos para llamar y confirmar que se lo compremos por dos duros. Porque para poner "Busco MetalSlug de AES" como que no.

Pero estas cosas siempre acaban mal, incluso tengo por casa tres o cuatro cosas que compré porque me las pidieron y me las acabé comiendo yo, y justo los dos ejemplos que he puesto tampoco inspiran mucha confianza [poraki]
Y tambien darnos un poco de envidia a los que no tenemos tiendas tipo cash o de segunda amno en la ciudad }:/ jejeje

Es una buena inciativa, seguro que a mas de uno le vienen bien estos avisos.
Siempre he tenido una duda con los cash. ¿Hay una puerta que es la de la tienda para clientes y otra que es como una ventanilla en una sala totalmente aparte para los que venden sus cosas al cash pensando quizas en que los compradores no puedan acercarse a ellos y comprarles sus cosas por más dinero antes de que lo haga el propio cash?
stroquer escribió:Siempre he tenido una duda con los cash. ¿Hay una puerta que es la de la tienda para clientes y otra que es como una ventanilla en una sala totalmente aparte para los que venden sus cosas al cash pensando quizas en que los compradores no puedan acercarse a ellos y comprarles sus cosas por más dinero antes de que lo haga el propio cash?

Es que si ves el tipo de personal (generalmente) que va a vender cosas alli, te daría muchisimo respeto preguntarle algo xD
Tu no sabes a la gente que le compro yo en el rastro :-|

¿Lo de la ventanilla es asi? Es que el otro dia fui un cash por segunda vez en mi vida y al lado habia una ventanilla con gente entrando que no se si era un cuarto contigio del cash donde te compraban tus cosas o una empresa distinta
Estamos hablando de CASH CONVERTERS, no? La calaña que (muchas veces) va a venderles alli no tiene (normalmente) nada que ver con la gente que tiene parada o compran en un rastro.
La idea y la intención de un hilo así es buena pero yo no creo que sea bueno hacer un hilo como este. El que quiera especular que almenos se lo curre y no se lo demos todo hecho. Y además, esto provocará que mucha gente haga viajes en balde porque siempre lo verá antes alguien que viva cerca de un Cash o similares.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno estreno hilo con la primera alerta, dejo mi hilo que cree para que lo veais, ya que no me apetece volver a escribir de nuevo:
http://www.elotrolado.net/hilo_en-el-cash-converter-de-vigo_1571012
FFantasy6 escribió:Yo tenia pensado algo parecido pero comprandolo al momento, ya que al volver seguramente los juegos ya no estarán. Sería como una lista de la compra de juegos comunes, tipo Cozumel que le faltan los de Master System o MyoCid con los de XBOX, que pudiera ser actualizada online incluso con los números de telefonos para llamar y confirmar que se lo compremos por dos duros. Porque para poner "Busco MetalSlug de AES" como que no.

Pero estas cosas siempre acaban mal, incluso tengo por casa tres o cuatro cosas que compré porque me las pidieron y me las acabé comiendo yo, y justo los dos ejemplos que he puesto tampoco inspiran mucha confianza [poraki]

Ese estilo lo veo mejor... ya que ponerlo aquí, a la que volvieras a buscarlo porque a uno le interesa o que el propio interesado fuese a buscarlo durante ese tiempo el juego o sistema ya habrá desaparecido y puesto a la venta a x4 su precio... :D Todo esto sin contar la gente que tiene sus amigos vendedores o los propios vendedores coleccionistas, especuladores, etc.

stroquer escribió:Siempre he tenido una duda con los cash. ¿Hay una puerta que es la de la tienda para clientes y otra que es como una ventanilla en una sala totalmente aparte para los que venden sus cosas al cash pensando quizas en que los compradores no puedan acercarse a ellos y comprarles sus cosas por más dinero antes de que lo haga el propio cash?

Si, es tal cual... la finalidad no se bien bien si es para que la gente no se acerque a comprar o más bien por comodidad, porque a veces se lía una de gente ahí... y no hablar de ciertos olores de ciertas personas, así que en parte se agradece :D

Yo en algún cash que otro he visto un cartelito en la entrada donde indica que no esta permitido comprar a la gente que va a vender al Cash... [poraki]

Saludos
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Como bien dijeron la tienda está separada, de la zona de compra a los que van a llevar cosas; y en mi ciudad hay dos cash en uno (por el que siempre paso) las experiencias que tengo en la zona de ventas no son nada malas, la gente que tiene habido dentro mientras estaba esperando que me tocase era normal, nunca vi nada fuera de lo común XD

Y si que me fijé que una de las normas del local, es que las negociaciones entre clientes dentro del local están prohibidas.

En cambio, una vez fui a vender un juego de la wii, un smackdown vs raw, al cash del centro de mi ciudad y metía miedo la de yonkis y gente de pintas chungas que se congregan a vender cosas todos los días, cuando estaba yo pasé un mal rato la verdad, solo éramos dos personas que no parecíamos yonkis dentro [+risas] , pasé un rato un tanto desagradable XD

Saludos!
Hombre en el cash converters de barcelona, el de floridablanca, hay varios juegos de megadrive, algunos interesantes, como el Two Crude Dudes, el Subterranea, etc

están entre 9 y 12€ así que yo aprovecharía.

Eso sí, si alguien de por aquí se los compra, podría postear fotos jejeje

salu2!
Este hilo solo aportara sangre sudor y lagrimas...

PD: Yupikaie reportado por flamer [sati]
Que noooo....
Jack90 escribió:Este hilo solo aportara sangre sudor y lagrimas...

Que noooo....

he visto un FIFA 95 en una tienda de segunda mano de mi pueblo, por si te interesa :D
LanParty escribió:
Jack90 escribió:Este hilo solo aportara sangre sudor y lagrimas...

Que noooo....

he visto un FIFA 95 en una tienda de segunda mano de mi pueblo, por si te interesa :D

jeje...si eso me lo bajas el domingo como siempre!!!
Como han dicho ya y leyendome la mente xD "el que quiera especular que se lo curre"
aunque la finalidad o intencionalidad del hilo es muy buena lo unico que coneguiremos es que alguien se aproveche del trabajo ajeno y se pille las cosas para revender. yo una vez vi en el corte ingles cuando liquidaban los juegos de gamecube poner alguien la noticia. aparecer un nota, mientras yo miraba los juegos que habia, y llevarse todos. por supuesto, unas cuantas unidades de los mismos juegos.
asi que ya se sabe el riesgo de este tipo de informacion.
En el Cash de Salamanca hay una master system 2, dos GC y algún que otro juego de DC y PSX(driver 2 y alguno mas).
No es una buena idea, esto nos acaba perjudicando
Tronak escribió:No es una buena idea, esto nos acaba perjudicando

Pienso igual. Los especuladores tienen mas tiempo libre y en cuanto lean aqui que hay algo en su ciudad...vuelan
Y lo bonito que es buscarlo uno mismo? para mi obtener el juego por uno mismo también es un reto y forma parte del juego, da como más alegría. :)
Bajo mi humilde opinión, pienso que este post en vez de facilitar las cosas pueden empeorarlas bastante porque hay mucho aprovechado suelto, lo que no quiere decir que sea mala idea, pero creo que debería ser algo más restrictiva. Publicandolo aquí para todos es un arma de doble filo, porque cuando vayais a los sitios no encontrareis ná o lo habrán subido de precio.
yo no le veo sentido pq lo unico bueno que se puede pillar en un cash es lo que en ebay sale muy caro... y sinceramente, si veo un juego que luego se puede vender por 10 veces más (por decir algo) no lo va a dejar ahi a la espera de que un "compañero forero" lo pille. Y si fuese una unica persona quien lo hiciese, pues vale, pero es que todos, incluido el buen samaritano al que se le ha ocurrido la idea, lo hariamos sin dudarlo... unos le sacarian más provecho que otros, pero desde luego seguro q buscarian sacar algo más a cambio del favor realizado.
no nos olvidemos de gente que trabaja en un cash y que puede leer lo que pongais por aqui. abro eol, veo que alguien avisa de que hay tal juego en mi tienda, y acto seguido lo subo de precio. vamos, como pasa con ebay.
Un buen metodo para esto es:

Cuando alguien ve algo, postea que ha visto y el precio, pero sin decir donde.

Si hay algun interesado, postea en el hilo, lo dice, y se le pasa por privado la direccion.
Pues yo necesito 3 cajas de megadrive y en madrid estan todos mas que pelaos,me da igualel juego,lo quiero para completar el vapor trail,rainbow insland y el sunset raiders,ni quiero especular ni nada de eso,solo quiero las jodidas cajas que me faltan que son 3 haber si me podeis ayudar dentro de este hilo,y me arrojais algo de luz,que en C/V tenia pedidas tres pero a lo mejor se cae la venta.
Bueno, parece que hay bastanta unanimidad en que no sería demasiado aconsejable hacer públicos estos avisos de material interesante en los cash o otras tiendas de segunda mano.

Propongo una idea, no sé si antes alguien ya se ha comentado algo parecido. Si acaso los avisos se deberían hacer por MP. ¿Pero a quién? Se podría hacer una lista de usuarios que estén interesados en estos intercambios de avisos, especificando la ciudad donde vive, evidentemente, y además podría especificar en que sistemas está especialmente interesado (incluso yo pondría un límite, para que estén más repartidos los avisos para usuarios de las ciudades más grandes, no sé, pongamos 3 sistemas, por lo que yo por poner un ejemplo especificaría que busco material de Atari, MSX y NES). Probablemente habrá más de un usuario de la misma ciudad que pueda estar interesado en lo que se ha encontrado en el cash, así que se escogería por simpatías personales o favores personales, o incluso también se podría hacer un recuento de ayudas dadas por cada usuario de manera que ante la duda se avisa al que tiene más puntos por ayudar a otros compañeros.

Y evidentemente sería interesante no utilizar estas ayudas para especular demasiado :p
La idea desde luego no es nada mala, y como bien se comenta, la intención es buena, pero desgraciadamente, habiendo intereses puede acabar mal.
Si que me parece buena idea lo que comenta FFantasy6 , que la gente comente lo que anda buscando y se tenga en cuenta para posibles compras. En el caso de que funcione y se organice bien, si que sería algo de buen rollito.... [fumando]
Se podría postear lo que se anda buscando y que luego quede en manos de el "posible comprador"
La idea de FFantasy6 es la mas correcta siempre y cuando no haya intereses especulativos de por medio, es decir que compro esto que se que interesa en el foro y lo vendo luego para sacarme unas perras extras vendiéndolo por el doble.

Pero aun así veo esto como algo demasiado peligroso, pasaremos de no ver nada decente en los cash a no ver nada.
En el timo-converter de Granada hay una brutal colección de títulos de Dream Cast en buen estado,no se el precio,pero si a alguien le interesa aumentar su colección puede pasarse... yo mismo los compraria... si consiguiera una Dream Cast :(
Berial escribió:En el timo-converter de Granada hay una brutal colección de títulos de Dream Cast en buen estado,no se el precio,pero si a alguien le interesa aumentar su colección puede pasarse... yo mismo los compraria... si consiguiera una Dream Cast :(

Mmm... de juegos de Dreamcast ando yo detrás.... [sonrisa]

El problema de esto es que el tiempo que se tarda en escribir lo que hay, el que responde que le interesa y va a buscarlo o se lo van a buscar... puede que ya haya desaparecido...

Saludos
esto si que es buena publicidad para el dependiente,si lo ve namas tiene que postear aqui [qmparto]
La idea es buena pero hay que darla forma ya que si ponemos lo que hay con todo lujo de detalles los 'buitres' vuelan a cogerlo. Yo por mi parte estaría encantado de compartir esta información con gente del foro que se que lo quieren para su colección, e incluso no me importaria hacer lo que dice FFantasy de comprarles algo que necesiten para despues enviarselo (Al precio que me costó más el envio claro, si no estaria siendo pura especulación).

El tema es como hacerlo, veo bien lo de los MP's y veo bien lo de hacer una lista de gente interesada. Apoyaré cualquier idea que salga de eso asi que contar conmigo. Por cierto hoy he visto por la zona centro bastantes juegos de NES en buen estado, prácticamente nuevos (asi que recuerde eran titulos como Battletoads, Wild Gundman y unos cuantos mas que no recuerdo), además había unos cuantos de N64 (que recuerde ahora mismo solo me acuerdo del Space Station Silicon Valley). El precio no era muy barato, 17'5€ que digamos que es un precio 'normal' teniendo en cuenta el estado. No es un chollo pero te ahorras el tener que buscarlo y te lo llevas en el momento.
Pues si, voy a empezar a pedir algo va.
Necesitaria 3 cajas de mega a ser posible de sonic o similar para poder completar 3 juegazos que estan cojiendo frio,polvo,y penurias,haber si alguien de madrid me podria hechar una manilla.
ahora espongo lo que he visto para posibles coleccionistas de psx.
conozco una tienda ,que no es un cash, que vende juegos de psx precintados a el mismo precio que el cash,todo esto esta en madrid capital.
y tambien para coleccionistas de MSX hay algo no en esa tienda si no en otra.
haber si a alguien le interesa y compartimos datos.
Para mas detalles por MP

La lista puede quedar asi:
1.isopure,tres cajas de mega sin desperfectos-ofrezco informacion de psx precintados,y cintas de msx

que os parece?
Hombre, el hilo se llama "alertas retro", eso es, que no se limita sólo a alertar de si hay un juego en cierta tienda, sino también de que si alguien busca algo concreto, pues me parece bien que use el hilo para "alertar" a los demás, y si alguien lo ve por ahí, o lo puede conseguir pues que se lo reserve y se llegue a un acuerdo

apuesto por hacer todos los tratos en el hilo y no por MP, por si acaso, y bueno a medida que se vaya perfilando como se va a hacer el tema, pues ya iríamos modificando el hilo adaptando normas, etc

de momento se aceptan sugerencias
Es que entonces sera una seudo c/v.Yo lo veo esto, mas en plan de amigos,sin fines lucrativos,es decir, por puro amor,y por completar sagas o colecciones, lo que pasa que el tener por tener puede causar pequeños mosqueos que es lo que hay que evitar,yo pienso que los que llevamos poco en esto como es mi caso,devemos centrarnos en una cosa no pillar por pillar todo lo que sea retro,yo me di cuenta al principio y me centro en dos sistemas a la vez como mucho.e intentar conseguir lo que me hace ilusion,completar alguna saga o que guarde cierta nostalgia.
es mas ya he compartido info con un user de este hilo,el amigo wololo2 ,y estoy a la espera de que me mire una cosita "he wololo2 me has mirao argo" pues eso chicos.siempre llegando a un consenso se consiguen dos cosas los juegos y buen royo entre nosotros.
Bueno primero sobre el funcionamiento del hilo me parece bien dejar reflejado en el hilo las cosas que compartimos en plan 'pues fulanito me ha dado info sobre tal', pero en ningun caso poner dicha información de cara al público. La localización de las tiendas mejor que se de por privado para evitar buitreos, con eso ganamos todos. También seria interesante limitar de alguna manera entre quien compartimos la información, evitando que usuarios recien registrados y con un mensaje participen en el hilo (seguramente habra algun usuario con un mensaje y recien registrado que venga de buena fe pero asi nos evitamos problemas). Más o menos por clásicas todos nos 'conocemos' de leer los nick habituales y creo que por eso no habria problema.

Y luego sobre el tema pues he de agradecer mucho a isopure que me avisara, he conseguido unos cuantos juegos para ampliar la colección y me ha hecho bastante ilusión. Da gusto ver que hay buena gente (mucha más que mala) por este mundillo, y no lo digo solo por él. Por mi parte intentaré conseguirle las cajas que necesita y lo que sea, pero no solo a el sino a cualquier compañero ya que desde que entré en el foro he intentado ayudar a la gente en la medida de lo posible.

Un saludo y buena idea la del hilo ;).
Bueno, pues entonces la lista actualizada quedaría algo más o menos así no?

1- isopure - localización:Madrid - intereses: 3 cajas de Megadrive - Ofrece: informacion de psx precintados,y cintas de msx - Puntos por ayuda ofrecida: 1

Si se quiere hacer alguna cosa así esta información debería estar en el inicio del hilo con la correspondiente explicación del funcionamento del sistema e ir actualizando de vez en cuando.

Alguien se anima a continuar la lista? La parte de lo que se ofrece tampoco creo que tenga que ser obligatoria.
FFantasy6 escribió:justo los dos ejemplos que he puesto tampoco inspiran mucha confianza [poraki]

Imagen
Hola otra vez amigos ,pues el hilo ya surtio efecto,tambien agradezco a wololo2 por la info de lo que yo necesitaba muy buen royo los enlaces que me ha pasado y al final consegui lo esperado.
gracias de verdad.
la zona de madrid esta cubierta jejejejeje de retrodectectives.
saludos y lo que haga falta.
en la vuelta de esta tarde tambien vi cosas de NES por si alguien le interesa.
Refloto esto que la cosa parece que no tiene mucho éxito...

Para el que le interese... en un cash de BCN:

- GameGear completa, edición El rey León, falla sonido ----> 44,99 euros.
- Megadrive II completa, edición Mega 6 ------> 44,99 euros.

He hecho un par de fotillos y todo :D
Visto última vez a las 19:00 del día de hoy.

Para más datos MP.

Saludos
41 respuestas