Ficha técnica: Desarrollador: Valve Corporation
Distribuidora: Valve Corporation
Licencia: Freeware
Idioma: Inglés
Engine: Source
Plataformas: Microsoft Windows
Fecha de publicación: 19 de julio de 2010
Género: Shoot-em-up
Modos: 4 jugadores cooperativo.
Controles: Keyboard, mouse
Sobre Alien Swarm Alien Swarm es un juego y un nuevo lanzamiento para el Source SDK creado por un grupo de talentosos diseñadores de la comunidad de Mods que fueron contratados por Valve.
Disponible de forma gratuita, el juego lleva a los jugadores a una épica matanza de bichos que ofrece una combinación única de juego cooperativo y tácticas de escuadrones. Forma con tus amigos un escuadrón de cuatro clases de Marines de la IAF. Planea tus ataques contra una gran variedad de alienígenas haciendo uso de un arsenal de armas a desbloquear con incontables configuraciones. Arrasa con todo a tu paso por una colonia invadida fuera de nuestro planeta, erradicando la invasión alienígena en entornos que van desde una superficie planetaria helada a una planta minera subterránea repleta de lava.
Junto al juego, consigue el código base completo de Alien Swarm, que ofrece novedades tanto al motor Source como al SDK. Alien Swarm añade una cámara en tercera persona, profundidad de campo, sombras dinámicas mejoradas y una gran variedad de nuevos elementos de jugabilidad al motor Source.
- Juego táctico cooperativo de 4 jugadores con una perspectiva vista desde arriba
- Código completo del juego y herramientas para editarlo
- Desbloquea objetos persistentes subiendo de nivel
- Más de 40 armas y equipamiento con incontables configuraciones
- 4 clases únicas y 8 personajes diferentes
- Buscador de partidas automático, Steam Cloud y Estadísticas de Steam
- 64 logros
- Herramienta para crear mapas baldosa a baldosa
- Potenciado por Source y Steam
- Requisitos del sistema
- Mínimos
- SO: Windows® 7 / Vista / Vista64 / XP
- Procesador: Pentium 4 a 3.0 GHz
- Memoria: 1 GB en XP / 2 GB en Vista
- Gráficos: Tarjeta gráfica con 128 MB, compatible con DirectX 9 y Shader model 2.0. ATI X800, NVidia 6600 o mejores
- Disco Duro: Al menos 2.5 GB de espacio libre
- Sonido: Compatible con DirectX 9.0c compatible tarjeta de sonido
- Recomendados
- SO: Windows® 7 / Vista / Vista64 / XP
- Procesador: Intel core 2 duo a 2.4 GHz
- Memoria: 1 GB en XP / 2 GB en Vista
- Gráficos: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y Shader model 3.0. NVidia 7600, ATI X1600 o mejores
- Disco Duro: Al menos 2.5 GB de espacio libre
- Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
- Médicos
Eva "Faith" Jensen
Edad: 28
Breve historia:Faith tiene alma de médico. Está con la IAF porque cree en la misión de la IAF para proteger a los Sistemas Aliados, en la lucha contra las amenazas extraterrestres hostiles. A pesar de haber vivido innumerables escenas de acción en el servicio, tiene un aspecto de mujer de inoencia e inenuidad.
Leon Bastille
Edad: 32
Breve historia: Creció en Francia, planeta Tierra. Debido al desorbitado coste de vivir en la Tierra, sus padres y él, se vieron en la necesidad de salir del planeta, en la década de los 40, aunque el Gobierno se empeñaba en negar el alto coste de vivir en la Tierra. Sus padres y hermanos, fueron víctima de las enfermedades menos conocidas en la Tierra, en la búsqueda de trabajo en las colonias, mientras viajaban de polizontes en un transporte de carga barato y sin las condiciones mínimas de higiene. Bastille tiene un aspecto de hombre misterioso, pero es un excelente médico.
- Especialistas técnicos
David "Crash" Murphy
Edad: 22
Breve historia: Fue un reputado niño pridigio, estudiando en una escuela técnica, no tardando en pasarse al lado equivocado de la ley. A los 21 años fue declarado culpable por el su famosa hazaña, "Starbase System Crash", originando a la Trade League, millones de pérdidas de créditos. Actualmente sirve en el IAF como parte de la sentencia que le declaró culpable.
Vegas Edad: ?
Breve historia: Vegas posee el síndrome del sabio -savant- y tienes unas habilidades especiales, muy superiores a la media para contar y memorizar, ganando grandes cantidades en el póker y blackjack. Sin embargo, la fortuna que uno amasa, es algo voluble, y puede desaparecer de la noche a la mañana. Consiguió irritar a ciertas personas importantes debido a las deudas que consiguió, y tuvo que huir. Vegas se alistó en la IAF para poder ganar dinero para hacer frente a sus deudas (o realizar una inversión que le reporte beneficios), además de huir, de las personas que le quieren partir las piernas.
- Oficiales
Joseph "Sarge" Conrad
Edad: 43
Breve historia: Soldado duro y con experiencia. Es una de las pocas personas que ha sobrevivo a una invasión del planeta Swarm, experiencia que le hizo ser el hombre que es en la actualidad. Es un comandante severo, y sabe de primera mano que su equipo es lo suficientemente fuerte para realizar la tarea que tienen entre manos.
Karl Jaeger
Edad: 32
Breve historia: Un hombre grande y fornido de ascendencia alemana. Ha servido en la IAF durante muchos años y donde conoció a Conrad desde hace muchos años, compartiendo multitud de batallas.
- Especialista en armas
Thomas Wolfe
Edad: 26
Breve historia: Thomas Wolfe es un exconvicto. Un año de servicio en la fuerza interestelar Armed Forces fue parte de su setencia criminal, dedicándose la mayor parte del tiempo a erradicar los disturbios del inhóspito desierto Hatal 9. Al finalizar su condena, conocido por su fama de torturador, le fue ofrecido un puesto en las Special Ops.
Wildcat Edad: ?
Breve historia: Al crecer, Wildcat no imaginaría que seguiría los pasos de su familia militar. En la escuela soñó con grandes empresas, valiosos trajes, una buena oficina... Pero el ejambre decidió atacar. Cada mujer y hombre sano fue reclutado para defender las colonias del ejambre. A los 25 años, y viendo la causa perdida -su familia fallecida y las colonias destruidas- decidió alistarse en la IAF, para proseguir su lucha.
- Listado de mapas
- Cargo Elevator
- Rydberg Reactor
- Deima Surface Bridge
- Sewer Junction
- Timor Station
- Activate Cable Railway
- Detonate Warhead
- Escape
- SynTek Residential
- Landing Bay
En construcción... - Eolianos alistados en el IAF
jugarenred
http://steamcommunity.com/id/jugarenred reynoldor
http://steamcommunity.com/id/reynoldornabiloneill
http://steamcommunity.com/id/nabiloneill noetts
drakkenspain
carrasco555
http://steamcommunity.com/id/manzanoxDjScream3
McKendo
lamascarada
starlineup
Josico1982
bakalap2
Baussant
gamusino
muskulman30
mrblaze
albertmark
g_dragmire
AgoYaMo
SliferSin
Pacifista
sirmetalgear
Eversor
Nihshan
vhmvictor
ffxauron
OniTako
mr_butter2
falete1984
roger_operario
xshaminox
sefirotdios
thorffinn
Kashern
Addons para el modo campaña:
http://developer.valvesoftware.com/wiki/Swarm_Campaign_Add-on_Tutorial - ¿Cómo jugar con el mando de Xbox 360 o el que tengamos en PC?
Configuramos para el que el juego se lanze con la consola. Vamos a nuestra biblioteca de Steam -> Click derecho encima del juego -> Propiedades -> Establecer opciones de lanzamiento -> y teclamos "-console" sin las comillas.
Una vez se inicia el juego, sale la consola, y tecleamos o copiamos
exec 360controller_pc
o bien
exec 360controller_xbox
- ¿Cómo modificar la aceleración del ratón, la velocidad...?
Configuramos para el que el juego se lanze con la consola. Vamos a nuestra biblioteca de Steam -> Click derecho encima del juego -> Propiedades -> Establecer opciones de lanzamiento -> y teclamos "-console" sin las comillas.
Se incia la consola, y tecleamos "m" y el prompt de la consola nos dará a elegir los diversos valores, dándole hacia bajo, podemos elegir el comando en cuestión o si lo sabemos, directamente teclearlo. Si queremos información sobre el comando en cuestión, ponemos "help" sin las comillas, y dicho comando. Esto es un ejemplo:
] help m_customaccel
y esta es la información que nos da:
"m_customaccel" = "= "help"" ( def. "0" ) min. 0.000000 client archive - Custom mouse acceleration (0 disable, 1 to enable, 2 enable with separate yaw/pi
Básicamente los comandos que permiten modificar los parámetros del movimiento del ratón son:
m_customaccel
m_customaccel_scale
m_customaccel_max
m_customaccel_exponent
m_mouseaccel1
m_mouseaccel2
m_mousespeed
- Cuando intento jugar, me informa de un error: Failed to create D3D Device ¿Cómo lo soluciono?
Es un problema con tu resolución de pantalla, prueba a bajarla, o a iniciar el juego en modo ventana.
Para iniciar el juego en modo ventana:
Configuramos para el que el juego se lanze en modo ventana. Vamos a nuestra biblioteca de Steam -> Click derecho encima del juego -> Propiedades -> Establecer opciones de lanzamiento -> y teclamos "-windowed" sin las comillas.
Dicha solución, es para salir del paso, o si te gusta jugar en modo ventana. Puedes configurar la resolución de tu pantalla desde el gestor que tengas, CCC de ATI o el Panel de control de Nvidia, o el propio Windows... O lanzar el juego directamente a una resolución determinada. Algunos ejemplos:
-w 800 -h 600
para 800x600
-w 1024 -h 768
para 1024*768.
Todo dependerá de tu monitor o monitor-tv y la tarjetra gráfica.
- ¿Qué comandos puedo ejecutar en la consola?
Puedes consultarlos en la siguiente dirección:
http://www.wyrdysm.com/arcalane/randoms ... d_list.txt 1. Fixed weapon switch key in the 360 controller config
XP and level are stored in the Steam Cloud
Fixed duplicate rows in the "Find Public Games" screen
Reduced screen shake when you have high ping
Fixed dedicated server always starting in LAN mode
Fixed custom item button binds not displaying properly on HUD
Fixed full network updates causing duplicate client ragdolls to spawn
Added console commands to change game access on the fly (make_game_public and make_game_friends_only)
Fixed welding icon sometimes getting stuck above player's head
Fixed HUD elements being cut off in ultra wide resolutions
Removed cheat flag from a number of cosmetic console commands
Now firing, meleeing, or reloading while welding will break you out of the weld
Fixed spectators earning achievements
Fixed infinite ammo exploit
Fixed XP exploit
2. Fixed crash to desktop on certain graphics cards
Fixed matchmaking sending you to the wrong mission
Fixed not being able to earn the “Ammo Technician” achievement
Fixed not being able to open particle systems in the editor
3. Matchmaking distinguishes between games in progress and games in the briefing
Updated Hammer’s simple compile options
Fixed fast reload sounds and incidental marine conversations
Más información y noticias en: http://store.steampowered.com/news/?appids=630