› Foros › PlayStation 3 › Juegos
En 2009, un misil de defensa estadounidense de alta tecnología cae en manos enemigas y abate un vuelo comercial que sobrevuela la Europa del Este. Cientos de pasajeros y toda la tripulación mueren en el siniestro, y ahora queda descubrir a los culpables para darles su merecido. El responsable de la misión será Michael Thorton, el agente del gobierno al que encarnarás en el juego.
Se trata una conspiración de plena actualidad donde podrás moldear a Thorton a tu antojo e ir decidiendo poco a poco qué habilidades te conviene perfeccionar. Conforme avances, podrás ampliar tu repertorio de ataques, personalizar las armas como te plazca, servirte de ingeniosos artilugios o tender trampas. Pero ándate con ojo, porque cada paso que des (por pequeño que sea), hará entrar en acción al resto de los personajes: un sistema de reacciones inteligente que hace de Alpha Protocol el juego de rol más emocionante e imprevisible de todos los tiempos.
Sistema de interacción revolucionario: En el mundo del juego, inspirado en el rol, todo lo que hagas y digas determinará el curso de los acontecimientos, así que piensa bien lo que haces. Este efecto dominó, característico de Alpha Protocol, hará que los encuentros con tus aliados y enemigos afecten a tus relaciones, den giros a la trama o te den acceso a nuevas misiones.
Domina el oficio: Moldea a Thorton a tu antojo. Perfecciona la puntería y las técnicas de ataque cuerpo a cuerpo más mortíferas, aprende a usar artilugios de todo tipo y mucho más.
Armado hasta los dientes: Accede a un inmenso arsenal de armas y personalízalas con innumerables accesorios.
¿En quién confiar?: A lo largo del juego, Thorton se las verá con todo un elenco de amigos y enemigos. La clave es ir forjando relaciones mediante el sistema de diálogo para conseguir información privilegiada, obtener armas nuevas y mucho más. Recuerda que tú decides en quién y cuándo depositar tu confianza.
Elige tu propia senda: Recuerda que todas tus decisiones tienen consecuencias inmediatas y que no hay respuestas correctas ni incorrectas, sino que cada jugador vivirá una historia única con distintos finales. Tú decides si te conviene dejar escapar a un terrorista y seguir otro rastro o si te vendría bien liquidar a un objetivo aunque les lleves la contraria a tus superiores.
A la mayoría les sonará el nombre de Obsidian Entertainment por ser el estudio encargado de Caballeros de la Antigua República II y Neverwinter Nights 2, donde sustituyeron a Bioware en el desarrollo de las secuelas de dos de sus juegos más reconocidos. Pero lo cierto es que parte del personal que compone actualmente Obsidian no se ha dedicado siempre a actuar como escudero de la famosa compañía canadiense, en su momento formaban parte de Black Isle, un estudio bajo el que crearon varios juegos igualmente reconocidos, entre ellos las dos entregas existentes de la saga Fallout, cuya licencia fue comparada recientemente por la otra gran compañía de de rol occidental, Bethesda Softworks, la cual ha preprado una tercera parte para este otoño.
Ya en Obsidian y dispuestos a recuperar su estatus de desarrolladores con identidad propia el estudio prepara dos RPGs totalmente nuevos publicados ambos por Sega. El primero en darse a conocer fue un título de ciencia ficción basado en las películas de Alien. Sin embargo, no será el primero en salir al mercado, antes lo hará el juego de espías del que hablamos hoy, Alpha Protocol.
Invocar el protocolo alfa es como se conoce en el mundo del espionaje al hecho de cortar todo tipo de comunicación con un agente secreto que haya podido quedar expuesto o al descubierto durante una misión fallida, a partir de ese momento dicho agente debe continuar su trabajo sin apoyo. Alpha Protocol nos pone en la piel de uno de estos agentes, Michael Thorton, un joven espía de la CIA totalmente entrenado pero que carece de experiencia al que daremos aspecto físico antes de empezar el juego mediante un editor de personajes. Los miembros experimentados de la agencia conocen redes secretas de sitios seguros a lo largo del mundo que pueden usar en casos de emergencia, lamentablemente esa no es la situación de Michael Thorton y tendrá que lidiar con el problema por su cuenta.
Alpha Protocol recogerá todas las características propias de las películas de espías: intriga, sofisticación, romances y, por supuesto, acción. Es por esto que un RPG como el que prepara Obsidian supone la mejor opción a la hora llevar el género al terreno de los videojuegos. Para empezar a hablar del sistema de combates del juego conviene recordar de nuevo a Bioware, o más concretamente su último título, ya que al igual que el Comandante Shepard del juego de Bioware, Obsidian ha decidido que Michael Thorton tenga que acabar con sus enemigos a través de combates en tiempo real centrados principalmente en armas de fuego y donde no solo intervendrán las estadísticas evolutivas y las habilidades que vayamos eligiendo para el personaje, sino también nuestra pericia con los controles.
La idea principal es que según avance el juego Michael Thorton pase de ser un agente principiante a convertirse en un auténtico émulo de personajes tan eficaces como los que Obsidian llama el trío “J.B.”: James Bond, Jack Bauer y Jason Bourne. No habrá clases, pero contaremos con diez habilidades divididas en diez niveles cada una que deberemos ir rellenando con los puntos de aptitud que vayamos obteniendo, esto y las relaciones con otros personajes determinarán nuestro perfil de combate, que podrá variar entre el sigilo, la especialización en armas concretas, el combate cuerpo a cuerpo u otras facetas.
De este modo los puntos de aptitud o habilidad que vayamos ganando no incrementarán únicamente nuestra capacidad de daño o puntería, sino que además nos permitirán resolver las situaciones de distinta forma. Si, por ejemplo, oímos los pasos de un grupo de guardias que se acerca y nuestro personaje está entrenado en tecnología sofisticada podremos hacer estallar explosivos a su paso de forma remota, si lo nuestro son los tiroteos lo mejor será tomar cobertura y acabar con ello mediante fugaces series de disparos, mientras que si estamos especializados en infiltración seremos capaces de localizar algún escondite y dejar que pasen de largo sin que nos vean. A pesar de la ausencia de clases nuestro personaje evolucionará de forma muy particular y distinta a la de otros jugadores según lo que escojamos, además podremos especializarnos en una faceta concreta o mantener un equilibrio entre distintas habilidades conformando lo que sería una “clase mixta”.
Pero como ya hemos comentado no todo dependerá de los números y porcentajes estadísticos, el uso de las habilidades que obtengamos será exitoso si nosotros como jugadores somos capaces de ejecutarlas correctamente. Si queremos realizar un disparo crítico tendremos que apretar el gatillo en el momento justo en el que dos retículas que nos aparecerán en pantalla coincidan, mientras que si deseamos acabar con varios enemigos de un solo disparo a cada uno mediante un tiroteo encadenado deberemos fijarlos antes como objetivos. Este tipo de habilidades sobrehumanas son además las que Obsidian pretende que sustituyan a los hechizos y magias de los RPGs convencionales.
A pesar de los tiroteos y el resto de elementos en tiempo real los desarrolladores quieren dejar claro que estamos ante un juego de rol, y además del pertinente sistema de diálogos del que hablaremos más adelante existirá un complejo entramado de misiones principales y secundarias. Al quedar aislado Michael Thorton dispondrá únicamente de una lista de nombres correspondientes a varios contactos repartidos a lo largo del mundo. Esta lista le llevará a lo largo de localizaciones tan dispares como Italia, China u Oriente Medio. En cada una de ellas acabaremos teniendo una misión principal, pero antes de poder abordarla deberemos completar una serie de tareas secundarias en esa misma localización que nos ayudarán a conseguir información para cumplir con nuestro objetivo. Entre ellas encontraremos ocupaciones como robar un disco duro o localizar a alguien que se encuentra oculto. Podremos variar el orden de dichas tareas y no hará falta que las completemos todas, pero cuantas más llevemos a cabo más preparados estaremos. La forma de resolver cada una de estas tareas interferirá en las demás e incluso en la misión principal de la localización en la que nos encontremos. Y la cantidad de información que consigamos para la siguiente misión variará en función de qué hayamos hecho para conseguirla: infiltrarnos, amenazar, persuadir, etc. Para añadir más libertad aún las misiones de una localización podrán dejarse abiertas y viajar libremente por el mundo en busca de otras antes de volver para completarlas.
El sistema de diálogos recordará de nuevo a Mass Effect, ya que al igual que en el juego de Bioware no elegiremos la sentencia exacta que será expresada por nuestro personaje, sino el tono de la respuesta que variará entre cordial, impaciente, profesional, diplomático, etc. La principal novedad vendrá dada por el hecho de que en vez de tener que ratificar nuestra actitud en cada lapso de diálogo el juego la mantendrá constante durante todo el tiempo que estemos hablando con un determinado personaje y podremos contemplar una conversación totalmente fluida y sin interrupciones. Si queremos cambiar nuestro carácter tendremos que estar atentos a una cuenta atrás que nos indicará en ciertos momentos de cuanto tiempo disponemos para hacerlo. Otro aspecto que dotará de realismo al juego será el hecho de que las conversaciones tendrán lugar una única vez y siendo irrepetibles, de manera que no podremos volver a un personaje para que nos refresque la memoria. Aún así Obsidian quiere evitar la sensación de haber elegido una mala opción que muchos jugadores sienten con los RPGs y siempre nos veremos igualmente recompensados al terminar nuestra interacción con el resto de personajes.
El sistema conversacional no servirá únicamente para acceder a información que nos permita continuar en el desarrollo del juego, sino que dependiendo de nuestra actitud podremos mantener un romance con gran parte de las mujeres que se nos presente en la historia principal, y como al propio James Bond nada nos impedirá seducir a varias de ellas, pero si algo hemos aprendido de sus películas es precisamente que en muchas ocasiones hay que tener cuidado y no fiarse, ya que también pueden ser espías o incluso villanas. Podremos ponernos en la piel de todo un agente secreto en la primavera del año que viene, cuando está previsto que Sega publique este nuevo trabajo de Obsidian Entertainment.
Alpha Protocol es un juego de rol, acción y espionaje. Esta extraña combinación de géneros no se ha visto nunca, y tiene un gran reto por delante; el género de los juegos de espionaje es pequeño pero está muy establecido, y sus dos mayores exponentes, Splinter Cell y sobre todo Metal Gear Solid, son juegos de espionaje bastante exigentes, pero también lineales, circunstancia obligada por el fuerte componente de historia que tienen, especialmente el segundo. La idea de Alpha Protocol es hacer que el jugador tenga decisión en esta historia, y que aparte de pegar tiros y escondernos de los enemigos, tomemos decisiones que afecten al desarrollo del juego. Y, por supuesto, todo eso de disparar, ocultarse, el daño del arma y la percepción de los enemigos, seguirá los parámetros de los juegos de rol, aunque sin dejar de ser acción en tiempo real, muy en la línea del exitoso Mass Effect.
En desarrollo desde principios de 2006, y con lanzamiento previsto para febrero de 2009, los creadores de Alpha Protocol se propusieron tres objetivos cuando comenzaron el desarrollo: hacer un juego adulto, hacer algo nuevo, y hacer un sistema de rol diferente. A falta de conocer el último, que obviamente no se desveló en toda su expresión, los dos primeros objetivos parecen cumplidos. En Alpha Protocol nos encontramos con una historia de conspiración internacional que abarca todo el mundo, y en nuestra aventura visitaremos numerosos lugares dispersos por todo el globo, generalmente contando con varios lugares que visitar en cada momento, en el orden que nosotros queramos, reforzando la idea de no linealidad del juego.
Antes de comenzar una misión, nos mostraron el piso franco de nuestro espía, en Oriente Medio, y cómo en él podemos elegir entre varios trajes, desde vestimentas de paisano bastante estándar, hasta complejos trajes de espionaje y de combate. Todas estas diferentes vestimentas modificarán de algún modo el comportamiento de nuestro espía, desde la agilidad con la que se moverá hasta la capacidad de camuflarse con el entorno, así como la cantidad de ítems que puede llevar y la defensa ante los golpes o los impactos de bala que le proporcionará. Para diseñar el héroe y sus posibilidades, los desarrolladores se han inspirado en lo que ellos llaman “las tres grandes jotas”: Jason Bourne, Jack Bauer y, por supuesto, James Bond. Aparte de configurar nuestra vestimenta o armadura, tenemos un armario lleno de armas en el que podremos elegir qué tipos de armas podemos llevar y configurarlas exhaustivamente, eligiendo el tipo de munición, aplicándoles cañones, silenciadores o mirillas, y en general configurando todo aquello que se puede esperar tocar en un juego de rol, pero aplicado a las armas de fuego, lo que es relativamente novedoso.
Tras prepararnos para la faena, llegó el momento de la misión, en la que teníamos que infiltrarnos en la base de un traficante de armas para que nos lleve a donde nosotros queremos, es decir, más arriba en la organización. Lo primero que nos llamó la atención son las diferentes formas que tenemos de llevar a cabo la misión. Podemos optar por la infiltración pura o por el asalto directo, o bien el término medio que nos mostraron en la demo: hablar con el guardia, lograr contarle una mentira (con un sistema similar al de Mass Effect, Caballeros de la Antigua República u Oblivion, con porcentajes de acierto), y entrar en la base, para segundos después oír la alarma al haberse descubierto nuestra treta.
Esta capacidad, la de dialogar con el enemigo e intentar engañarle, es absolutamente natural en un juego de rol pero tratándose de un juego de acción y espionaje, es tremendamente novedoso y al mismo tiempo tiene mucho sentido. ¿Cuántas veces Bond, Bourne o cualquier héroe ha usado una treta para evitar un enfrentamiento? ¿Cuántas veces ha fracasado y han tenido que resolver la situación a tortas? Nuestra capacidad para embaucar dependerá, como es de esperar, de los atributos de nuestro héroe. Precisamente los desarrolladores hicieron hincapié en ésta como una de las características claves del juego, los diálogos sutiles, con toque dramático, que estarán integrados en la jugabilidad e influirán en ella.
Luego llegaba la hora de escondernos de los enemigos y atacarles, comportándose el juego como un título de acción y espionaje al uso, con mucha interacción con el escenario y lo que parecía ser un sistema de control bastante cómodo en la línea de un juego de acción en primera persona. Tras ocultarnos durante unos momentos, éramos descubiertos y se iniciaba un tiroteo, pudiendo usar el escenario, como objetos explosivos, a nuestro favor, y contando con disparos críticos, y la posibilidad de que los tiros sean más certeros, cerrándose el punto de mira, cuanto más tiempo apuntemos al enemigo. Existen las eliminaciones sigilosas, con silenciador, pero en el momento en el que estábamos eran imposibles al llevar nuestro personaje dos ametralladoras al mismo tiempo, haciendo uso de una habilidad especial. Habrá, naturalmente, un árbol de habilidades por el que ir haciendo “crecer” a nuestro personaje por un camino de evolución.
Finalmente, llegábamos al traficante de armas y teníamos opción de hacer qué hacer con él, decidiéndolo tras un diálogo con el control de la misión, pero teniendo varias opciones a nuestra disposición sin estar ninguna cerrada a primera vista. Cada acción, nos advirtieron, tendrá consecuencias en la historia. En febrero de 2009 llegará uno de los juegos de acción y espionaje más prometedores de los últimos tiempos, y lo que vimos en la Games Convention nos hace esperarlo con muchas ganas.
Chema11 escribió:Grande Calita!!
Encima se puede matar a fidel Castro (Como vemos en la ultima imagen)
Maloy escribió:Bueno bueno no habia visto aun este juego, parece ser muy prometedor. Cuando he empezado a leerlo me a recordado a las peliculas de Jason Bourne, y justo despues lo comentan jaja, me encantan ese tipo de tramas.
Saludos!!
peko_sonic escribió:Maloy escribió:Bueno bueno no habia visto aun este juego, parece ser muy prometedor. Cuando he empezado a leerlo me a recordado a las peliculas de Jason Bourne, y justo despues lo comentan jaja, me encantan ese tipo de tramas.
Saludos!!
entonces a ti a lo mejor el 007 quantum of solace te gustaria ya que a mi me recuerda a las peliculas de Bourne
Maloy escribió:peko_sonic escribió:Maloy escribió:Bueno bueno no habia visto aun este juego, parece ser muy prometedor. Cuando he empezado a leerlo me a recordado a las peliculas de Jason Bourne, y justo despues lo comentan jaja, me encantan ese tipo de tramas.
Saludos!!
entonces a ti a lo mejor el 007 quantum of solace te gustaria ya que a mi me recuerda a las peliculas de Bourne
Ey tio pues gracias por decirmelo!!!!
calita escribió:TOMA DECISIONES, CONDICIONA TU MUNDO:
La estructura del juego parece estar dividida en misiones principales y secundarias, dejando relativa libertad para encararlas en el orden que sea adecuado. A medida que se va avanzando en la trama y se van conociendo nuevos personajes se acceden a nuevas posibilidades, que se combinan con la mayor experiencia del personaje, otorgándole más recursos. Aunque la verdadera clave del juego no estará en la forma en la que se desarrollan las misiones, sino en la forma en la que el jugador podrá manipular el mundo a su alrededor con sus decisiones.
Más que un sistema moral que indique lo bueno o lo malo que eres, la clave residirá en ofrecer decisiones que sean interesantes en cada conversación, dando lugar a una gran variedad de consecuencias igualmente interesantes. Para mantener la tensión en esos importantes momentos, un contador de tiempo añadirá una presión extra en esos momentos, en los que habrá que elegir qué actitud adoptar para lograr el resultado deseado -además, no habrá posibilidad fácil de repetir la conversación, la idea es que no haya decisiones “equivocadas”, pero sí consecuencias evidentes para esas decisiones”.
nachobarro escribió:Pero que es esto , shooter , rpg¿¿
calita escribió:nachobarro escribió:Pero que es esto , shooter , rpg¿¿
Según Obsidian es un "espionage role-playing game"
_yakuza_ escribió:Dos Preguntas:
1. ¿Qué tiene esto de RPG?
2. ¿Soy el único que lo ve muy flojo gráficamente?
calita escribió:TOMA DECISIONES, CONDICIONA TU MUNDO:
La estructura del juego parece estar dividida en misiones principales y secundarias, dejando relativa libertad para encararlas en el orden que sea adecuado. A medida que se va avanzando en la trama y se van conociendo nuevos personajes se acceden a nuevas posibilidades, que se combinan con la mayor experiencia del personaje, otorgándole más recursos. Aunque la verdadera clave del juego no estará en la forma en la que se desarrollan las misiones, sino en la forma en la que el jugador podrá manipular el mundo a su alrededor con sus decisiones.
Más que un sistema moral que indique lo bueno o lo malo que eres, la clave residirá en ofrecer decisiones que sean interesantes en cada conversación, dando lugar a una gran variedad de consecuencias igualmente interesantes. Para mantener la tensión en esos importantes momentos, un contador de tiempo añadirá una presión extra en esos momentos, en los que habrá que elegir qué actitud adoptar para lograr el resultado deseado -además, no habrá posibilidad fácil de repetir la conversación, la idea es que no haya decisiones “equivocadas”, pero sí consecuencias evidentes para esas decisiones”.
Alpha Protocol Preview
SEGA was out in full force at this year’s GC, showing off a host of new titles. Most of them seemed pretty solid, with old IP’s like Total War and Sonic releasing some solid new instalments. But there were also a few new IP’s on show, and surprisingly, these may also turn out to be surprise hits.
One of these new titles is Alpha Protocol. A modern spy RPG from Obsidian Entertainment, the same guys who brought you Knights of the Old Republic II, and Neverwinter Nights II. Despite what you think about their previous titles, you can’t help but admit that Obsidian know RPG’s, and judging by the demonstration we got of Alpha Protocol, ‘know’ my be an understatement.
Stepping back from the typical sci-fi or fantasy setting that most RPG’s have, Alpha Protocol is an ‘espionage’ RPG that takes all of the best story elements that you usually have, conspiracies, etc… and puts them in a modern setting and a modern context, so you’ll probably end up with something like the Bourne films or 24. This could be a good thing however, as there hasn’t really been a game like this before, and it could set a new standard within the genre. The developers have also gotten rid of the classic D20 system, and have put in place something they’ve cooked up themselves. No details on specific, but looking at this early (pre-alpha) build, it will probably end up feeling a bit like Mass Effect.
Unlike Mass Effect however, you can’t control what your character looks like. He is ‘Michael Thorton’, and that’s it. The fun, Obsidian would tell us, is in moulding Michael’s personality. You don’t know anything about this guy, so essentially he is a blank slate in which you can project whatever you want onto. There are some customisation features in terms of facial hair and accessories, but in terms of character, it’s pretty linear. An odd design choice, in comparison to other RPG’s, and even Obsidian’s past work in KOTOR II, but in context with the rest of the game, it may only be a minor gripe in the end.
Like any good spy, it is essential that you ‘dress the part’ whenever you go out on a mission. In Alpha Protocol, Obsidian has added a variety of different sets of clothing that will apply to certain situations. There are no separate pieces, like trousers and shoes, just entire sets. So if you’re going to a dinner party, you equip the ‘tuxedo’ set. If you want to go take out a crime syndicate, you equip the ‘I’m going to kill you all’ set, and so on… A simple system, but view in context with the game, it is an essential part of making this world believable.
Whilst we’re on the subject of missions, the developers have told us that they will be non-linear, with several ways for them to be completed and for them to end. There will also be side quests, and in terms of the wider game, different endings as well depending on your choices. That’s another effect of setting the game in a modern context – there’s no Light and Dark, Black and White, Good and Evil (Well, to an extent), there are just varying shades of grey. Different factions will be present in the game, and your choices will align you with some of these factions, which will in turn affect how the game plays out.
The ‘hub’ of your world will be the Safehouse. The spiritual equivalent of the Normandy, or the Ebon Hawk, the Safehouse is where you go in between missions to stock up, rest up, and chose your next mission. Obsidian has taken the idea one step further though, as you can actually do things that affect the main story – chase up leads, look for clues on television, have conversations, buy and sell etc… makes you want to stick around and get things done rather then just a pit stop before the next mission.
Like any good RPG, the gameplay is driven by both action and dialogue. In terms of the Dialogue system that will drive part of the gameplay, you’ll have definitely seen it before. Similar to BioWare’s system in Mass Effect, you get to choose options as the conversations play out, but it is far more direct. Each choice will tell you exactly what kind of thing you will say, and what effect it will have, so you know exactly how things will turn out. This is trying to combat a common criticism of many console RPG’s where either, no matter what you say it all ends at the same conclusion, or that some of the choices don’t have the outcome you expect. This feature was demoed for us in the build, and it is looking very promising indeed – probably a major selling point for the game as a whole. Obsidian has also tried to add in a sense of tension by coding in time limits for these responses. According to them, all good spy films have tension, so this needs to be represented in the game and in the dialogue.
Action looks like it will be pretty straight forward – there will be hit detection coupled with health bars, abilities and skills you can use. The setting will mean a lot of the action will involve guns, but melee will also be added in, apparently. There will be a whole host of guns and gadgets available to you, with sub models and customization options a plenty. As mentioned before, each mission can be done in several ways, and this involves low-action stealth and high action all guns blazing varieties.
The main thing that Obsidian want to hit-home with this title however is that everything has consequences. Every choice you make in the game will change the game, and the world around you will change. You’ll be able to see how the world perceives you and your actions via a news broadcast on your TV, or by how people re-act to you. In some cases, the developers say, your reputation may actually precede you.
Alpha Protocol is shaping up to be one of the better RPG’s to grace the home console, but with nearly a year left to go, there’s a lot of time for things to go wrong. Still, if they deliver on all there promises, then this could be a candidate for Game of the year, but it wouldn’t be the first time that Obsidian has skimped out to meet a deadline.
Let me break the ice. Alpha Protocol in my honest opinion was one of the most promising games at this year’s Games Convention in Leipzig. Billed as an action RPG title, Alpha Protocol is a modern day espionage story where renowned RPG developers Obsidian (Knights Of The Old Republic II, Neverwinter Nights 2) vow to tell a tale of shades of gray rather than the traditional tales of black and white of recent times. Nothing will ever be clear cut in Alpha Protocol and this was part of its initial attraction.
Obsidian discussed the six fundamentals of a successful RPG and how they will be integral to Alpha Protocol. When Obsidian tells you this, you stand up and pay attention. You’ve got to remember the sort of pedigree that is behind this company when it comes to the RPG genre. KOTOR aside, the higher ups of Obsidian have worked on such franchises as Fallout, Baldur’s Gate and Planescape Torment, so expect mature content in a new setting.
Alpha Protocol takes its real life inspiration from the three JB’s of the fictional world (James Bond, Jason Bourne and Jack Bauer) and tries to throw aspects from all those in to the RPG genre which really hasn’t been tried before. Sure, we have Metal Gear Solid and Splinter Cell as successful espionage franchises but they have linear stories and Obsidian are looking to make the Alpha Protocol story more reactive to the player and give them the choice of which path they tread.
The six fundamental features of a successful RPG according to Obsidian are; customisation, the safehouse, missions, choices through dialogue, action and consequences, and Alpha Protocol aims to get all these working perfectly in sync with one another.
The main protagonist of Alpha Protocol is secret agent Michael Thornton. The face of Thornton stays the same throughout the game but you are given the ability to mould his personality through his general appearance (facial hair, sunglasses, make-up!?) to his general attire and as a spy, you must dress for the occasion. You won’t get away with wearing a full action-armoured camo suit to a formal evening wear event. People literally respond to you on how you look and how you dress.
Thornton will have 3 classes at his disposal that run throughout the game which are; combat, tech and stealth. This ultimately means you can shape Thornton and his play style as you see fit, and equip the tools and weapons that you think will be necessary for the job. With that comes frankly the greatest weapon storage pod I have ever seen ... think the weapons cabinet in the cooker from Mr & Mrs Smith. The weapons are also fully customisable and can be upgraded and such, but more importantly, Alpha Protocol has gadgets galore.
Thornton’s safehouse is the main central hub of activity. Here you can buy and sell items online, talk to people/informants via e-mail or the phone and even watch TV to keep up to date with all the topical current affairs that affect you.
Obsidian described their mission aspect as totally non-linear. You must do the leg work, whether it is tracking down information, talking to and leaning on informants and hell, sometimes, your reputation will precede you with the different factions you work for so it requires more thought.
The considerable focus appears to be on the fundamental RPG style dialogue. Gone are the full line quotes at the bottom of the screen that tend to have the same response no matter what. In come general motives and mood responses that you can use instead. So you’ll be given the option to be sarcastic, suave, direct, confrontational and a whole lot more will be available depending on the circumstances.
In addition, there will also be action opportunities in the dialogue sequences which is a great addition. Want to pull a gun to intimidate? Want to steal something from someone? Sure, go ahead, you’ll get plenty of chance to do these and more but remember, actions have consequences and Obsidian have added a timer to this aspect to really put some pressure on you to react.
The combat in Alpha Protocol is third person and takes place in real time. It actually reminded me a lot of Mass Effect in this sense but not as rigid, by that I mean that you can climb and use hand to hand combat. Ultimately though, you choose how you tackle a situation, whether you go in guns a blazing or you decide to sneak through in the shadows and vents and stay undetected, it’s entirely up to you and how you level up and equip Thornton for the job.
Last but not least, we have consequences and we are told that what you do in Alpha Protocol, will have a direct effect on how the game plays. This means that certain actions could on one hand keep one faction happy but on the other hand, it could anger others. Each action will carry short and long term consequences. When asked whether the game will have multiple endings, the answer was a resounding “yes”. How many we asked? “A lot!!” was the answer. So a campaign that is shooting for 20 hours, has now had the life of the game extended somewhat further.
Alpha Protocol, even at this early stage looks like SEGA and Obsidian have a great game in the pipeline. The game already boasts detailed environments and character models even now and we can only expect that to improve over time. It looks like Obsidian have all the bases covered on their next RPG title, but seriously, would you expect any different from the KOTOR II team?
gobetto escribió:Creo que no se ha puesto este video todavía: http://www.gametrailers.com/player/46677.html
calita escribió:gobetto escribió:Creo que no se ha puesto este video todavía: http://www.gametrailers.com/player/46677.html
Menuda PINTAZA!!!!!!!!
Sobrepasa mis expectativas.
Menudo rollo Bourne que se trae el colega y además RPG.
TOTAL SORPRESA