[Hilo oficial] Anno 1701

Anno 1701: Dawn of Discovery
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Fecha de salida: Junio 2007
Desarrolladora: Keen Games
Multijugador:inhalambrico (Wi-fi no)

Nos encontramos ante la versión para DS de Anno 1701, ya habían aparecido más versiones de este juego para PC y por fin llega para DS. Mi propia impresión es que estamos ante un gran juego de DS, es del género de Estrategia comercial ya que nuestra prioridad es colonizar nuevas tierras con ciudades que nos sean rentables para ganar dinero y seguir mejorando la ciudad.

==Historia==

Todo comienza con la muerte de un rey, que en sus últimos momentos de vida le encarga a su hija Marybeth que cumpla su sueño de colonizar el "Nuevo Mundo" y para ello, Marybeth ahora como reina, encarga a un grupo de hombres que lleven a cabo la colonización, entre los que está tu personaje, Victor LeRoi. Viajarás a las indias para empezar con la colonización pero tendrás varios competidores, los indios residentes que no son faciles de convencer, los piratas y la Reina Eliza, que viendo la llegada de esta nueva competidora también le encargará a un grupo de hombres la misma tarea. La historia se desarrollas por 5 capítulos y un total de 15 misiones donde disfrutar de la estrategia mercantil.

==Mecánica-Tutorial==

Pues bién, para empezar una descripción de los paneles principales de la pantalla superior. Arriba del todo tendremos una barrita con los recursos que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de construir:
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En orden son oro, madera, piedra, hierro y habitantes.
Lo segundo a tener en cuenta ya que es donde tendrás controlada lo productiva que es tu ciudad económicamente es esto:
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-Lo más importante son los habitantes ya que estos son los que te pagan impuestos, para tener habitantes tendrás que construir casas y además probeerlos de lo más escencial, madera y comida, la forma más fácil de obtener comida es construyendo un pequeño puerto pesquero y la madera con un aserradero y cnectarlo todo con caminos. Más adelante te exigirán mas cosas para ir evolucionando además de madera y comida, para saber que es lo que necesitan solo tienes que pulsar sobre una casa y sobre el icono de interrogación que te aparecerá.
-En segundo lugar tenemos de color verde y junto a un icono de una mano con dinero es el total que recaudas de dinero(se supone que al mes), pero este no es el dinero total que te quedas para ti sino que tendrás que restarle las siguientes cifras que te aparecen en rojo.
-La primera cifra en rojo empezando por arriba son la suma de los gastos que tiene los edificios de servicio para tus ciudadanos como son la iglesia, el mercado, escuelas,...
-La segunda cifra en rojo representa los gastos en producción de suministros como es la agricultura, la tala de árboles, obtención de miel,...
-La última cifra en rojo representa el gasto militar, es el gasto que se produce al contratar a ejercitos para que defiendan tu colonia.
-Por último, la última cifra en verde representa, esta vez si, las ganancias de la recaudación de impuesto que te llevas para ti despues de restarle todos los gastos.
Lo siguiente a tener en cuenta es esto:
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En esta parte de la pantalla nos irán hablando los personajes que intervienen en la historia, además de nuestro consejero que nos irá ayudando y que pondrá cara de cabreado si estamos perdiendo dinero XD.
Por último las herramientas de la pantalla táctil que aparecen a la derecha:
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-Icono de construcción: El primer icono de una casa es el que al pulsarlo se despliegan todo las posibilidades que tienes para construir, al principio no te aparecerán todas ya que irán apareciendo mas adelante, estas son las que tienes disponible:
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1.Esta herramienta sirve para destruir construcciones y caminos ademas de quitar escombros.
2.Esta sirve para crear casas, solo hay un tipo de casas y son muy importantes ya que dependiendo del número de casas existente y de lo avanzadas que estén habrá mas habitantes o menos.
3.Aquí estan las construcciones que sirven para extraer recursos (hay que diferenciar recursos de provisiones, los recursos son los que tu usas para construir y las provisiones son las que usa el pueblo).
4.Este es para construcciones de los más escencial, edificios para obtener alimento.
5.Con este podremos construir caminos, sirven para conectar los edificios entre si y con el almacén, cuanta más calidad tenga el camino, más rápida irán las carretas con recursos que pasen por ellas y mas contenta estará la gente, por lo que podrás subirle los impuestos.
6.Este es para construcciones para obtener provisiones además de fábricas para transformar estas provisiones por ejemplo tenemos para construir los algodonales para obtener algodón y tenemos para construir la fábrica de ropa para combertir el algodón en ropa.
7.Este es para construir edificios que ofrezcan servicios a los habitantes de tu colonia, son escenciales para que el nivel de tu colonia vaya avanzando y para poderles subir los impuestos.
8.Este icono es para construir edificios que protejan a los habitantes de tu colonia que son la enfermería, el parque de bomberos y la carcel.
9.Este es para construir edificios para producir o mejorar tu ejercito militar, aunque este juego no es de estrategías de batalla tienes que defender a veces tu colonia de otros colonizadores o de piratas.
10.Este último icono de la corona sirve para cuando tu colonia haya avanzado al nivel de aristocratas (el máximo) poder seguirles subiendo los impuestos construyendo monumentos, arriates y hasta un palacio.

-Icono de economía: aquí podrás controlar la economía de tu colonía, al pulsar sobre el se despliegan 4 iconos:
·Caja: sirve para comprovar las provisiones que hay en el almacén.
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·Mano con dinero: sirve para subir o bajar los impuestos de cada clase social(Pioneros, colonos, ciudadanos, mercaderes y aristocratas).
·Balanza: sirve para controlar el balanze económico de tu colonia.
·Manos estrechadas: sirve para ofrecerle tributos a ciertos personajes que te los pedirán a cambio de algo o simplemente por orden de la reina.

-Icono de misiones: este icono con un libro abierto sirve para abrir las misiones que tienes que ir cumpliendo.

-Icono Max/Min: sirve para que al pulsarlo muestre lo avanzado que estan los edificios de produccion de recursos y provisiones ademas de los militares y para ver cuantos militares hay alojados en cada edificio(solo los edificios con un tejado verde pueden alojar a militares).

-Icono mapa: Sirve para ver el mapa completo de todas las islas que has explorado con el barco de exploración, además de poder dar ordenes desde aquí a los barcos.

-Icono lupa:Sirve para cambiar de una vista detallista a una vista que abarque mucho mas espacio pero con menos detalles.

==Partida continua==

Independientemente del modo historia existe otro modo de juego al que se puede acceder desde el menú principal llamada "Partida continua". Aquí podrás empezar desde cero independientemente de misiones, solos tu y tu colonia creciendo todo lo que puedas, vamos como un reto personal, sin que el tio mierda del consejero te moleste (haz esto, haz lo otro, se te olvida aquello), como mucho te dirá que hay ladrones o que tus casas están ardiendo por que un volcán a entrado en erupción [666] . Antes de empezar podrás ajustar como quieres el escenario (cantidad de islas, tamaño de estas, frecuencia de catástrofes naturales o de ataques piratas,...).

==Multijugador==

¡¡Noooo!! Otro juego desaprovechado ¿Donde está el Wi-Fi? No hay, no existe en este juego, ouh shit:(, una pena, aún así, incorpora un modo multijugador para cuatro personas en el que podrás elegir entre unos cuantos objetivos para ganar la partida que son:
-¡El oro manda! (cantidad ajustable entre 16.000 y 50.000)
-¡Crece con rapidez! (ajustable entre 1000 y 5000 habitantes)
-¡Captura islas! (ajustable entre 1 y 10)
-¡Te queda poco tiempo! (ajustable entre 10 y 180 ¿¿minutos??)
-¡Gana puntos con misiones! (ajustable entre 5 y 40 puntos)

==ScreenShoots==
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==Links==

-Info y otros
Web oficial del juego
Web oficial más detallada pero en inglés
Wallspapers

-Videos
Trailer
Gameplay
Trailer sobre como gobernar
Video sobre competidores y obtención de recursos y suministros
Trailer sobre combates
Gracias por toda esa información, tiene una pintaza.... [flipa]

Probablemente lo pille.


SAludos a todos.
Aquí tienes la web oficial del juego para que la pongas en los enlaces:

http://www.sunflowers.de/english/games/anno1701ds.php

Y la desarrolladora que has puesto es la de la versión PC, la versión DS la ha hecho Keen Games (al menos segun la web oficial).

Un saludo.
fueradejuego escribió:Aquí tienes la web oficial del juego para que la pongas en los enlaces:

http://www.sunflowers.de/english/games/anno1701ds.php

Y la desarrolladora que has puesto es la de la versión PC, la versión DS la ha hecho Keen Games (al menos segun la web oficial).

Un saludo.


Ok, agregado y corregido ;)
Es un juegazo!!!!!
Muy recomendable para todos aquellos que le gusten los clasicos juegos de estregia

Por cierto, un gran post, se agradece ver hilo oficiales currados como este!!!
parece una especie de age of empires y port royale
bueno post terminado, si se os ocurre algo más o veis algun error no dudeis en postearlo.

edmoa escribió:Por cierto, un gran post, se agradece ver hilo oficiales currados como este!!!

joseni escribió:Gracias por toda esa información, tiene una pintaza....


Muchas gracias, sienta bien ecuchar elogio despues de un trabajo bien echo [buuuaaaa] [buuuaaaa] . jejejeje nada, nada, si os gusta el post ustede no cortarse y ponedle estrellitas XDXDXD
si te sale un signo de admiracion en un edificio y le lega la carretera que quiere decir?

el area del molino (lo que sale como marcado en blanco) es los campos de los que se abastece?

a un granja es mejor dejarle todo ese campo blanco que marca para ella sola? que pasa si construyes una justo al lado? produce menos?
don-ruper escribió:si te sale un signo de admiracion en un edificio y le lega la carretera que quiere decir?

el area del molino (lo que sale como marcado en blanco) es los campos de los que se abastece?

a un granja es mejor dejarle todo ese campo blanco que marca para ella sola? que pasa si construyes una justo al lado? produce menos?


la admiracion significa que algo va mal, dale un toque con el stylus y pulsa el icono de la interrogacion para saber lo que le pasa, lo más seguro es que no este bien abastecida.

El area del molino quiere decir que debes construir el campo de maiz cerca dentro de ese area para que ese campo abastezca de maiz al molino

la serreria, y la granja de lana si que necesitan ese espacio, uno para que haya arboles que cortar y otra para que haya espacio donde pastar las ovejas o las vacas o de lo que sea la granja, si construye algo dentro de ese perimetro no pasa nada si no le quita demasiado espacio, peri si te pasas construyendo en ese perimetro si que disminuirá la productividad del edificio.
Yo tengo varias dudas. El caso es que estoy en la 2º mision del modo historia y quiero pasar de mercader a aristocrata, cumplo todos los requisitos excepto el del teatro, que no lo encuentro por ningun lado en el menu construcciones. Hay que hacer algo para que salga disponible??

Despues, mas o menos cuantas plantaciones de, por ejemplo, cacao y miel se necesitan para abastecer bien una confiteria??

La estructura de las construcciones, sobre todo de plantaciones como las recomendais hacer?? Vamos, que tipo de dibujo harian en el mapa??

Es recomendable hacer casas en todas las islas, o solo utilizar las islas de apoyo para produccion??

Creo que nada mas... gracias peña!! ;)
Grandisimo juego, quizás lo que menos me gusta es la manera de luchar.

Aparte de eso, lo demás perfecto ;-)
5 estrellas para este pedazo de hilo. Admiro a la gente que se toma tantas molestias y nos ofrece información de manera desinteresada ErFaly87cai .

Un 10 para ti, compadre.


Saludos a todos y que no dejen de sacar juegos de estrategia para esta gran portátil

[babas]
gracias por la respuesta
umm,estoy deseando hacerme con la NDS, malditos examenes.

[uzi]
El caso es que estoy en la 2º mision del modo historia y quiero pasar de mercader a aristocrata, cumplo todos los requisitos excepto el del teatro, que no lo encuentro por ningun lado en el menu construcciones. Hay que hacer algo para que salga disponible??
Esto quizas se deba a que tienes el numero insuficiente pincha en una case y donde estan las necesidades (cacao,especias,lana etc) y si en un cuadrado de estos te salen unas "personas" con un numero significa que necesitas tener tantas persona como pone en la cantidad

Despues, mas o menos cuantas plantaciones de, por ejemplo, cacao y miel se necesitan para abastecer bien una confiteria??
Lo mejor es que pongas por ejemplo, una plantacion de cacao otra de miel y una confiteria, siempre mas o menos de 2 a 1 por ejemplo, Dos productores de lana(ovejas) y un tejedor(el que crea la tela) no se si me explico
Es un juegazo, aunque quiero probarlo en multijugador, que tiene q ser una pasada. Altamente recomendable!!

Ah! y un 10 al hilo
Hey!! este juego me ha sorprendido, a mi en pc me gustaron mucho los juegos de Stronghold y este es bastante parecido, me ha dado una buena impresion la manera en que se desarrolla la colonia, y mantener a los ciudadanos contentos resulta divertido,

5 estrellas para este hilo!!!
Infinitamente mejor que el theme park que ya sacaron y el zoo tycoon. estos dos eran unas conversiones muy chapuceras, pero a este dagusto jugar.

Esta todo muy bien adaptado a jugar en la NDS.
Me encanta el juego, pero ¿como se pueden tener dos partidas guardas al mismo time del modo historia?
Para jugar yo una y mi novia otra por ejemplo. [mad]
AmZ escribió:Infinitamente mejor que el theme park que ya sacaron y el zoo tycoon. estos dos eran unas conversiones muy chapuceras


Pues yo creo que la del Theme Park fue MUY digna (no lo confundamos con el Rollercoaster Tycoon eh?)
Dreamersoy escribió:
Pues yo creo que la del Theme Park fue MUY digna (no lo confundamos con el Rollercoaster Tycoon eh?)


Yo discrepo un poquito: el control me desesperaba (estar llevandote el edificio a donde querías y luego irte al confirmar allí abajo), y no le corrigieron ni un mísero fallo -> Complicarse poco la vida (por lo demás genial, claro, el juego en sí es muy bueno).
Latas escribió: Esto quizas se deba a que tienes el numero insuficiente pincha en una case y donde estan las necesidades (cacao,especias,lana etc) y si en un cuadrado de estos te salen unas "personas" con un numero significa que necesitas tener tantas persona como pone en la cantidad

Lo mejor es que pongas por ejemplo, una plantacion de cacao otra de miel y una confiteria, siempre mas o menos de 2 a 1 por ejemplo, Dos productores de lana(ovejas) y un tejedor(el que crea la tela) no se si me explico


Gracias [oki]

Tenias toda la razon, el caso es que me equivocaba al mirar de panel para ver la cantidad de habitantes. Ahora ya lo he pillado.

Vamos, que para lo de las plantaciones y tal... lo mejor es hacer una fabrica y una plantacion de cada uno de los recursos que necesite. Pero asi no abastece menos a la fabrica?? Lo digo pq me fijo en la produccion y ni con dos palantaciones tiene suficiente para estar continuamente en funcionamiento.

Ahora mismo tengo 1600 personas, y necesito muchisimas "fabricas" de telar, es normal... o el problema es que al tener todas pegadas una tras otra no producen lo que deberian de producir??
si las pones todas las fabricas junatas se "roban" los recursos las unos a las otras y al final producen menos, es mejor mantener añgo de separacion entre una fabrica y otra, lo mas recomendable es hacer en linea fabrica-camino-cultivo-cultivo-camino-fabrica asi cada fabrica cogeria de su cultivo propio
Ok. Vale, gracias ;)

Pero es estructura de fabrica-camino-cultivo-cultivo-camino-fabrica la unes toda junto al mercado o por separado?? Pq eso es bastante importante. Y tb, entre cultivo-cultivo pones alguna otra plantacion que no necesite de fabrica?? como azucar, por ejemplo.
jokingo escribió:Ok. Vale, gracias ;)

Pero es estructura de fabrica-camino-cultivo-cultivo-camino-fabrica la unes toda junto al mercado o por separado?? Pq eso es bastante importante. Y tb, entre cultivo-cultivo pones alguna otra plantacion que no necesite de fabrica?? como azucar, por ejemplo.


el mercado en realidad las utilidades más importante que tiene son hacer que los de la carreta dejen antes los productos en las provisiones del almacen y extender el lugar donde puedes construir asi que conque los unas con caminos dara igual donde este construido, si te refieres a que si necesitas un camino tanto para la fabrica como para el campo si, y si quieres que los productos los lleven al mercado directamente en vez de al almacen deberás conectar el mercado con una carretera.

claro que puedes construir algo entre campo y campo, la estructura que te he dicho es lo más junto que deberías poner una fabrica de la otra para que aprobeche al maximo los recursos que ofrece cada campo.

EDITO ya que no me deja postear nuevo mensaje: Wiiii ya me lo he pasao, esta wapo el juego, le habre hechao unas 20 horas mas o menos asi que no es corto, tiene 15 misiones y la historia no esta mal, os lo recomiendo, buff que trabajito la ultima mision, tienes que defenderte constantemente de ataques sin que decaiga la economia...
ErFaly87cai escribió:EDITO ya que no me deja postear nuevo mensaje: Wiiii ya me lo he pasao, esta wapo el juego, le habre hechao unas 20 horas mas o menos asi que no es corto, tiene 15 misiones y la historia no esta mal, os lo recomiendo, buff que trabajito la ultima mision, tienes que defenderte constantemente de ataques sin que decaiga la economia...


Yo me lo pase hace unos cuantos días en normal, y sí, el último capitulo es bastante jodido, sobretodo por el caos que se monta en la isla principal del enemigo, y tener que llevar tropas constantemente.
Yo estoy jugando en dificil, a ver si le saco tiempo y le doy cañita.
alguien sabe de algun truquillo para conseguir mas pasta o para que los aldeanos no se coman tooooodo? es que apenas me dejan que haga nada porque rapido me piden suministros.

Genial el hilo.Mi enhorabuena.
Lo que te voy a decir no es un truco, es el sistema que yo sigo.
Las casas por un lado todas juntas con sus servicios, y los suministros en polígonos industriales completamente aparte (incluso en otras islas).
Obviamente, lo interesante es tener a la clase más alta posible con los suministros actuales que tengas.
No he jugado en difícil, pero en normal me ha parecido un paseo militar.
Respecto a la última misión, dan un poco la lata hasta que te creas defensas en condiciones, pero se pasa sin complicaciones con la siguiente estrategia
Una vez creada una economía fuerte y defensas autosuficientes en tus islas, atacas la isla principal del enemigo en dos oleadas.
La primera para apoderarte de "el brazo" de la parte soroeste de la isla (barracón incluido). Te lo intentarán reconquistar durante un rato pero al poco se cansan y dejan de mandar hombres.
A continuación preparas 5 barcos de guerra más, llenas de hombres las construcciones robadas y atacas el resto de la isla con todos a la vez. Vences sobradamente.
En mi caso hice esto lo primero y luego conquisté las otras islas pequeñitas.
genial. voy a probar. gracias!
Hola amigos del Anno (jajaja, no keda mu bien no ?? XD)
Mi pregunta es la siguiente, como construis nuevos almacenes en una isala ya colonizada.

Mercy
Osckar escribió:Mi pregunta es la siguiente, como construis nuevos almacenes en una isala ya colonizada.


Si está colonizada por tí sencillo, menú de construcción y palante, si está colonizada por otro nanai no se puede.

Otra cosa: ¿No os parece demasiado fácil y corto el juego? Porque yo en tres tardes ya me lo ventilé...
El problema es k no puedo contruir por toda la isla, colonizada por mi, pk se acaba el rango de construccion del almacen, por eso decia de construir otro en la isla
Osckar escribió:El problema es k no puedo contruir por toda la isla, colonizada por mi, pk se acaba el rango de construccion del almacen, por eso decia de construir otro en la isla


Tienes que construir un mercado en el margen del rango de construccion, los mercados aumentan ese rango, si es eso a lo que te refieres
en la zona de la isla que no puedes construir, como la consigues?

PD:en partida continua no puedes dar tributos no? para que no te ataquen y eso
PLINCI escribió:en la zona de la isla que no puedes construir, como la consigues?

PD:en partida continua no puedes dar tributos no? para que no te ataquen y eso


1. Dioooxxx, una cosa es que la gente no use la busqueda, pero que ni siquiera se leen un ultimo post de un hilo.... pues eso, que es justamente lo que he respondido en el post anterior al tuyo, usa el mercado para expandir la zona donde poder construir, construye un mercado en el borde de donde puedas construir y "be happy" construyendo toda la isla entera.

2. No, no sirve para las partidas continuas los de los tributos.
Joder todos os lo habeis pasado??

Yo no soy capaz de pasar de la segunda misión en el nivel fácil del modo historia, siempre me arruino.

Por cierto en el nivel 2 donde poneis las plantaciones de te y de especias, porque si las pongo en la isla principal dice que no es fértil y si las pongo en la otra isla que hay un poco más al norte llegarán los productos hasta la isla principal o hay que ir mandadno barcos con los productos o como va eso??

Debo ser un inútil gestionando recursos, porque he jugado como 4 veces en la segunda misión y siempre acabo arruinado, como lo haceis vosotros?

Saludos.
Hombre el juego no es mu dificil tampoco, solo es acostumbrarte a los pasos que tienes que ir siguiendo para avanzar adaptarlos a cada isla, si una isla no es fertil tendras que construir en otra que lo sea, con que tengas el almacen principal ya se iran sumando los recursos, no te hacen falta barcos que transporte los recursos.
Gracias, ya me he pasado el nivel ahora estoy en el siguiente y ya le voy cogiendo el tranquillo al juego.

Por otro lado, no se si alguno de vosotros juega al Settlers, pero me ha parecido que los controles y la forma de construir del Anno 1701 es mucho más simple de usar, con el Settlers no soy capaz de hacer ni una puñetera casa, ni nada de nada, me pierdo en los menús.

Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería eternamente.

Saludos.
Coincido con vosotros en que parece facilillo una vez que le coges el truco a los menús y a la forma de construir y gestionar los recursos (me lo pasé en fácil nada más caer en mis manos y luego en normal, me queda en el nivel dificil que ahora mismo no me apetece jugar...).

++++

En cuanto a los almacenes, digamos que son una especie de "cadena", es decir, que lo que esté disponible en un almacén, llegará también a los demás. Por esto no hay que mandar barcos ni nada, los productos son comunes a todos los almacenes. Esto facilita mucho la colonización de islas.

Recomiendo desde el principio mirar qué productos son fértiles en tu isla (se ve en la pantalla re arriba, al pulsar una zona vacía de tu isla, o pinchado tu isla en la vista desde el mapa), y ponerte rápidamente en cuanto tengas un poco de recursos a construir un puerto y un barco de exploración para dar vueltas por el mapa buscando islitas con recursos, y colonizarlas lo antes posible, que sale muy rentable (antes de que empiecen los habitantes a necesitar te, algodón, cacao y cosillas así que muchas veces no se pueden colonizar en la isla principal).

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Me parece más facilillo que el Settlers, tanto en dificultad como en que se juega más rápido (en 45 minutos te haces una misión del Anno, mientrs que en el Settlers estás todavia construyendo granjas y molinos...).
Pues eso, que he llegado a crear mi segunda isla, me piden que cree barracas militares para crear tropas que vienen los malos.
LLeno toda la isla de recursos, pero las barracas no crean ni un soldado. ¿que es lo que estoy haciendo mal?
Estoy echo un lio.
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Me parece un buen juego
tomacius escribió:Pues eso, que he llegado a crear mi segunda isla, me piden que cree barracas militares para crear tropas que vienen los malos.
LLeno toda la isla de recursos, pero las barracas no crean ni un soldado. ¿que es lo que estoy haciendo mal?
Estoy echo un lio.
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Me parece un buen juego


Haber lo primero, cuando tu creas soldados estos no salen del edificio a no ser que sea para ir a otro edificio, me refiero a que no son visibles en principio, por otra parte para que se creen los soldados debes solicitarlos en algun edificio militar, entras a las opciones de algun edificio militar(los de tejado verde) y pones la barrita en el numero de soldados que quieras y despues le das al boton solicitar tropas o algo asi.
Sigo sin ver esa barra desplazamiento en las barracas. Lo unico que me falta es hacer una foto a la consola con esa pantalla y ponerla para que la veais.

Tengo la isal principal llena de recursos, todo funcionando a la perfección y haciendo dinero sin parar.

La segunda isla que es donde voy con el barquito a colonizar y a montar las barracas tambien la tengo perfectamente. Si le hago caso al que me aconseja en la parte superior, no dejaria de crear barracas ya que el tipo no para de decirme que creee barracas sin parar, en las primeras partidas lo hice así y llene la isla de ellas sin resultado alguno. No tengo opción de crear mas edificios militares por el momento el juego no me lo permite.

Me he releido el manual varias veces y no veo mas detalle al respecto sobre este tema. Y el telefono que pone nintendo a disposición del jugador por si te quedas atascado no sirve para nada ya que es un servicio automatico que solo cubre un numero determinado de juegos.

Voy a ver si consigo poner luego algunas fotos y así os oriento mejor de mi situación.

Un saludo.
[triston]
cuando pinchas en cualquier edificio militar(tejado verde) te salen 4 iconos dale a las dos espadas cruzadas y donde pone pedir pues al maximo esa barra
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