[Hilo Oficial] Aragami

Hilo para hablar de este indie español de sigilo
Me quedo por aquí!! Muchas ganas, en físico a 20€, a ver que tal.... sale en dos semanas verdad?
Tiene buena pinta. Cuando sale?
Se sabe algo del juego? Lo poco visto me interesa pero hay muy poca información. A ver si hay suerte y la prensa "especializada" hace análisis.
Le sigo la pista al juego, a ver que tal salen los analisis.

Hoy han anunciado cooperativo:

https://www.youtube.com/watch?v=S-gPporwabw
Sale el 4 de octubre. En digital y no se si también físico. Ojalá que sí.
@RafitaBeti si que sale en fisico para pc y ps4, 20 euros la normal y tiene hasta coleccionista para ps4 por 60 euros
Tiene muy buena pinta el juego alguno lo tiene ya puede decir que tal su dificultad y si trae selector? me extraña que nadie hable de este juego cuando por lo visto pinta muy bien.

el coop es online supongo no?
@Miyazaki Poco se habla porque poco se ha anunciado.

Está en versión Física a 20€ (Amazon. No se si su PVP será 20 o 30€) algo que deberá interesar a mas de uno, pero si no ha tenido publicidad... Yo lo conocí porque sigo el canal de PS en Youtube para ver lanzamientos y me encantó el trailer (sigilo+poderes me encanta, rollo Dishonored o Styx), que si no es por eso, lo hubiera pasado por alto muy fácilmente

A todo esto, yo me estoy planteando pillarlo pero con tantas cosas entre manos no me acabo de lanzar. Ademas no me importaría enganchar una oferta de la Store si llega el momento, que tiene pinta a que en ese aspecto será como un típico juego digital, que caerá la oferta mas temprano que si estuviera en físico.

No se, que Dishonored 2 esté cerca no ayuda tampoco. Igual caen los 2 en navidades o algo así, no tengo mucha prisa tampoco (entre ofertas en verano y alguna sorpresa que ha caído, tengo otras cosas con las que entretenerme).
Yo dishonored hasta que no salga su vrsion goty ni e lo planteo y veremos si lo pillo porque el primero lo jugue del plus.

a mi este aragami me atre un cojon pero me da la sensacion de que es facllon.
Miyazaki escribió:Yo dishonored hasta que no salga su vrsion goty ni e lo planteo y veremos si lo pillo porque el primero lo jugue del plus.

a mi este aragami me atre un cojon pero me da la sensacion de que es facllon.


Los creadores dijeron que si te descubren va a ser complicado que sobrevivas, en teoría tiene una dificultad alta. Pero hasta tenerlo entre nosotros no se sabe... yo más que la dificultad temo que sea repetitivo al poco tiempo. Vi que teniamos 6 poderes en total, 3 y 3, y no se si se pueden mejorar o ya los tenemos todos asi al principio... los escenarios parecen amplios y con varias rutas posibles... pero a fin de cuentas depende de las posibilidades y de lo que podamos hacer, asi de primeras podemos crear zonas con sombra para ir avanzando, y para rellenar los poderes necesitamos estar en la oscuridad, o eso parece...

Alguien lo tiene reservado? A mi me llego el mail de game, en teoría el juego sale mañana y ellos lo tienen que sale el 7... asi que no se
Por eso digo que parece facilon al tener todos esos poderes no parece muy complicado matar o esquivar los enemgos, segun tengo entendido se pueden comprar/mejorar las habilidades.

lo suyo seria que la fueras desbloqueando poco a poco porque todas de inicio como digo te lo pondrá muy fácil de primeras, quizas si te detectan como dices sea dificil escapar pero el problema es que es dificil que te detecten con todos esos poderes desde inicio.
@Miyazaki El juego no trae selector de dificultad y sí, el cooperativo es online.

Sobre las habilidades las tienes que ir desbloqueando, empiezas prácticamente sin ninguna.
vale gracias, he visto que las pantallas conforme avanzas se vuelves mas amplias y con mas enemigos y complicadilla, creo que va caer.
¿Pero no salía hoy? Esta en la store?
La fecha oficial es el 4 osea mañana, yo el miercoles pasaré por Game, Fnac, etc a ver si está para pillarlo. Aunque me gustaría leer algun análisis antes, a ver si los de Vandal se animan a hacer uno.
Sale mañana y en la store no hay ni rastro del juego y en amazon agotado.
@Miyazaki eso paso tambien con juegos como el attack on titan, hasta el dia de salida no aparecen en la store. En unas horas ya estara


Y en game tocandose los cojones con las reservas, pensando que sale el dia 7... en fin
Análisis de Vandal:
http://www.vandal.net/analisis/ps4/aragami/38490

A mí la nota me parece excesiva viendo que ellos mismos dicen esto:

"Visualmente es irregular y lamentamos decir que el rendimiento en consola deja mucho que desear"


"la inteligencia artificial juega alguna mala pasada, es fácil encontrar comportamientos extraños en los guardias"


"A cambio debemos exigir fluidez, y aquí nos decepciona, con ralentizaciones y cortes en la pantalla –tearing- muy acusados que empañan la impresión general."


Yo doy fe, de todo eso que ya me pasé el juego dos veces y me encontré cosas como esta

Imagen
Nagato81 escribió:Análisis de Vandal:
http://www.vandal.net/analisis/ps4/aragami/38490

A mí la nota me parece excesiva viendo que ellos mismos dicen esto:

"Visualmente es irregular y lamentamos decir que el rendimiento en consola deja mucho que desear"


"la inteligencia artificial juega alguna mala pasada, es fácil encontrar comportamientos extraños en los guardias"


"A cambio debemos exigir fluidez, y aquí nos decepciona, con ralentizaciones y cortes en la pantalla –tearing- muy acusados que empañan la impresión general."


Yo doy fe, de todo eso que ya me pasé el juego dos veces y me encontré cosas como esta

Imagen


parece ser que ya tiene un parche nuevo que corrige algunas cosas y pone o permite poner la vsync... esperemos que el resto lo vayan corrigiendo poco a poco...
@Nagato81 un 7 según el baremo actual es una nota bastante mediocre.
Atzarian escribió:
parece ser que ya tiene un parche nuevo que corrige algunas cosas y pone o permite poner la vsync... esperemos que el resto lo vayan corrigiendo poco a poco...

Yo lo jugué con el parche 1.02 que salió ayer y ya te digo que de eso no corrige absolutamente nada. Las bajadas de framerate y tearing es igual y los enemigos se siguen quedando congelados o hacen cosas raras.

El VSync lo permite poner, a costa de bajar el rendimiento más todavía. Con lo cual uno no sabe qué es peor, si el remedio o la enfermedad. Por algo es una cosa opcional. Tiene sentido en PC donde con un equipo potente lo puedes llevar bien, en consola no.
Nagato81 escribió:
Atzarian escribió:
parece ser que ya tiene un parche nuevo que corrige algunas cosas y pone o permite poner la vsync... esperemos que el resto lo vayan corrigiendo poco a poco...

Yo lo jugué con el parche 1.02 que salió ayer y ya te digo que de eso no corrige absolutamente nada. Las bajadas de framerate y tearing es igual y los enemigos se siguen quedando congelados o hacen cosas raras.



La vsync creo que se puede activar en opciones, aunque no lo se fijo, yo aun no tengo el juego (los de game son unos coronaos y la reserva se la han pasado por el forro) pero lo he leido en otra web... cuando me llegue y lo pueda probar yo, fijo que ya hay la version 1.5 [+risas]

EDIT: pues menudo bodrio... con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos cual miembro de Rocco Sifredi XD
Yo estuve jugando al principio sin parche y no iba del todo mal, pero después del parche, el framerate me va aún peor.

A mí el juego me está gustando (llevo la mitad), pero tampoco es de 8, entre 6 y 7, diría yo. La dificultad no es alta ni mucho menos. Es cierto que si te pillan date por jodido, pero tampoco es tan difícil pasar desapercibido, y eso que apenas he comprado poderes, el de ocultar cadáveres y el kunai.
Yo lo que he visto me a gustado sin embargo lo que comentáis de los problemas que tine me hace dudar si pillarlo ahora o mas adelante, yo ayer salvo el tema del frame rate que vi en un vídeo no note esos cortes de pantalla, seguro que con el nuevo parche no va mejor? que arregla el parche entonces?
Hace un mes o así los desarrolladores estaban quejándose del rendimiento del motor Unity en PS4 en el foro de Neogaf, sinceramente dudo mucho que vayan a arreglar nada. El único arreglo que tiene este juego o cualquier otro es que dejen de usar Unity.

Saludos.
Estoy buscando algún video para ver lo de las rascadas y el tearing pero no encuentro ninguno. Por favor si alguien encuentra que lo postee.
Juan_Garcia escribió:Hace un mes o así los desarrolladores estaban quejándose del rendimiento del motor Unity en PS4 en el foro de Neogaf, sinceramente dudo mucho que vayan a arreglar nada. El único arreglo que tiene este juego o cualquier otro es que dejen de usar Unity.

Saludos.

No sabía que este juego estaba hecho con Unity. Y estoy hasta las narices. Siempre que sale algo con ese motor, sale mal por un lado o por otro.

Pues se va ha quedar el juego ahí esperando a una oferta, como casi todo lo que veo que sale con Unity. Pero será una oferta muy generosa ademas. Que saldrá muy rentable económicamente el Unity para el desarrollador de turno, pero nosotros nos comemos cada cosa que no es normal. Siempre sale algo roto.

PD: Mención especial a los betatesters, si es que aún existen.
@Cain91 si fijo que es cosa de su optimización en ps4, en movil no va tan mal... y ya van unos cuantos que van bastante de culo y que llevan unity...


P.D: como va ese AoT? XD
@Atzarian ¿Aragami también ha salido en móviles? ¿A sus 20 eurazos? ¿O te referías a PC?

En cuanto al AoT le di muy duro y le completé la primera vuelta y compré/mejoré todo lo que pude (bueno, me quedan 3 o 4 de las ultimas secundarias, nada con lo que no pueda lidiar). Tarde o temprano perfilaré esas 4 cosas y empezaré el "NG+" particular que tiene en historia y en secundarias porque me moló mucho y la idea que propone es intersante.

En general ese frenetismo en combate y en desplazamiento me ha encantado (cuando eres capaz de matar un titan y apuntar rápido a la nuca del otro para hacer un golpe en cadena con el y matarlo... buf). No tendrá nada que ver con el anime salvo por 2 personajes, pero han sabido re-enfocar bien el asunto para que sea rápido, directo y vistoso.
@Cain91 Nooo, me referia al rendimiento de Unity en moviles, que salvando las diferencias, va bastante bien en los telefonos y terriblemente mal en ps4, siendo una máquina muchísimo más potente.
@Atzarian A vale, juegos en general de móviles. Normal, porque ahí desarrolan el juego y luego los ports se los comen otros. Son como los indie con Unity que salen primero en PC y luego caen ports a consolas, que en PC va bien, pero luego los ports en consolas tienen sus taras hasta que no lo arreglan.

¿Que los juegos con ese motor son mas fáciles de portear de un lado a otro? Si, es mas fácil. Pero luego lo que es optimizar es otro tema que queda en el tintero. Que parece que le dan al botón mágico de sacar el port y como es sencillo, pues "ya se hace todo solo" y así llega lo que llega.

Y me imagino que este Aragami estará hecho en base PC y aquí habrá caído el port de turno, porque CounterSpy estaba hecho en Unity para PS4 y no había problemas. Luego en PS3 y PS Vita ya era otro tema...
@Cain91 el tema es ese, si es que este juego con los graficos que tiene aunque esté optimizado de culo, una ps4 deberia poder moverlo sin bajones de ningún tipo.

Ahora a rezar para que lo arreglen un poco...
@RafitaBeti Aquí te dejo uno mío capturado con la PS4 (de ahí saqué la imagen que puse antes)

http://imgur.com/mupu3N8

Es bastante molesto jugar y mover la cámara y ver cortes por la pantalla.

@Cain91 la versión buena es la de PC que no tiene esos problemas, en Meristation la han analizado y dicen que el rendimiento es notablemente superior en PC que en PS4.
Nagato81 escribió:@RafitaBeti Aquí te dejo uno mío capturado con la PS4 (de ahí saqué la imagen que puse antes)

http://imgur.com/mupu3N8

Es bastante molesto jugar y mover la cámara y ver cortes por la pantalla.

Dios mio... Yo descubrí lo que era el tearing y lo que me agotaba la vista con Far Cry 3 en PS3, pero esto está en otra liga -.- Ni de broma cae el juego en estas condiciones.
@Nagato81 la virgen... aun si no hubiera muchas líneas rectas en los escenarios pues aun... pero pufff
Como comentais es lo que tiene Unity en consolas pero lo que no se debe hacer es sacar el juego en consolas con esa "optimización". Ahora a parchear tocan, me recuerda a Firewatch que fue parecido en Ps4, tambien motor Unity.
Cain91 escribió:@Atzarian A vale, juegos en general de móviles. Normal, porque ahí desarrolan el juego y luego los ports se los comen otros. Son como los indie con Unity que salen primero en PC y luego caen ports a consolas, que en PC va bien, pero luego los ports en consolas tienen sus taras hasta que no lo arreglan.

¿Que los juegos con ese motor son mas fáciles de portear de un lado a otro? Si, es mas fácil. Pero luego lo que es optimizar es otro tema que queda en el tintero. Que parece que le dan al botón mágico de sacar el port y como es sencillo, pues "ya se hace todo solo" y así llega lo que llega.

Y me imagino que este Aragami estará hecho en base PC y aquí habrá caído el port de turno, porque CounterSpy estaba hecho en Unity para PS4 y no había problemas. Luego en PS3 y PS Vita ya era otro tema...


Unity está mejor optimizado para móviles que para consolas. La versión de consolas ni siquiera era capaz de usar más de un core de la CPU hasta hace bien poco, cuando en PC o móviles usa varios cores desde hace años. Al final es un tema de estadísticas, salen cientos de juegos al año en PC y móviles hechos con Unity por un par de decenas en consolas.

Lo que más me alucina es que estén promocionando unity para PSVR, cuando la mayoría de desarrolladores tienen problemas para conseguir 30fps estables.
Pues yo lo tengo precintado de hace unos días ya que hasta que no salga la pro nada. Me estoy quedando flipando con lo que acabo de leeros.
No tenia ni idea de que estuviera así de optimizado en ps4 [enfado1]
Madre mía que lamentable.
jjuioij escribió:Pues yo lo tengo precintado de hace unos días ya que hasta que no salga la pro nada. Me estoy quedando flipando con lo que acabo de leeros.
No tenia ni idea de que estuviera así de optimizado en ps4 [enfado1]
Madre mía que lamentable.


Están trabajando para optimizarlo, de hecho el último parche ya ha mejorado el rendimiento...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... ades-71340
@IridiumArkangel muy buena noticia. Esperó que sigan por ese camino mejorando el rendimiento. Muchas gracias por la info. Saludos.
¿Que tal quedó de rendimiento el juego tras los parches? ¿Desapareció el tearing? ¿Framerate estable?
Ha entrado Aragami en las ofertas de la Store. Está a mitad de precio, 10€. ¿Que tal los parcheS? ¿Han hecho buenos apaños?
Vengo a preguntar mas o menos lo que dice @Cain91 y si por 10€ merece la pena comprarlo.

Miré vídeos y no parece mal juego pero no es lo mismo verlo que jugarlo.

Saludos.
Lo he pillado de la oferta de la store y el juego me está molando, pero los tirones que da aveces no son ni medio normales. ¿Hay que conectarle el vsync? Es que no sé ni para que sirve esa opción y he leído en algún foro guiri que es lo ideal, pero no me atrevo, jejeje.
brujo_toni escribió:>Lo he pillado de la ofertade la store y el juego meestá molando, pero los tirones que da aveces noson ni medio normales. ¿Hay que conectarle el vsync? Es que no sé ni para que sirve esa opción y he leído en algún foro guiri que es lo ideal, pero no me atrevo, jejeje.


Con el vsync activado desaparecerá el tearing (o sea, ese defecto que provoca que veas la pantalla "partida" sobre todo en giros rapidos), pero el framerate probablemente emporará.
goodgod escribió:
brujo_toni escribió:>Lo he pillado de la ofertade la store y el juego meestá molando, pero los tirones que da aveces noson ni medio normales. ¿Hay que conectarle el vsync? Es que no sé ni para que sirve esa opción y he leído en algún foro guiri que es lo ideal, pero no me atrevo, jejeje.


Con el vsync activado desaparecerá el tearing (o sea, ese defecto que provoca que veas la pantalla "partida" sobre todo en giros rapidos), pero el framerate probablemente emporará.


Perdona, pero mi jerga informática es nula. Lo que me molesta a mí son los tirones que va dando el juego, eso es el framerate que hablas o el tearing?
brujo_toni escribió:
goodgod escribió:
brujo_toni escribió:>Lo he pillado de la ofertade la store y el juego meestá molando, pero los tirones que da aveces noson ni medio normales. ¿Hay que conectarle el vsync? Es que no sé ni para que sirve esa opción y he leído en algún foro guiri que es lo ideal, pero no me atrevo, jejeje.


Con el vsync activado desaparecerá el tearing (o sea, ese defecto que provoca que veas la pantalla "partida" sobre todo en giros rapidos), pero el framerate probablemente emporará.


Perdona, pero mi jerga informática es nula. Lo que me molesta a mí son los tirones que va dando el juego, eso es el framerate que hablas o el tearing?


Lo normal es que con tirones te refieras a bajadas de framerate, si no te has percatado de que al girar la camara a veces la pantalla parezca partirse horizontalmente (o sea que no se refresque al mismo tiempo la parte superior y la inferior), entonces no actives el vsync, porque ya te digo que respecto a la fluidez del juego sólo puede empeorarla.
goodgod escribió:
brujo_toni escribió:
goodgod escribió:
Con el vsync activado desaparecerá el tearing (o sea, ese defecto que provoca que veas la pantalla "partida" sobre todo en giros rapidos), pero el framerate probablemente emporará.


Perdona, pero mi jerga informática es nula. Lo que me molesta a mí son los tirones que va dando el juego, eso es el framerate que hablas o el tearing?


Lo normal es que con tirones te refieras a bajadas de framerate, si no te has percatado de que al girar la camara a veces la pantalla parezca partirse horizontalmente (o sea que no se refresque al mismo tiempo la parte superior y la inferior), entonces no actives el vsync, porque ya te digo que respecto a la fluidez del juego sólo puede empeorarla.


Perfecto, gracias por la respuesta. Y ya que estoy, veo que dicen que han sacado un parche y un DLC, pero el juego no me detecta nada nuevo, ¿es porque al bajarlo hoy ya viene todo directamente incluído?
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