[Hilo Oficial]Arcania: A Gothic Tale

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Ficha:
  • Desarrolladora: Spellbound
  • Distribuidora: JoWood
  • Género: RPG Occidental
  • Plataformas: PC, PS3 y XBOX360
  • Fecha de salida: 2010


Introducción:
ArcaniA - A Gothic Tale se desarrolla en un amplio mundo que invita al jugador a explorar todas sus innumerables atracciones y detalles. Diferentes zonas climáticas, abundante flora y fauna, bóvedas subterráneas, y ciudades y castillos con una arquitectura única que aguarda a los jugadores más aventureros. Las nubes oscurecen el cielo, los efectos meteorológicos como el viento y las lluvias torrenciales influyen en el mundo del juego que no deja de sorprender por sus increíbles gráficos, ciclos de día y noche y su impresionante espectáculo de luz y sombras. La maravillosamente atmosférica música y los efectos de sonido más avanzados crean un entorno de juego realmente envolvente. Una multitud de desafiantes y entretenidas misiones, duros combates, misteriosos personajes PNJ (Personaje No Jugador) y un sofisticado argumento garantizan muchísimas horas de juego de la más alta calidad. ¡Las islas del Sur nos esperan!



Historia:
La guerra cubre las Southern Islands como un sudario empapado de sangre ... y finalmente, ésta llega a la idílica isla de Feshyr en los mares del sur. El protagonista de Arcania regresa de una aventura, para encontrar a su ciudad natal saqueada y devastada. Los buques agresores, con un águila que aparece en sus velas, escapan por el horizonte.

En busca de venganza, el héroe deja atrás la ciudad destruida y pronto se da cuenta de que este cobarde ataque no sólo ocurrió por un capricho de unos mercenarios temerarios. Un poder tenebroso reside en el umbral de este mundo, y nuestro héroe tendrá que hacer frente a este mal sin nombre. Sin embargo, no estará solo; su suerte está vinculada a la de una bella y misteriosa dama, así como a un poderoso artefacto de un pasado lejano y olvidado, que desempeñará un importante papel en esta grandiosa aventura RPG.


Datos:
  • Los eventos se llevarán a cabo 10 años después de Gothic 3
  • El entorno de juego constará de un archipiélago de islas
  • Cada isla presentará condiciones climáticas, fauna y flora distintas
  • Confirmado el ciclo dinámico de día y noche en tiempo real
  • Confirmado el cambio climático en tiempo real
  • Podremos cabalgar animales grandes


Avance:
La Gamescom 2009 de Colonia ha sido el escenario en el que pudimos echar un primer vistazo a ArcaniA, el cuarto capítulo de la franquicia de rol Gothic. No ha sido una demostración muy larga, ya que parece que el título se encuentra todavía en un punto bastante prematuro de desarrollo, pero nos ha servido para ver cómo va tomando forma el nuevo mundo en el que nos perderemos durante infinidad de horas. En esta ocasión, no estaremos en un continente, sino que toda la acción transcurre en una isla, dividida en cinco regiones; las dimensiones de la misma son más que considerables, y no se trata de una extensión más reducida de terreno que en otras ocasiones.

De hecho, es tan amplio el mapa que recorreremos que podremos toparnos con diferentes entornos y meteorología diversa: hay playas con clima mediterráneo, montañas cubiertas de hielo y nieve, o cráteres de volcanes, por poner algunos ejemplos. No obstante, pese a que se trata de un mundo completamente abierto, tal y como corresponde a un juego de rol de estas características, hay zonas a las que no podremos acceder si no se cumplen ciertos requisitos. Según nos aseguran, esto estará bien argumentado y será avanzando en la historia como podremos ganarnos el derecho a entrar en otra de las cinco regiones de la isla.

Se trata más que nada de una demostración técnica, en la que podemos ver cómo el juego luce bastante bien, pese a lo prematuro de la versión, con un mapa extenso cargado de árboles, piedras, caminos y ciudades de todo tipo. Destaca especialmente el trabajo que se está realizando en el terreno de las texturas, las cuales evolucionan de forma dinámica según transcurren las horas del día, modificando la iluminación y el color, para transmitirnos esa sensación de que está anocheciendo o volviendo a amanecer, por ejemplo. También se nos muestra la posibilidad de jugar con todas las ayudas (mapa, inventario…) en pantalla, o bien, si queremos vivirlo de forma más intensa y meternos más en el personaje, ocultar todo tipo de apoyo.

Otro aspecto importante son los PNJ, y aunque no hemos visto ninguno en la presentación, se nos asegura que tienen sus propias rutinas de vida: horarios de trabajo, pausas para comer, horas de dormir, e incluso transmitirán cuándo sienten hambre y frío. Nos muestran asimismo algunos aspectos del sistema de combate, como el uso del arco, para el cual deberemos apuntar a nuestro objetivo (no bastará con marcarlo); también destaca el uso de la magia, a la que se tendrá acceso con el aumento de niveles, adquiriendo nuevos puntos de habilidad que nos abrirán las puertas de estos ataques especiales. El ejemplo de la magia es, inevitablemente, el fuego, un potente aliado que podremos convertir en una bola de llamas y lanzar al enemigo.

Por último, se nos comenta el tipo de criaturas con las que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Habrá enemigos típicos (como orcos y goblins), aunque también están trabajando en un completo repertorio de criaturas novedosas, muchas de ellas de aspecto monstruoso, y se incorporarán asimismo nuevos animales para los caminos y bosques que pueblan el mundo. Comentan como ejemplo un monstruo en el que están trabajando, que parece una tortuga pero que cuando se incorpora es una criatura grotesca, gigante, y con unas garras mortíferas.

A este nuevo ArcaniA aún le queda bastante por andar, pero las cosas parecen empezar con buen pie. Poco había que mejorar y modificar con respecto a las entregas anteriores, y todo es más una cuestión de la nueva historia que este título nos pueda llegar a contar. Lo que hemos podido ver apunta buenas maneras, y el equipo de desarrollo está intentando crear algo que permita que todo tipo de usuarios lleguen a conocer el juego; su principal preocupación es que todo sea lo bastante sencillo e intuitivo como para que cualquiera pueda pasarlo bien con él. Desde luego, es una premisa inicial bastante acertada, y pese a que habrá que ver si consiguen atraer a nuevos usuarios, no se puede negar que tiene potencial para satisfacer a los amantes de la franquicia y de los juegos de rol.






Videos:
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Firemage Gameplay

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Developer Walkthrough Part I

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Developer Walkthrough Part II
Gracias por el hilo, es la primera vez que veo a un mago con ese tipo de armaduras y espadas :P

Habra que estar atento que me gustan este tipo de juegos.
me ha recordado un poco al demons souls tiene buena pinta :D
Llevo tiempo siguiendo este juego y no ponen nada d info sobre el. Habeis puesto k sale al 2010 pero lei por internet k sale a finales del 2009.uando sale al final ?
ohh, se podra jugar en tercera persona y en condiciones, no como el churro de vista tercera persona de oblivion [risita]
devilcloud_18 escribió:Llevo tiempo siguiendo este juego y no ponen nada d info sobre el. Habeis puesto k sale al 2010 pero lei por internet k sale a finales del 2009.uando sale al final ?

en principio eestaba previsto finales de 2009 o principios de 2010 pero la verdad es que o lo estan llevando con mucho secretismo o se ha retrasado por que no tiene pinta de salir este año, aun que ojala
megusta el aire que tiene medieval espero que salga un buen juego

te as currado el hilo felicidades y no lo dejes


talegoo
Nightmare_0 escribió:
devilcloud_18 escribió:Llevo tiempo siguiendo este juego y no ponen nada d info sobre el. Habeis puesto k sale al 2010 pero lei por internet k sale a finales del 2009.uando sale al final ?

en principio eestaba previsto finales de 2009 o principios de 2010 pero la verdad es que o lo estan llevando con mucho secretismo o se ha retrasado por que no tiene pinta de salir este año, aun que ojala


Arcania: A Gothic Tale se va a 2010

JoWooD ha anunciado el retraso de ArcaniA: A Gothic Tale hasta el año 2010, tanto en PC como en su versión para consola, que aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3.

Esto se debe, según ha comunicado la editora, debido al tiempo adicional necesario y, también, a que pueden costearle gracias a una sustanciosa inyección de dinero para este proyecto, con el objetivo de que sea uno de los mejores juegos de 2010.

No se ha dado una nueva ventana de lanzamiento, aunque es posible que se lance en el segundo semestre del próximo año.

http://www.vandal.net/noticia/41117/gc-arcania-a-gothic-tale-se-va-a-2010/
una pena que salga en 2010, pero si es para mejorarlo bien, mejor que lo retrasen que no que salga un two wolrds [+risas]


añadido un avance
Tiene buena pinta, a mi recordo a Oblivion pero con mejores gráficos
No me acordaba ya de este juego, y eso que cuando lo vi me encantó (aun siendo poco). Por lo que veo en los videos el sistema de combate parece un poco hack'n'slash, aun así me gusta. ¡Atento estaré a las nuevas noticias de este título!

Por cierto, en IGN hay muchas nuevas imágenes, o al menos imágenes que no había visto. Son de la versión PC, pero al menos sirven para hacerse una idea de como va el desarrollo.
gracias parry por el aporte,este juego apunta maneras
añadido nuevo link con imagenes nuevas, las pongo en link para no saturar el post
El juego se va para el 2011.

Cloud Cato escribió:Mientras que los usuarios de PC y Xbox 360 podrán disfrutar de Arcania Gothic 4 a partir del 10 de Octubre de 2010, los propietarios de una PlayStation 3 deberán esperar unos cuantos meses más. Pero no os alarméis, todo tiene su por qué.

La idea que tienen los chicos de Spellbound para la cuarta entrega de la saga Gothic es conseguir la máxima calidad en todas sus versiones. Su objetivo es que todos los jugadores, jueguen en la plataforma que sea, experimenten el mismo producto de alta calidad que los demás. Para ello necesitan más tiempo, con el que conseguir que la versión de PlayStation 3 esté a la altura de PC y Xbox 360. Al tratarse del primer título para la consola de Sony que realizan, parece algo justificado, aunque la falta de experiencia también puede preveerse y haber contado con una situación así antes de anunciar una fecha simultánea para todas las plataformas... aunque, bueno, lo importante es que el juego estára a disposición de millones de usuarios dentro de pocos meses.

Se espera que, finalmente, la versión de PS3 aparezca a mediados de 2011, y aseguran que la espera merecerá la pena.


Fuente: Hobbynews
Hola!

He estado mirando sobre este juego y tiene una pintaza muy decente, incluso la edicion coleccionista.
Mire en la web del Game y la salida la ponen para abril, aunque la version de xbox y pc es para octubre, si no recuerdo mal.

Alguno puede confirmar estos datos?

Un saludo!

EDIT: Vaya, estaba escribiendo justo el post...por lo menos me consuela que es (segun dicen) para tener unos graficos 'cojonudos'. A ver si es verdad.
Nuevas imágenes recien salidas del horno:

(no se puede hacer hotlink, sorry).

No tienen pinta de ser de la versión de PS3 pero bueno.
Trailer que se exhibió en la gamescom:

http://www.youtube.com/watch?v=6zmodyux4RM

El juego llegará antes a PC y 360 que a PS3, que lo hará en 2011.
goldenaxeband escribió:Trailer que se exhibió en la gamescom:

http://www.youtube.com/watch?v=6zmodyux4RM

El juego llegará antes a PC y 360 que a PS3, que lo hará en 2011.



Muchas gracias golden por el video (las imágenes se han perdido [+risas] ). Lo malo es q no me atrae demasiado este juego, y eso q al principio pintaba bien, pero después de la noticia de Mass Effect 2, y teniendo Dragon Age y Two Worlds II, este se queda un poco atrás (bajo mi punto de vista).
este juego tiene una pintaza genial. Aqui un video donde se ven un poco los escenarios, los efectos de luz, texturas....
http://www.youtube.com/watch?v=YJFSuIXL ... re=related
Una preview en IGN:

http://uk.ps3.ign.com/articles/111/1116314p1.html

Me quedo con que los cadaveres que dejas a tu paso no desaparecen. Puedes volver al cabo de las 20 horas y seguirán estando allí.
Lástima que los de PS3 tengamos que jugar más tarde que los de PC o XBOX.... Pero bueno, así no sale tan seguido con el Two Worlds 2, que ambos tienen la misma temática.
una palabra BRUTAL.que ganas pe pillarlo.por cierto alguien sabe si viene la version UK en español.porque entre gothic,two wordls 2,fallout new vegas y fifa 11.so se donde voy a sacar el dinero. XD
dicanio1 escribió:una palabra BRUTAL.que ganas pe pillarlo.por cierto alguien sabe si viene la version UK en español.porque entre gothic,two wordls 2,fallout new vegas y fifa 11.so se donde voy a sacar el dinero. XD

Se lo diremos a la pitonisa Lola cuando la veamos, porque si no ha salido a la venta y encima queda bastante para que salga..... Hasta que no se ponga a la venta el juego, no lo sabremos, pero ojala.
En la web de GAME lo catalogan para Marzo del 2010.
Sabeis si la version de PS3 se ha retrasado por alguna razon?
Para el 2011...

Se supone que sale mas tarde porque no va a ser un port de PC/X360, o eso se decía.

Un saludo!
ahona escribió:Para el 2011...

Se supone que sale mas tarde porque no va a ser un port de PC/X360, o eso se decía.

Un saludo!


Queria decir Marzo de 2011 pero se me fue la pinza xDD.
Vaya por dios.. pues me lo tendre que coger para 360 entonces.
A la versión de 360 le han dado un 73:

http://translate.google.as/translate?hl ... -793766%2F

Como han dicho más arriba la versión de PS3 llegará el año que viene.
Otro de mis juegos mas esperado , he estado viendo videos y esta muy wapo , eso esperemos que no haya retraso , me dara tiempo de pasarme el two world 2 y luego a liarme con este , podeis decirme su duracion?.
La versión de PS3 de Arcania: A Gothic Tale corre peligro:

JoWooD, Austrian studio founded in 1990, has just filed for bankruptcy, which is obviously synonymous with bankruptcy. The company has only 90 days to find a potential investor and Step on his feet in order to complete the set up of his current game. Unfortunately, in connection with such an unfavorable course of affairs, the fourth edition of the popular Gothic series version of the PlayStation 3 is highly questionable ...

Versions for the Xbox 360 and PCs have already released on the market late last year. Owners of the Sony had initially wait until the end of the second quarter of 2011, which was dictated, as claimed by the manufacturer: "a desire to refine the source code of the game, which compound has the difficulty of programming the PlayStation 3." In the face of a very decent release of Two Worlds II, no one missed the next game of role-playing game. But the closer the approximate release date, the players increasingly began to look for Gothic 4.

Faced with bankruptcy, it is not known whether Arcania: Gothic 4 on the PlayStation 3 in general will see the light of day ...


Fuente: PS3Site
A ver si alguien me puede ayudar.

¿Sabeis si la edicion completa del juego trae todo en disco? O los añadidos son mediante descarga?
Sir_Fortesque escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Sabeis si la edicion completa del juego trae todo en disco? O los añadidos son mediante descarga?


Viene con su expansión en el propio disco, no hay códigos de descarga ni parches para los bugs que tiene el juego ( sigue lloviendo en el interior de las casas )
Saludos.
Jainkoa escribió:
Sir_Fortesque escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Sabeis si la edicion completa del juego trae todo en disco? O los añadidos son mediante descarga?


Viene con su expansión en el propio disco, no hay códigos de descarga ni parches para los bugs que tiene el juego ( sigue lloviendo en el interior de las casas )
Saludos.


Jajajaja que grande eso de la lluvia, no lo sabia. Tienen esa edicion en game a 10€ y estaba interesado pero queria confirmar que no traia codigos. Asi que perfecto, juegos, expansion y bugs todo en disco.

Un saludo y gacias por la informacion, y por contestar tan rapido.
Pff, yo creo que este juego no merece la pena ni por 10 pavos.. lluvia dentro de las casas, mamma mia [+risas]
Angelus666 escribió:Pff, yo creo que este juego no merece la pena ni por 10 pavos.. lluvia dentro de las casas, mamma mia [+risas]

Ya ves... [mad]

Yo lo compré recién salido por 30 pavos y menuda porquería... Menos mal que lo pude encasquetar por 28 pocos días después en otro foro y no perdí mucho... [carcajad]

A veces merece la pena gastarse un poco más pero en un juego en condiciones. Mi consejo es que no perdáis el tiempo con él.
Pues yo he picado con el juego a 10 euros en el Game.

Veremos como de bonita es la lluvia dentro de las casas.
Os aconsejo que guardéis a menudo porque hay un bug que te impedía avanzar en el juego y era una faena si hacía tiempo del último guardado.
Es en una misión en la que hay que sacar de la cárcel a un tipo y el carcelero que tenía la llave no salía nunca de la prisión y no se podía entrar de ninguna manera.
Saludos.

PD: a veces también llovía en las cuevas sin previo aviso XD
Jainkoa escribió:Os aconsejo que guardéis a menudo porque hay un bug que te impedía avanzar en el juego y era una faena si hacía tiempo del último guardado.
Es en una misión en la que hay que sacar de la cárcel a un tipo y el carcelero que tenía la llave no salía nunca de la prisión y no se podía entrar de ninguna manera.
Saludos.

PD: a veces también llovía en las cuevas sin previo aviso XD


Son humedades, grandes humedades. :-|

Lo de la novia del protagonista debe ser de las novias más feas de la historia de los videojuegos
Estáis jugando con fuego, ¿Sabeis realmente donde OS estáis metiendo?, este pestillo que se vendió como un Gothic no tiene nada que ver con estos.......yo lo compre en pc cuando estaba tirado de precio y lo tengo de posavasos para las visitas.
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