Bueno, pues pillo sitio xD
La verdad, que este netbook está muuuuy bien. La batería, pues que quieres que te diga, a mi 4.30 horas no me ha durado nunca. Sobre las 3.30-3.50, sí, usando wifi, conectado a internet y el brillo al medio.
Yo lo que os recomiendo a todos, es que desinstaleis el W7 que viene de serie, y instaleis uno limpio. Os bajais la ISO de por ahí, la meteis en el USB con el programa de Microsoft (gratis desde su web) y lo instalais desde un pendrive, luego le meteis la clave del portatil y lo validas por telefono. Se nota la diferencia.
Para juegos, recomiendo instalar GameBooster, es un programa que desactiva servicios innecesarios, limpia la ram, y si quieres quita el antivirus, otros programas etc., cuando acabas de jugar, lo pones en modo normal y ale, así ganas algo de rendimiento.
Los juegos a los que yo he jugado y van, con GameBooster activado, W7 limpio, y 2 gigas de ram:
Alien Swarm: El juego nuevo que regala Valve, con todo al mínimo y a 1280 funciona a una media de 17 fps, a veces baja, pero es jugable.
Borderlands: A 800x600, todo al mínimo, a unos 15 fps, si no soys demasiado quisquillosos, podreis jugar, a veces baja a 11, pero puntualmente, yo me he tirado sobre 4 horas jugando en lan y con colegas y bien.
World Of Warcraft: Lo tengo a 1280 de resolución (creo) y graficos al mínimo, se juega muy fluido, a unos 25-30 fps normalmente, cuando vasa zonas con muchisima gente, o bichos enormes baja algo, pero va muy bien.
Teeworlds: Es un juego gratuito, no pide mucho, lo tengo a 1366, con graficos al maximo y va a 50-60 fps, va muy bien, pero es que no pide nada, es tipo worms y a mi me vicia mucho xDD
Half-Life, CounterStrike 1.6...: 1280, todo al máximo, 50-60fps, va perfecto.
GTA:San Andreas y GTA:SA Multiplayer: ~30fps, no recuerdo la resolución, pero no me deja ponerlo panoramico, no sé por que, va bien.
COD6: Al minimo, a 800x600, va sobre los 15 fps, es jugable, aunque claro, tienes desventaja sobre los demás.
L4D-L4D2: A este, a 800x600, todo al mínimo... hay gente que le va, a mi no me pasa de los 9-10 fps, y si que se me hace injugable, eso que yo le he hechado muchas horas en mi PC, y supongo que lo noto más, pero no sé... si alguien sabe algun truquillo para mejorar el rendimiento..
STALKER: Aún no lo he probado desde que reinstalé, pero todo al minimo, 800x600, me iba mal, a 8fps o así, tengo que probar otra vez, pero hay videos de gente en youtube que les tira bien.
PeggleExtreme/Deluxe: este va perfecto, de lujo, es un juego de bolitas que me tiene muy viciado y no pide much máquina xDDD
Pokerstars: Es un juego también xD Va perfecto, yo me he jugado torneos enteros en este netbook desde el sofá xD
Luego pondré más juegos, etc.
Sobre linux, yo he usado Wifislax con una tarjeta compatible por USB, y va bien, va rapido en desencriptar WEP's por diccionario xD
Salu2!